Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cierre hasta septiembre


Nota

Voto en Blanco cierra hasta el mes de septiembre.
---



La situación es candente y apasionante, pero estoy cansado y preocupado porque la situación me empuja a radicalizarme cada día más y necesito una reflexión y un descanso en calma.

Volveré en septiembre con fuerzas renovadas y con ideas para mantener esta página en la primera linea del combate por la democracia verdadera y por conseguir una sociedad más justa.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 31 de Julio 2016
Artículo leído 2714 veces




Comentarios:

1.Publicado por el ilumoinado el 31/07/2016 10:07
Felices vacaciones , feliz descanso, aproveche bien esas vacaciones difrutando de la familia y de sus amigos y estoy seguros que sus " pilas" estaran bien regargadas a final de agosto. Le estamos esperando....

2.Publicado por vanlop el 31/07/2016 12:13

En efecto, no es bueno radicalizarse, entre otras cosas porque se pierde la perspectiva.

Pero tampoco hay nada nuevo. Seguimos con las mismas miserias de siempre, los mismos divos actuando ante las cámaras. Creo que no merece la pena perder el tiempo en escribir sobre la casta, que salvo sorpresas improbables, está todo dicho a cambio de pasar tiempo de descanso y disfrute familiar.

Es más, ni siquiera merece la pena dejar las vacaciones para escribir sobre la elección de presidente, ya que serán lo mismos discursos de siempre, el mismo rasgado de vestiduras, todo exactamente igual que siempre.

Disfrutemos mientras nos dejen y podamos y ya habrá tiempo de debatir.

Felices vacaciones a todos.

3.Publicado por SALVADOR el 31/07/2016 16:03
Disfrute de las vacaciones y vuelva pronto que se nos acumula la faena!

Felices vacaciones a todos .

4.Publicado por anonimo el 31/07/2016 17:11
Señor Rubiales, que tenga usted unas placenteras y reconfortantes vacaciones,pero no comparto que usted se sienta que se esta radicalizando, usted no es culpable del giro que están teniendo los acontecimientos, como conjunto de sociedad, todos somos algo culpable por lo que esta pasando, por el buenismo enfermizo y pueril de los pueblos de Europa, por haberle hecho caso a nuestros asquerosa casta política y clerical.
hoy he observado con estupor como, en París se han reunido en la catedral , creo que de París, católicos, y musulmanes ha rezar junto por la paz y la concordia, Esta estupidez solo se les ocurre a el señor Papa Francisco, esto es un balón de oxigeno mas a los radicales y a los asesinos. No me cansare de decir que el Islam no es una religión es un régimen teocrático radical que destruirá a los pueblos de Europa y con los instrumentos solamente del estado de derecho no vamos a vencerlo, todo los contrario se aprovecharan, conocen la debilidad y los puntos débiles de este sistema, es que creo que la guerra ellos la tienen ganada, nos hemos dejado invadir y el Caballo de Troya ya empezó a causar estrago. Cuando empezó el éxodo masivo a través de Turquía ,el mejor gobernante del planeta, claro esta me refiero Vladimir Putin, alertó sobre la entrada de miles de terroristas a Europa, mientras la Merkel, se hacia selfis con ellos. toma ya.

5.Publicado por Antonio García Fuentes el 01/08/2016 10:54
Usted como yo y unas minorías muy minorías... descansamos cuando trabajamos; usted no va a descansar en esa vacaciones, va a vivir "reprimido por usted mismo"; reitero EL TRABAJO VOCACIONAL ES EL DESCANSO DEL ALMA QUE ES LA QUE SOSTIENE AL CUERPO... le deseo salud y fuerza para continuar en esta labor imposible, cual es cambiar un país de borregos y otras especie mucho peores.

6.Publicado por Manu el 01/08/2016 17:44
Concuerdo con su manifiesto. La situación política en España y la actitud nefasta de los dirigentes es para sacar de quicio al más tranquilo y hasta quenarlo inclusive. Pero usted D Francisco es un hombre optimista y en muchas ocasiones ha tratado de contagiarnos esa virtud. Tomese un merecido descanso y cuando vuelva estaremos dispuestos a continuar en la lucha por esa sociedad más justa y mejorable que todos deseamos.

7.Publicado por Poesía PUEBLERINA el 03/08/2016 10:56
¿Qué es lucha de clases?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que qué es lucha de clases? ¿Y tú me lo preguntas?
¡¡¡¡La Lucha de Clases ERES TÚ!!!!!!

@ÉstasSonMatemáticas”

8.Publicado por fran salas el 24/08/2016 12:01
Te esperamos, Francisco Rubiales. Felices vacaciones veraniegas.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/08/2016 11:37
Espero y deseo qe disfrutéis todos de buenas vacaciones.
Sr. Rubiales, Septiembre se acerca y todo sigue igual, le espera trabajo.
Esta panda de politiquillos y politicastros no cambian y nos llevan al bucle infinito de las elecciones (aunque sean en Navidad).
La Vice dijo el otro día algo así como qe el sistema está en peligro. Mejor, porque una vez entrados en el bucle constitucional del Artículo 99 no queda otra que romperlo, y un bucle sólo se acaba si viene algo exterior al sistema que acabe con él.
Que se rompa pronto, ya, da igual como sea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros