Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Corrupción nauseabunda en la isla de Cuba


Nota

El grado de corrupción es tan alto en Cuba que se trafica con la dignidad de las personas y hasta se compran y venden los puestos de trabajo. Más que un paraíso socialista, aquello es un vertedero desprovisto de ética y decencia.
---



Corrupción nauseabunda en la isla de Cuba
La dictadura cubana acaba de detener a Guillermo Fariñas y a otros disidentes, dando así una vuelta de tuerca más a la espiral de opresión que padece el pueblo cubano. Sin embargo, el principal pecado de los hermanos Castro contra la Humanidad no es la represión, sino la corrupción, que en Cuba alcanza niveles de nausea.

Las revelaciones de Wikileaks sobre la Cuba socialista son estremecedoras. Los informes filtrados revelan que la corrupción en la isla alcanza a todos los ámbitos de la sociedad, desde los altos cargos del Partido hasta los indigentes, sin excluir a millones de profesionales sin aparente militancia, todos implicados en el tráfico, el trapicheo y en comportamientos contrarios a toda moral.

Pero los medios de comunicación españoles, quizás para no ofender la "sensibilidad" del PSOE, apenas han informado de ese drama de Cuba, uno de los pocos países del mundo donde sobrevive el degradante comunismo, dominado desde hace 52 años por los tiranos Castro.

Pero quizás la revelación más deprimente sobre Cuba sea que los puestos de trabajo se compran en el depauperado régimen castrista, donde muchos altos cargos del partido se están enriqueciendo gracias a la venta de trabajos cotizados. Por un puesto de trabajo con acceso a una gasolinera se pagan miles de dólares, ya que trabajar en ese tipo de establecimientos permite traficar con el combustible, y por los puestos de trabajo del sector turístico, con acceso a las propinas de extranjeros, se pagan cientos de dólares.

El diario El País es uno de los pocos que se ha hecho eco de esa corrupción extrema en Cuba. En un reportaje publicado recientemente, se cuenta que conseguir un trabajo en la empresa estatal Cimex siglas del Instituto de Comercio Interior Mercado Exterior, cuesta más de 500 dólares.

Si alguno cree que esas cantidades son escasas, debe considerar que un médico cubano tiene un salario mensual de 15 dólares, lo que significa que las cantidades pagadas por un puesto de trabajo cotizado representa el salario de más de una década.

Wikileaks ofrece una imagen de Cuba opuesta a la del "paraíso" comunista del que habla la propaganda. Refleja la realidad de un país de una pobreza extrema, infectado mortalmente por una corrupción galopante, que tiene sus raíces en la clase política y sus terminales en lo más profundo de la sociedad.


- -
Viernes, 28 de Enero 2011
Artículo leído 1262 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/01/2011 16:40
Es quizás mayor el asco que dan nuestros políticos y medios pesebreros al tratar lo de Cuba, que el propio régimen y los hnos Castro.

En el asunto de Cuba hay mucha gente que ha vivido muy bien a costa de los cubanos, desde políticos a periodistas, pasando por empresarios. Sería muy interesante conocer nombres y cantidades percibidas.

2.Publicado por pamitodo el 28/01/2011 18:05
desde Málaga para Vanlop aquí un par de nombres (las cantidades imposible no caben....) que podrían escribir su biografía para cuando estiren la pata y aclararnos bien lo que es el psociolismo andaluz,el español,el comopamimismo cubano, y con que lejía hay que lavar los billetes para que no reluzcan en "España"
Luis Callejón Blanco
Fernando Puche Doña

Que hermoso es el negocio Turístico y las "compañeras cubanas"
Gaspar (el mago)

3.Publicado por Eugenio Este el 28/01/2011 20:58
De la Cuba Libre inicial de estos barbudos corruptos sólo queda el cubalibre.
De pena (y vergüenza...)

4.Publicado por Ernesto el 30/01/2011 20:14
Bueh! tampoco la pavada! Wikileaks aparece ahora a decir abiertamente lo que todos ya sabemos de hace rato. Y estos 2 hijos de pu... ya es hora de que les dé alguna peste pero en serio. Si esperamos por los cubanos atorrantes, nunca los van a echar porque en el fondo están muy cómodos. Veamos cuando los obliguen a laburar para poder comer, qué pasa, pero no les veo huevos para eso. Siguen estando cómodos! Y el Fariñas este, es un payaso. Recién a los 32 años se avivó de cómo era la cosa, seguro porque lo perjudicaron en algún aspecto, sino, hubiera seguido cómodo en su islita de atorrantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros