Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

China, ejemplo para los españoles


Nota

Si en España aplicásemos algunas recetas chinas, como el culto al esfuerzo y a la excelencia y el rigor judicial con los sinvergúenzas y canallas, nuestra crisis habría acabado y la sociedad española nadaría en la prosperidad, el respeto y la decencia. Y, por supuesto, también nos habríamos liberado de los miles de políticos sinvergüenzas y delincuentes que contaminan España desde las alturas del poder.
---



China, ejemplo para los españoles
Copio y pego:

Un antiguo alcalde, condenando a muerte en China por aceptar sobornos

Un tribunal de la provincia de Henan, en el centro de China, ha declarado culpable a Xu de apropiarse de más de 33,2 millones de yuan (3,5 millones de euros) en sobornos procedentes de una empresa de material de construcción y de varios responsables políticos de nivel inferior entre 2001 y 2009, según la agencia Xinhua.

"El veredicto del tribunal ha establecido que Xu abusó de su poder y obtuvo beneficios ayudando a organismos e individuos a cambiar proyectos de desarrollo territorial, a ganar contratos de construcción o a buscar su promoción", prosiguió la agencia.

La condena a muerte contra Xu quedará suspendida por un periodo de dos años porque el propio condenado ha confesado sus crímenes. En China, la suspensión en dos años de la pena de muerte suele acabar en una cadena perpetua.


En España hay miles de políticos comportándose de manera similar al condenado chino. La diferencia es que en China, donde nuestros políticos dicen que no se respetan los derechos humanos y que los ciudadanos viven bajo un tiranía, existe más justicia popular y menos privilegios e impunidad para los políticos que delinquen.

Es cierto que tienen menos libertad que nosotros, pero también lo es que tienen mucha más decencia.

¡Viva China!

Pulsa AQUÍ para acceder a la noticia.

- -
Domingo, 22 de Mayo 2011
Artículo leído 1316 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/05/2011 12:14


En China todo lo hacen a lo grande. Ese condenado se ha llevado una cantidad, en términos relativos, fabulosa, calculen si el salario de un obrero que trabaja 30 dias al mes 12 o 14 horas al día, ronda los 50€.

El problema es que la máxima corrupción está en la cumbre del partido, la diferancia con los demás partidos, los de España, por ejemplo, es que allí los únicos corruptos permitidos son los dirigentes y aquí hasta el último mono está metido en chanchullos.


2.Publicado por Libertad el 22/05/2011 14:00
En China la única corrupción permitida es la oficial del partido por eso la persiguen tanto y tan duramente, al igual que cualquier tipo de oposición al régimen, ideología o credo que no sea el comunismo. Ole por tu apuesta. Allí lo realmente admirable es su capacidad de trabajo y su abnegación pero claro con Papá Estado encima dispuesto a zumbarte si te sales del camino no es tan meritorio.
Lo increíble de la izquierda es lo sensible que es aquí cuando se propone la pena de muerte para los terroristas y en cambio les parece muy bien en China y en Cuba para los disidentes y algunos corruptos.
Ver para alucinar.

3.Publicado por Miqueas el 22/05/2011 18:29
Que alguien, persona, estado, etc haga algo menos mal, no creo que le convierta en ejemplo.
Estoy de acuerdo que se debiera ser ejemplar con los desmanes políticos a los que estamos acostumbrados. No sólo debieran restituir lo robado, o pasar por la cárcel, después de devolver lo robado, sino que además debieran ser inhabilitados, DE POR VIDA, para cualquier cargo o puesto que tenga que ver con la política. Pero que sean enérgicos con este tipo de actitudes no les convierte en ejemplo. Tienen tanto en lo que mejorar: libertad política, de opinión, salarios dignos, condiciones de trabajo humanas, etc…, que realmente, el hecho que nos concierne no me dice mucho, es más, creo que es un dato más de su régimen totalitario, asesino, opresor, etc.
Vamos, me siento tan insultado como si me ponen como ejemplo al fascismo hitleriano porque sus ejércitos eran muy disciplinados y sus científicos se los repartieron tras perder la II Guerra Mundial.

4.Publicado por Miqueas el 22/05/2011 18:35
Libertad
"Lo increíble de la izquierda es lo sensible que es aquí cuando se propone la pena de muerte para los terroristas y en cambio les parece muy bien en China y en Cuba para los disidentes y algunos corruptos".
Señora, o señorita Libertad. Me gustaría que colocará en un nuevo "post" los links en los que la izquierda están a favor de la pena de muerte de los disidentes chinos o cubanos, yo no los recuerdo, pero seguro que usted los tiene recogidos.
Quedo a la espera, si es que no existen, o no los encuentra, también le agradecería unas líneas.

5.Publicado por Luis el 23/05/2011 13:04
Te ha faltado añadir, ¡vivan las caenas!

6.Publicado por ARUN el 24/05/2011 22:06
AMIGO FRANCISCO, "AQUÍ SIMPLEMENTE FALTAN HUEVOS"

FELICIDADES Y A SEGUIR EMPUJANDO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros