Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Corrupción alarmante en la Justicia española


Nota



Corrupción alarmante en la Justicia española
El sometimiento de los medios de comunicación y de los jueces al nacionalismo catalán, denunciado por numerosas personas y organizaciones, entre ellas Convivencia Cívica, ha dado pie para que se ponga de manifiesto la enorme corrupción que infecta al sistema judicial español, politizado, sin independencia y sin garantías suficientes. El Sindicato Unificado de Policía, el más fuerte y el que reune mas afiliados en la policía española, denuncia que hay jueces que tapan la corrupción de los políticos paralizando sumarios y denuncias. Se trata de una acusación muy grave de policías que conocen bien cómo se mueve la Justicia en este país, que siembra entre los ciudadanos españoles, ya abrumados por la corrupción de los políticos, todavía más desasosiego y angustia, cerrando todavía más la ya débil esperanza en una regeneración de la podrida España.

La denuncia del SUP afecta a "todos" los grandes partidos y a todas las ideologías y se concreta en trabas para investigar a políticos corruptos, traslados de policías que investigan a políticos o familiares de políticos, castigos solapados, promociones de policías corruptos y otros mecanismos que denotan no solo la existencia de una corrupción profunda en la política y en la Justicia, sino que ambas corrupciones se coordinan para impedir que la Justicia pueda operar.

Al parecer hay miles de casos de corrupción y abuso denunciados ante juzgados donde los jueces no hacen nada para que esos casos sean investigados y aclarados. La fiscalía ha informado de que existen en torno a un millar de casos abiertos por corrupción en España y muchos mas en investigación, pero ni ha aclarado el número de los que se investigan ni el número, mucho más elevado, de los que han sido tapados o paralizados en los juzgados para que no prosperen.

Se trata no sólo de un mecanismo de corrupción de la Justicia sino de una pieza importante en la impunidad práctica que disfrutan los políticos cuando cometen fechorías.

Los partidos políticos utilizan frecuentemente el truco de presentar denuncias cuando jueces cercanos al propio partido están de guardia o utilizan caminos oscuros para que determinados procesos sean responsabilidad de jueces concretos, en los que ellos confían, lo que constituye una nauseabunda corrupción politico-judicial que invalida la democracia y refleja el carácter sucio, arbitrario y hasta tiránico del sistema político español..

La denuncia del SUP se ha realizado con el escándalo de las acusaciones contra Artur Mas y Jordi Pujol y sus familias como telón de fondo, ante las que el fiscal jefe de Cataluña se ha apresurado a salir en defensa de los políticos nacionalistas catalanes y en contra del diario "El Mundo", algo que ha provocado la protesta del fiscal general del Estado, superior jerárquico del fiscal catalán.

Algunos policías consultados por Voto en Blanco afirman que la Justicia está intensamente politizada y que gran parte de los jueces y magistrados actúan como si fueran militantes o cargos de determinados partidos políticos, lo que convierte la administración de la Justicia en un sainete cargado de tragedia e inmundicia.

La corrupción del sistema político-judicial español tiene manifestaciones inquietantes y tan corruptas que provocan vómito, entre las que destacan las frecuentes desapariciones de documentos y pruebas en dependencias judiciales. Otras manifestaciones de la corrupción son la persecución de policías honrados, la promoción de policías corruptos y al servicio de los partidos, dentro del cuerpo, la elaboración de informes falsos y tendenciosos, la existencia de juzgados saturados de trabajo en los que caen, inexplicablemente, casos de gran importancia para que queden paralizados, los errores voluntarios que dejan en libertad a culpables, la incapacidad para encontrar y convocar a implicados, la "blandura" de algunos interrogatorios y la "dureza" de otros, la lentitud estudiada y premeditada de las actuaciones judiciales, en espera de que los delitos prescriban, la irregularidad de las sentencias y muchas otras, suficientes para que la ciudadanía española se sienta asqueada del funcionamiento de la Justicia en España.


- -
Sábado, 24 de Noviembre 2012
Artículo leído 2771 veces




Comentarios:

1.Publicado por hasta la luna tiene una cara oculta el 24/11/2012 09:29
Dime de que presumes y te diré de qué careces.

Frase aplicable a todos los colectivos institucionalizados españoles que continuan vivos a día de hoy.

La adaptación es la "llave de la supervivencia" y en nuestro cubo de mierda
llamado España solo bacterias y moscas han conseguido sobrevivir.

No es que este mienta más y aquel menos.
La cuestión es que "TODOS MIENTEN" y "TODOS ROBAN" y no hay vaca
para tanta garrapata.
Y de mi gota de sangre qué ?

Mariano y rubi están tan frescos, ellos saben muy bien que esto se arregla
con varios ascenso, alguna prejubilacion y dos o tres cambio de destino.
Con las cosas de comer (de comer nosotros) no se juega.

CONTRALACASTA

2.Publicado por Carlos RH el 24/11/2012 10:11
Un sistema político que no garantiza el principio de división de poderes está destinado al fracaso y éste fracasó y se agotó desde hace tiempo, lo que ocurre es que aqui está comprado hasta el llamado cuarto poder y entre todos han logrado entretener a la opinión pública con una realidad tan falsa como inexistente. Una opinión pública, por otra parte, que no puede existir sin una prensa libre e independiente, pues la opinión pública es la que primero recoge el peso de las decisiones del gobierno y hace saber el acierto o no de las mismas, es el caldo de cultivo que introduce luz donde hay opacidad y es la que, en teoría, hace que los gobiernos se retroalimenten de lo que verdaderamente se cuece en la sociedad.

Nada de esto ocurría en nuestro régimen de corrupción, de hecho la opinión pública viene diciendo que los políticos son el tercer problema y la Administración de justicia la peor de las valoradas, pero de nada sirve la opinión pública en estados ausentes de democracia. El principio rector de toda democracia, en España queda machacado porque la única división de poderes que funciona en nuestro país es la de políticos y sociedad, cada uno por su lado y por supuesto la segunda excluida de la participación y utilizada como pretexto de la existencia de democracia por el simple hecho de votar cada 4 años y por otra parte exprimida hasta la extenuación para poder seguir alimentando a éste régimen ladrón y corrupto.

La justicia es la última esperanza del ciudadano pero jamás podrá existir esa justicia que todos deseamos si ésta es un apéndice o una prolongación del poder político. Una justicia que no ha sabido detectar la corrupción a lo largo de estos años hasta el punto de dejar pasar ante sus ojos el total desmembramiento de las instituciones, la quiebra de la legalidad en algunas CCAA, el saqueo continuado de las arcas públicas, el expolio a los ciudadanos y el estado de privilegios en el que viven los representantes políticos es una justicia falsa y corrupta que ha sido abducida por el régimen corrupto como un tumor maligno que se extiende hasta matar a todas las células.

Una justicia que a lo largo de estos años sólo ha tenido unos cuantos casos contados de separación de la carrera de algunos de sus integrantes cuando se producía la mayor etapa de corrupción de nuestra historia es para sospechar. Casos como el juez Estivill que se dedicaba a extorsionar a los justiciables enviandolos a prisión si no pagaban la mordida o como el del juez Garzón pidiendo dinero para "cursos en Nueva York" a ciudadanos que tenían algún asunto en su juzgado o el caso del Presidente del CGPJ que se gastaba el dinero del contribuyente en hoteles de Marbella para pasar los fines de semana con una total falta de sensibilidad por las arcas públicas, no son una excepción como no lo son los miles de casos de corrupción en los partidos políticos, son la regla adornada de ejemplaridad que se le ofrece a la sociedad para que no se indigne demasiado con unas instituciones podridas, quebradas y en descomposición hasta el punto que España despide un olor a mierda insoportable, un olor que nos obliga a los ciudadanos a fumigar o a purificar con el fuego hasta la útima de éstas instituciones de un sistema corrupto y podrido que, de no hacerlo, nos llevará a todos por delante.

3.Publicado por LIGUR el 24/11/2012 11:57

¿Quién me representa y quién me defiende y protege?

Es decir que la frase que suelta un capo en la reunión de Jefes de Familia en El Padrino: Don Corleone, usted tiene a los jueces en nómina y debe usted compartirlos con el resto de las Familias, no es una licencia artística ni una morcilla teatral.

Y díganme ustedes, como ciudadano ¿a qué puerta llamo? ¿Quién me representa y quien me defiende?

Me queda, como a ustedes, el recurso del pataleo, mi voto en blanco o nulo o abstención.

¿Cómo reaccionarán mañana nuestros con-CIU-dadanos catalanes?

Con seis cadenas de televisión machacándoles el cerebro con consignas e información manipulada por el agip-prop del Régimen, innumerables emisoras portavoces del Nazi-onalismo y una prensa subvencionada que piensa más en sus resultados económicos que en la ciudadanía puede que el correr a gorrazos a los Más, Pujoles mañana en las urnas no será lo fuerte que se merecen. Si consiguen más de 55 escaños el gorrazo no será el apropiado a sus “meritos”.

.Ligur

4.Publicado por Eugenio Este el 24/11/2012 15:01
Decía uno: ¿Qué habremos hecho para merecernos éstooooooooooooooo?.
Y otro contestaba: Sí. Someternosssssssssssssssss

5.Publicado por AFRISPANO. el 24/11/2012 19:46
FUI DONDE HACEN LAS LEYES,

Y NO HE PODÍO ENCONTRÁ

NI TAN SIQUIERA UNA SOLA,

QUE DEFIENDA LA VERDÁ.

6.Publicado por vanlop el 24/11/2012 20:21

La Justicia es que tiene que estar limpia, si no lo está todo lo demás falla.

Cuando pusieron aquello de 4 años para instruir la causa o el acusado quedaba libre, no lo hicieron por amor a la justicia ni nada de eso, lo hicieron para salir libres de las chorizadas.

Por la justicia hay que empezar, si no, todo lo demás es inutil.

Veremos mañana si tenemos arreglo o no.

Supongo que gananrán los mismos, pero siempre tienes la esperanza que algo cambie. Es como la lotería, sabes que no te va a tocar, pero tienes la esperanza.

7.Publicado por Albaricoque justiciero el 24/11/2012 21:18
Era nuestra Infanta lista;
hoy es la “jeta” y gorrona.
Casó con un deportista
que ha jodido a la Corona ,
...
vascuence y separatista,
y, encima, del Barcelona.

Compró en la Ciudad Condal
una casa en seis millones.
La gente, como es normal,
hacía cavilaciones:
Este, ¿de dónde cojones
saca tanto capital?

Cristinita, al parecer,
la distraída se hacía
y fingía no saber
cómo Iñaki lo obtenía.
Si yo digo a mi mujer
que me gasto esa cuantía
conozco lo que va a hacer:
llamar a la policía

Ahora le van a nombrar
Duque del Cazo al fulano,
que Palma le queda enano
pues apenas hay lugar
para el dinero albergar
en la palma de la mano

Iñaki, con dos cojones
iba a las instituciones
y les forzaba a contratos
en base a sus relaciones,
y todos, como pazguatos,
le soltaban los millones
a cambio de garabatos.

Cuando el pagano decía:
¡vaya pasta, vive Dios!,
¿el dinero es para vos?,
Urdangarín no mentía
y, sincero, respondía:
el dinero es para Nóos

Claro que una “o” sobraba
pues lo que Iñaki no dice
es que el dinero volaba
a la cuenta de Belice
que el matrimonio ocultaba

Alguien dio el grito de alerta
y el Rey, con mucha cautela,
a Urdangarín le dio puerta
pidiendo a César Alierta
que, lejos de la Zarzuela ,
le hiciera una buena oferta

Y Alierta, para el amigo,
creó un puesto innecesario.
Estaréis todos conmigo
que ir con sueldo millonario
a Washington no es castigo
¡Es un premio extraordinario!

Para el Duque desleal,
previendo lo que le espera,
fue un premio fin de carrera
porque ha llegado al final
su delincuencia fiscal
y el robarnos la cartera

¿le espera al duque prisión?
Creo, sin ser erudito,
que no tendrá tal sanción
pues pasará a este delito
lo que a Botín con Garzón:
que, por milagro, ha prescrito

8.Publicado por Ramon Baeza el 04/03/2013 20:43
La justicia no se implica en el problema solo busca solucion facil.
Cuando se crea una denuncia hay dos partes y es necesario analizar en profundidad el caso en toda su extension, no buscar al testigo para poder quitarse el caso de enmedio.
Hace poco he tenido un juicio de faltas y el Juez me culpo siendo falsos los dos testigos y si analizar el fondo de la cuestion.
Que dios nos tenga en su amparo porque la justicia NO.

9.Publicado por vistrea el 11/03/2013 21:06
A ver si el SUP le hecha un vistazo a la gestión de ENRIQUE ALVAREZ RIESTRA, Ex Comisario Jefe de la policia en Andalucia. !!vaya prenda??

10.Publicado por Cabernicola el 29/03/2013 18:45
La justicia española es la justicia del corrupto y las leyes están puestas para los corruptos, si los pobres honrados hacemos algo veras que rápido estamos en la cárcel. Ellos pueden hacer lo que les plazca La justicia en España hace mucho tiempo que dejo de estar en post de la verdadera justicia. Solo están al servicio de una paga cada mes, o de ahí en adelante no voy a decir que todos los policías son corruptos que creo que tampoco pero en línea general no existe la justicia a nivel de gobierno.

11.Publicado por Belmond el 31/03/2013 04:52
Si tienes suerte y un alto cargo, por lo menos te hacen caso, si estas como yo viviendo casi de milagro de una pequeña pensión, date por muerto ,a mi poco ya les falta para enviarme a mendigar, sin justificacion coherente, si esto no acaba estallando, estallaremos nosotros sin lugar a dudas.

12.Publicado por Pedro el 23/09/2013 15:50
Tengo un familiar asesinado, uno de los asesinos es un policia local al que le compraron la plaza con dinero de la droga, me tengo que aguantar calumnias y acoso permanente por parte de esos mafiosos, esa es mi situación en una ciudad española, sin dinero, no puedo hacer justicia, la Policia cree a los asesinos.

13.Publicado por prc el 11/04/2014 13:31 (desde móvil)
La justicia no vale nada y lo estamos viendo .

14.Publicado por prc el 11/04/2014 13:39 (desde móvil)
Lo vemos en sentencias , casos , opiniones de desprecio , videos de burla .... y todo con razón . Abogados que ni estan de acuerdo con lo que se hace ni creen en ella , las fuerzas y cuerpos de seguridad diciendo que los delincuentes entran

15.Publicado por prc el 11/04/2014 13:52 (desde móvil)
y salen como Pedro por su casa , no es que crean a asesinos . En Segovia se ha
defendido a quien agredió e intentó asesinar y mientras esto siga así habrá quien no denuncie aunque muera . Menos palabrería barata en los políticos y más hacer algo y

16.Publicado por prc el 11/04/2014 14:00 (desde móvil)
quien no valga para hacer justicia , que no este si es que se quiere que se denuncie porque en Segovia hay quienes no quieren qué un , no voy a llamar juez este en magistratura y hay esta .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros