Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Científicos de Estados Unidos e Inglaterra estudian la extraña fortaleza de los "autónomos" españoles


Nota



Científicos norteamericanos y británicos están analizando en profundidad por qué los autónomos españoles nunca enferman y pueden subsistir sin vacaciones, trabajando con inusitada dureza y en un ambiente hostíl, acribillado a impuestos por el gobierno y sin horizontes optimistas.

Ya están tomando muestras de la sangre para averiguar si las dificultades que han soportado les han convertido en una subespecie humana superior, casi de super héroes.

Los investigadores están impresionados porque ese grupo humano puede subsistir sin ingresos regulares, sin protección social, sin una jubilación decente y a veces sin comida suficiente. Lo que mas les impresiona es que hasta consiguen reproducirse y mantener sin deteriorarse el aspecto humano que heredaron de sus antepasados.

El portavoz del equipo de estudios ha declarado: "Es un auténtico milagro que sobrevivan estando tan expuestos a la precariedad”, y admite también que los autónomos españoles, sobre todo bajo los regímenes de Zapatero y Rajoy, se han desarrollado como “una forma de vida extraordinariamente resistente".

El equipo investigador está convencido de que si consigue averiguar las claves de la adaptación de ese grupo humano a la precariedad, la desesperación, la angustia, la escasez económica y el abandono social, muchas enfermedades y debilidades de la especie humana podrían superarse y no pocas enfermedades entrarán en una etapa de esperanza y curación.

Al parecer, están especialmente sorprendidos ante los índices de productividad que exhibe el grupo, muy altos, así como la capacidad de sus cerebros para la creatividad, la innovación y el sufrimiento, a pesar de que las condiciones que les rodean, en buena lógica, habrían debido aniquilarles o, al menos, convertirlos en una especie de tarados ambulantes, de bajo rendimiento y víctimas de múltiples padecimientos físicos y morales.

Al principio investigaron los alimentos que consumen, pero pronto abandonaron esa vía porque descubrieron que eran pura basura, generalmente pizzas y hamburguesas frías y a veces caducadas, pan seco y todo acompañado con agua o refrescos altamente azucarados, consumidos de prisa, delante del ordenador o sin abandonar el trabajo en la mesa.

Hay dos sujetos que, al parecer, están ofreciendo resultados muy esperanzadores. Se trata de un periodista "free lancer" y de un arquitecto reciclado en diseñador gráfico, a los que sacan sangre tres veces por semana para analizar la alta concentración de neuronas en sus cerebros y su insultante alegría y optimismo, a pesar de que ni siquiera pueden formar una familia, ganan menos de mil euros al mes y llevan siete años sin vacaciones ni descanso. Uno de ellos, para terror del equipo científico, hasta fuma.

Cumpliendo instrucciones de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, expertos del CSIC y del CNI se han acercado al equipo anglonorteamericano para conocer los resultados y aplicarlos, si es posible, en los asesores y políticos enchufados en el gobierno central, donde los índices de absentismo y el rendimiento son hasta 345 y 514 veces perores, respectivamente, que los de los autónomos investigados. Lo mismo ha hecho el PSOE de Andalucía, que ha encargado a uno de los ex consejeros imputados que averigue las conclusiones de la investigación para aplicarlas entre los funcionarios andaluces y enchufados con carné, donde se observan rendimientos muy bajos y un absentismo casi seiscientas veces superior al de los autónomos investigados.

Los psicólogos ingleses que han entrevista a los autónomos también se han mostrado sorprendidos e incapaces de creer la fortaleza psíquica y el equilibrio de los sujetos analizados. Especialmente interesante es el dato de que al parecer hay otra subespecie de españoles todavía mas resistente y mejor dotada que los autónomos, la de los que funcionan en la economía sumergida, pero todavía no han podido someterlos a pruebas porque el programa carece de fondos suficientes para ampliar la investigación con nuevas muestras.

(Me he inspirado en un artículo encontrado en la red para escribir este artículo, en clave de humor y seudocientífico, que podría ser cierto)

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 12 de Abril 2015
Artículo leído 907 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/04/2015 11:12

Se trata de la supervivencia de los mejor dotados, son seres especiales capaces de, no sólo adaptarse y sobrevivir sino prosperar en ese ambiente tan hostil.

Es lo que los científicos llaman evolución en acción y se observa y la estudian en sitios como las Galápagos. Ahora ya no es necesario viajar miles de kilómetros para ver la evolución en acción.

Además, la presión del medio es excepcionalmente fuerte, siempre lo ha sido, pero desde Zapatero se ha incrementado tanto que los científicos piensan que debería ser una especie extinta y sin embargo ahí está.

Pero como de costumbre, serán los investigadores extranjeros los que se llevarán los méritos, dado que los nuestros están en otros asuntos más importantes, como sobrevivir.

Ahí también hay una especie en precario, sin embargo las condiciones ambientales son distintas y la especie se ha adaptado a base de producir muchos individuos, no hay más que ver las universidades llenas de gente que no trabarán en esa profesión pero insisten y al final todos intentan la investigación como salida, de forma que algunos consiguen ser investigadores.

En esta España de los milagros, pues ya es milagroso sobrevivir cada día, hay muchas especies en el filo de la extinción y que, sorprendentemente, no se extinguen. En cambio, han surgido otras nuevas que gozan de una prosperidad envidiable.

Casos muy dignos de estudio, que serán desaprovechados por los españoles hasta que vengan de fuera y entonces nos lamentaremos.

2.Publicado por Suko el 11/04/2015 14:09 (desde móvil)
Sólo si puedes acceder a dinero B, puedes dar por bueno tu trabajo de autónomo : trabajas mucho pero te es rentable . Si no todo impuestos. Si el empleador pudiera desgravar parte del iva se facturaría de modo legal, habría más trabajo legal

3.Publicado por Manu el 11/04/2015 18:30
Al gobierno Bildelberg, digo español, no le interesa que exista la especie trabajdor autónomo. Toda la comida debe ser para los grandes tiburones, grandes predadores y carrroñeros. Es decir lobbys, multinacionales y fondos buitre.

Mientras el robot sigue hablando. Para un grupo de pavos. Glugluguluguuu.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros