Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ciudadanos: una bocanada de aire fresco y democrático


Nota

La intervención en Sevilla de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, fue una lección de auténtica democracia del siglo XXI, toda una bocanada de aire fresco y democrático que llena de ilusión y esperanza a los que vivimos en la lamentable y sucia pocilga política española.
---



He asistido, como periodista, a muchas conferencias políticas, de todos los colores y partidos, pero lo que le he escuchado decir a Albert Rivera, de Ciudadanos, es de lo mas esperanzador y limpio que recuerdo. Su presentación del candidato a presidir la Junta, Juan Marín, ayer en el Foro Europa, en el sevillano hotel Alfonso XIII, fue una bocanada de aire fresco y democrático que llena de ilusión y esperanza a los que vivimos en la lamentable y sucia pocilga política española.

Parecía un lector contumaz de Voto en Blanco porque sus tesis son idénticas a las que defendemos aquí en nuestra larga batalla por la regeneración y por una democracia auténtica: "Las estructuras de los partidos políticos en el siglo XXI son las personas y las ideas"; "España no podrá cambiar si no cambia Andalucía"; "Están empeñados en dividirnos en dos bandos, los rojos y los azules, que no se dan la mano y a veces se odian"; "La gente está harta de cambio de cromos, de sillones, de silencios, de yo te oculto lo de los EREs y tu a mi lo de Gürtel"; "La gente quiere partidos nuevos y distintos, partidos de unión y de ética, nacidos en la Sociedad Civil"... y un largo etcétera de afirmaciones sobre democracia real, lanzadas como una lluvia de esperanza sobre una sociedad andaluza que, por desgracia, ya está habituada a la mediocridad, a la miseria política, a la mentira y a ser gobernada por la corrupción, el abuso y el egoísmo.

Afirmó Albert Rivera que La política española en este nuevo siglo tiene que poner sobre la mesa lo que nos une, no lo que nos separa.

Denunció que el bloque "PSOE-PP" ha sido un desastre para España y aseguró que la responsabilidad en Andalucía ha sido de los socialistas que gobiernan y de los que llevan mas de tres décadas haciendo oposición sin conseguir nada, sin cambiar nada", cosechando una derrota tras otra.

Acusó a los gobernantes de España de haber preferido recortar servicios y derechos como Sanidad, Educación y Tejido Productivo antes que asumir la austeridad y reducir la grasa de las administraciones públicas, que han seguido casi intactas, cargadas de enchufados, asesores y chiringuitos superfluos. Y aseguró que esas estructuras superfluas del poder se mantienen intactas porque los partidos anteponen sus intereses al interés general y porque refuerzan el clientelismo, les permite comprar voluntades a cambio de puestos de trabajo y compra de votos.

Rivera lanzó algunas auténticas "bombas" democráticas al hablar de que los partidos políticos son responsables de los errores, abusos y delitos que cometen sus cargos, de la revocabilidad de los cargos que sean rechazados por el pueblo y de la urgente necesidad de recuperar a los ciudadanos, que han sido expulsados alevosamente de la política por los grandes partidos.

Rechazó con contundencia la cultura de las subvenciones, columna vertebral de los gobiernos socialistas en Andalucía, y aseguró que lo que las empresas y empresarios quieren no son subvenciones sino financiación adecuada y facilidades para hacer negocios.

"La gente ha recuperado su voto -afirmó- y ya no se lo va a entregar a cualquiera, sino al que le merezca confianza y garantice un cambio".

Habló de la nueva política de este siglo y aseguró que Ciudadanos no pactaría con nadie, salvo que el pacto incluya la aceptación de sus ideas motrices y represente un cambio de política sustancial. "Las cosas ya no son como eran. Ya no va de te doy y me das, de "carguitos" y de "paguitas". En el siglo XXI la cosa va de cambiar España y dignificar la política".

Fue contundente y esperanzador cuando dijo que hay dos tipos de personas en España, las que tienen miedo y las que tienen ganas. Y agregó que hay gente que no termina de entender que estamos en el siglo XXI. Si quieren que todo siga igual, que la Justicia siga maniatada, que siga dominando la corrupción, que el Estado siga engordando... ya saben a quien votar, a los de siempre. Ciudadanos solo quiere votos para cambiar España y hacerla mejor.



- -
Martes, 17 de Marzo 2015
Artículo leído 1137 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 17/03/2015 12:45
Hasta ahora en España la gente ha venido votando una cara, un rostro, una imagen de la voz cantante en un partido. Yo diria que en la mayoria de los casos ni siquiera se ha molestado en leer los programas electorales.

Albert Rivera ha venido mostrando en sus intervenciones ser una persona consecuente y sensata. Tiene una buena valoración a nivel general, y en el votante indeciso ha despertado cierta ilusión.

Si tiene la valentia de abordar esos cambios que necesira la democracia española y que tanto venimos demandando, sus palavras no caeran en saco roto. Y que no olvide que la democracia la debemos de construir entre todos.

Si cae en el endiosamiento, como en el que han caido todos los presidentes de la nación española en las legislaturas pasadas, nada cambiara y seguiremos con más de lo mismo.

2.Publicado por Antuan el 17/03/2015 14:33
Si en Andalucía quiere obtener más votos tiene que dejar claro que no hará pactos ni con el Psoe ni con IU ni con el PP.

3.Publicado por vanlop el 17/03/2015 18:24


No hay mucho que agregar, ha descrito perfectamente lo que propugna C'S que coincide con lo que se viene dicendo aquí desde hace demasiado tiempo y digo demasiado porque esto se tenía que haber arreglado hace mucho.

Precisamente esta mañana me han ofrecido una papeleta de C's sugiriéndome que piense en la posibilidad de votarlos. Me ha gustado la forma de hacerlo. Seguramente no llegarán ni a la mitad del electorado, pero lo hacen de una forma distinta y agradable. Encontrarte un sobre en el buzón con una carta del candidato y la papeleta, creo que está como obsoleto. Pero me es indiferente, no les voy a votar.

Lamento que por alguna cuestión, para mí fundamental, no pueda votar a C's, pero reconozco que son una esperanza y mi deseo es que triunfen.

Dª Susana, se supone que tendrá la minoría mayoritaria, según decía D. Felipe, respecto a Suarez. Podemos y C's no pueden pactar porque si lo hacen no vuelven apillar ni un voto, sólo le queda el pp y quedaría muy mono un gobierno ppsoe. No lo tiene fácil Dª Susana para formar un gobierno estable y con los demás deseando lucirse para pescar votos. Seguramente tendrá que convocar elecciones en noviembre. Resultará divertido.


4.Publicado por Anonimo el 17/03/2015 22:16
El problema no son los políticos, por demás irrelevantes, sino el sistema político, económico y social con toda su distópia que genera tal dependencia de los grandes lobis financieros y comerciales que hace de la democracia un juego macabro y asqueroso. Un famoso banquero allá a principio del pasado siglo afirmó: no me importa quién haga las leyes , dejadme el control del dinero.Señor Rubiales creer que este estado de cosas se puede componer y regenerar es una ingenuidad y una pérdida de tiempo, que solo sirve para darle mas tiempo a este estado de cosas; En las grandes masas de la sociedad se está instalando un pensamiento nihilista en materia de política y de justicia social, como dijo un filosofo en la antiguedad: Nada existe y si existiera no sería cognocible por el hombre y si fuera cognocible no sería comunicable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros