Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cómo eliminar a los tontos, ineptos, mediocres y canallas de la política


Nota

Los ciudadanos comprueban cada día que están siendo gobernados por personas sin sensibilidad, sin altura moral y sin valores, una realidad que produce desconfianza, angustia y frustración porque los principales culpables de que eso ocurra es la misma ciudadanía, que elige en las urnas a indeseables.

No se puede blindar por completo la política para impedir la llegada al poder de rufianes, canallas y sinvergüenzas, pero si se les puede dificultar el acceso a las altas responsabilidades públicas. Bastaría con establecer exigencias para alcanzar altos puestos en el servicio público, como se hace en las empresas, donde a los directivos se les exigen títulos, valores, conocimientos y habilidades. Esas exigencias para convertirse en servidores públicos con altas representaciones en el Estado deberían ser notables y normales en una democracia, pero los partidos políticos españoles impedirían todos los filtros democráticos y exigencias porque a ellos les conviene más colocar a sumisos, mediocres y cretinos en el poder.

Con una clase política nutrida de gente preparada y decente, no resultaría tan fácil cobrar impuestos injustos, financiar ilegalmente a los partidos, robar, trucar concursos públicos, manipular las subvenciones para que las reciban los amigos y colocar a sueldo del Estado a miles de amigos, compañeros de partidos y familiares. Con gente limpia, decente, preparada y ética en el poder, el actual sistema político español saltaría por los aires y los partidos políticos españoles, habituados a nadar en el lodo, no podrían subsistir.
---



España esta plagada no sólo de corruptos, sino también de ineptos y tontos que ocupan altos cargos en los partidos, en las instituciones públicas y en el gobierno. Políticos sin idiomas, rectores de universidades que copian, diputados y senadores con pasado conflictivo y acusaciones ante la policía, decenas de miles de políticos incapaces de justificar sus patrimonios, membrillos y cenutrios con altas responsabilidades públicas y toda una legión de mediocres puestos por sus partidos en alcaldías, consejerías, concejalías, empresas públicas y otros sectores sensibles de la nación constituyen una masa negativa y un lastre profesional y ético que causa pérdidas de miles de millones de euros a la economía y gravísimos perjuicios a la nación y a los ciudadanos.

Tener título universitario o un brillante historial profesional no garantizan que tengamos un buen político, pero reduce las probablidades de tener a canallas y a imbéciles en el poder. Es urgente que los ciudadanos nos plantemos ante esos partidos insensibles y antidemocráticos que tenemos y les exijamos que aprueben en las Cortes exigencias mínimas obligatorias para acceder a cargos y responsabilidades públicas, los que cerraría el paso a muchos ineptos e indeseables.

Todo cargo público debería aportar certificado de penales, titulo universitario, certificado de experiencia laboral en el mundo empresarial o autónomo, conocimientos avanzados de idiomas y un historial ético y decente, incluyendo el pasado fiscal. Además, deberán someterse a controles antidrogas y antialcohol, como se les practican a los conductores y a los deportistas de élite porque un político drogado puede hacer cien veces más daño que un conductor borracho o un atleta dopado.

Todas estas medidas no garantizan tener buenos políticos, pero incrementan enormemente las posibilidades y expulsa de las cúpulas de los partidos y de la carrera hacia el poder a muchos sinvergüenzas, canallas, rufianes, cretinos y mediocres.

¿Por qué los partidos políticos se niegan a establecer exigencias a sus cuadros y a los candidatos a ocupar puestos de responsabilidad en el Estado? Porque los partidos políticos españoles se nutren de mediocres y personas con graves deficiencias profesionales y éticas, que no podrían superar un sencillo test de competencia y preparación. Es muy fácil demostrar que el sistema político español, aunque nadie lo admita, está diseñado para que mediocres, cretinos y rufianes tengan vía libre y prosperen. Basta con echar un vistazo a lo que hay y a sus obras para sentir lástima de España.

F. Rubiales

- -
Jueves, 30 de Marzo 2017
Artículo leído 3885 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/03/2017 08:52

Hoy no tengo ni idea que decir, porque el artículo lo dice todo, hasta hace un análisis contradictorio, de modo que ni siquiera se puede intentar contradecir.

El gran problema es que la gente se siente en la obligación de votar, no se contempla la posibilidad de no votar. Y puesto que hay que votar, se vota para evitar que el otro llegue, puro voto del miedo. De esa manera, con las urnas más o menos llenas se puede mostrar un resultado electoral más o menos creíble y de esa forma el sistema se perpetua.

Cada vez estoy más convencido que los partidos marginales están puestos por la casta para recoger el voto descontento y me baso en que, a pesar del descontento generalizado, siempre sacan los mismos votos.

Esto seguirá mientras los ciudadanos no publiquen las actas de las mesas y se puedan sumar y comparar las cifras con las que da el gobierno. Pero eso requiere una organización que no existe ni va a existir porque la gente piensa que, como los políticos se despellejan, no van a permitir la manipulación electoral.

También la gente tiene que saber la manipulación electoral, a lo bestia, de las elecciones de febrero del 36, pero los que lo saben son pocos y muchos menos con la manipulación de la memoria histórica. Los partidos de izquierda no tuvieron ningún problema para repartirse los escaños. No veo por qué ahora, que también podemos considerar que forman una especie de frente popular, no se los iban a repartir.

Antes he mencionado que los partidos marginales son creación de la casta y una de las pruebas es la sumisión con la que aceptan los resultados, sin presentar fotos de las actas, al menos en pueblos, donde no es tan difícil e incluso en ciudades, con las actas que reciben en las mesas donde están de interventores, sumarlas y extrapolar.

Si se demostrara que los resultados electorales son verídicos, entonces podríamos aplicar con propiedad la frase de la portada.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/03/2017 08:59
Cuando hay tan alto número de un elemento determinado, según la ley de probabilidades, no pueden ser todos buenos. Y eso es lo que está ocurriendo con los políticos, al haber tantos pues no todos pueden ser buenos. Y eso es lo que hace falta, un ERE de políticos, recortar en políticos, no son necesarios tantos. Con la crisis se ha recortado en todo tipo de empleos, desde barrenderos municipales hasta en directivos de empresas, pues eso es lo que hay que hacer, recortar el número de políticos verás como entonces los que quedan son los buenos y no los malos.
¿Para qué 350 diputados?, ¿Para qué 270 senadores?, ¿Para qué una media de 100 diputados en cada Autonomía?, ¿Para qué un pueblecito que no llega a 2000 habitantes necesita 5 concejales?. Pues ese es el problema, porque como hay tantos pues todos no pueden ser licenciados, ni todos pueden " aportar certificado de penales, titulo universitario, certificado de experiencia laboral en el mundo empresarial o autónomo, conocimientos avanzados de idiomas y un historial ético y decente, incluyendo el pasado fiscal", y mucho menos ser buenas personas, que eso ya sí que es difícil de saber.
Un pueblo con un Alcalde le basta y sobra ( que para lo demás están el Secretario y el Interventor), una ciudad mediana con un Alcalde y tres concejales le basta y sobra, una ciudad grande de más de 200 mil o 300 mil habitantes con un Alcalde y si acaso 5 concejales pues va sobrada. Una Comunidad Autónoma no debe de existir porque no son necesarias en ningún modo, y en el Estado con un Presidente del Gobierno, 10 ministros como mucho, y como mucho 100 diputaditos o diputaditas tenemos ya apañado el Estado.
Así los que estén pues en principio serán los mejores, el que sean buenos o malos ya se vería y la gente los juzgaría.

3.Publicado por Toni el 30/03/2017 10:32

LOS TONTOS CON PODER ES LA CLASE DE TONTOS MAS LETAL, ESPAÑA ESTA INVADIDA DE TONTOS Y LASTRA SU PROGRESO MORAL Y ECONOMICO

4.Publicado por Gamurko el 30/03/2017 11:06
Solo una puntualización.Que cualquier funcionario,de cualquier tipo,pudiera acceder a cargo político alguno.Creo que está medida por si sola,ya solucionaria gran parte de ese problema.Gracias y buenos días.

5.Publicado por Gamurko el 30/03/2017 11:08
Perdón,quise decir,que no pudieran acceder a cargo político alguno.Gracias otra vez

6.Publicado por pasmao el 30/03/2017 13:11
Buemos días Don Francisco

Opino como VANLOP, si el sistema es un fraude poca responsabilidad se le puede exigir al lanar.

Respecto al fraude del sistema, es de dos tipos

1/En su diseño perverso per se, listas, provincias, asignación de escaños..

2/el tocomocho, pucherazo en el recuento de los votos.
Estoy convencido, y ello es porque demostrar que es legal/fetén sería tan fácil y económico que si no se hace es porque hay gato, gatazo encerrado.

El pucherazo sería basicamente cómo dice VANLOP a costa de los minoritarios. De todos modos hay un hecho a tener en cuenta que contradice esta posibilidad y es las continuas trabas que se han puesto a los minoritarios desde hace unos años. Todo el royo de los avales.. Antes había muchos mas minoraitarios donde elegir, ahora se han reducido a la mitad o mas.

Escaños en Blanco, mi minoritario habitual, no pudo reunir el nº de avales suficiente en las últimas elecciones en provincias como Madrid, Barcelona..

Así que me he puesto a pensar que si el pucherazo no vendrá a costa del los votos nulos, en blanco (no conundir con Escaños en Blanco), voto por correo

1/Un voto NULO es cualquier cosa en el sobre que no sea la preestablecida. Bien sea una rebanada de chorizo o una papeleta de un partido con un grueso trazado en rotulador de Pepito Cabró*.., etc, etc..

En teoría los votos nulos se cuentan en la mesa pero no se destruyen inmediatemente después del conteo, si no que deben de acompañar a las actas de la mesa hasta la junta electoral de turno donde validan si son realmente nulos o no.

Normalmente van grapados al acta, pero no se, dado el caso si se puede grapar una rebanada de chorizo..

Lo que me escama es si luego una parte mayor, menor o mediopensionista de esos votos nulos "mutan" a votos válidos al pasar por la junta electoral de turno. Y por supuesto de mutar será en proporción a la de los partidos habituales, en Cataluña, Navarra, País Vasco, Canarias.. es posible que se añdan "otros" habituales.

El VOTO EN BLANCO. El voto en blanco es un sobre vacío. Y no hay nada mas fácil que si hay 235 sobres en la urna, de los que 195 son válidos, 15 nulos (que a saber si luego "mutan" a 5) y 25 en blanco, es decir al abrirlos estaban vacíos, (después de alguna discrepancia y volverlos a contar salen 22) y los 195 han pasado a 198. Ya en la mesa (a mi me pasó cómo secretario y todabía ando mosqueado, pero había mucha prisa para acabar y que mas daba). Después y pasados por la junta electoral.. a saber.

El VOTO POR CORREO. Creciente, cada día mas. Por lo visto el voto por correo va directamente a la junta electoral que toque y previo coteje con las listas de las mesas se comprueba que no está duplicado (aunque ya se tiene en cuente en la elabOración de las listas de las mesas). Y se abren todos los sobres pasando a ser votos de la circunscrupción y no de la mesa per se.

Ni les cuento las posibilidades de fraude que hay ahí. El voto por correo deberí de ir a cada mesa en cuestión y ser depositado urna a urna a lo largo dela jornada electoral, previo listado.. así se minimizarían las posibilidades de fraude.

Si no se hace así, siendo posible, es por algo.

Así que no creo que el pucherazo venga de el voto a los minoritarios, bien sea el Partido Comunista Bandera Roja, o la Roja Bandera del Partido Comunista o el Partido de la Mariuana, o el de la protección a los animales.. o Escaños en Blanco. Que también.

Si no por los otros tres tipos, mas el voto emigrante...

un cordial saludo

7.Publicado por LIGUR el 30/03/2017 22:24
LEY ELECTORAL
DE MI PADRE HICISTE UN LANAR,
DE SUS HIJOS, ESCLAVOS FISCALES
Y DE MI PATRIA, TU CORTIJO.
LEY ELECTORAL,
¡CON EL ALMA TE MALDIGO!
BAJO TU YUGO NUNCA MIS PIES
EN UN COLEGIO ELECTORAL.
¡YO NO COLABORÉ!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros