Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Comisión de investigación sobre los EREs mafiosos de Andalucía: ¿políticos bobos, sinvergiüenzas o mentirosos?


Nota

Muchos creíamos que los responsables socialistas andaluces de los EREs falsos, malversadores de más de mil millones de euros de dinero público, merecían ser expulsados del poder por chorizos, pero resulta que ninguno de los responsables sospechosos sabía nada, lo que obligaría a expulsarlos por cínicos o por bobos, por ocultar la verdad hasta el final o por dejarse "birlar" esa millonada de dinero público en sus propias narices.
---



Comisión de investigación sobre los EREs mafiosos de Andalucía: ¿políticos bobos, sinvergiüenzas o mentirosos?
Andalucía se viste de opereta, apuesta por el surrealismo y demuestra, una vez más, su condición de payaso tragicómico de España. Ahora resulta que los políticos que cobran por gobernar la mayor y mas poblada autonomía del país no sabían nada de los EREs fraudulentos que beneficiaron a cientos de socialistas y amigos del poder sin que nunca hubieran trabajado en las empresas afectadas. Se desentienden de la democracia, que es claridad, apostando por lo opaco y lo oscuro. Se ríen del ciudadano, que es el que siempre paga la factura de los robos y saqueos de la clase política. Lo único que está meridianamente claro es que esos gobernantes no merecen ostentar el poder en una democracia, ya sea porque actuaron como chorizos, o porque mienten como bellacos o porque son bobos y ni siquiera se daban cuenta que les robaban los dineros del pueblo, de los que ellos eran custodios y administradores responsables.

Después de clausurarse la pomposa e inútil comisión de investigación aprobada por el Parlamento Andaluz, tras analizar a la luz de la democracia los contenidos de la pantomima sobre los falsos y mafiosos EREs, en la que todos los implicados y sospechosos han afirmado que no sabían "nada de nada", cualquier ciudadano decente y demócrata tiene claro que hay que expulsarlos del poder, aunque no sabemos si por haber sido chorizos, si por haber sido falsos o por haber sido imbéciles. Después de haber escuchado tantas declaraciones de tantos tipos viscosos, oscuros y duchos en escurrir el bulto, son muchos los ciudadanos andaluces que se escandalizan por ser gobernados por semejantes personajes, merecedores de castigo y repudio. Entre tanta mentira y engaño, es imposible discernir si han robado para beneficiar a los suyos, si han mentido a los ciudadanos y al Parlamento, una vez más, para mantenerse en el poder y ocultar sus abusos o si son tan tontos e ineptos que ni siquiera se han enterado de que participaban en una estafa de más de mil millones de euros de dinero público.

De cualquier manera, cualquier observador imparcial, con la democracia en la mano, sabe que merecen ser castigados y apartados de las responsabilidades de gobierno, pero la ausencia de democracia y de decencia en Andalucía es de tal envergadura, que no les ocurrirá nada. La única esperanza no está en el Parlamento, que debería ser el templo de la palabra y de la verdad, pero que ha sido convertido en la cueva de los sátrapas, sino en una jueza Alaya, que, sorprendentemente, parece ser inmune a las influencias políticas y dispuesta a juzgar con justicia a los implicados.

Manuel Chaves, el gran "padrino" del socialismo andaluz, un tipo que ha permanecido tanto tiempo en el poder que ha terminado por adquirir rostro de aburrido, ha dicho ante el Parlamento, sin ruborizarse, que él se ha enterado de muchas cosas de los EREs fraudulentos que organizó su propio gobierno "por la prensa". Lógicamente, como todos sus colegas, ha negado que supiera el caso cuando era presidente y que su gobierno aprobara ninguna medida ilegal. Su gobierno comete un fraude de mil millones y él ni siquiera se entera. Afirma sobre lo ocurrido: "Creo que han sido hechos aislados que no pueden poner en cuestión toda la legitimidad de un gobierno" ¿Desconoce lo que es la democracia? ¿Sinvergüenza, falso o idiota?

Magdalena Álvarez dice que no sabía nada y que también ha conocido los detalles por los medios de comunicación. Tremendo e increíble en una consejera de Hacienda famosa porque estaba en todo y mandaba tanto que la llamaban "Mandalena".

Lo de Griñán ha sido casi tan patético como lo de Chaves. El actual presidente afirma que nadie pidió "ninguna intervención" suya, como consejero de Hacienda, en el asunto de los EREs y repitió su famosa teoría (cuya falsedad se ha comprobado) de que fue la Junta, siguiendo órdenes suyas, la primera que denunció el asunto a los tribunales. Pero no aclaró la verdad: que lo hizo cuando ya había perdido el control y le resultaba imposible mantener el delito en el secreto.

El carrusel de la vergüenza de España por soportar con cobardía a una clase política inepta y ajena a la democracia y a la ética, sigue girando, generando risa y lástima en el resto del mundo.


- -
Jueves, 27 de Septiembre 2012
Artículo leído 1187 veces




Comentarios:

1.Publicado por mienten, han robado y son unos ineptos gracias a quienes les votan el 27/09/2012 08:57
Las tres cosas concurren en estos "payasos de mierda" que llevan hundiendo Andalucía desde hace 30 añitos (no se preocupen los amigos del circo que
los areneros peperos son tan payasos, mentirosos e inútiles como los sociosindicalistos)

Especialmente en andalucía el aparato sociolisto esta absolutamente copado por los Hijos de la UGT
La inmensa mayoría de inspectores de todas las consejerías son Hijos de la UGT en excedencia, como podemos esperar que se fiscalicen a si mismos ??

Se puede dibujar una gráfica del latrocinio sociosindicalisto en paralelo con el perfil porcino del semianalfabeto Pastrana (secretario de ugt andalucía)

Chaves es la misma UGT. Este cretino con cara de lo que es, no es más que un ugetista, cuyo gran merito para llegar en la política fue parar en la ugt una huelga general contra Felipe Gonzalez. que lo nombro para ello ministro de trabajo. (este no ha ganado un duro en su vida sin el paraguas de la ugt)

Ni el ugetista chaves ni ningún sociolisto ha investigado ni investigará nunca
el permanente latrocinio de los sindicalistos. Es como si tuvieran que investigar a su propia madre.
Saben que su madre es una vulgar furcia y miran permanentemente para otro lado.

Y lo de los ERES es una propina comparado con el robo de 30 años a los presupuestos europeos enviados para "formación"
Ahí... es donde ya está investigando Europa y donde nos tocará a los ciudadanos devolver ni se sabe lo que han ido robado el otro tripartido (empresarial,ccoo e ugt)

CONTRALACASTA

2.Publicado por Carlos RH el 27/09/2012 09:03
Sólo con verles las caras a todos los que han desfilado por esa llamada Comisión de los EREs ya deberían estar detenidos a primera vista. Desde el que se metia los EREs por la nariz o se lo gastaba en puticlubs al sindicalista de las gafas negras que apenas sabia leer, pasando por el que cotizaba desde el dia en que su madre lo trajo al mundo no han parado de degradar a las instituciones.

Que este ganado sea el que nos gobierna es para mandar a lo más lejos a esta democracia y cerrar el chiringuito. Un presidente que se entera por la TV, supongo que no la suya, que esa no está para denunciar robos del partido, una ex-ministra que conoce al Director General de su Consejeria de verlo en la TV con los grilletes puestos camino del furgón policial etc... En definitiva, desaparecen 1.000 millones de euros de los parados y aqui nadie se responsabiliza y nadie se entera.

Lo mejor que podian hacer es cerrar la Junta de Andalucia, enviarlos a todos a trabajar hasta que devuelvan el dinero y si no, como todo ciudadano que la hace, que la paguen. Total como no se enteran, que más da que cierren la Junta.

3.Publicado por Loro el 27/09/2012 09:06
El mejor sitio para robar, la junta de Andalucia, como no se enteran. A cualquier joyero, lotero o banco que le roben y no tenga las medidas de seguridad adecuadas se le cae el pelo y a estos les roban el dinero de todos nosotros por miles de millones y la respuesta es queno se enteran. Esto es de cárcel ¿Se imaginan a todas las Administraciones diciendo lo mismo cuando se produce esa multimillonaria corrupción?

4.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 27/09/2012 09:07
Cuando se los llevaba la hija tampoco se enteraba, cuando el hijo tampoco, cuando mi henmano tampoco. Vaya banda.

5.Publicado por el maromo el 27/09/2012 10:28
¿Donde está Gordillo? Ahí tiene a los ladrones ¿Por qué su partido los apoya?

6.Publicado por errnate el 27/09/2012 10:39
No entiendo cómo nos llevamos las manos a la cabeza.
La respuesta de Chaves (cada vez más autista) es idéntica a la que dió Felipe González con los GAL. I-DÉN-TI-CA.
Nada nuevo bajo el Sol.
Además ¿alguien con dos dedos de frente, esperaba ALGO de esta comisión de pantomima?.
Es más ¿alguien con dos dedos de frente, puede esperar ALGO de una comisión de investigación entre los partidos políticos?

Pues eso.

7.Publicado por vanlop el 27/09/2012 11:11

Cualquiera de los tres motivos es suficiente para mandar a un político a su casa y así ocurre en los países civilizados, pero además por sinvergüenza iría a la cárcel. Pero esto es España y aquí son ellos los dueños y claro, el dueño del cortijo no va a robar en el cortijo, se limita a tomar lo que es suyo.

Pero como los suyos, en este caso los que se llaman socialistas pero en otros, los que se llaman pperos, no ven los defectos de sus políticos, la casta se perpetúa en el poder sin problema. Y esto estoy harto de presenciarlo, cada uno, ante los desmanes de los "suyos" encuentra una justificación muy elaborada, tanto más elaborada cuanto más evidente es la chorizada.

Respecto al hilo de ayer

Mi postura es muy clara, no quiero a nadie de la casta y hago todo lo que puedo por echarlos, pero tampoco quiero a esos indignados que lo único que hacen es convertir el cabreo general de la gente en una opereta que desprestigia a los que nos oponemos a la casta. Y pienso que todo este movimiento está manejado desde arriba y arriba no tiene que ser necesariamente el gobierno.

Carlos

Está documentado que en la noche del día 1 y en la madrugada del 2 de mayo hubo gente repartiendo vino por las tabernas y el dirigente era un noble, cuyo nombre no recuerdo, pero no es difícil encontrar. De esta forma cuando se organizó el follón ante el palacio, los hombre iban bien "entonados" y así es muy fácil que la chispa prenda. El resto del día, como se dice, es Historia.

¿Qué hubiera pasado si los hombres aquella mañana hubieran estado serenos? Eso es historia ficción, pero probablemente muchos de ellos hubieran ido a sus trabajos y el resto hubiera contemplado con rabia pero de forma pasiva, el espectáculo. Pero eso nunca lo sabremos.

Y en el caso de ayer, parece que las cosas estaban más o menos tranquilas hasta que algunos se pusieron "nerviosos". Y seguramente estos son los que están en nómina. Porque en estos casos siempre hay gente en nómina.


8.Publicado por La Crónica el 27/09/2012 12:08

De sentido común. Otoño 2012

La historia ha situado el actual conflicto mundial en un plano sumamente inestable y extremadamente provisional, acortando a tope su resolución en el tiempo. Las sociedades y naciones entienden perfectamente que así no se puede seguir viviendo y que sea lo que Dios quiera pero siempre mejor que la muerte. El dilema sobre la mesa del planeta es una tragedia tanto histórica como biológica, además de clásica y viva al mismo tiempo, dado que las partes implicadas se autoexcluyen del nicho puramente existencial y la pelea corre alocadamente hacia el desenlace final. La parte menor, que va auto-engulléndose constantemente por deudas y otros menesteres, contempla su nulo futuro en el campo de batalla de las fuerzas realmente presentes, y no tiene más remedio que exterminar al adversario si quiere sobrevivir, intención secreta y siniestramente practicada desde hace tiempo como todo el mundo consciente sabe hoy día. Por el contrario, la inmensa potencia soberana de los ciudadanos internacionales, no hace nada ni tiene que hacer nada, excepto dejarse llevar por la corriente de la revolución que desfila en directo movida por un terremoto ante los ojos universales. En todo caso, los pocos caníbales que se salven de la presente extinción, serán aplastados por las botas de los pueblos, porque es muy natural que también los más opten por sobrevivir.


9.Publicado por LIGUR el 27/09/2012 12:31


Si nadie a altos niveles, quienes están nombrados como representantes del Estado no cumplenla Constitiución desde hace treinta años, nos merecemos estas insultantes pantochadas. Somos una majada pastanto, cifafanos de Vota, Calla y Paga.

Aprovecho para colar un comentario sobre otra flagrante burla a la Constitución. El sarao de Mas que ya advertí que solo le quedaba dar pasos
para caer más y mas en peligrosas arenas movedizas. Que le engullirán en forma de ser corrido a gorrazos por los catalanes.


NACIONALISMO Y TABAQUISMO

Ya está Ligur con sus ocurrencias, dirán ustedes, si hay alguno que me lee. Pues queridos lectores, yo tomo a chufla las algaradas, poses chulescas y baladronadas a las que el señor Mas nos lleva obsequiando hace semanas, exactamente desde que le dijeron en su cara que nadie le prestaba un euro por muy patriótico que fuese el bono. 44.000 millones de euracos, en deuda, señor Arturo I, sucesor de Carod I El Tormenta de granizo para el Penedés.s

En sus orquestadas algaradas utiliza pródiga y generosamente la señera (honorable bandera que además lleva los colores de España en uno de sus cuarteles en su escudo) y se envuelve en ella para ocultar sus vergüenzas, entre ellas el haber arruinado Cataluña junto con los predecesores (Tripartito). Opino que la señera merece unos abanderados que la den lustre y esplendor y no la usen de tapa vergüenzas. España tiene experiencia del monopolio de la bicolor por una ideología tan orientada hacia el fascismo como el nacionalismo.

El nacionalismo a lo Más tiene una similitud y sin duda una consecuencia que ya indicó hace muchos años el movimiento social contra el tabaco:

El tabaco mata a sus mejores clientes.

Los comentarios los ponen ustedes, inteligentes lectores.

Hace días en este blog tomé como chrlatanería de venddor de crecepelos las melonadas de ´Mas. Aunque causen problemas a corto plazo las ya conocidas melonadas serán su tumba política y seguir el sendero de su antecesor El Tormentas de granizo. Y con unas melonadas más saldrá al tapete recuerdos como Macía 1930, Compañys 1934.


LIGUR
(Ex cliente de Mas)

.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 27/09/2012 13:24
Esta mañana veo a Rosa Diez en los desayunos de la 1 y le preguntan por el desapego a los politicos y ella contesta la verdad, y esta está muy clara en Andalucía , Valencia,etc, ya que los ponemos verdes y luego vamos y les votamos. Por ello los únicos responsables de lo que pasa en Andalucía somos los borregos andaluces que votamos a los mismos de siempre, y lo peor es que no aprendemos.
Por cierto rosa Diez no me caia mal pero en cuanto ha dicho que quiere una Espña federal la va a votar su put... madre.

Espabilemos que el robo se nos come las gallinas y es con nuestro consentimiento.

11.Publicado por errante el 27/09/2012 14:02
Rosa Díez.....Rosa Díez.

Un lobo con piel de cordero. Al tiempo.

Y cuidado con el chulito de Toni Cantó. Ya está saboreando las mieles de la Casta.

Sigamos votando. Es lo ÚNICO que les importa.

12.Publicado por AQUI VAN A PARAR NUESTROS IMPUESTOS. el 27/09/2012 14:19
Nueva York tiene 9 millones de habitantes y un ayuntamiento con 51 ediles. Madrid no llega a 3,3 millones y tiene 57 concejales...


Este es el problema, que come mucha gente de la politica en España.

13.Publicado por Dislate 42 el 27/09/2012 16:15
Frente a la casta parasitaria que nos roba y nos pega, siempre hay españoles heroicos como este, del pueblo. Esto es el pueblo y no los que dicen representarlo.

14.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 27/09/2012 16:39
Los dos papás secesionistas dejan en herencia a sus dos hijos Cataluña para que sigan robando como es tradición familiar. Pero claro, con una Cataluña independiente no hay que dar cuentas a nadie.

15.Publicado por OTRO PAJARO: EL RESPONSABLE DE EMITIR LAS PREFERENTES Y ESTAFAR A LOS ANCIANOS. el 27/09/2012 16:55
El pasado 13 de septiembre, Julio Segura hizo su última aparición pública como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer balance de sus cinco años y medio al frente del organismo supervisor. El expresidente repasó casi toda su actividad desde que el PSOE le nombró para sustituir al polémico Manuel Conthe. A toda menos a las remuneraciones del consejo y de la alta dirección.

Según datos oficiales, la Comisión se gastó 28 millones de euros en gastos de personal en 2011, una cifra inferior a la prevista en los presupuestos generales (30 millones), pero un 12% más de cuando Segura llegó al cargo en 2007. Aquel ejercicio, el organismo encargado de regular los mercados de capitales españoles destinaba 25 millones a retribuir a la plantilla, cifra que tocó su máximo en 2010 cuando las nóminas de los empleados de la CNMV se disparó hasta los 31 millones.

La explicación es que el número de trabajadores del supervisor español pasó de 367 a 422 personas entre 2007 y 2011, por lo que la plantilla se incrementó en un 14% durante el mandato del hombre designado por Pedro Solbes. El aumento se debió a las mayores exigencias regulatorias de la CNMV, que siempre se había quejado de la falta de recursos para poder llevar a cabo su labor con eficacia para defender los intereses de los minoritarios.

Según la última memoria oficial, el presidente de la CNMV percibió un salario de 149.326 euros, 27.000 euros menos que el sueldo que cobró el ya exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el doble de lo que se le asigna al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El vicepresidente de la Comisión, Fernando Restoy, recientemente nombrado subgobernador del banco central, recibió la misma compensación económica que Segura en 2011.

Los otros dos consejeros que tuvieron una remuneración anual completa, Luis Pedroche, destituido como director de la Agencia Tributaria en 2008, y Ana Isabel Fernández, persona vinculada al antiguo presidente y al PSOE, se metieron al bolsillo 129.604 euros cada uno. Por su parte, los 21 directivos del regulador que trabajaron todo el año cobraron una nómina media de 132.300 euros.

Descontando los gastos de personal, la CNMV acabó 2011 con un beneficio neto de 10,12 millones de euros, muy por encima del millón de euros presupuestado oficialmente. Además, la cifra es un 40% superior al resultado que la Comisión obtuvo en 2007, cuando Segura fue nombrado presidente. El último ejercicio fue irregular en relación a los números puesto que se contabilizaron el traspaso de la sede tradicional del organismo en el Paseo de la Castellana y la adquisición del local de las nuevas oficinas.

De momento, la nueva presidenta de la Comisión, Elvira Rodríguez, designada la pasada semana, no se ha pronunciado sobre cuál será su hoja de ruta en cuanto a gastos e ingresos. El pasado año los empleados de la CNMV no sufrieron el recorte general a los trabajadores públicos, ya que el desembolso en nóminas pasó de 21,15 millones a 21,70 millones sobre el total de los gastos de personal

16.Publicado por Y TIRO PORQUE ME TOCA: DESPUES DE HUBDIR A FEVE LO COLOCAN EN ENAGAS el 27/09/2012 18:31
Un caso más de expolítico del PP que encuentra hueco en la empresa pública

Marcelino Oreja jr., recolocado en Enagas tras la notable pifia de Feve
Moncloa se ha visto obligada a hacer encaje de bolillos para situar de nuevo en primera fila a Marcelino Oreja Arburua, hijo del fundador de UCD y ex ministro de Asuntos Exteriores. Precipitadamente, el Gobierno le nombró en enero presidente de Feve, sociedad estatal que fue una de las víctimas de las reformas del Ejecutivo. Desde la semana pasada, Oreja Arburua es consejero delegado de Enagas.

17.Publicado por Francisco Naranjo el 27/09/2012 19:22
El expolio sigue, la casta parasitaria decreta quedarse con el 20% de los premios de las loterias, y digo yo que estos hijos..de..p...se lo deberian de gastar con sus familiares en medicinas. Bueno, mejor pensado estos delincuentas parasitos podían haber acordado quedarse con el 60% o con lo que a ellos les de la real gana, y todo para manterne vagos, enchufados y escoria familiar. ¡no pasa un día sin que los maldiga!

18.Publicado por Bingen el 27/09/2012 22:54
Hombre, lo de Andalucía se ha "querido saber ahora", por que cuando se publicó el patrimonio de los miembros del gobierno en su día, el " señor" Chaves tuvo la poca vergüenza de declarar ciento y poco mil euros o algo así, vamos pa mear y no hechar gota. Como para querer hablar de limpieza en la Junta, si lo primero que estaba podrido era la cabeza.

19.Publicado por delia el 07/10/2012 12:26
sera que algun millonario se quiere hacer con el poder para echar t a los corructos. sera mario conde............... yo solo le votare si renuncian a los 40 privilegios que tienen y su sueldo es similar l al de los españoles cualificados..................tb tendrian que estar gente honrada que no tenga un pasado oculto...................del mangue..........periodistas abogados honrados manos limpias y algun que otro tertuliano como vidal cuadras vidal cuadras federico montse cuca. isabel, carmen etc etc.etec.......tb algun juez que sea integro y apolitico solo legal alguno quedara digo yo, habra que buscar bien en la sociedad y decente que quiere que españa sea como minimo como era en los años, de ...com mismos valores y decencia que creo teniamos todos los españoles en los años 50, 60, 70 y no mas del ochenta creo.......a pesar de los niños robados que siempre hay garbanzos negros en todas las familias.incluidos curas y monjas.

20.Publicado por delia el 07/10/2012 12:36
si hemos tenido a zapatero 8 años seguro que habra alguien que tb sepa hacelo mejor creo
menudos ministros pajin .salgado.la vega sebastian valentino aido valla panda y el mejor de todos el rubal asi estamos ahora que como no los meten a la carcel por hacerlo tan malamente ahora vendran otross que tb querran llevarselo y sin castigo esto se pasa de castaño oscuro.mario conde que yo sepa no se llevo nada del pueblo creo que hizo algun que otro negocio un poco
, turbio . y me gustaria saber pq estubo 13 años en la carcel si era inocente................ yo no he estado nunca ni fichada estoy y he tenido algun que otro negocio ,pero nunca sali de la legalidad,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros