Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Confusión y contundencia


Nota



Tengo amigos en algunos Think Tanks importantes de Washington y San Petersburgo. Los think tanks, en las raras ocasiones en que son libres y no están sometidos, son tanques o laboratorio de ideas donde se intenta descubrir la verdad, pero la mayoría de las veces buscan y promueven la verdad que interesa a los poderosos que los financian.

Algunos amigos pensadores profesionales de esos laboratorios de ideas me han demostrado que la confusión es hoy la principal arma del poder. Me dicen que al poder le interesa que existan versiones diferentes de la misma realidad y que por eso dejan que existan blogs de oposición y medios libres que difunden versiones distintas de los acontecimientos y asuntos de interés. Mi amiga rusa Natalia, lectora desde Moscú de mi blog Voto en Blanco, me dice que es uno de los típicos medios libres que interesan al poder porque difunde versiones creíbles, originales y distintas a las oficiales. Decepcionado, le he preguntado si sería mejor cerrarlo, ya que beneficia el engaño de los poderosos, en lugar de combatir la mentira, como pretende, pero la profesora me dice que no, que a pesar de todo hay que luchar como fieras por descubrir y divulgar, de manera atractiva y competitiva, verdades que liberen las mentes y reduzcan el efecto nocivo de la confusión.

Si eso es así, quiero transmitir hoy una verdad rotunda que me está golpeando el alma desde hace semanas:

El nacionalismo catalán es altamente peligroso, cien veces mas que el vasco, porque ha caído en manos de gente desalmada y sin frenos morales, capaces de conducir el buque hasta la colisión y el drama. El nacionalismo, que no tiene paradas intermedias en su trayecto hacia el poder y que, fanatizado, penetra en una vorágine empecinada y pendenciera que carece de frenos y de prudencia, ha sido, junto a la religión, el gran padre de las guerras, matanzas y exterminios de la Humanidad. Las dos últimas guerras mundiales son hijas del nacionalismo, un fenómeno siniestro que causó mas de cien millones de muertos en el siglo XX.

Creo que el periodo cobarde y suicida en el que los gobiernos de España colaboraron con el nacionalismo de manera cobarde y cómplice, haciendo creer a los españoles que existía un nacionalismo democrático, debe terminarse con urgencia. La aventura catalana pilotada por Mas, Junqueras y otros es demasiado peligrosa para que siga su curso, ignorando constituciones, leyes y sentencias.

También hay que afirmar, para comprender el drama en su totalidad, que si el secesionismo catalán estuviera liderado por personas decentes y demócratas y si en su base, en lugar de planteamientos mafiosos y corruptos, hubiera un justo deseo de crear una sociedad mejor, mas justa, decente y democrática, ese nacionalismo, incluso si fuera secesionista, merecería el apoyo de los demócratas españoles y de la gente decente del país. Pero no es el caso porque el secesionismo está tan infectado o mas que la política española, a la que, aunque parezca increíble, supera en corrupción, odio y vileza.

El asunto es tan grave que todos los políticos españoles que hayan sido permisivos y colaboracionistas con el nacionalismo catalán, esos que desde el PSOE y el PP han comprado los votos que necesitaban para gobernar a cambio de permitir la corrupción, la violación de las leyes y la siembra de odio a España en las escuelas y en la sociedad, no podrán tener sitio alguno en la España decente que muchos queremos construir en el futuro, menos sitio, incluso, del que podrán tener los sucios corruptos y ladrones que, desde el poder, han saqueado España al amparo de una falsa y degradada democracia.

Ya sé que frente al nacionalismo catalán no hay en España un gobierno decente y justo, ni un sistema democrático honrado, cargado de moral y digno de ser apoyado, pero ese terrible déficit en la política española no otorga razón alguna a un nacionalismo que tiene las bases corrompidas y que es portador de odio, división, mentiras y violencia latente. Aunque la clase política española y el sistema que han creado son pura lacra ajena a la ciudadanía y a la decencia, el nacionalismo secesionista es un peligro de muerte para Cataluña, España y la misma Europa.

Dicho queda.

- -
Jueves, 22 de Octubre 2015
Artículo leído 641 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/10/2015 10:50


Toca dos asuntos distintos aunque si se mira se pueden meter juntos en algo que podríamos llamar más o menos, como el poder contra el ciudadano.

Por un lado está la confusión creada por los blogs que beneficia al poder. Es cierto eso de la confusión. Entro en un sitio que recoge los artículo de más de veinte blogs y cada uno dice algo distinto y contrario a los demás. Lo que hago es seleccionar lo que me interesa y ni siquiera entrar en sitios poco ocnsistentes o fantasiosos. Pero la confusión es clara.

Por otro lado está el secesionismo. Tal vez el vasco sea más controlable pues al utilizar el asesinato como medio tenga la repulsa de la mayoría y si en estos momentos se acepta que los etarras vivan muy bien en los cargos es por miedo, pero creo que si intentan sobrepasar cierto límite, tendrán una respuesta contundente. Una cosa es meter mano en la caja y otra los asesinatos.

Pero el secesionismo catalán es más pacífico, se limita a hacer lo que todos los políticos: meter la mano en la caja. Y el fin no es tener un estado propio, sino seguir metiendo la mano en la caja, generosamente financiada por los gobiernos, sea por miedo o por conveniencia.

Pienso y así lo expresé hace unos días, que eso es lo que buscan: dinero. Y crear confusión y miedo. De esta forma, los ciudadanos aceptan lo que les impongan y no protestan.

Sin embargo no se puede mover a las masas en un sentido y luego frenarlas de golpe. Las masas separatistas quieren lo que les han prometido y gracias a unos resultados electorales muy convenientes, se podrán manejar otros cuatro años. Pero si esto sigue así llegará el momento en que haya mayoría y tendrán que darles algo o habrá un estallido.

¿Pero exactamente qué piden? O tal vez la pregunta sea ¿Exactamente como piensan conseguirlo? Al parecer lo que quieren es formar un estado proio con todas las consecuencias, pero no nos dicen qué va a pasar con aquellos ciudadanos que no quieren. Tradicionalmente esto se ha resuelto cuando los vencedores de la guerra han impuesto sus condiciones a los perdedores. Pero aquí se trata de hacerlo pacíficamente de modo que tendrán que dar una solución a esa gente que no quiere dejar de ser españoles.

Nadie lo dice. Pienso que porque nunca han pensado en la separación, lo que los políticos quieren es una región donde ellos manden sin trabas y que el resto les aporte una jugosa cantidad de dinero para poder satisfacer sus caprichos.

El otro día un comentarista escribía sobre el derecho a decidir. Eso se podría aceptar si en primer lugar se nos dice lo que hay que decidir y como y después nos demuestran que allí todos son muy honrados y buscan realmente el bien del pueblo. Y precisamente buscando ese bien, no pueden estar en un país corrompido y lleno de corruptos. Si eso fuera así, habrían sacado la inmensa mayoría y el resto de los ciudadanos no nos opondríamos a la separación. Sería una lucha entre políticos honrados y políticos corruptos. Pero es que ni siquiera es esto. Es un debate entre trileros para estrujarnos a todos.

Naturalmente la solución no es fácil con los políticos que nos mandan. Es una solución compleja que require grandes dosis de habilidad y eso es algo inexistente en la casta, Por tanto se limitan a dejar pasar el tiempo y que sea el tiempo el que soluciones el problema. Si es que quieren solucionarlo, porque me temo que la excusa separatista aporta muchos votos a los partidos nacionales.

Como resumen. La inexistencia de honradez política conduce al separatismo que dentro de poco será algo irreversible. Han creado algo que no existía para satisfacer sus ambiciones. Y nadie explica como ha de ser la solución en un sentido o en otro y no me vale eso tan socirrido de solucionar las cosas con más democracia. Aquí se habla de situaciones y casos concretos que deben tener una respuesta clara.

Creo que si nos dijeran como piensan satisfacer a los que no quieren el separatismo, nadie en España se opondría, es más, estaríamos muy felices que dejen de incordiar.

Y mientras ellos a lo suyo. Ameter la mano en la caja y a conseguir que la gente con sus votos de por bueno el robo.


2.Publicado por español28m el 22/10/2015 11:38
Este tipo de blogs interesan al poder porque es una ayuda al conocimiento completo de la población que pretende. Todo poder quiere saber que opinan sus sometidos, que saben, que pretenden, para usarlo a su favor en su momento. Y aquí lo tienen fácil porque aunque no nos identifiquemos saben de qué ordenador viene y de qué lugar, y ese dato es importante para el poder.
Así que en el fondo le hacemos un bien al poder con este blog.
En cuanto al secesionismo catalán, no es de ahora, y si siguen en sus treces tarde o temprano se llegará a la violencia. Porque los primeros que aplican la violencia son los nacionalistas, ya que comienzan por ignorar las leyes del Estado, y eso es violencia por mucho que lo disfracen de rebeldía, luego el Estado tendrá que aplicar sus leyes en el territorio catalán si se declara unilateralmente la independencia, y con eso ya empieza la violencia que es la forma en que todos los territorios del mundo han conseguido la independencia de los estados que los dominaban (hasta Gandhi de una forma u otra usó la violencia).
Así que Cataluña si consigue ser independiente del Estado Español tendrá que usar la violencia de una forma u otra, no existe la independencia de forma pacífica.

3.Publicado por SALVADOR el 22/10/2015 13:18
Para bajar la legitimidad del sistema hay tres posibilidades:Nuevos partidos , voto en blanco o abstención.
Los nuevos partidos lo que hacen es repartir los escaños. La Democracia consiste en : Separacion de poderes en origen y representación ciudadana . Con la separación de poderes lo que se evita es la corrupción. La representación ciudadana en España es piramidal, manda el jefe y a partir de ahi se elijen los distintos jefecillos de las comunidades autonomas y los ayuntamientos . Los partidos politicos son estatales y no representan a los ciudadanos, no son los ciudadanos quienes eligen a sus representantes , sino los jefes de partido que confeccionan las listas.,Por lo tanto en España no existen esos dos requisitos luego España no es una Democracia. Si los nuevos partidos acepten las reglas de la Constitución , como las han aceptado no pueden cambiar nada desde dentro puesto que se estan beneficiando de este sistema oligarquico, una vez en el poder es imposible que se lo quiten a si mismos.
El voto en blanco en principio podría derribar el sistema . Pero no es eficiente , porque la ley electoral con el sistema d´hont hace que si un partido obtiene menos del 5% se le elimina, por tanto si aumentamos el numero de votos en blanco lo que hace es que elimina partidos pequeños y sus posibles escaños pasan a los partidos más grandes.
En cuanto a la abstención. El voto es un derecho y no un deber, como tal derecho se puede ejercer o no según se crea que el sistema lo representa o no.La abstención baja la legitimidad de un gobierno y como medida extra favorece a partidos pequeños , por tanto es la manera correcta de expresar el rechazo al régimen. El sistema y el gobierno requireren orden, la abstención aumenta el desorden y produce un sistema caotico,porque los partidos que estan en el sistema bajan su legitimidad, entonces un pequeño incidente, como una manifestación un caso de corrupción o unas simples declaraciones ,provoca grandes consecuencias como que el gobierno dimita , que se nombre un gobierno provisional , que haya grandes manifestaciones que pidan el cambio de sistema y abran un periodo de libertad constituyente.

4.Publicado por Manu el 22/10/2015 17:28
Si a una corrupción GENERALIZADA se le une unos gobernantes títeres y marionetas de un SUPRAPODER, el resultado será el caos y la confusión. A estos " darkwader " les importaria muy poco que nos enzarzaramos en otro conflicto civil. Seguro que sacaban rédito con ello. al fin y al cabo vienen poniendo y quitando regímenes fantoches en todo el mundo. Dicho queda.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros