Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Comida para el espíritu rebelde 3


Nota

Reproducción de las últimas frases de Francisco Rubiales publicadas:
---



1 de diciembre
La única dictadura tolerable en democracia es la Opinión Pública.

2 de diciembre
El ciberespacio es tan importante que los gobiernos ya reclaman soberanía sobre Tierra, Mar, Aire e Internet.

3 de diciembre
Lo importante en política no es, como dice Rajoy, la experiencia, sino el mérito, la virtud que posea el político, que debe ser impecable ¿Para que nos sirve un político con experiencia si es un rufián? ¿Para que nos robe mejor?

4 de diciembre
En España sufrimos la paradoja de que a un político que va a controlar los enormes recursos del Estado se le exige menos que a un barrendero.

5 de diciembre
¿Por qué se les practican controles antidopaje a futbolistas, atletas y ciclistas y no a los políticos, que necesitan mas que los deportistas la cordura y el equilibrio? Un deportista drogado puede ganar una prueba de manera truculenta, pero un político adicto y colocado puede llevarnos a la ruina, a la guerra y al desastre.

7 de diciembre
Cuando los políticos olvidan que la política es un servicio y creen que es sólo una profesión, ha llegado el momento de echarlos.

8 de diciembre
Mi abuelo nunca rezaba, seguramente porque no era creyente, pero si me decía a mi que lo hiciera “para librarnos del demonio y de los malos gobernantes”.

9 de diciembre
El pensamiento anarquista resucita en el siglo XXI y está detrás de esa definición actual de la auténtica democracia como "la organización de la libertad al margen del poder del Estado".

10 de diciembre
La mayor estupidez de un demócrata es olvidarse de los desmanes del poder cuando se abren las urnas.

11 de diciembre
Estamos viviendo ya el primer capítulo de esa lucha del ciudadano contra el hipertrofiado Estado de inspiración napoleónica que llenará las mejores páginas de la historia política del siglo XXI.

12 de diciembre
La Ley de Violencia de Género consagra la discriminación positiva. Pero, por muy positiva que sea, es discriminatoria, totalitaria y contraria a la democracia, los derechos humanos y la Constitución española.

14 de diciembre
Hay muchas suciedades en la campaña electoral 2015, pero la peor quizás sea ocultar el mayor problema de España: un Estado tan obeso, injusto, enorme y plagado de políticos y enchufados que es imposible de costear.

15 de diciembre
Si España fuese un país desapasionado, digno y racional, El PSOE y el PP habrían perdido anoche las elecciones. Pero la pobre España, que es ya un país castrado y confundido, desarbolado por el liderazgo de una clase política indigna e inepta que lleva años minando el alma de la nación, seguirá votando a sus verdugos.

16 de diciembre
España está atrapada en un bucle diabólico y la única salida es una "revolución pacífica" protagonizada por los verdaderos ciudadanos, el único cuerpo de la nación que todavía conserva valores, decencia y amor a la libertad.

17 de diciembre
El ejemplo cunde y la violencia engendra violencia. La agresividad y los insultos de Sánchez a Rajoy en el "cara a cara" engendraron el puñetazo al presidente del mozalbete imberbe, que ahora, a pesar de que fue un imbécil, debe sentirse un héroe tras haber atravesado la "línea roja". Menos mal que sólo utilizó el puño. Políticos, tened cuidado y colocaros el casco porque la furia y la frustración brotan cuando la política obstruye el futuro de la gente. Entonces, se pierde la calma, desaparecen la prudencia y la educación y puede morir el respeto debido a los viejos.

18 de diciembre
Los partidos políticos, para alcanzar el poder que tanto ambicionan, no mejoran sino que cazan votos con la misma ansiedad que las leonas matan antílopes.

19 de diciembre
España posee la dictadura mas perfecta de Europa porque sus ciudadanos, sometidos y confundidos, creen que viven en una democracia.

22 de diciembre
Arturo Uslar Pietri dijo que "El Estado se ha comido a la Nación..." y yo agrego que el Estado siempre lo devora todo, desde la libertad a la Justicia, la decencia y al mismo hombre. Por eso tiene que ser fuertemente atado.

21 de diciembre
A Rajoy no le partieron la cara en Pontevedra por ser un mal presidente, sino por envidia, por llevar unas gafas mágicas que permiten ver color de rosa este mundo podrido e injusto.

23 de diciembre
Algunos ingenuos creen que las presiones internacionales a Pedro Sánchez para que no pacte con Podemos y apoye a Rajoy se deben a que España es importante, pero la verdad es otra más prosaica: los acreedores quieren un gobierno que pague la inmensa deuda contraída por España.

24 de diciembre
España es tan antidemocrática, absurda y surrealista que los perdedores quieren ser ganadores y formar gobierno.

26 de diciembre
La Real Academia Española cuestiona con contundencia e ironía el uso del “todos y todas”, abuso de lo políticamente correcto que prospera en varios países. Nuestros políticos, además de empobrecernos y destrozar nuestro país, también corrompen el lenguaje.

28 de diciembre
Nos guste o no, el 20 de diciembre demostró que el sistema político español, a pesar de sus abusos, injusticias y fracasos y de haberse alejado de la democracia y la decencia, está fuerte, es incapaz de regenerarse y sigue gozando de un amplio apoyo popular.

29 de diciembre
Cuando un político se aferra al poder, se arrastra y demuestra ser capaz de todo con tal de mantener su cargo, recházalo sin miedo porque es un miserable que no merece representarte.




- -
Miércoles, 30 de Diciembre 2015
Artículo leído 621 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/12/2015 10:26


En general coincido con las frases, aunque me gustaría matizar algunas.

La ley de violencia de género además de discriminación positiva hacia las mujeres ejerce discriminación negativa hacia los hombres ya que no sólo les niega la presunción de inocencia sino que los considera culpables en tanto no demuestren su inocencia. Pero es que además la discriminación positiva hacia las mujeres es más que eso, es presunción de veracidad.

Pero algo tan fundamental como la igualdad ante la ley al lanar no le importa, ninguno de los partidos que calentarán escaño llevaba eso en su programa y han recibido los votos como si tal cosa. Y un partido que defiende o tolera la discriminación ante la ley es un grupo de delincuentes.

Comprendo que como bloguero debe tratar los hechos y no las sospechas, pero la agresión del Sr Rajoy huele un tanto raro, ya lo dije en su momento y no hay nada nuevo que me haga cambiar.

Los paises están muy preocupados con España, no por su importancia, como bien dice, al fin y al cabo ya no somos nada pues todo está en manos de extranjeros, sino precisamente por eso, debemos tanto a tantos que si no pagamos, más de un país se iría a la quiebra y la Europa de los chorizos desaparecería.

Que ya queden muy pocos empresas grandes que sean españolas es algo que no sabe la gente, claro que tampoco le importa. Pero la deuda si es nuestra y hay que pagarla, aunque al lanar no le importe.


2.Publicado por SALVADOR el 30/12/2015 13:22
La casta política española, tras las últimas votaciones generales, ha alcanzado una situación que, acudiendo al imaginario popular y colectivo, podríamos calificar como un escenario gubernativo absolutamente dividido y sin mayorías claras, donde cualquier salida posible debe ser alcanzada mediante el pacto y el consenso. La negociación de los bienes y el reparto entre las diferentes facciones debe hacerse cuidadosamente con el fin de satisfacerlas a todas ellas, -en la forma más equitativa posible- permitiendo así a una numerosa y siempre creciente clase política mantener su estatus social, sus estructuras piramidales y su participación dentro del estado. Una situación muy propicia por tanto para los que somos abiertamente críticos con el sistema y que permite destacar y poner de relieve las deficiencias de un estado de los partidos, frente a las virtudes de una democracia formal, representativa.
En este escenario de bloqueo e inmovilismo, el Partido Popular, que tras la ceremonia ‘votacional’ (en la que muchos nos hemos visto obligados siempre a no participar)obtiene un mayor número de escaños que cualquiera de las demás formaciones, se encuentra incapacitado para formar gobierno y se ve obligado a desenvolverse en un ambiente, que si bien hasta ahora había contribuido a crear la falsa sensación de democracia , en esta ocasión y debido a la irrupción de las dos principales formaciones emergentes (Ciudadanos y Podemos) que fueron diseñadas para apuntalar y mantener el sistema, actúan en su contra y dificultan la salida óptima o deseable para la estabilidad de la oligarquía que de forma apacible (para sus intereses), se encuentra dominando el país.

3.Publicado por SALVADOR el 30/12/2015 13:28
Hasta ahora, generar un debate artificial basado en cuestiones superfluas había producido buenos resultados para el régimen, -en cuanto a que generaba división y encendidos debates a favor y en contra, con el resultado de amontonar a los votantes en torno a unos catecismos oficiales de lo que los partidos consideran debe ser la izquierda o la derecha-. Ahora, esta forma de actuar y de conducir la política nacional, fracasa víctima de sí misma y provoca un escenario ingobernable del que sólo es posible salir mediante nuevos y rocambolescos pactos que rompen las normas de las que las que la clase dirigente se había provisto para seducir a los votantes . Es en estos momentos cuando el gran pacto socialdemócrata fracasa víctima de su propia artificialidad y se encuentra frente a frente con el dilema de elegir entre las ideas o el consenso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros