Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cierre parcial por vacaciones


Nota



Cierre parcial por vacaciones
Voto en Blanco iba a cerrar el blog, a cal y canto, durante el mes de agosto, por vacaciones... y por cansancio, pero la convocatoria de elecciones nos ha hecho reflexionar y cerraremos sólo parcialmente. Si la actualidad lo demanda, publicaremos algún artículo a lo largo del mes, pero siempre de manera excepcional. En septiembre abriremos y recuperaremos nuestro rítmo habitual de uno o dos artículos diarios.

Cerramos para recuperar fuerzas, recargar las pilas y poder así hacer frente al otoño caliente y amenazador que se avecina, una etapa decisiva en nuestra historia, en la que habrá que gritar muy fuerte para que la voz de los ciudadanos tenga peso en este monopolio sordo de políticos que conduce los destinos de España, un país al que Zapatero deja con su pueblo,marginado, con sus ciudadanos amordazados y alejado de la democracia y de la decencia.

Durante los últimos once meses hemos utilizado la crítica, el análisis y el culto a la verdad para abrir los ojos y las mentes ante el abuso de poder y la opresión, dos males que, junto con la corrupción, degradan la democracia española y convierten su política en una actividad estrafalaria y ajena al interés general. Los resultados, a pesar de que España está hundida, han sido aceptables porque al menos se ha logrado que la rebeldía ciudadana y la resistencia hayan forzado al inepto Zapatero a retirarse de la presidencia, rumiando su fracaso.

En los próximos meses, durante la precampaña y la campaña electoral, asistiremos a sorpresas, que vendrán todas ellas del ámbito socialista. Desesperados porque se saben perdedores, los socialistas elaborarán un programa de reformas profundas y de cambios claramente regeneradores, entre ellos algunos que afectan a la Ley Electoral y a la misma Constitución, todos orientados a conectar con los sentimientos de la sociedad, que pide menos poder para los partidos y más limpieza y democracia. Pero será demasiado tarde y los ciudadanos, escarmentados de los engaños de Zapatero, no creerán los promesas socialistas. Ese es el destino de Rubalcaba, cuya credibilidad, por haber sido protagonista y cómplice del desastre de Zapatero, es prácticamente nula.

Durante el mes de agosto, reflexionaremos sobre las dos opciones que se alzan frente a los demócratas españoles y la gente de bien: utilizamos las elecciones para expulsar al PSOE del poder, liberando así a España de un mal gobierno socialista que nos ha llevado hasta la pobreza, la tristeza, el desempleo masivo y la derrota, o aprovechamos la apertura de las urnas para castigar a un sistema político corrupto, ajeno al ciudadano, de pésima calidad democrática e injusto. La reflexión debe conducirnos a establecer una prioridad y responder a la pregunta crucial de ¿Qué es más urgente, erradicar al PSOE o reformar profundamente un sistema político español que está podrido hasta la médula y nada tiene que ver con la democracia?

Nuestra postura de partida es que lo más urgente, dado el estado dramático en el que se encuentra España, por culpa del socialismo, es expulsar a ese partido del poder para intentar la recuperación económica con otro gobierno. De nada sirve intentar cambiar el sistema político cuando el Estado es inviable y el país está amenazado de muerte. La lucha por cambiar el sistema inicuo debe continuar paralelamente, contra cualquier gobierno que asuma el poder en esta España injusta, corrupta y mal diseñada, pero esa es una batalla larga y complicada, que, seguramente, va a necesitar algunos años de combate, tanto contra el PSOE como contra el PP, un partido que se parece demasiado al socialismo, especialmente en su opacidad, en su convivencia fácil con la corrupción, en su alejamiento de la ciudadanía y en su desconocimiento y falta de respeto por la democracia.

Francisco Rubiales





- -
Lunes, 1 de Agosto 2011
Artículo leído 1411 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alberto el 01/08/2011 13:24
Un abrazo y que tengas muy buen verano!

2.Publicado por Estigma el 01/08/2011 14:15
Sigo sin entender con que derecho algunos se toman vacaciones. Como si no pasara nada y no hubiera cosas urgentes que solucionar. Es increible.

3.Publicado por Anarki el 01/08/2011 17:48
Lo mas urgente me temo que es la economia , primero las cosas de comer.

4.Publicado por el enlace el 01/08/2011 17:49
El volumen de CDS implicado en Italia y España aumenta cada vez más, lo que significa que los inversores piensan que cada vez es más probable que quebremos. El problema es que si quiebran España e Italia nadie va a tener dinero para pagar los seguros.

Los que esteis de vacaciones podeis encontraros sin empresa a la vuelta. Salid a respirar aire que todavia es gratis.

Terrible varapalo de Eurostat a las pretensiones del Gobierno sobre la reducción del desempleo. Según ellos aumenta 3 décimas en el trimestre hasta el 21.0%.

De nuevo han intentado engañarnos con los datos del paro, siguen manipulando hasta las elecciones pero las cosas están para salir corriendo.

Según Wikileaks, numerosas cuentas de importantes personajes del Reino UNido, Alemania y Francia se han encontrado en Suiza, con el objeto de evadir impuestos, entre ellos muchos politicos. Mi pregunta es ¿Cuando sabremos las cuentas de la corrupción española en Suiza y el resto de paraisos fiscales, en especial la de los politicos que han saqueado el pais?

¿Quedará algo de España a la vuelta de vacaciones?

5.Publicado por vanlop el 01/08/2011 18:38
El artículo del profesor Bouza, corto y certero.

Creo que no se van a producir noticias importantes pues todos están de venaeo. Afortunadamente. Estigma se lamenta y se indigna con que se vaya a descansar como si no pasara nada y yo digo que mientras están lejos de las poltronas no nos pueden hacer mucho daño.

Estos, como se aburren mucho, les da por gastar, vease el Sr Bono, que le queda que estar en la poltrona hasta diciembre y se mete en obras. De modo que es mejor que estén lejos del BOE o nos dan la puntilla.

Nos vendrá bien a todos relajarnos y meditar, porque con respecto al blog, las cosas se estaban saliendo un poco de sitio, tal vez por el estrés de tantos meses participando y no viendo salida razonable a la que tenemos.

Relajémonos y disfrutemos, si se puede y si no se puede, al menos seamos optimistas y meditemos para que el nivel de los comentarios suba.

6.Publicado por luis h el 01/08/2011 20:11
¡Buenas vacaciones!

Hacen falta, tras los "intensos" (por los debates) últimos meses.

Por otro lado, y en cuanto a las dos opciones que dice usted se plantean en estas elecciones, tengo particularmente decidido lo que voy a hacer: si bien en otras convocatorias he optado por el voto nulo, en las venideras votaré al PP. Más que un voto al PP, será un voto contra el PSOE. A partir de ahí volveré a mi camino: voto nulo. Creo que lo que urge ahora es desalojar a este gobierno del poder.

Siempre me ha interesado la política, pero ya no me inrteresan los partidos.

Un saludo al Sr. Rubiales y a los habituales en los comentarios de los que también aprendo cada día.

7.Publicado por Indignado y al limite. el 01/08/2011 20:34
A España le queda menos de un mes para la quiebra.

8.Publicado por el enlace el 02/08/2011 23:22
La cosa se pone muy fea, atención que esto es muy gordo: Las lineas de financiación de los bancos españoles han sido cerradas.

9.Publicado por el enlace el 03/08/2011 00:02

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros