Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Comida para el espíritu rebelde 2


Nota

Últimas frases de Francisco Rubiales publicadas en Voto en Blanco:
---



12 de noviembre
"Muchos de los políticos que hoy gobiernan son auténticos enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso".

13 de noviembre
"Una democracia donde a los políticos no se les exijan valores que garanticen que son gente preparada y decente es un suicidio incomprensible."

14 de noviembre
"A la democracia le falta una pieza clave: establecer exigencias y controles a los políticos, que deben ser examinados psiquica y moralmente y vigilados por comités y mecanismos infalibles para que no causen los estragos".

15 de noviembre
?puede considerarse una religión una doctrina que , como el Islam, promueve el asesinato y premia al asesino con el paraíso?

16 de noviembre
"El mal que causan muchos políticos y la falta de conciencia y arrepentimiento son un enigma aparentemente inexplicable, pero con explicación lógica: están enfermos".

18 de noviembre
No estamos librando una guerra de religiones sino la lucha contra una doctrina, el Islam, que se hace pasar por religión sin serlo. No puede ser religión una doctrina que promueve el crimen y que promete él paraísos los asesinos.

19 de noviembre
Los fracasos e injusticias de los políticos de la falsa democracia española están logrando que la figura de Franco, desprestigiada y rechazada por los españoles, vuelva a brillar.

20 de noviembre
Las culturas, cuando son impermeables y hostiles, como el Islam, en lugar de convivir acumulan rechazo y odio y se convierten en caldo de cultivo para el fundamentalismo y la violencia.

21 de noviembre
Lo que Andalucía más necesita es una perestroika. La necesita tanto como la URSS en tiempos de Gorbachov.

24 de noviembre
El libro "Democracia Severa" estudia el mayor desafío de nuestro sistema democrático: cómo controlar el poder político. Luis María Ansón

25 de noviembre
Hay varias guerras simultáneas conviviendo en el presente y quizás todas sean parte de un gran combate del hombre por su libertad y por una existencia digna.

26 de noviembre
Mi oferta especial de Black Friday 2015 ha comenzado. Textos rebeldes y debate para abrirnos la mente juntos están hoy a precio de ganga.

27 de noviembre
Las democracias han sido muchas veces brutales y sus comportamientos han superado en crueldad e injusticia a muchas actuaciones de dictadores y sátrapas.

29 de noviembre
Pocos se atreven a proclamar la verdad grandiosa de que la rebeldía y la lucha contra la injusticia son la máxima expresión de la grandeza humana.

30 de noviembre
Para que el mundo mejore, basta con expulsar del poder a los rufianes y sustituirlos por dirigentes dignos y ejemplares.


- -
Lunes, 30 de Noviembre 2015
Artículo leído 592 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/11/2015 09:39


Las frases no tienen desperdicio, desgraciadamente es la sociedad hundida en la cloaca la que permite que estas tengan vigencia. Cierto que los políticos han corrompido a la sociedad, pero también es cierto que la sociedad, como aquellas damiselas de las novelas, no ha opuesto mucha resistencia.

El camino fácil es seductor y el ser humano tiende a él, tal vez por aquello que más vale pájaro en mano. Nos hemos dejado comprar por un puñado de monedas en forma de subvenciones o por unas ilusiones vanas en forma de elecciones, que nos permiten mantener nuestras conciencias tranquilas.

El ser humano es lo más complejo del universo, pero es muy fácil de manipular, especialmente si se deja o está deseando y los que nos mandan saben muy bien como hacerlo.

La solución a esto, es la misma de siempre, la que ha venido ocurriendo desde el principio de los tiempos: Cuando una sociedad se ha corrompido demasiado, otra sociedad ha ocupado su lugar tras un gran trauma, generalmente en forma de guerra.


2.Publicado por vanlop el 30/11/2015 10:13

El Confidencial Andaluz tiene un problema muy grave: no existe en Google y por tanto, no existe. Hay que entrar a través del enlace que puso en el blog y que, curiosamente, si aparece en la primera página de las búsquedas.

3.Publicado por SALVADOR el 30/11/2015 18:19
El único camino factible para España ahora mismo es escapar de este régimen de partidos y alcanzar una república constitucional, legítima, surgida desde la libertad política colectiva de toda la nación española, que permita recuperar la soberanía y de forma que, el rumbo de todos se corresponda con el interés real de la nación y no sea dictado por oligarquías o potencias extranjeras como sucede ahora. El nuevo gobierno que surja después de las elecciones generales, sea liderado por la facción que sea, continuará en la misma dirección del consenso marcado desde sus orígenes. Un régimen cuyo único afán es el enriquecimiento personal de los dirigentes que lo componen y una población resignada a convertirse en el servicio de ocio y placer para los turistas. La misma idea que surgió del régimen franquista: una nación que basa su economía en el turismo. La España del "que inventen ellos" de Unamuno. Es patético que nos resignemos a esto. Absolutamente patético. Todo aquel que vote, se merece lo que tiene y se merece ser un súbdito. Yo no lo soy. Yo no me someto ni a este régimen, ni a esta constitución y por supuesto, mucho menos, a esta camarilla de socialburocratas que dirigen el PP, Podemos, PSOE, Bildu, PNV, Ciudadanos, Junts piel si, IU, CCOO, PNV, Vox, UPyD, los verdes o como quieran llamarse los que acampan dentro del estado ahora mismo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros