Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

Comportamientos antidemocráticos de los gobiernos de España


Nota



Comportamientos antidemocráticos de los gobiernos de España
El gobierno del PP ha ordenado a la policía que impida que los manifestantes se acerquen a los domicilios de los políticos, en torno a los cuales crearán perímetros de seguridad para impedir los escraches. Se trata de una medida represiva de dudosa legalidad democrática, que atenta contra la libertad de reunión, expresión y manifestación y que, como es habitual en la partitocracia española. protege al político y aplasta al ciudadano.

La represión de cualquier forma de protesta se está tomando como algo normal para el gobierno, como si protestar en democracia fuera delito. Las primeras protestas del 15-M y las posteriores del 25-S fueron reprimidas casi con la misma dureza de la que hubiera utilizado un sistema totalitario. Todos recordamos las imágenes de aquellos ciudadanos, jóvenes en su mayoría, que en actitud pacifica eran masacrados a porrazos por la policía, aquellos otros que perdieron hasta un ojo, cabezas abiertas y una utilización de la fuerza desproporcionada, al igual que las detenciones y las acusaciones que luego fueron desmontadas por la justicia.

Sin duda, cuando un régimen de corrupción está contra las cuerdas los derechos saltan por los aires y cuando se empieza por recortar derechos sociales, se acaban recortando derechos fundamentales. Lo que no puede impedir ningún sistema que se haga pasar por una democracia es que sus ciudadanos hagan pública su protesta, sobre todo cuando la injusticia y la corrupción reinantes son tan dramáticas que la única salida digna es salir a la calle.

Los escraches son la única protesta pacífica y, al mismo tiempo, fuerte, que le queda al ciudadano. En el fondo es una válvula abierta que permite que la presión no se acumule y la olla estalle. Lo extraño y sorprendente es que la ciudadanía española esté demostrando tanta paciencia y paz porque hechos como la corrupción masiva, la estafa de las participaciones preferentes, el saqueo de las cajas de ahorro, la arrogancia del poder, la indecente marginación del ciudadano, contra el que se gobierna de manera habitual, y la inflación de políticos en cargos públicos, configurando un Estado imposible de mantener con los impuestos abusivos que se están cobrando, crean condiciones suficientes para protestas de mayor envergadura e intensidad.

El escrache es una especie de broma pacífica ante la cual ha saltado como un tigre la arrogancia de la casta política, insaciable en sus privilegios y ventajas. Comparado con el escrache que padece el ciudadano a diario frente al Estado, las manifestaciones ruidosas frente a los domicilios de diputados y senadores son como bromas pacíficas y lastimosas de gente que, a pesar de sus dramas y sufrimientos, sigue siendo básicamente respetuosa con la autoridad.

La defensa que el poder político ha hecho de los bancos, contra el ciudadano, la impunidad de los miles que se han enriquecido robando dinero público, a los que no se les ha pedido que devuelvan lo robado, el robo de los ahorros de cientos de miles de pensionistas, a los que la banca ha engañado con la bendición de los gobiernos de Zapatero y de Rajoy, el despreciable nivel de corrupción alcanzado, dl desprestigio de las instituciones, el mal gobierno, que está llevando al país hasta el matadero y otros abusos de poder, como el cobro de impuestos desproporcionados y la insensibilidad hiriente ante el cierre de cientos de miles de empresas y el avance inexorable del desempleo y la pobreza son razones más que suficientes para considerar el escrache, frente al que el PP llora, se rasga las vestiduras y lanza a la policía y a sus periodistas esclavos, un verdadero, pacífico e inocente juego de niños.

Lo único despreciable en el escrache pacífico es que no se hiciera contra el PSOE, un partido que lo merece mas que ningún otro, no solo porque en tiempos de Zapatero se realizaron unos 400.000 desahucios con impunidad absoluta, sino porque los socialistas, para ayudar a sus amigos banqueros, hicieron todo lo posible por facilitar y acelerar los procesos de desahucios, incluyendo decenas de miles que afectaban a gente desgraciada, que se quedó sin vivienda, en la calle y presa de la desesperación.


- -
Jueves, 11 de Abril 2013
Artículo leído 1206 veces




Comentarios:

1.Publicado por pal el 11/04/2013 08:04
El escrache, que hasta la palabrita es fea, es eso, feo. Porque si es un inocente juego de niños, entonces los que lo practican son esos, niños (y niñas, no se vaya a ofender Ada), y si son niños, pues habiados estamos, porque si la protesta, la lucha por el futuro, la iniciativa por cambiar, el esfuerzo por conseguir que nadie se vea abocado a estar tirado en la calle, es tomado como un juego de niños, una diversión adolescente, pues estonces no hay futuro.
Puede que hayan exagerados los llamados "señores del PP", pero el escrache (¡uy, que palabra mas fea!), es eso, FEO.

2.Publicado por F. Rubiales el 11/04/2013 08:30
Sr. Pal:

cierto, el escrache es como la palabra empleada, feo, pero no es violento, ni lesiona a nadie. Lo que he querido expresar en este artículo es que el PP se asusta y exagera cuando el ciudadano reacciona ante la iniquidad y que recurrir a la represión es siempre peligroso ¿Ha pensado usted que el único contacto que tiene un diputado con la realidad de España es el escrache? Fíjese en sus vida, siempre en contacto con las instituciones del Estado y sometidos a los criterios y disciplinas de sus partidos, que son a los que deben lealtad y con los que deben cuidar su imagen, ya que son los partidos y no los ciudadanos los que los incluyen en las listas y , en definitiva, los eligen. Viven en burbujas porque jamás se relacionan con aquellos a los que dicen representar. La representación política, tal como está planteada en España, es un fraude. Gracias al "escrache" saben lo que piensan algunos ciudadanos y descubren, algunos de ellos con sorpresa, que el pueblo no les adora sino que está aprendiendo a odiarlos. Conozco a varios diputados y piensan tal como le digo. Ellos creen que son héroes y que lo de las encuestas que señalan a los políticos como grandes problemas son producto del cabreo temporal ante la crisis. El escrache es una terapia salvadora y sumamente necesaria para los alienados diputados y senadores de España.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 11/04/2013 08:30
Los escraches son la avanzadilla de lo que se avecina en muy poco tiempo donde las fuerzas de seguridad del Estado se van a tener que emplear a fondo y no van a poder con la voluntad popular. Ayer mismo, el Sr. Igancio Cosidó, gran jefe policial, arengó a sus tropas y las puso al dia de lo que se les viene encima, intentó elevar la moral de la policía diciendoles que no hay nada que pueda con ellos, pero siempre hay un elemento superior a todo el uso de la violencia por parte del Estado y es la voluntad popular contra la que nada se puede hacer si no ir rindiendose a medida que ésta se va imponiendo. Ha ocurrido siempre, o gana la voluntad popular o gana el totalitarismo.

Se avecinan tiempos aún más duros, se nos vuelven a imponer recortes porque la casta política sigue sin recortar de donde tiene que recortar que es de los suyos, de los cientos de miles de cargos públicos, enchufados y colocados de su red clientelar que es la que realmente está ahogando al país entre robos, saqueos y costes improductivos que son financiados por el esfuerzo de los ciudadanos pero que a la vez resulta un esfuerzo baldío porque no consigue acabar con el deficit ni despegar del abismo.

Pero claro, esa es la clave no solo para acabar con la penuria económica sino que es clave para acabar con el régimen de corrupción que se esconde en el Estado, en sus instituciones y que si lo desmantelasen se quedaría huérfano y desamparado. Pero la UE insiste, recortar o sanción. Así que nos esperan tiempos muy dificiles todavía, aún más cuando uno de los pilares que hacen que el estallido social no se produzca y es el auxilio de las familias entre sus miembros desaparezca al no llegar la pensión del abuelo para cubrir los gastos con los que las familias pueden mal comer. Esto disparará las alarmas y cuando la gente tenga que elegir entre la vida y la libertad, sin duda lo secundario es la libertad y si además te dan de comer en prisión, no hace falta pensar mucho más.

Hay cuatro crisis, económica, institucional, social y política, ninguna de ellas por si misma puede generar un conflicto de magnitudes tan importantes como para derribar a un sistema político pero las frustraciones que derivan de las cuatro cuando llegan a un punto de intersección donde convergen pueden estallar. En España, ese punto de intersección ya ha convergido, ahora solo falta el estallido.

4.Publicado por pal el 11/04/2013 08:37
Claro, Sr. Rubiales, el político, el diputado, vive en una burbuja que solo asoma al mundo a través de la prensa, de los medios de comunicación. Como dije el otro día, al estar los medios controlados por sus "perros" pues solo saben lo que pasa fuera de la burbuja a través de lo que le cuentan ellos. Por eso, los medios, lo primero que tienen que hacer es olvidar al político, dejar de ser sus voceros. El pueblo, cuando coje un periódico, un telediario, lo primero que dice, es "¡ya estáMIn aquí estos tios!", así que ya sabeis, a renegarlos al olvido esta panda de "MISERABLES", que nadie sepa nada de ellos, lo mismo que ellos no saben nada del pueblo.

5.Publicado por La España corrupta. el 11/04/2013 09:49

6.Publicado por ROBESPIERRE el 11/04/2013 11:03
Preparando a la policia.

7.Publicado por pal el 11/04/2013 13:12
ESCRACHE, ESCRACHE, ESCRACHE,.... jó, empieza a gustarme la palabra. Pero puesto a practicarlo, iría a la casa de LA MERKEL, es el origen de todo.

8.Publicado por el iluminado el 11/04/2013 13:57
UY,UY,UY,UY.. Como dice D.Francisco " Lo único despreciable en el escrache pacífico es que no se hiciera contra el PSOE " Porque no van en las casas, chalets, mansiones, etc.... de esta gente del PSOE. IU. Y DE TODAS LAS CLASES POLITICAS DE ESTE PAIS ???? Sera por algo ............ ( que mal pensado eres iluminado????? )

9.Publicado por vanlop el 11/04/2013 17:22
No sé si fue en esto blog o en otro, que decía que según habían podido saber el gran temor del gobierno es que las clases medias se lancen a la calle. En un comentario dije que es natural pues las clases medias suponen un cierto nivel cultural, mayormente universitarios y que no van a aceptar directrices de nadie al tiempo que son capaces de hace mucho daño.

Estos escraches (es fea la palabra) van dirigidos contra el pp, por tanto cualquiera que piense un poco, va a pensar que están dirigidos por el bueno de D. Afredo, especialista en dirigir cosas, de modo que la gente que piensa y que es la peligrosa, se va a abstener, con lo cual se habrá desactivado el peligro.

De modo que no me extrañaría que fueran un invento de la casta para volver a dividir a la población. Recordemos que el 25 M se desinfló cuando se empezó a hablar de perroflautas y gentes de izquierda, que ya se apresuraron los muchachos en ondear banderas republicanas. Y eso retrae al menos a la mitad de la población.

No olvidemos que cuando nosotros vamos ellos han vuelto, han ido y han vuelto.

10.Publicado por danniel el 11/04/2013 18:02
No estoy de acuerdo en absoluto con el PP, bastante nos está mintiendo y pretendiendo hacer pagar lo que la PSOE ha robado; pero tampoco puedo estar de acuerdo con los Escraches.

Una cosa es que unos ciudadanos indignados y afectados hagan de Hombres del Frac y sigan con cartelitos a los políticos para avergonzarlos y otra muy diferente es que unos perroflautas griten, amenacen, pateen puertas y traten de agredir a los mismos políticos que, aunque se lo podrían merecer, entonces todos nos mereceríamos que nos pegaran una buena paliza por no pensar igual que los demás.

El movimiento de Ada Colau (valiente perroflauta que vive de subvenciones del Estado para luchar contra el Estado, anda, igualita que los Sindicatos por los que es defendida) no tiene nada que ver con lo que pregonan.
El Escrache en España no es más que un intento de provocar una rebelión social para sacar al PP del poder y volver a poner a la izquierda en él. No tiene nada que ver con justicia, sino con dejar que la izquierda vuelva a meter la mano en la saca.

Es muy probable que, en el movimiento antidesahucio no haya ni un 10% de desahuciados. Es más, la presidenta, ni ha tenido trabajo, ni un piso por el que protestar en toda su vida (vamos, como los sindicalistas, gentuza que no ha trabajado en su vida pero que dice "defender" a los trabajadores)

Además, su principal petición es la Dación en Pago. ¿Saben acaso lo que eso significa?
Pues exactamente el que la deuda les sea perdonada a cambio de dejar sus casas.
Entonces, si quieren la dación en pago y protestan por los deshaucios, ¿lo que realmente piden es que no tengan que pagar por sus pisos y alquileres?

Y así estamos los honrados trabajadores; jodidos por un lado por los políticos que nos roban y jodidos por el otro, porque una serie de perroflautas quieren vivir a cuerpo de rey sin tener que trabajar y recibiendo subvenciones con nuestros impuestos.

¿Y qué pasa con los que estamos trabajando y ahorrando para poder optar a un piso?¿qué ocurrirá cuando los bancos dejen de dar créditos porque no pueden cobrar los préstamos concedidos a los que quisieron vivir por encima de sus posibilidades y tampoco puedan reclamarles dicha vivienda?

Como siempre, los grandes olvidados somos los que nos pasamos el día fuera de nuestras casas para poder pagar a políticos y perroflautas por igual.
Parece ser que nosotros solo tenemos que pagar impuestos y callar.

11.Publicado por pal el 11/04/2013 20:18
Sr. danniel, eso es lo que pretenden, dividir a la población, sea como sea. En la Guerra Civil se dividió entre franquistas y antifranquistas, ahora también pretender dividirla, por eso salen "salvadores" de la "cosa", como Franco o Ada, para que nos pongamos a favor o en contra de esos tipejos "salvadores de la patria". Ya lo dije, no necesitamos de ningún Franco, ningún Chávez, ninguna Ada, de nadie, tampoco de ningún Robin Hood, porque lo que necesita el pueblo español es: primero, unidad (vaya, están los nacionalistas ), segundo, capacidad de sacrificio (vaya, están los perroflautas que pretenden difundir la idea de que "si se puede.....vivir del cuento sin hacer nada"), y lo tercero, menos políticos (vaya, hay muchos ahora).

Así, que para empezar a mejorar, esto: lo primero, los partidos nacionalistas fuera de las instituciones nacionales (Congreso y Senado), segundo, cambio del sistema educativo que ha provocado esta generación de perroflautas, y tercero, eliminar cargos políticos a troche y moche de todos lados.

12.Publicado por Txus el 11/04/2013 23:39
el problema de los escraches, manifestaciones, piquetes y demás historias varias, es que siempre están manipulados por los políticos. Eso los descalifica totalmente en mi opinión. Yo mañana mismo me tiraría a la calle para protestar como un loco contra el gobierno del PP, por la subida de impuestos, por los recortes sociales y la falta de recortes políticos, por la corrupción, por Bankia, por ... , pero seguro que al lado mio habría un gilipollas con una bandera republicana llamando asesino a Rajoy y un barbudo pidiendo el matrimonio homosexual a trio y un proetarra pidiendo libertad para los presos. La izquierda ha manipulado tanto este tipo de actos que lo han denigrado y rebajado a colectivos de ignorantes. ¿Que pinta Vestringe en un escrache? ¿Que pintan políticos sin hipoteca? ¿que pintan políticos con varios pisos? Los escraches no son más que mierda del sistema.

13.Publicado por Andrónico el 12/04/2013 03:35
La izmierda, como siempre, con mentiras, montajes y chanchullos...
Ay, Dios, esta gentuza siempre a lo mismo, a deconstruir.

Control, control, control... Es lo único que conocen.
Que se metan a pastores y se pierdan en el monte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros