Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Con la llegada del PP al poder, España tendrá una oportunidad, quizás la última


Nota

No es cierto que la llegada al poder del PP traerá consigo una explosión de protestas y una oposición fuerte en las calles a los muchos recortes y ajustes que el país necesita, telecomandada por el PSOE y los sindicatos. Por el contrario, España dejará al PP libertad para actuar y tomar las medidas que crea oportunas. El PP podrá gobernar con tranquilidad durante un tiempo razonable y sólo después, si las medidas no surten efecto, está prevista la revuelta de la izquierda y sus secuaces, especialmente sindicalistas, paniaguados, asociaciones dominadas por la izquierda, como feministas, gays, lesbianas y artistas, junto con las numerosas víctimas de la purga de cargos públicos que impondrá el nuevo gobierno.
---



Con la llegada del PP al poder, España tendrá una oportunidad, quizás la última
La inmensa mayoría de los españoles están convencidos de que hay que cambiar muchas cosas y ha elegido al PP para que realice esos cambios, incluso si conllevan grandes sacrificios. La predisposición de los españoles al cambio, detectada por todas las investigaciones sociológicas, ha frenado las intenciones del PSOE, de los sindicatos y de otros colectivos rabiosamente anti PP de desgastar rápidamente al nuevo gobierno con manifestaciones y revueltas callejeras.

Cuando el PP llegue poder, España tendrá una oportunidad, probablemente la última, para enderezar su rumbo y evitar el desastre. Los socialistas derrotados, los sindicatos, los lobbyes radicales y los cientos de miles de paniaguados y corruptos que habrán perdido el acceso a la teta del Estado no se atreverán a salir a las calles para desgastar a la derecha porque saben que los ciudadanos quieren un cambio de rumbo y una política que signifique el principio de la regeneración.

La situación española está tan mal que el gobierno del PP tendrá no sólo 100 días, sino todo un año, por lo menos, para demostrar que sabe reconducir el país. Transcurrido ese tiempo, si no hay cambios visibles, si la economía no empieza a recobrar el pulso, si queda demostrado que los de derechas son tan corruptos e ineptos como los de izquierdas, se abrirá la veda y el sociedad se echará a la calle para provocar el caos y la revolución, producto de la desesperación y de la angustia.

Ojalá la derecha comprenda la situación y asuma que tiene una oportunidad histórica en sus manos. Si hace lo que hizo Aznar, que demostró pronto que la derecha era casi idéntica a la izquierda en todo, incluyendo la fácil convivencia con la corrupción, el distanciamiento del ciudadano, la violación de las reglas de la democracia y la afición a la manipulación y la mentira, entonces la oportunidad de España se habrá volatilizado y el país entrará de lleno en la ruta del caos.

El PP tiene poco tiempo para demostrar muchas cosas, entre ellas que quiere regenerar el sistema, podrido y envilecido, que heredan de los socialistas. Tendrán que inyectar independencia en la Justicia, devolver protagonismo al ciudadano, establecer controles y frenos al poder de los partidos, reformar la educación, recuperando la abandonada cultura del esfuerzo, apostar por las empresas, únicas creadoras de empleo y riqueza, adelgazar al Estado, adaptándolo a la nueva realidad de una España que se empobrece y que necesita ser austera, apelar al esfuerzo colectivo, a la unidad y a la decencia, para que, juntos y éticamente rearmados, salgamos de una crisis que más que económica es política y de valores.

No es fácil, pero es posible. Hay mucha gente esperando la oportunidad de sumar su esfuerzo al del resto de los españoles para, justos, salir del pozo al que nos han arrojado Zapatero y sus socialistas degradados. Pero sólo lo haremos si el PP demuestra con realidades tangibles, su vocación de cambiar la sociedad, de acabar con la corrupción, de imponer la austeridad, de encarcelar a los canallas, de erradicar la injusticia institucionalizada, de perseguir y desenmascarar a los muchos que se han hecho ricos de manera ilícita, de restablecer la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades y el carácter impecable de la administración pública, de sus concursos, ayudas, subvenciones y contrataciones.

Si el PP únicamente se dedica a gobernar mejor, fracasará. España ya no necesita remedios paliativos, sino una cirugía profunda y agresiva que extirpe las enormes dosis de vileza que los malos políticos han inyectado en la sociedad.

Un PP que, una vez más, apueste por la partitocracia y relegue la democracia, que olvide que el ciudadano es el soberano del sistema y que se parezca demasiado al socialismo en el poder, abrirá las puertas a los millones de derrotados de la izquierda, a los sindicalistas resentidos y a los muchos que han dejado de ser mantenidos del Estado para que se lancen a las calles y emprendan una reconquista del poder que nos conducirá, directamente, hacia África y el Tercer Mundo. El país quedará, entonces, sembrado y arrasado por huelgas, manifestaciones y movimientos callejeros desestabilizadores, que traerán consigo el hundimiento definitivo de la economía, un desempleo todavía más masivo, el fracaso de la esperanza, la frustración generalizada y tal vez una revuelta ciudadana que quizás ya no pueda ser pacífica y que se parezca a las vividas recientemente por Egipto, Túnez y Siria.

.

- -
Martes, 29 de Noviembre 2011
Artículo leído 1110 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/11/2011 12:33

Poco se puede añadir, la descripción es certera.

Ya dicen por ahí los sesudos analistas que durante 2012 el paro subirá al 23 %, eso sí, la inflación bajará a niveles razonables de al rededor del 1% y la economía crecerá sobre el 0,5 %. Lo que no sé es si los sesudos analistas dicen esto para que la gente no se subleve el primer año o por qué.

Por otra parte si quitan las subvenciones y controlan los fondos reservados, será muy difícil que salgan los indignados, pues esta gente se mueve por la pasta.

Esta mañana he visto algo en TV sobre el juicio que hay en Sevilla. Dicen que Rajoy tomará posesión el 22, pues bien, si la cúpula policial de Sevilla está en sus despachos el dia 2 de Enero, yo perderé la esperanza de que esto se regenere.

Ese es el plazo que le pongo al pp.

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 29/11/2011 13:30
El contenido de su artículo lo suscribo al 100 %; pero veo difícil que le pongan el cascabel al gato. El caso Urdangarín ha saltado a la prensa por casualidad, porque sí, o podemos buscar una cuasalidad mucho mas certera. Ante el panorama que se le presenta al psoe, perdida del poder en la práctica totalidad de la administración y corrupción generalizada por doquier, eres en Andalucía (Chavez, Zarrías, etc...), derribos en Galicia (Blanco) y faisanes por el norte (Rubalcaba), por citar lo mas gordo, en Extremadura Bono también es un campeón de las finanzas, que mejor que sacar un poquito de carnaza también que afecte a la casa real y distraer al pueblo en general ávido de este morbo tan Real como real. En fin, Spain is diferent si empezamos a meter en la cárcel a los corrutos y delincuentes, no hay cárceles en el mundo suficientes, es más fácil, encerrar a los honrados para protegerlos de los corrutos, al menos iban a ester mas anchos.

3.Publicado por El Chino Mandarin el 29/11/2011 18:38
La corrupción sistémica de las instituciones españolasLos escándalos de corrupción se repiten en España y afectan a instituciones de todo tipo.

Los últimos casos que ocupan las portadas de todos los diarios son la Operación Campeón y el del Instituto Nóos. Mientras se van conociendo los datos de la auditoría externa de la SGAE, que confirman la desnaturalización de la verdadera razón de ser de la institución –la gestión de los derechos de autor de los artistas– para convertirse en el lucrativo negocio particular de sus dirigentes, con la complicidad de los poderes públicos.

La corrupción se extiende como una mancha de aceite por todo el entramado institucional de una Nación que tiene soportar además las peores cifras de paro del mundo desarrollado y debe emprender un fuerte ajuste presupuestario que afectará a servicios especialmente sensibles como la Sanidad y las pensiones.

Los escándalos se reproducen a todos los niveles, desde la administración local a las más altas instituciones del Estado. En este momento, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco está siendo investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho en la Operación Campeón. La Fiscalía ha pedido al Supremo que se abra procedimiento contra quien fue durante todos estos años el ‘número dos’ y verdadero factotum del PSOE, el partido en el Gobierno.

Paralelamente, otro escándalo golpea de lleno a la Casa Real. Las corruptelas del Instituto Nóos que presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, por el amaño concursos públicos para obtener contratos con las administraciones y todo tipo de subvenciones, a través del tráfico influencias en determinados círculos de poder. Un mal sistémico, en el que poco importa el color político de las administraciones, como muestran los diferentes contratos obtenidos por Urdangarín en varias autonomías.

El Nóos era, como la SGAE, una institución sin ánimo lucro. Las dos entidades investigadas tenías además relaciones entre sí. En concreto, el Duque de Palma facturó a Teddy Bautista –gracias a sus buenas relaciones– unos 750.000 euros. El instituto del marido de la Infanta Cristina tenía como una de sus principales misiones la promoción del deporte, hasta el punto que Urdangarín aspiró a presidir el Comité Olímpico Español. La corrupción está presente en todos los sectores de la sociedad y el deporte y la cultura no se escapan.

Lejos de tratarse de casos aislados que marcan la actualidad por una mera coincidencia temporal, en los últimos años encontramos multitud de ejemplos más. La Gürtel del PP, los ERES en Andalucía, el nepotimso que marcó la gestión del Tripartito en Cataluña son solo algunos.


4.Publicado por Eugenio Este el 29/11/2011 19:29
Habrá que dar un tiempo de reacción a Rajoy y ver los resultados.
Yo soy escéptico, pero lo iremos viendo. Estaremos vigilantes.
Ah, y los babosos "defenestrados" de prebendas y gasolineras, así como sus mamporreros, estarán esperando su momento para "defender España" (p.l.c.).

5.Publicado por helmantica1 el 29/11/2011 19:44
Quiero expresar mi gratitud a las personas que han dejado sus comentarios hoy, porqué todos me parecen excelentes.
Presuntamente "en el caso Urdargarin " Eramos pocos y pario la abuela.Y mira que era menopausica la mujer,,, ummmmmmm que hedor,, falta alguién a este banquete?????
Van a salir más del armario????
VIVA LA CORRUPCIÓN será la nueva letra del himno español .Y olé, que como dijeron anteriormente Spain is different my friend.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros