Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cómo no lo saben los jueces?


Nota

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid y principal artífice de la ruina de esa institución financiera, ha ingresado en prisión. Parece un milagro y nadie lo esperaba porque en España la Justicia suele ser ciega y sorda cuando los poderosos cometen delitos. La impunidad del poder es el peor y mas sucio escándalo de la España actual.
---



¿Cómo no lo saben los jueces?
Los ilusos y desinformados se han sorprendido al leer estos días en la prensa que el AVE Madrid-Barcelona tuvo un sobrecoste del 31%, cuando es normal que las obras públicas en España sobrepasen el precio de licitación. La duda es si el precio se dispara por los costes reales o por la corrupción que ha infectado la vida política y colocado bajo sospecha a la mayoría de las obras públicas en España desde hace tres décadas. Al final se pagaron 8.966,71 millones de euros, lo que supone un 31,4% más del precio por el que se adjudicaron los trabajos (6.822,83 millones).

Muchos españoles sabemos de la corrupción y del abuso de poder de los políticos y sus partidos mas de lo que parecen saber los jueces y magistrados. Sabemos, por ejemplo, que si en España se han hecho muchas obras públicas y si contamos hoy con una valiosa red de autovías, aeropuertos y trenes de alta velocidad es porque la mejor manera de robar que tenían los partidos era cobrando comisiones por esas obras a las grandes constructoras adjudicatarias. Sabemos también que muchos concursos públicos se compraban y que los constructores, para asegurarse la adjudicación de contratos públicos, tenían que hacer donativos generosos a los partidos políticos, preferentemente en dinero negro. También sabemos que la práctica de vender obras, concursos y concesiones públicas la han practicado todos los grandes partidos, sobre todo los que han gobernado, desde el PP y el PSOE hasta IU y los nacionalistas.

Pero, a pesar de ser simples ciudadanos y de no tener a nuestra disposición, como los señores jueces, una policía judicial capacitada para investigar, sabemos que muchos concursos públicos se compraban y que la mayoría de las subvenciones se obtenían a cambio de donaciones y comisiones que iban a parar a los partidos y a sus recaudadores. Cualquier empresario podría citar ante el juez por lo menos una docena de nombres de políticos y funcionarios implicados en tramas corruptas dedicadas a "vender" concesiones, contratos y concursos públicos. El problema es que la Justicia nunca pregunta.

En España se han conseguido, a través de los partidos políticos y sindicatos, las preguntas que iban a decidir unas oposiciones y el precio que había que ofrecer para ganar un concurso sin caer en la baja temeraria. En el sindicato CSIC, mayoritario entre los funcionarios, tienen información suficiente para empapelar a centenares de corruptos que falsifican pruebas de acceso, filtran preguntas de exámenes y han cambiado exámenes de ingreso en la Administración autonómica mal hechos por otros impecables.

Uno de los empresarios implicados en el caso Bárcenas, donante del PP a cambio de contratos, repetía por Sevilla, con imprudencia absoluta, que para conseguir contratos públicos bastaba con pagar dinero al partido.

Existen organizaciones patronales y sindicatos que han servido como intermediarios para realizar correctamente el trueque de dinero negro a cambio de contratos.

Hay decenas de empresarios que se presentaban a concursos públicos en Andalucía y lo primero que hacían era contratar como "valedores" a familiares de Manuel Chaves, el anterior presidente de la Junta. Otras empresas contrataban a sobrinos de ex presidentes o a hijas de altos dirigentes del partido socialista para ganar concursos y obtener subvenciones millonarias. Si esas marranadas las conoce media Andalucía, es muy difícil creer que no la conozcan los jueces.

Miles de políticos y de amigos del poder trabajaban y trabajan en empresas privadas a petición de consejeros y altos funcionarios del gobierno, que pagaban el favor con contratos o subvenciones.

Hay miles de casos de corrupción conocidos por cualquier empresario o ciudadano bien informado. Si un juez quisiera conocerlos, sólo tendría que preguntar, pero probablemente a los jueces les resulta más cómodo y seguro ignorar el drama de la corrupción política e institucional que enfrentarse con los poderosos partidos y políticos encaramados en el poder.

El caso de altos cargos de la junta de Andalucía que abandonaban sus puestos para crear una empresa de servicios que recibía tantos contratos de la administración que sus dueños se hacían pronto ricos es constante y repetido. Uno de los últimos conocidos en Andalucía es el de un ex jefe de prensa de una consejería que está ganando concurso tras concurso con su inexperta y flamante empresita de comunicación, la cual resultaba curiosamente vencedora frente a las mas prestigiosas, antiguas y expertas empresas del sector.

Todavía, a pesar de la presión de los escándalos y de la indignación de los ciudadanos, funciona el aparato corrupto y se otorgan contratos y concursos a cambio de dinero. Los políticos han perdido el miedo al ciudadano y eso siempre es sinónimo de tiranía.

Hay miles de asuntos viciados que claman al cielo y cuyo conocimiento provocaría ríos de tinta y de indignación ciudadana. Esos asuntos, que parecen secretos, son de conocimiento público y lo conocen miles de ciudadanos.

Citemos uno como ejemplo: aunque debe ser un recurso generalizado, en los grandes hospitales públicos andaluces existen habitaciones y todo un aparato sanitario de lujo y bien nutrido de especialistas destinado a atender a políticos y gente recomendada. Sus beneficiarios no guardan la cola habitual para ser operados, ni comparten sus habitaciones con otros. Ese servicio, especial para dirigentes políticos y grandes amigos del poder, no sufre las restricciones y recortes que afectan a los restantes servicios sanitarios.

¿Quieren ustedes mas información? Hay para completar una docena de artículos como este, siempre con datos y hechos concretos.

- -
Viernes, 17 de Mayo 2013
Artículo leído 1312 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 17/05/2013 08:26
A personas como yo, no nos pilla de sorpresa la entrada en prisión de un golfo de altos vuelos como Blesa, entre otras cosas, porque lo vengo denunciando desde que nadie en los medios de comunicación ni en la red se atreviera a dudar de la honorabilidad de toda esta casta saqueadora. Desde mucho antes de los stress test que pasaban con tanta alegría y que recibían la bendición del Banco de España, desde que se volvía a elegir por unanimidad a José Luis Olivas como Presidente de Bancaja y desde que nadie se percatara del saqueo.

Desde entonces, mis escritos en prensa y en la red junto a mis intervenciones en las emisoras de radio en la red ya decía absolutamente lo contrario. Era un saqueo constante a través de los numerosos créditos a amigos, familiares y demás fauna cómplice del robo que en su mayoría resultarían fallidos, tal y como estaba previsto, porque era esa su finalidad, otorgar créditos equivalía a robar, era la formula perfecta. Se otorgaban créditos a personajes que inflaban o aplicaban el típico sobrecoste para salir con cantidades insultantes para cualquier ciudadano. Comprar un banco en Florida con casi 500 millones de sobrecoste era además de una temeridad, hacerle un gigantesco agujero a la Caja, engañar sobre la situación de las Cajas con la cooperación del Banco de España y salir de las Cajas, una vez saqueadas, con unas indemnizaciones grotescas era como robar a plena luz del dia sin que nada les importara.

Y nada era casual, se había engendrado un régimen de impunidad que les permitía robar a manos llenas sin que nada ocurriese, eran auténticos marajás paseándose con sus coches blindados por las calles de la ciudad, originaban expectación cuando llegaban a comer a los restaurantes de lujo, eran las estrellas del régimen corrupto, la mayoría sin haber pisado una Escuela de negocios o una Facultad de Económicas pero ahí estaban, rebosantes de poder e impunes ante sus desmanes.

El desfile de consejeros para entrar en prisión supongo que seguirá hasta incluso, si los jueces fueran jueces, llegar al nivel de los cooperadores necesarios como Directores, Interventores, empleados y abogados porque todos, absolutamente todos, eran conocedores del saqueo, formaban parte de la red delictiva y muchos fueron prejubilados como ningún españolito de a pie, y como no, a costa de los bolsillos del ciudadano, que tiene que volver a estrujarselos para pagar a tantos miles de sinverguenzas de éste país.

La justicia debería ser el primer eslabón en un cambio radical de sistema de convivencia, ni nos debemos conformar con que entren en la cárcel, paguen la fianza que será calderilla para sus bolsillos y al cabo de un tiempo los veamos en las calles o en una mansión en Florida riendose de lo que haya quedado como un mal trago. No, no podemos permitir un nuevo insulto a la población que es la victima de todos estos golfos, estos golfos tienen que pudrirse en prisión hasta que devuelvan lo robado y paguen el daño causado que ha sido tremendo, no hemos de olvidar que cualquier desahucio con niños echados de sus casas tiene su origen en estas golfadas, no debemos olvidar que los suicidios son consecuencia de todo esto y por tanto, la justicia debe exigir un castigo ejemplar acorde con el daño causado.

Hemos comentado otras veces que los jueces son la única via para regenerar el sistema corrupto, cuando el poder político está corrompido y es parte del problema, solo queda la justicia como regeneradora juzgando y haciendo cumplir las penas a los corruptos. Pero sabemos que la Justicia en este país es una prolongación del poder político, solo algunos jueces independientes tienen la solución en sus manos. Además de la justicia, los movimientos sociales independientes de cualquier sigla política son las bases de regeneración de un nuevo modelo social de convivencia, de otra forma estamos perdidos. Las denuncias no caen en saco roto, los resultados tardan pero llegan y lo de Blesa es la prueba de que la insistencia en la protesta en blogs como éste produce sus efectos. Sigamos en ello.

2.Publicado por yo no soy periodista el 17/05/2013 08:48
El tener que dejar toda la confianza de la regeneración del sistema en la llamada "Justicia" me parece que una actitud de cobardes burgueses, porque la llamada "Justicia" actúa tarde, cuando ya está el mal hecho, porque por mucho que estén en la cárcel el mal está hecho, como el que mata, si lo metemos en la cárcel ya hizo el mal. Y en cuanto a que devuelvan el dinero, jajajajajjaaj, que gracia, como dijo ayer un tertuliano famoso... ¡échale un galgo!.
En fin, que no, que no está la solución en confiar en la llamada "Justicia", la solución, en el pueblo, del pueblo, y desde el pueblo. Y sobre los llamados "movimientos sociales", cuidado con ellos, que realmente no sabemos de donde manejas sus hilos, porque desconfío de las organizaciones que al fin y al cabo tienen a alguien que es la que precisamente hace eso, organiza a la masa, y hasta ahora, esos "movimientos sociales", digamos 15M o PAH, que son los más llamativos, por las acciones que realizan, ya sabemos quién está detras.

3.Publicado por Carlos RH el 17/05/2013 08:51
No conozco a ninguna justicia que actúe antes de que se cometa el delito, excepto la justicia de los nazis que juzgaba conductas, no hechos.

4.Publicado por yo no soy periodista el 17/05/2013 08:59
Por eso, Sr. Carlos RH, por eso, la llamada "Justicia" no es la solución.

5.Publicado por vanlop el 17/05/2013 09:01
El otro día me encontré con un cargo de 34 € por la tarjeta de mi mujer. Reclamé y les dije que lo acordado era dos tarjetas gratis por tener la nómina. Me han devuelto el dinero, pero eso no es. aparte que 34 € por una tarjeta, que por sistema debería ser gratis, es un abuso. Hablo de Bankia. Y esto es así porque el Sr Blesa y compañía, presuntamente hicieron lo que no debían. Y esto ha sido igual en todas las cajas y en la mayoría de los bancos.

Ya que ha salido el tema de las obras públicas, les cuento como se hace la cosa. Supongamos el AVE a Bcn. Se hace el concurso sobre un proyecto y se lo lleva la empresa que más bajo puja y seguramente más bajo de lo debido. Eso ya debería mosquear pues nadie trabaja a pérdidas. Pero, en fin, como el amigo ya le ha dicho cuanto debe pujar y además las grandes empresas se reparten los contratos... Pero como digo ahí no está el robo, eso suele ser decente, aunque haya reparto de obras y se abran los sobres antes de tiempo, etc.

Se comienzan las obras y al llegar a un cierto punto se descubre que no se ha hecho un pasaaguas, con lo que hay que meterlo en el proyecto con un valor de x, inferior al mínimo necesario para hacer un concurso, con lo que se loa adjudica la constructora. El pasaaguas vale en realidad X/4 o x/6. Pongamos que se adjudica por 6ooo €, 1000 se gastan en hacerlo y 5000 se reparten entre todos. Así es como se llega a ese 31 % más.

Tambien es cierto que hubo problemas imprevistos reales al atravesar una zona inestable. Supongamos 2 000 millones reales, aún quedarían 4000 millones para repartir. Porque nadie da duros a 4 pesetas y una costructora tiene que ganar dinero. lo que pasa es que ocn ese sistema gana mucho más de lo que debe y además reparte.

Lo de las empresas de los expolíticos o de los familiares de los políticos es ya de vergüenza nacional, pero ahí están. Se podrían dar nombres en Andalucía, cosa que D. Francisco no hace, pero que podría hacer perfectamente, pero ya que son del dominio público, que trabajen los jueces un poco, para variar.

Sr no periodista, la cuestión es la misma. Los jueces no tienen ni idea de Derecho procesal, no tienen gana de complicarse la vida y además están muy ocupados. Luego queda una parte sustanciosa de jueces que o bien son del partido o bien son decentes pero les han puesto un fiscal del partido o les han dado el primer aviso y ya sabemos como se las gastan con los jueces que no hacen lo que ellos quieren. De modo que se presenta una denuncia y la probabilidad que vaya adelante es mínima.

6.Publicado por La España corrupta. el 17/05/2013 09:09
Los ladrones ya estaban dentro, no necesitaban pasamontañas ni recortada, era el atraco perfecto.

7.Publicado por vanlop el 17/05/2013 09:14
Y ya que D. Francisco ha tocado el tema de la sanidad, hablaré un poco de la huega sanitaria de Madrid.

Según dicen los convocantes, la sanidad pública peligra y bla, bla bla.

En el feudo socialista por excelencia nos encontramos con hospitales "privados" y nadie ha dicho nada. En realidad son hospitales públicos, en este caso del SAS pero que atienden a la gente exactamente igual que otro público.

Conozco un poco el caso de Almería. Existe el complejo hospitalario de Torrecárdenas, que engloba dos o tres o cinco centros, que es público y existe el complejo hospitalario del Poninete, que engloba otros tres o cuatro centros, alguno en otra provincia, como el hospital de alta resolución de Guadix. Este complejo es de gestión privada. Pero no existe diferencia en el trato que recibe un paciente en uno u otro hospital. Que es en lo que se basan las protestas de Madrid.

Entonces ¿donde está el truco?

Pues en que para entrar a trabajar en Torrecárdenas hay que hacer oposiciones o a través de bolsa y en el Poniente, se entra a dedo. No sé si hacen falta oposiciones, pero los interinos no pasan por bolsa.

Y eso es lo que les molesta a los sindicatos de Madrid, cosa que no les molesta a los de Andalucía. En andalucía está bien porque los interinos son del psoe pero en madrid está mal porque los interinos serán del pp. Así de simple.

Con lo cual queda claro una vez más, que todos son iguales aunque puede que alguno sea más igual que otro.

8.Publicado por que pena ser viejo y no poder ni alegrarme de ver un banquero en prision por una noche el 17/05/2013 09:51
Que pena llegar a viejo y saber que todo es mentira.
Tinta de calamar. Miedo tengo a lo que se esté ocultando tras la noche en prisión del amigo de ana botella y chemari chaplin ansar

Por cierto, para aquellos que quieran ser "banqueros en iberoporcunia" el curriculum del blesa es "mu" facilito :

Te haces inspector de hacienda (años 70 de aquella manera)
Te haces amigo del chapliniano ansar (otro inspector de hacienda años 70 de aquella manera)
y hala.... a administrar el perdon/chantage de la basura ajena con "piedad cristiana" y a triunfar por la gracia de dios y del opus

1996 en el Consejo de Administración de Caja Madrid, así como del de Antena 3 Televisión por su relación con José María Aznar, Presidente del Gobierno de España. 2 Así mismo, desde 1996 hasta 2009 fue Presidente del Consejo de Administración de la caja, ocupando también la presidencia de la Corporación Financiera, de Altae Banco y de la Fundación Caja Madrid. Así mismo, también ocupó diversos cargos en varios Consejos de Administración, como Telemadrid, Grupo Dragados, Endesa, así como Presidente de la Fundación General de la Universidad Complutense y miembro del patronato del Museo Thyssen

La única desgracia del blesa según su comparecencia en la pantomima de la comisión fue reconocer que el audi A8 era incomodísimo.
"Con tu puta madre jienense de mierda"

ya sabeis , menos estudiar, menos escrupulos y peores amigos
y a triunfar. Viva Ezpaña

9.Publicado por Franco sigue vivo en la moncloa (y los yernos de los ministros franquistas tambien) el 17/05/2013 10:15
democracia ezpañola y gallardín "el progre" ver el enlace y la foto
SIN PALABRAS

10.Publicado por Franco sigue vivo en la moncloa y en Baviera el 17/05/2013 10:21
anda... pero si la democracia cristiana es la madre de la mismisima
"Marca Ezpaña"
con razón dice el del guindo que están subiendo las exportaciones.
De momento le hemos exportado a los catolicos de baviera la misma poca verguenza iberoporcuna

l desenfado mediterráneo de los arcos que alivian la fachada monumental del Parlamento bávaro es todo lo contrario de la pesadez prusiana de los muros del Reichstag berlinés. El miércoles a primera hora de la tarde, el primer ministro regional, Horst Seehofer, subía la escalera noble del edificio para defender ante la Cámara una ambiciosa ley con la que quiere atajar los escándalos de nepotismo que acosan desde hace semanas a su formación la omnímoda Unión Social Cristiana. La CSU es el partido hermano de la CDU de Angela Merkel en el próspero Estado Libre de Baviera

11.Publicado por maria graciela caballero irigoyen el 17/05/2013 14:33
Testimonio personal (doce años 'durando' y plantando cara a la mafia en Andalucía):

Palizas en allanamiento de morada (por parte de un policía nacional y su familia), aislamiento severísimo, juicios en los que no se me permite firmar comparecencia, persecución policial y administrativa, negación de auxilio jurídico y médico (incluídos privados), tortura psicológica (''te vamos a declarar loca'', etc., etc.), acoso moral prolongado, difamación, acoso por parte de políticos y sicarios, aislamiento severísimo, detención ilegal, multas leoninas ordenadas y firmadas por un juez sin comparecencia ante juzgado de instrucción ni sentencia, control de todas mis comunicaciones, saqueo total de todos mis bienes emocionales y materiales, intentos de soborno, extorsión, escuchas, robo de documentación, cinco desahucios violento-mafiosos, vandalismo, rodillas destrozadas en hospital provincial o ambulancia bajo estado de inconsciencia, amenazas de muerte (hasta a bebés, persecución en carretera, difamación, denuncias falsas, intentos de que denunciase a terceros para ''solucionar todos mis problemas'' (SIC!, en dependencias judiciales), muerte cívica, asedio policial, inducción al suicidio, incomunicación con familiares en el extranjero, informes médicos falsos, colaboradores necesarios ''premiados'', etc., etc., etc., etc., etc.

maria graciela caballero irigoyen, Benalmádena (el barco de papel)

12.Publicado por ROBESPIERRE el 17/05/2013 16:49
Es curioso que los mayores chorizos de éste país sean inspectores de Hacienda como Blesa, como Aznar, como Vicente Rambla nº 2 de Camps, como los amiguitos de Borrell que pillaron cobrando sobornos y como tantos y tantos recaudadores de Estado que acaban desviando el dinerito del contribuyente.

No me extraña que cualquier dia la gente se harte y deje de pagar a este Estado chorizo.

13.Publicado por Perrito el 17/05/2013 17:00
Ventilador de mierda a topeeee…ya sabemos por que de prisión incondicional ha pasado a prisión bajo fianza.

14.Publicado por yo no soy periodista el 17/05/2013 17:01
Sra. maria graciela caballero irigoyen:
No entiendo nada de lo que dice en sus escritos, un día el Sr. Rubiales se alarmó de lo escrito por usted, hoy me alarmo yo. ¿Qué pretende decir?

15.Publicado por Sergio García Morillo el 18/05/2013 14:18
Sr. Yo no soy periodista,

Entiendo que María Graciela, con motivos e información suficiente, se enfrentó con persona (s) demasiado "influyentes".
Tal vez a muchos de ustedes lo que narra esta mujer les parezca un delirio. Me "temo" que lo que narra es certero y cierto.
El artículo versa sobre la justicia y su proceder y entiendo que esta señora simplemente se explaya narrando una serie de sucesos personales que evidentemente, todos juntos reunidos, pueden resultar cienciaficción...
Para una persona con un status elevado el poseer información delictiva de otros es su mejor defensa. En cambio, para un ciudadano normal, el "disponer" de esa información aunque ni tan siquiera intente utilizarla, es su "sentencia".
Resumiendo, creo que Graciella se queja de que no existe Justicia para ella.
Por otra parte,¿ en concreto de qué se alarman ustedes con respecto a los escritos de Graciella (por mi parte sólo he leído este post de Graciella)?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros