Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Chorizos corruptos hay en todas partes, también en Brasil


Nota

"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno, donde lo tienen por fuerza" .
---





Chorizos corruptos hay en todas partes, también en Brasil
En la imagen aparece la fabulosa hacienda Fortaleza, situada en el municipio de Valparaiso, en Brasil, recientemente adquirida por uno de los nuevos millonarios brasileños, el joven Fabio Luis Lula Da Silva, hijo de Luis Ignacio Lula Da Silva, actual Presidente de Brasil, socialista y líder sindical mundialmente conocido, incansable defensor de los pobres del mundo y de los parias de la tierra.

El nuevo millonario, hijo del presidente, hace solo 5 años era un humilde empleado del Zoológico de Sao Paulo, con un sueldo de 1,500 Reales (750.00 dólares) mensuales, pero este año, sin que se le conozcan otros ingresos procedentes del trabajo, acaba de comprar la "Fazenda" (Hacienda) Fortaleza, pagando por ella nada menos que 47 millones de Reales (24 millones de dólares).

Se si hacen cuentas, uno descubre que el avispado hijito de Lula Da Silva, ganando 1,500 Reales al mes, habría necesitado nada menos que 2.612 años para juntar los 47 millones de Reales, que pagó por se nueva residencia.

(pulsa el texto para continuar leyendo)

Chorizos corruptos hay en todas partes, también en Brasil
Pero ahí no terminan los "éxitos" del hijo del sindicalista Lula. Esta hacienda, que antes era propiedad de José Carlos Prat Cunha, criador de toros campeones y de ganado cebú en dicha hacienda, obtuvo casualmente, después de ser adquirida por el jóven Lula, el primer certificado extendido por el gobierno para poder esportar ganado a Europa, según denuncio la revista Veja.

Las sospechas de corrupción que acosan al actual presidente son una de las razones que están demoliendo su prestigio e imagen en el momento en que termina su presidencia, además de restar votos a Dilma Rousseff, la candidata que Lula ha designado para sucederle, y fortalece las opciones del otro candidato, el opositor José Serra.


- -
Lunes, 18 de Octubre 2010
Artículo leído 2546 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 18/10/2010 08:23
¿No era Lula un mítico líder de la izquierda, defensor de los pobres y ejemplo de limpieza? ¿Que le ha pasado? ¿Tant ocorrompe el poder? Mi explicación es que la izquierda, en España, en Francia, en China, en Brasil y en cualquier otro lugar del mundo, lleva consigo, en sus genes, la semilla de la corrupción y el abuso. Los izquierdistas actaules tienen una perversa carga mesiánica y elitista dentro que les lleva a convivir fácilmente con la corrupción y que les impulsa a desvalijar las arcas públicas.

Muy pocos políticos honrados de la izquierda escapan a esa maldición.

Lula es uno más, eso sí, tocado por la buena suerte y blindado por una propaganda masiva que Brasil jamás había conocido.

Rubén

2.Publicado por Agar el 18/10/2010 10:59
Es una auténtica vergüenza ¿cómo se puede perder el norte de esa manera?
está claro que el poder corrompe a todos a no ser que se tengan unas muy firmes convicciones y además existan y funcionen adecuadamente suficientes controles para evitar que se produzcan.

Lo más lamentable de todo es que las instituciones del Estado que deben funcionar para que estas cosas no sucedan es como si no existieran, nadie mueve un dedo como aquí con Bono, es de dominio público pero el fiscal, cumpliéndo órdenes de sus jefes no considera que haya nada irregular.

De verdad es sangrante ver a tantas personas pasándolo mal y todos estos impresentables mientras tanto se han asegurado durante su "servicio al pueblo" sus vidas y las de sus descendientes con la mayor impunidad.
Cuando dejen sus cargos da igual que el país esté por los suelos, que los demás tengamos que trabajar hasta los 67 años en el mejor de los casos, que nos rebajen 200 euros las pensiones, a ellos les resbala porque están por encima de esas minucias. No están sujetos a las mismas reglas que los demás.

3.Publicado por candidolav el 18/10/2010 12:14
Creo que al leer esta noticia Candido Mendez de UGT está reclamando
en nombre de la memoria historica, que le regalen el Valle de los Caídos,
para hacerse el tambien un "shalesito dosao" como el de luliña....

Que mala es la envidia, tendrán derecho los sindicalistas tambien al lujo
y el placer ???
Por lo menos los marxistas a diferencia de otros, no tienen la poca verguenza de esgrimir el argumento "ganarás el pan con el sudor de tu frente" ellos
en eso son coherentes.... sudan tan solo en losl baños turcos de los cruceros y en la playa.

4.Publicado por Estigma el 18/10/2010 14:13
Despues de leer el articulo solo me queda una duda ¿La criatura trabajaba en el zoológico o estaba en la jaula de los hipopotamos?

5.Publicado por Antonio García Fuentes el 18/10/2010 17:21
Lo vengo diciendo y escribiendo hace muchos años; no existen ni las derechas, ni las izquierdas, ni nada intermedio, sólo existe LA PANZA Y EL BOLSILLO y en ello caen tantos que dejemos las excepciones muy limitadas por si alguna hay. El político desprecia a la masa y la emplea simplemente para encumbrarse y enriquecerse, o como mínimo, situarse con pagas vitalicias para de por vida... y es así; y no nos asombremos. LA INMENSA MAYORÍA QUE LEE ESTOS COMENTARIOS SE CORROMPERÍA AL IGUAL QUE LULA "Y LA MADRE QUE LO PARIÓ"; muchos que critican esto, en su fuero interno simplemente piensan... ¡¡AH SI YO ESTUVIERA EN ESE LUGAR LO QUE AFANARÍA!! No nos engañemos, a los políticos los paren madres iguales a las nuestras... es la humanidad la que está corrompida en inmensa mayoría... ¿de qué nos quejamos pues? AGF www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

6.Publicado por Newmann el 18/10/2010 21:02
Antonio
Tiene usted razón, todos los seres humanos somos más o menos corruptibles, no es ninguna novedad. Lo novedoso es que esta verdad universal nos pille de sorpresa, y que nuestra reacción sea quejarnos sin ponerle remedio.
El poder corrompe, eso tampoco es nuevo, como tampoco es nueva la solución de Montequieu a este problema: La división del poder. Ya lo dijeron los romanos: “divide y vencerás” y el poder no es una excepción. La mejor manera para que los ciudadanos estemos tranquilos respecto a los abusos del poder en todas sus modalidades, es dejar que el poderoso vigile y controle al poderoso, porque a nosotros no nos lo van a permitir, más de 30 años de experiencia avalan esta afirmación.
En España el poder funciona indiviso, libre y vigilante sobre el ciudadano. Pero se ve que preferimos quejarnos de las consecuencias antes que ir a la causa y solucionarla.

7.Publicado por Agar el 19/10/2010 12:35
Antonio, es cierto que el poder corrompe y que criticar es fácil y quizá si nos viéramos en esa situación de poder también perderíamos la decencia, quiero creer que no me pasaría -al menos nunca he pensado hasta el día de hoy que si yo estuviera en el lugar de ellos me llenaría bien los bolsillos- pero no sé hasta qué extremos podría soportar, dicen que todos tenemos un precio y es posible que también yo sucumbiera.
Por eso es necesario que funcionen los controles para que eso no suceda y esos controles han sido suprimidos cuidadosamente para poder actuar con impunidad, eso es lo que criticamos.
Si existiera separación real de poderes esos casos no se darían y cuando se produjeran serían detectados y corregidos, no como ahora que se ignoran si pertenecen al partido en el poder con todo el descaro del mundo mientras se rebusca a ver qué se le encuentra al otro. Nauseabundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros