Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Como es posible que España, uno de los países mas corruptos del mundo, aparezca en el puesto 30 del ranking?


Nota



¿Como es posible que España, uno de los países mas corruptos del mundo, aparezca en el puesto 30 del ranking?
Sorprendentemente, España aparece en el puesto 30, empatada con Botswana, en el índice mundial de corrupción que elabora la ONG Transparencia Internacional, recientemente presentado, una posición mucho mejor de la que la corrupción real española merece.

España ha mejorado tres décimas en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 y se ha estancado en el puesto 30 de la lista, empatada con Botswana con una nota de 6,5 puntos. Entre los miembros de la UE, España aparece en el puesto 13. Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda ocupan el primer lugar como países menos corruptos en una clasificación de 176 Estados, mientras que Somalia, Afganistán y Corea del Norte se sitúan en la cola.

Entre los miembros de la Unión Europea, España se sitúa en el puesto número 13, tras Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Austria, Irlanda y Chipre.

España ocupa ese puesto porque en la evaluación no se tienen en cuenta graves violaciones generales de la moral política como el hecho de que los gobernantes y los políticos españoles antepongan con frecuencia sus propios intereses al interés general y al bien común, un comportamiento que la mayoría de los autores y expertos internacionales considera pura corrupción. Los evaluadores tampoco tienen en cuenta sospechas no comprobadas de corrupción, como las comisiones que cobran algunos partidos políticos catalanes a los empresarios y los asuntos que son ocultados y no salen a la luz.

Los expertos creen que la corrupción que aflora apenas representa el 10 por ciento del total. En España, donde una impunidad práctica campea por el territorio político y los grandes aliados del poder, sobre todo el financiero, los grandes medios de comunicación se someten al poder político y una parte importante de la Justicia está bajo control de los partidos, puede que ese porcentaje sea menor y que la parte oculta represente hasta el 95 por ciento del total.

Numerosas actividades corruptas la mayoría no demostradas por una Justicia sospechosamente ausente, como las comisiones cobradas por los recaudadores de determinados partidos políticos, el desacato a las sentencias judiciales, la falta de voluntad política para acabar con injusticias tan vergonzosas como los desahucios de los más desposeidos, la terca resistencia a dimitir de los políticos españoles, incluso cuando son imputados por los tribunales, el enriquecimiento inexplicable de miles de políticos con cargo público y la colocación a sueldo del Estado de cientos de miles de parientes, amigos y enchufados de los políticos, no aparecen computadas en las investigaciones de corrupción, en las que tampoco se tienen en cuenta las violaciones de principios constitucionales como la igualdad ante la ley, el derecho a una vivienda digna o el derecho a trabajar, del que están privados casi seis millones de españoles.

Hay otras muchas políticas corruptas que se practican con frecuencia desde las administraciones que tampoco aparecen evaluadas por los estudios internacionales, como la concesión de subvenciones públicas a los amigos del poder, la marginación de las subvenciones a los adversarios políticos, el ingreso en puestos de trabajo público sin oposiciones, las deudas reiteradas de las administraciones públicas españolas, que al no pagar sus facturas han provocado el cierre de miles de empresas y el desempleo de cientos de miles de trabajadores y un largo etcétera de violaciones, impunidades, abusos de poder y otras actuaciones deplorables que, en buena ley, deberían computarse como corruptas.


- -
Viernes, 7 de Diciembre 2012
Artículo leído 1784 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 07/12/2012 09:30
He asistido a varias conferencias del catedrático de CCPP. Manuel Villoria, Presidente de Transparencia Internacional. He de decir que es un tipo al que hay que tener en alta estima por su intelecto, su valía y su honradez, atributos que en el actualidad no abundan sino que más bien escasean.

Pero tengo que decir que estoy en total desacuerdo con el ranking establecido por la ONG, seguramente porque no refleja la realidad de un régimen impregnado y contaminado en su totalidad por la corrupción política.

La corrupción es un abuso de poder que se utiliza para beneficio personal, se pone por delante el interés privado sobre el interés general, lo cual nos permite elaborar un binomio que aparece en todos estos casos: Abuso de poder+beneficio.

Hay tres tipos de corrupción: Corrupción como un abuso de posición: que incluye el cohecho, la prevaricación y el trafico de influencias. Corrupción de tipo administrativo: que incluye dejar la administración para pasar a formar parte de la empresa que favoreció y corrupción por influencia: aqui hacen aparición la desregulación financiera y la derogación de leyes que favorezcan a los grupos de presión. Además existen las corruptelas administrativas que antaño se daban entre los funcionarios como la famosa astilla de los juzgados o el regalito como pago del favor. Todo ello es sancionable.

¿Como se hace la medición? Se puede hacer mediante las denuncias e investigaciones abiertas por el ministerio público o los jueces, a través de encuestas a inversores nacionales y extranjeros, a través de encuestas de victimización a los ciudadanos sobre si han pagado sobornos, mordidas etc...

No existe un censo de corrupción ni de sentencias dictadas en esa materia, hay causas por prevaricación que no son siempre por corrupción. Se puede decir que en España de 4.000 diligencias abiertas, sólo el 10% acaban en acusación y de ahí en sentencia todavía menos. La corrupción es escondida porque los medios de información sólo la hacen aparecer en portada en un 12% en los últimos años, lo cual es mucho para algunos y poco para muchos. En cuanto a los datos de victimización de los ciudadanos son bastante bajos porque ningún ciudadano cree pagar sobornos o al menos lo confiesa, de hecho en los datos del CIS figura un 95'9% que dice que no ha pagado nunca sobornos y tan sólo un 1'9% que dice que si. Los sobornos a la policía son casi inexistentes, en los casos de urbanismo si salen a relucir pero no en su tamaño real.

Sin embargo, a la pregunta de si la corrupción es un problema importante en España se cree que si en un 88%. No se investiga lo suficiente por eso hay pocos casos, la gente miente en las encuestas y además hay un previo componente de desafección institucional fuerte frente a la clase política que nos hace ver éste problema como algo ajeno que no nos afecta.

Es inconcebible que de 3.000.000 de funcionarios tan sólo salgan 40 o 50 casos de corrupción, es bajisimo y no es lógico. Son casos muy pequeños que exigen una investigación potente en medios y por tanto no se les presta atención. En cuanto a políticos hay 800 casos investigados y pocos funcionarios para la relación tan estrecha entre ambos.

El resultado de estos estudios es que hay 800 políticos imputados, 1.000 investigados, acusados acabaron 500, lo cual nos dice que de 500 entre 70.000 representan un 0'7% de criminalidad. Esto no se lo cree ni el que asó la manteca. Teniendo en cuenta además que la corrupción es política, en muchos casos de carácter local, vinculada al urbanismo que representa un gran problema por la discrecionalidad elevada de sus políticos, la debilidad de los controles, la burbuja especulativa que generaba grandes beneficios, que los alcaldes tienen mucha fuerza y están poco controlados y que sólo hay que darse un paseo por infinidad de pueblecitos con inmensas urbanizaciones en campos de lechugas en las que no habita nadie y que sólo en algunos ayuntamientos está pringado hasta el conserje, el estudio me parece elaborado con unos parámetros dificilmente adecuados y que reflejen la realidad de un régimen que precisamente si algo lo caracteriza es la corrupción institucionalizada, desde la primera hasta la última de sus instituciones y que actualmente es demoledor el número de ciudadanos que piensan que la corrupción es el autentico problema, el mismo que ha destrozado a todo un sistema financiero y a todo un sistema político, el mismo que está desangrando a la sociedad exprimiendo a sus ciudadanos como a limones y el mismo que acabará cavando su propia tumba por la endémica corrupción.

No es de extrañar que si los datos han sido sacados, entre otras instituciones de la Justicia, no se pueda llegar a una conclusión creible puesto que es la Justicia uno de los poderes dependientes del brazo político que ha generado toda ésta inmunda situación y de hecho lo extraño o lo normal en éste caso es que ni siquiera ha sabido o ha querido detectar la corrupción política que pasaba ante sus ojos, seguramente porque los tenía vendados, una venda que ha impedido actuar contra lo que ahora es el principal problema que tiene la sociedad, un problema que ha dividido a la clase política en casta privilegiada y a los ciudadanos en perjudicados, lo cual crea un abismo de desigualdad impropio de un régimen democrático y muy propio de un régimen corrupto.

2.Publicado por cabal el 07/12/2012 12:19
Cuando se investigue a fondo a los que otorgaron créditos a insolventes, empresas en quiebra, amiguetes, inversiones sin sentido etc... se verá la corrupción a lo bestia. Pero eso no nos lo dejarán ver y por eso se están tapando los agujeros de las Cajas de Ahorro sin dar explicaciones.

3.Publicado por UN PAIS CUYO SISTEMA DE CAJAS DE AHORRO LO DESTROZO LA CORRUPCION ES EL Nº 1 DELMUNDO EN LA LISTA DE CORRUPTOS. el 07/12/2012 12:46
Los altos ejecutivos de las siete cajas fusionadas en Bankia tenían indemnizaciones en caso de extinción de su contrato de hasta seis millones de euros, según la documentación remitida por dichas entidades al magistrado Fernando Andreu. José Manuel Espinosa Herrero, exdirector general de Caja de Ávila y hoy recolocado en Bankia como coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales en Castilla-León, Asturias, Cantabria y Galicia, era el ejecutivo con mejor blindaje de todas las entidades fusionadas. Espinosa renunció el 23 de noviembre a dicha indemnización.

La participación de Caja Ávila en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, era una de las más pequeñas, con un 2,3% de capital social, por encima solo de Caja Laietana, con un 2,1%, Caja Segovia, con un 2% y Caja Rioja, con un 1,3%, pero también era la que mejores indemnizaciones otorgaba a sus ejecutivos. Espinosa Herrero no sólo disfrutaba de un “colchón” de 7 millones de euros para resarcirse de su eventual salida de la caja (los seis antes citados y uno más por llevar más de cinco años en el cargo); también tenía garantizado con carácter vitalicio un complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social que, sumado a esta, le garantizaba seguir cobrando el 100% de su salario hasta su muerte, según el acuerdo suscrito en enero de 2008.

Este ejecutivo tenía en 2007 un salario de 375.130 euros; al año siguiente (el del inicio de la crisis) ganó 512.030 euros; 510.637 en 2009 y 44.923 en 2010. A partir de 2011, su nómina la pagó Bankia. En la información remitida al juez relativa a sus retribuciones en 2011 consta que “no se ha logrado su consentimiento para la divulgación de esta información”. Además de las retribuciones dinerarias antes citadas, todos los años recibió 10.000 euros adicionales en su plan de pensiones, salvo en 2008. En este ejercicio figura una prima de 1.404.547 euros.

El informe judicial contiene un nuevo contrato suscrito el 31 de agosto de 2010 con la entidad, en cuyas estipulaciones figuraba que el entonces director general aceptaba pasar “a la situación especial de licencia retribuida desde el 31 de agosto de 2010, situación en la que permanecerá hasta la fecha de 4 de febrero de 2013, en la que cumplirá los 65 años”. Hasta entonces, la caja se comprometía a mantenerlo de alta en la Seguridad Social en iguales condiciones a las que tendría de estar en plena actividad.

“Por tratarse de un ofrecimiento de carácter excepcional”, dice la estipulación tercera, la caja le reconocía desde el 1 de septiembre de 2010 un salario pensionable anual de 119.125,92 euros. Espinosa cubrió también cualquier eventualidad en caso de fallecimiento que dejara a su familia protegida. Así, si fallecía en la fase de “licencia especial” citada más arriba, su esposa recibiría durante cuatro años el salario de su marido, y si el óbito se producía durante su jubilación la viuda cobraría el 50% de su prestación vitalicia de jubilación.

Con la integración de Caja Ávila en Bankia fue nombrado director comercial Oeste, y el pasado septiembre se hizo cargo de la Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales.

4.Publicado por LML el 07/12/2012 13:40
Estamos en el puesto 30 porque los encuestadores no nos conocen bien.Los comentarios solo se refierene a la aquí llamada "gran corrupción " pero casi es peor la "pequeña". Esa que impregna cualquier estamento de la sociedad y de la que somos participes todos los españoles,cada cual dentro de sus posibilidades, como es pedir "favores" a cualquier vecino, amiguete o conocido con "poderes" para el menor trámite burocrático, de cualquier tipo.De eso estamos todos hasta las trancas.Lo "bueno " es que lo tenemos tan asimilado, lo vemos tan natural, que no entra ( o no lo metemos) en las estadisticas.

5.Publicado por ACABAR CON LA CORRUPCION SIGNIFICA ABARATAR COSTES AL CIUDADANO el 07/12/2012 13:44
YA SABEMOS EL PORQUE
NO SE NOS CONSIDERA CAMPEONES DEL MUNDO MUNDIAL
EN CORRUPCIÓN.
Despues de exaustivos, miticulosos y minuciosos análisis e investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que no se nos va a djudicar a España el CAMPEONATO MUNDIAL EN CORRUPCIÓN por lo siguiente:
España ocupa ese puesto Nº 30 porque en la evaluación no se tienen en cuenta graves violaciones generales de la m
oral política como el hecho de que los gobernantes y los políticos españoles antepongan con frecuencia sus propios intereses al interés general y al bien común, un comportamiento que la mayoría de los autores y expertos internacionales considera pura corrupción. Los evaluadores tampoco tienen en cuenta sospechas no comprobadas de corrupción, como las comisiones que cobran algunos partidos políticos y políticos a los empresarios y los asuntos que son ocultados y no salen a la luz.
Jodeeeerrrrrrrrrrrr, me jode que nos hagan trampas. Merecemos el titulo. España ha hecho desde 34 años meritos suficientes para obtener este titulo de CORRUPTO MUNDIAL. Igual hay algun político español en esa comisión y para la mano para darle el titulo a otro pais. Esto no es serio

"ESPAÑA NO MEJORA"
SOLO ESTAMOS EN EL PUESTO 30 DE LA CORRUPCIÓN MUNDIAL
SEGURO QUE LOS ARBITROS QUE MIDEN LA CORRUPCIÓN NOS TIENEN MANIA
Y NOS QUITAN PUNTOS
Sorprendentemente, España aparece en el puesto 30, empatada con Botswana, en el índice mundial de corrupción que elabora la ONG Transparencia Internacional, recientemente presentado, una posición mucho mejor de la que la corrupción real española merece.

España ha mejorado tres décimas en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 y se ha estancado en el puesto 30 de la lista, empatada con Botswana con una nota de 6,5 puntos. Entre los miembros de la UE, España aparece en el puesto 13. Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda ocupan el primer lugar como países menos corruptos en una clasificación de 176 Estados, mientras que Somalia, Afganistán y Corea del Norte se sitúan en la cola.
Seguro que perdemos el campeonato mundial de corruptos por CORRUPTOS. Igual agun español le ha jodido la cartera al que apunta y se nos venga

6.Publicado por errante50 el 07/12/2012 14:40
El diagnóstico de nuestra "cochinera" está hecho desde hace mucho tiempo.
Pero, alternativas viables, NINGUNA.
Es cómo el tema del cáncer. Se diagnostica pero nadie, lo cura.
Estamos enfermos, pero no somos capaces de vislumbrar la sanación.

Y de palabras, sólo viven los videntes.

7.Publicado por vanlop el 07/12/2012 15:01

Coincido que la mayor parte de la corrupción ni siquiera se aprecia como tal.

Pero da igual el puesto que ocupemos, mientras la gente no asuma todas las formas de corrupción y esté dispuesta a no pasar ni una, todo lo demás sobra.

A los políticos les da igual el puesto que ocupemos mientras la gente no perciba el problema en su magnitud real y cuando se perciba nos pasaremos un montón de años ènsando, primero en cómo estuvimos para permitirlo y luego en como solucionarlo. Lo de siempre, se morirán de viejos nuestros nietos y seguiremos discutiendo sobre galgos y podencos.

En realidad si miramos la Hostoria, vemos que esto se da siempre en sociedades en decadencia y al final siempre se acaba la decadencia cuando un pueblo de fuera toma el control e impone sus reglas. Y curiosamente, todos los pueblos que han pasado por eso, al final han estafo encantados de haberse conocido.

8.Publicado por LIGUR el 07/12/2012 17:10

ERROR DE ESTADÍSTICA

Solo con humor consigo pasar los días y esperar al mañana. Dilectos lectores de Voto en Blanco, permítanme que les indique que hay un error en la estadística, el puesto nº 30 en cuanto a corrupción es solo por una taifa o Reino Autónomo. Si multiplican por 17 quedamos los porras, después del Corea del Norte.

¿Qué no está corrupto en España? ¿Qué no esta en nómina de la partitocracia?

Y menos mal que la prensa no ha podido tapar o maquillar los suicidios. Forma española de quemarse a lo bonzo. Reconozcan que hasta en esto la crisis se nota, al precio de los carburantes, no hay pasta para un bidón de gasolina.

Me repugnan tanto como a ustedes estos sarcasmos, crueles y de mal gusto, irrespetuosos. Pero qué hacemos para rebelarnos contra esta partitocracia que ha aborregado todo un país. Esto, amigos también me repugna y me avergüenza.

¿Cuándo vamos a pedir una revisión de cargos, sus cualificaciones, idoneidad, aptitud desde lo alto y exigir un ERE de miembros de la casta como cualquier industria en quiebra?

Ligur




9.Publicado por BANCAJA: HISTORIA DE UN SAQUEO. el 07/12/2012 19:09
RETAZOS DE HISTORIAS DE UN SAQUEO A BANCAJA.

Lo más sorprendente es que unas semanas antes de suspender pagos Bancaja dio un préstamo a Martinsa-Fadesa por valor de 230 millones

El en aquel momento director general, Fernando García Checa, no estaba de acuerdo con la operación, lo que, junto a la progresiva pérdida de confianza por parte de Olivas desde que este llegó al cargo en 2004, propició su destitución en septiembre de 2007, generosamente recompensada con una indemnización próxima a los doce millones.

Ha llegado el verano y en semanas estalla la crisis económica, que las entidades financieras ya han empezado a padecer. Algunas fuentes aseguran que el relevo se produjo porque en aquel momento el presidente de Bancaja superaba con Martinsa el máximo legal de estar presente en cuatro consejos.

La firma acabó finalmente en manos de la banca acreedora. Olivas, sin embargo, cobraba 204.000 euros anuales como consejero.


10.Publicado por BASTA DE CASTA. el 07/12/2012 19:47
Ayúdanos a que el Hastag #BastadeCasta sea TT

Somos ciudadanos de a pie, cansados de soportar una Casta Extractiva que, además de arruinar el país, no asume los costes materiales ni morales ni penales de tamaña fechoría.

No somos partidistas y no estamos adscritos a ningún partido político. Somos sencillamente españoles que vemos cómo todos los partidos, que han tocado poder a cualquier nivel, tienen en mayor o menor grado responsabilidades en la destrucción económica y social de España.

Queremos que esta acción (#BastadeCasta) sea un aviso a la Casta Extractiva, que gestiona mal el erario público: “¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!”.

· ¡¡¡Basta ya de mantener privilegios absurdos, con el país destruido y los ciudadanos arruinados!!!

· ¡¡¡Basta ya de prebendas, propias de otras épocas!!!

· ¡¡¡Basta ya de vivir de los españoles sin hacer absolutamente nada por solucionar, de verdad y desde la raíz, los problemas que nos aquejan!!!

· ¡¡¡Basta ya de mantener instituciones absurdas, que tienen como única finalidad dar cargos y sueldos a los miembros de la Casta Extractiva!!!

· ¡¡¡Basta ya de mantener una estructura de Estado, cara y absurda, que solamente beneficia a los partidos políticos, a sus altos cargos, familias y amigos!!!

· ¡¡¡Basta ya de diputados y senadores vagos, que trabajan de martes a jueves (los que trabajan), que no han sido capaces de crear una sola ley que tienda, realmente y más allá de la demagogia, a ayudar a las pequeñas empresas en la creación de empleo y a las familias con problemas!!!

· ¡¡¡Basta ya de expoliar a los ciudadanos para mantener, con respiración asistida, a las Cajas de Ahorros arrasadas por la Casta Extractiva!!!

· ¡¡¡Basta ya de entregar miles de millones de nuestro dinero a las Cajas, para salvar del banquillo a los políticos que las arruinaron, sin importar la miseria a la que nos condenan!!!

· ¡¡¡Basta ya!!!

Todo esto no puede salir gratis.

Ayúdanos a decir ¡¡¡Basta Ya!!! Ayúdanos, en Twitter, Facebook, en tu blog, en tu entorno, en tu trabajo (si lo tienes), a que todos juntos (todos los ciudadanos, que hemos sido perjudicados por una Casta Extractiva, insensible y derrochona) digamos: ¡¡¡#BastadeCasta!!!

El Viernes 14 de Diciembre a las 20 horas, entra en tu cuenta de Twitter y digamos todos juntos ¡¡¡#BastadeCasta!!! Consigamos entre todos que el Hastag ¡¡¡#BastadeCasta!!! se convierta en Trending Topic y comiencen nuestros políticos a ponerse nerviosos.

Recuerda: Viernes 14 de Diciembre, 20 horas en Twitter, grita junto a nosotros ¡¡¡#BastadeCasta!!!



Muchas gracias. Contamos contigo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros