Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cómo se utiliza el dinero público para captar votos


Nota



El poder tiene mil maneras de trampear y de violar las reglas del juego para cazar votos, que es su única gran obsesión. Pagar con dinero público las campañas electorales y otras campañas de autobombo no son la única manera. Existen otras vías más sutiles e indignantes para los verdaderos demócratas y para la gente decente.

Una de ellas, quizás la menos conocida, es la utilización de las diputaciones provinciales para ganar votos en los ámbitos rurales.

La Presidencia de la Diputación, que posee un enorme poder, controla las subvenciones y las utiliza para ganar votos y generar poder ahogando a los ayuntamientos en manos de la oposición. Las subvenciones al enemigo que no pueden negarse se retrasan y, cuando es posible, se marginan los pueblos en manos del adversario. Cuando esos pueblos cambian de color y se convierten en propios, les llueven las subvenciones.

En Andalucía, por ejemplo, donde el PSOE controla todas las diputaciones provinciales, las alcaldías del PP, de Izquierda Unida y del Partido Andalucísta suelen ser sistemáticamente estranguladas.

Cuando no funciona la presión económica, entra en escena el transfuguismo y se compran traidores.

La política electoralista de las diputaciones esconden uno de las claves del éxito del socialismo andaluz. Cuanto más pequeño es un pueblo, más depende de las subvenciones, especialmente de las destinadas a los obreros agrícolas y, por lo tanto, más socialista es. Es un dato estadístico que los pueblos andaluces más pequeños suelen tener alcaldes socialistas y que a medida que crecen consiguen tener alcaldes de la oposición. La mayorái de las grandes ciudades andaluzas están gobernadas por la oposición. El PP, por ejemplo, suele triunfar en las grandes ciudades, pero es barrido en los pueblos, sobre todo en los más pequeños.


   
Martes, 17 de Febrero 2009
Artículo leído 893 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 17/02/2009 12:09
La PZOE, SA es la gran manipuladora de la pitanza con que abreva a su grey adicta.
En dos palabras: Sin Vergüenza.

2.Publicado por UN CULE el 17/02/2009 22:12
Mientras no sea la ética quien mande en las actuaciones políticas, estamos arreglados.

Y por nuestra picaresca y forma de ser (latinos) no parece que tenga visos de cambiar, al menos a corto plazo, así que como dice Pepe seguiremos con esas dos palabras.

3.Publicado por nas el 18/02/2009 23:04
dia 18-02-2008-publica libertad digital unas palabras de pepe blanco a Cafines(confederacion de afectados por estafas inmobiliarias) SON UNOS EXTORSIONADORES,NO TIENEN VERGUENZA Y CONMIGO NO SE JUEGA,SE VAN A ENTERAR USTEDES DE QUIEN SOY YO,me parece patetico como un señor que le pagamos todos los españoles diga esto a una asociacion que lo unico que busca es saber la verdad y quieren una explicacion de como el alcalde socialista de villa de arosa a permitido construir este complejo saltandose la ley de costas,y lo mas increible una ley que ellos mismos crearon con lo que se ha destruido casas que llevaban toda su vida alli,contemos la cantidad de arboles que han tenido que cortar etc,etc,si señor pepe blanco muy pronto tendran que explicar a todos los españoles como han permitido esa obra y a cambio de que,menudo atico eh!pepe blanco mirando hacia el mar,hay que investigar y desentramar esta osadia a los gallegos y españoles

4.Publicado por Un andaluz harto de politicos sinverguenzas el 21/02/2009 01:21
Es evidente que todo esto ocurre pero nadie se lo explica al pueblo, o lo que es lo mismo, los del PP hacen lo mismo donde gobierna, y así sucesivamente. Todos son iguales,y por ello nadie les cree. Me duele decirlo pero el PP Andaluz es un partido con una imagen caciquil cuando los caciques son los Sociatas, pero es evidente que si no saben venderse como narices van a gobernarnos.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros