Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Controles de alcoholemia y drogas a los politicos


Nota

Si a nosotros, ciudadanos, la guardia civil nos obliga a soplar en las vías públicas para ver si vamos drogados o cargados de alcohol y nos castigan si el resultado es positivo, yo me pregunto: ¿Por qué no someten a nuestros diputados y senadores a similares controles de droga y alcohol antes de iniciar las sesiones legislativas?
---



Nosotros, en el peor de los casos, si estamos drogados, podemos causar un accidente de tráfico colisionando con otro vehículo, pero nuestros políticos, si acuden drogados o borrachos a las sesiones parlamentarias, pueden causar daños mucho mayores e incluso letales y masivos, aprobando leyes inicuas, suprimiendo derechos, saqueando el país y adoptando decisiones injustas y arbitrarias que hasta pueden causar dolor, ruina y muerte.

Si existiera justicia, igualdad y cordura democrática, los controles a los políticos serían obligatorios y se realizarían en la entrada del Congreso y el Senado, antes de las sesiones.

Pero tienen los políticos tanta arrogancia, soberbia y poder y están tan lejos de la igualdad y de la democracia que se niegan a cualquier control democrático, incluso a esos controles, aconsejados por la prudencia y la razón. En lugar de asumirlos comportarse como verdaderos demócratas, obran como amos y sátrapas.

Hay muchas aspiraciones ciudadanas compartidas por la inmensa mayoría que los políticos se niegan a asumir, comportándose como sátrapas enfrentados a la voluntad popular. La de los controles de alcoholemia y drogas es una de ellas, pero la mayoría ciudadana desea eliminar también la financiación de los partidos políticos y sindicatos con dinero del contribuyente, imponer castigos fuertes de prisión para los ladrones de dinero público, que no podrían abandonar la cárcel hasta que devolvieran el botín, e incluso la supresión de las comunidades autónomas, que son incosteables y fuentes permanentes de despilfarro, disgregación, conflictos y diferencias, así como la desaparición de las muchas instituciones y empresas públicas creadas por los políticos sin que sirvan para nada, salvo para colocar en ellas a familiares y amigos del poder.

Una democracia verdadera está obligada a someterse a la voluntad de los ciudadanos, salvo en aquellos casos que el deseo ciudadano sea considerado una barbaridad por el poder establecido. En esos casos, la democracia establece que se convoque un referéndum para decidir. El referéndum permite un debate amplio y abierto de la sociedad sobre la discrepancia, que educa, informa y forma a los ciudadanos, además de implicarlos en las decisiones, como establece la ortodoxia democrática.

Pero en España, donde la democracia es inexistente porque ha sido sustituida por un Estado de partidos políticos con poderes excesivos y descontrolados, los gobernantes se consideran con derecho a gobernar a capricho, como si tuvieran en sus manos un cheque en blanco, incluso en contra da la voluntad popular.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 27 de Diciembre 2016
Artículo leído 2190 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hiloga el 27/12/2016 07:42
Sólo decirte: ¡Hole tus cojones! Falta por decir que devuelvan todo y sus intereses

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/12/2016 08:15
Sí,y que no se expenda alcohol en el bar del Congreso, ni del Senado, aunque no sirva para nada. Pero lo que pretenden es mas que nada recaudar con la medida, está claro, el que causa un accidente y está ebrio ya se determina, pero el que no causa un accidente y va tranquilo conduciendo no entiendo porqué hay que someterlo a una prueba, y si se somete a una prueba y resulta que da positivo pues vale se le detiene y ya está, pero no, tiene que pagar una multa, ¿porqué?, es solo afán recaudatorio lo que lleva a ésto. Si el conductor no ha causado daño alguno aunque esté ebrio o drogado no entiendo que tenga que abonar multa alguna. Con que se le retenga el tiempo suficiente hasta que pueda conducir pues ya está.
Está visto, prima el afán recaudatorio.

3.Publicado por Hiloga el 27/12/2016 08:36
Perdón. Quise poner Ole

4.Publicado por vanlop el 27/12/2016 11:32

Sería una buena medida, pero me temo que hay mucho más de lo que se ve.

La gente bebe por diversos motivos, uno es por alcoholismo, una enfermedad que debería incapacitar para el ejercicio de la cosa pública, es más, todos los alcohólicos deberían someterse a tratamiento porque, de la misma manera que no se les permite conducir, no debería permitirse ejercer cualquier trabajo. Otros son los que beben porque les gusta, pues si no son capaces de prescindir de eso durante el trabajo, a la calle. Eso es lo que ocurre en cualquier empresa del mundo. Otros, al menos alguno habrá, beben para aceptar que están haciendo algo que va contra sus conciencias, estos son los que lo tienen más fácil o más difícil, y es dejar la política e irse a su casa, pero para muchos eso supone volver al paro o a un sueldo de miseria. Estos deberían ver que por mantener a su familia con un cierto nivel no pueden arruinar la vida de tantas familias, como hacen con esas leyes que nos imponen.

Hace poco, la noticia la leí como oculta en un periódico, no en todos, parece ser que un diputado de la asamblea de Madrid, harto de la política indecente de la presidente, ha dimitido y se ha ido a su casa. Pero como digo es algo que ha pasado muy desapercibido, caso de ser cierto.

Pero lo fundamental es que cambien de mentalidad. La política es un servicio al ciudadano y estos entienden que son los ciudadanos los que tienen que servirlos. A partir de ahí todo lo demás sobra. No se pueden pedir peras al olmo.

Si los políticos son una casta para vivir a costa de la gente, ni siquiera nos podemos plantar la existencia de cualquier forma democrática y lo único que podemos hacer es intentar eliminar los parásitos de la mejor forma posible, como se hace con todos los parásitos.

Por tanto establecer controles es superfluo, lo que hace falta es poner gente honrada y con voluntad y ganas de servir. Pero este artículo nos sirve para reflexionar sobre la clase de gente que nos manda y siempre es buena la reflexión.

5.Publicado por Anro Libertché el 27/12/2016 18:00
IMPOSIBLE CONTROLAR A LOS POLÍTICOS.

Todo es complicidad, corporativismo y corrupción en el Estado Español, por parte de quienes viven de los PGE. Políticos, personal de empresas públicas, funcionarios de todos los niveles, etc salvo pensionistas y otros sectores y salvando como es obvio las excepciones que no confirman la regla.

No solo se consideran dueños absolutos del Estado, sino que les importan un pimiento todos los ciudadanos que pagamos impuestos, sin beneficiarnos ni vivir de los presupuestos generales del Estado. Es decir, para estos vividores del Estado, con todos los derechos laborales sociales y otras ventajas habidas y por haber, respecto al sector privado, el resto de ciudadanos, somos la plebe, y súbditos que debemos costearle todo, incluidas las corrupciones en casi todas las administraciones, la vagancia, el desinterés el despilfafrro, etc etc-.

¿¿ Qué a los políticos se les deberían hacer controles de alcoholemia y drogas cada día al entrar en sus respectivos lugares de trabajo ?? Por supuesto y no solo eso, sino que deberían dar cuenta fichando todas sus actividades con las horas de rendimientos y dedicación. Pero No, a los políticos españoles es total e inútilmente imposible, controlarles todas sus actividades.

Son tan reaccionarios y perversos, que difícilmente ningún otro poder del Estado podría controlarlos. Habidas cuentas los ejes y distintos pero supuestos poderes del Estado, es lo mismo. Al no existir verdadera independencia, por mucho que los políticos presuman de la división de poderes. O sea la división de poderes en España, no solo es un cachondeo, sino un paripé, con la que se engaña a todo el mundo. Incluido el denominado 4º poder como son los medios,y periodistas totalmente vendidos a los caprichos de los poderes políticos.

Por lo tanto no ha de extrañarnos que millones de ciudadanos se inclinen por opciones políticas extremistas tanto de izquierda como derecha, dado el desencanto existente con la actual putrefacta partitocracia y el falso Estado de Derecho. Pretendiendo romper por las buenas o por la malas, las actuales y aberrantes desigualdades sociales, abusos de poder, corrupciones, y privilegios.

Y falso Estado de Derecho, para millones de ciudadanos que observan, los privilegios de todos los que viven directa o indirectamente del Estado, mientras en los sectores privados tales, como pymes, autónomos y en definitiva la iniciativa particular, sigue siendo machacada con impuestos abusivos y confiscatorios, todo tipo de sanciones y multas y lo que es más pernicioso sin los derechos que disfrutan cualquier ciudadano vinculado a cualquier administración pública.

A todos los efectos, y mientras no estalle, una verdadera explosión social, los dirigentes políticos y todos los que viven a su sombra o viven de una u otra manera de los PGE, ( salvo pensionistas) seguirán con sus abusos de poder, atropellos, y privilegios.

Un saludo

6.Publicado por El Consejo el 27/12/2016 18:58
El otro dia era de noche y sali a la calle en el campo y mire al cielo, alli estaba la Luna en cuarto creciente, hacia viento y las nubes pasaban rapido por delante de ella, habia momentos en que las nubes tapaban el resplandor de la Luna por completo y luego volvia a aparecer iluminando las nubes que la rodeaban, senti un escalofrio y continue mi camino.

Al dia siguiente me levante pronto por la mañana y habia una densa niebla, mire a lo alto y alli estaba el Sol pude mirarlo directamente porque la niebla era muy densa y el Sol estaba lejos, la niebla parecia una extraña ceniza y el Sol se veia siniestro, entonces senti otra ves un escalofrio y pense "he aqui que mis ojos estan viendo cosas maravillosas".

7.Publicado por Anro Libertché el 27/12/2016 18:59
ALGUNOS EJEMPLOS DE PRIVILEGIOS DE POLITICOS, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS.

A/ SE PUEDEN JUBILAR A LOS 60- COTIZANDO 30 Y SIN APENAS PENALIZACIÓN RECIBIENDO LA CASI TOTALIDAD DE LO QUE COBRABAN EN ACTIVO. LOS POLITICOS CON MUCHOS MENOS AÑOS DE COTIZACION.

B/ EN MATERIA DE INCAPACIDAD PARCIAL- TOTAL O ABSOLUTA, SON LOS VERDADEROS PRIVILEGIADOS RESPECTO A CUALQUIER TRABAJADOR U AUTONOMO. ES DECIR : A UN AUTONOMO CON INFARTO-U- ICTUS U OTRA ENFERMEDAD CRONICA CON SECUELAS SE LES NIEGA TODA INCAPACIDAD Y A UN FUNCIONARIO SIN SECUELA SE LE CONCEDE LA TOTAL Y ABSOLUTA COBRANDO LO MISMO QUE EN ACTIVO.

C/ TODOS LOS DERECHOS, SOCIALES, SINDICALES Y OTRAS VENTAJAS HABIDAS Y POR HABER, SOLO LOS DISFRUTAN LOS POLITICOS, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS.

D/ LOS SINDICATOS DESDE SIEMPRE, HAN VENIDO SIENDO LA HISTORIA INTERMINABLES DEL SECTARISMOS MAS ABERRANTE Y CORRUPTO, REPRESENTANDO SOLO A LOS EMPLEADOS PUBLICO. RESPECTO A DERECHOS SINDICALES EN LOS CONVENIOS EN SECTORES PRIVADOS.

Esta muestra es mera significación mínima entre los derechos del sector publico respecto al privado. Sin olvidar los empleados de las empresa publicas, igualmente, agraciados con todo tipos de derechos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros