Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Contienda" electoral


Nota

Que nadie se engañe porque las próximas elecciones mas que una "consulta" serán una "contienda" electoral entre el pueblo y los políticos. Los ciudadanos no pueden elegir a sus gobernantes porque las listas ya han sido elaboradas por los partidos, pero si pueden impedir que partidos que se han llenado de corrupción, delitos y oprobio sigan gobernando una nación a la que han llevado hasta la ruina. Si ganan los de siempre, habrán vencido los políticos, pero si el ciudadano, indignado ante los abusos, desmanes e injusticias, consigue echar del poder a los culpables del desastre de España, entonces la victoria será de la ciudadanía y de la democracia. Todo dependerá del número de estúpidos masoquistas, fanáticos sometidos al poder y de estómagos agradecidos que acudan a las urnas para seguir votando a sus amos.
---



El ex campeon de culturismo y actor de Hollywood Arnold Schwarzenagger, cuando ganó las elecciones a gobernador de California, se presentó con un eslogan que decía "Cuando la gente gana, los políticos pierden". Él se presentaba como representante de "la gente", mientras que el aparato del Partido Demócrata representaba a "los políticos". Y la gente, cansada de políticos e indignada ante los errores y abusos del anterior gobernador, otorgó una victoria aplastante a "Terminator".

En España, en las próximas elecciones europeas de mayo, ocurrirá algo parecido. La gente quiere vengarse de los dos grandes partidos (PP y PSOE) que, con la complicidad de otros que le sirven de escolta (IU, CIU, PNV y otros cómplices con presencia en los gobiernos), han llevado a España hasta la ruina y han construido una falsa democracia injusta, cruel con los débiles, plagada de corrupción y por completo ajena al ciudadano, al que han convertido en un marginado que solo cuenta en el momento en que deposita su voto en las urnas.

La gente acude a las elecciones cargada de ignorancia y no es consciente de que se dispone a votar a sus verdugos. La gente ignora que acude a las urnas no para elegir a sus gobernantes sino para apoyar a los que han causado su ruina o defender la democracia y el poder del pueblo frente a los políticos que abusan y gobiernan en provecho propio. Solo hay dos opciones: o ganan los políticos o ganan los ciudadanos. Si ganan ellos, todo seguirá igual: corrupción, injusticia, abuso de poder, despilfarro, endeudamiento masivo, impuestos altos, pérdida de derechos, caída de los valores, deterioro de la democracia..., pero si ganamos nosotros se abrirán las puertas de la esperanza y las cosas tendrán que cambiar ante el avance de una verdadera renovación y del ingreso de la ética en las instituciones.

Ellos ganan cuando votamos a los mismos y pierden cuando elegimos a otros que estén limpios y luchen por cambios reales, o si optamos por votos masivos de castigo (abstención activa, voto en blanco, voto nulo) que por lo menos desacrediten y rechacen el sucio dominio de la actual casta política española, una de las peores y mas desprestigiadas del mundo.

La incultura de los votantes es el mayor riesgo para la democracia en España. Hay millones de ignorantes que votan a sus verdugos ya sea porque viven de sus limosnas o porque siguen creyéndose todas las mentiras y trampas del poder, como la famosa división entre "izquierdas" y "derechas", inexistente en España, donde tanto los socialistas como los populares y los de Izquierda Unida han terminado apoyando a los banqueros, a los ricos y a las castas de políticos profesionales, sin combatir la corrupción, sin proteger a los débiles, sin impulsar la Justicia y sin distribuir la riqueza de manera razonable.

En nuestros tiempos, cuando está claro que los políticos se protegen unos a otros para seguir disfrutando de los privilegios, sean de derechas o de izquierdas, no hay mas división real que la de poderosos y débiles, aprovechados y demócratas, verdugos y víctimas, corruptos y decentes, políticos y ciudadanos, en definitiva.

A la hora de depositar el voto recuerda lo que hemos aprendido en las últimas décadas: los políticos no representan a los ciudadanos sino a sus propios partidos y a ellos mismos. Una y otra vez, antepondrán sus propios intereses al bien común y eso les convierte en "enemigos del pueblo".


- -
Jueves, 3 de Abril 2014
Artículo leído 631 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 03/04/2014 08:06
Vamos a ir dando varias opciones para las próximas elecciones al Parlamento Europeo:

1.- El ciudadano esta obligado a votar, no por ley, sino por ser ciudadano, por tanto, lo mejor ir a votar a los partidos que se presentan, nada de tonterias de voto en blanco ni voto nulo, ir a votar. Ahora... ¿A quién votar?, esa es la cuestión. En ese sentido, mi opinión, solo mi opinión, no lo que yo voy a hacer, es que lo mejor es votar a UPyD, y... porqué?, pues porque es el único partido nacional que en principio iría al Grupo Parlamentario Liberal Europeo, como me dijeron una vez gente del propio partido, aunque ahora no estan en ese grupo debido a que no quieren coincidir con los nacionalistas catalanes y vascos en él incluido. Y digo votar a UPyD porque de todo lo que se habla en este blog, parece que la opción liberal es la mas apoyada.
Esta sería la opción mas... normal, digamos.


2.- Si seguimos considerándonos ciudadanos, pero no ciudadanos obedientes y respetuosos con las instituciones, sino algo rebeldes, pues la verdad, lo de votar a un Parlamento Europeo para que mas de 700 diputaditos y diputaditas vivan a cuerpo de rey a costa de todos los europeos, y por tanto sean unos privilegiados con respecto a los demás, pues... en este caso lo mejor abstención, y que le vayan dando al Parlamento Europeo. Porque no sirve para nada. Los europeos no lo echaríamos en falta si no existiera, de verdad.

3.- Pero si no nos consideramos ya ni ciudadanos, sino personas, que es más que ciudadanos, porque un ciudadano es una persona sometida a un Estado, entonces aparte de que le vayan dando al Parlamento Europeo ese, lo mejor es darle también(y fuerte)a todos y todas los que se vayan a presentar a esas elecciones. Y se les da con el desprecio, con el olvido, porque no hay mayor maltrato que la ignorancia, incluso, aunque en el escrito se pone como que es un handicap para la población el hecho de que sea inculta políticamente, pues eso, que no se sepa ni que hay que ir a votar, que la gente ese día piense más en la playa, en el campo, en disfrutar de la vida antes que ir a votar, que se le olvide, que no lo tenga en la mente, que diga... ¡Ostia!... y eso de ir a votar hoy de dónde ha salido?.Pero claro, esta opción se parece mucho a la anterior, solo con la diferencia de que si uno se acuerda de que hay que ir a votar pues que vaya y coja al primero de esos que se ponen la etiquetita del partido y en vez de votar pues entre unos cuantos le den de...Lata que termine por acordarse del día de las elecciones toda su puta vida, porque aunque no son los que se presentan, son la guardia de corps de ellos.

2.Publicado por vuestro lider el 03/04/2014 09:47
Los sesudos analistas estudian todas las razones de porqué mariano plantó al obiang en la cena de ayer.... es para descojonarse tanto análisis.

la profundidad de la personalidad de mariano consiste sencillamente en ser un vago pusilánime y un ningundi interesado solo por si mismo y los suyos.
Ayer le iban a joder ver su partido del realmadris y vio el cielo abierto con la supuesta polémica venteada en la prensa.

vuestro mariano se fue a ver el furvo, al igual que la mayoría de cretinos que le votasteis.

otro asunto, es no llegar a saber nuncaa quien ha ido sobornando el obiang o el pocero con intereses en guinea, para ir colándose en conferencias y entierros.
En iberoporcunia al final detrás de cualquier cuestión oscura casi siempre hay un cateto albañil con dinero.Igual de simple que mariano. Ibérico. Elemental,básico y rancio y siempre por dinero.

Lo siento por los españoles que están en Guinea.
Que se anden con cuidado porque este satrapa guineano no va a olvidar ni perdonar la ofensa.

3.Publicado por el iluminado el 03/04/2014 09:56
Sr. Del carbonal
Es verdad solo esas 3 opciones; Pero yo después de lo vivido en esos 30 años, , activista en la clandestinidad , y militante hasta la caída del muro de berlin en el 89 , en el P.C.E y militante y miembro de una ejecutiva comarcal en el PS.O.E !
NO ME FIÓ NI CONFIÓ, DE NINGÚN PARTIDO QUE NAZCA EN ESTE PAÍS . Ya que hasta hora TODOS han caído en la lucha por el poder, para engañar, humillar y enriquecerse. Yo el 25 de mayo aplicare 1 de esas 3 opciones: ABSTENCIÓN, O VOTO NULO , O VOTO EN BLANCO

4.Publicado por poiuyt el 03/04/2014 11:37
Me da a mi que las opciones de voto en nulo, abstencion y voto en blanco solo hacen fuerte al bipartidismo. si dichos votos fueran tratados de la misma forma que cuando es utilizado por partes de los politicos en el congreso o parlamentos, serian opcion loable, pero no es asi.

Tampoco se si sirve de algo votar a pequeños partidos para que no haya mayoria absoluta, al fin y al cabo como catalan tengo la experiencia a mis espaldas de 2 legislaturas completas donde muchos fuimos lo que intentamos algo parecido y nos topamos con la peor de las ruinas que ha sufrido cataluña como son los "putos" tripartitos.

Asi que en este tema ya casi que he perdido la esperanza que ningun opcion valga de nada, creo que da lo mismo hagamos lo que hagamos. Yo por mi parte seguramente apueste por Upyd y ciutadans, pero no por opcion politica, ni idiologia alguna cosa que me la traen bastante al pairo,.
Simple y llanamente como ultima esperanza de que el "pack basico de la democracia" se instaure por parte de aquellos que almenos "dicen" apostar por la regeneracion.

Si ya ni con esas lo consiguieramos lo unico que me quedara por hacer sera tirar la toalla.

5.Publicado por Blogger el 03/04/2014 12:17
Sr. poiuyt:

Coincido bastante con sus reflexiones en el comentario anterior.

F. Rubiales

6.Publicado por Francisco Naranjo el 03/04/2014 12:43
Cada día dan más asco los mafiosos sin escrúpulos de nustra clase dirigente:

El capo de la UGT que movió los hilos para llevar a su hijo al colegio de los jesuitas.

El Inmaculado Corazón de María (Portaceli), ubicado en la zona de Nervión, está considerado, junto al Claret, uno de los mejores colegios de Sevilla. Concertado, de los jesuitas, era el elegido por Manuel Pastrana, excapo de la UGT andaluza, para que estudiara su hijo. Pastrana no tenía contactos en la institución y utilizó a uno de sus subordinados, al igual que hizo con Lola Gavilán, exsecretaria de la Mujer, con los masajes.

Germán Domínguez, exsecretario regional de Formación, de la FETE (Federación de Enseñanza), uno de sus hombres de confianza en la Ejecutiva de UGT Andalucía, aceptó el ruego de su jefe para que moviera todos los hilos para que el primogénito de Pastrana lograra entrar en el centro educativo de élite sevillano, donde curiosamente empezó el primer núcleo de maestros del PCE de la clandestinidad.

“Yo hice lo que él me dijo que hiciera”, explica Domínguez en declaraciones a El Confidencial. “Quería”, remarca, “que entrara en los jesuitas y yo le pregunté que por qué no en un colegio público. No tuve respuesta para esa pregunta: cuando no sabía qué contestarte te ponía una mala cara o un gesto despreciativo”, aclara.

La “corruptela” de Domínguez

Germán Domínguez se considera un “cobarde” por no haber sido capaz de decirle que no a la propuesta de Pastrana. “Que el hijo de un sindicalista no fuera a un centro público iba en contra de mis principios; lo de hablar para que entrara en el Portaceli fue una corruptela por mi parte. Pensaba que si me negaba me quitaría de la Ejecutiva y yo quería estar porque pensaba que podíamos cambiar las cosas en el sindicato”.

El exresponsable de UGT se sintió “utilizado” por Pastrana, quien no hablaba con los profesores de sus hijos. Era Germán Domínguez el encargado por su jefe de preguntar a los docentes cómo le iba el curso al primogénito y las dos hijas de Pastrana, que también entraron en SAFA-Patronato Vereda, otro centro educativo sevillano regido por los jesuitas.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-04-03/el-capo-de-la-ugt-que-movio-los-hilos-para-llevar-a-su-hijo-al-colegio-de-los-jesuitas_111214/

7.Publicado por David el 03/04/2014 13:05
Yo pienso votar a VOX.

8.Publicado por vanlop el 03/04/2014 18:54
Precisamente ayer hablaba yo con alguien con quien tengo suficiente confianza para hablar de estas cosas y me planteó estas dudas. Yo le dije, si no encuentras un partido que te guste, vota en blanco.

El me respondió que eso favorecería a los otros. Le dije que dado que no te convence ninguno, ¿qué más te da que gobierne uno u otro?

Creo que esta es la actitud de muchos. Yo debo votar al partido X, pero son unos sinvergüenzas, pero si me abstengo, favorezco al partido Y, que son más sinvergüenzas.

De modo a que por miedo a que entren otros peores les voy a votar a estos malos.

No deja de ser un razonamiento coherente, pero desgraciadamente es en lo que se basa la casta para conseguir llenar las urnas, que es de lo que se trata, porque no cabe duda que les asustan, no demasiado, las urnas vacías.

Mi opinión, que no tiene más valor que eso, es ver si hay un partido testimonial o no tanto, que coincida con mis ideas y votarlo y si no, votar en blanco.

En este caso porque no sirve para nada, pero si son unas elecciones en serio, es que me da igual el que gobierne, será un chorizo y los chorizos pueden picar más o menos, pero siguen siendo chorizos.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 03/04/2014 21:50
El felón arruina naciones se forra dando conferencias mientras el pueblo sufre sus políticas estúpidas, ineficaces y de sobras malignas, esas que con ayuda del Rajao nos tienen en una situación extrema de ruina.


Rodríguez Zapatero no para de viajar. Últimamente está más fuera que dentro de España. Y en esos continuos desplazamientos al extranjero, no regresa a Madrid sin hacer caja.

Según le cuentan a El Chivato, el ex presidente ha confesado a sus íntimos que le están “lloviendo” las ofertas para pronunciar conferencias en todo el mundo.

Incluso, ha comentado que ha tenido que rechazar algunas. El motivo es que su agenda cuenta con al menos una charla a la semana, en principio fuera de España. Las últimas que ha protagonizado se han celebrado en Bogotá y Nueva York.

Tal y como ha comentado a su entorno de confianza, su intención es impartir cuantas conferencias le demanden, en su calidad de ex presidente del Gobierno de España. Acudirá a todas las que le sea posible. Aunque admite que ahora se encuentra saturado.

El ex presidente presume además, según ha escuchado El Chivato, de que sus discursos le permiten ganarse bien la vida: cobra en torno a 60.000 euros por cada una de esas conferencias

Ha llegado a comentar a sus más cercanos que no quiere hacer nada más: dar conferencias y acudir a las reuniones del Consejo de Estado, al que tiene que acudir semanalmente para asistir a las sesiones plenarias.


http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Zapatero-caja-conferencias-semanales-euros_0_2246175389.html

10.Publicado por BM el 06/04/2014 14:39
Ex votante del pp, me siento traicionado. Subidas impositivas, incumplimiento reiterado del programa electoral.
Esta vez, pienso votar a VOX!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros