Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Chavez y Griñán son culpables


Nota

En un país como España, donde la Justicia, dominada por partidos políticos que hasta tienen la desvergüenza de nombrar jueces y magistrados, está bajo sospecha, es muy importante que dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE sean por fin investigados por los tribunales.

Sin embargo, lo realmente importante es que la sociedad española, de manera mayoritaria, ya los ha juzgado y condenado por esos y por otros muchos delitos, no todos tipificados en los códigos legales. Los españoles quieren una nación mas decente, justa y democrática y saben que en esa nueva España que soñamos no pueden tener sitio personas como Manuel Chaves, José Antonio Griñan y sus consejeros Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno.
---



Chavez y Griñán son culpables
El Tribunal Supremo va a investigarlos en serio porque aprecia indicios de que Chaves, Griñán y los tres ex consejeros de la Junta, Gaspar Zarrias, Mar Mreno y José Antonio Viera, cometieron delitos de prevaricación y malversación al participar de manera activa en el sucio y delictivo asunto de los EREs fraudulentos, un revoltijo de corrupción institucional que implica al corazón de ese poder poder político andaluz que lleva casi cuatro décadas gobernando de manera interrumpida, sin suficientes controles cívicos, sin cautelas democráticas, sin que la ley les marque la ruta, sin participación popular, sin la eficiencia exigible y sin la limpieza necesaria.

Los ciudadanos saben en Andalucía que el delito múltiple de los EREs, que arrojó por las alcantarillas de la corrupción por lo menos 855 millones de euros, no es, ni mucho menos, el único que afecta a la Junta de Andalucía y a sus dos ex presidentes hoy señalados por el Tribunal Supremo. Es cierto que en esa ocasión no se hicieron efectivos los procedimientos y controles que regulan las subvenciones, pero hay decenas de asuntos turbios y presuntamente delictivos en la Andalucía socialista en los que las mismas reglas de control democrático y decente fueron violadas y pisoteadas.

El pueblo ya los ha juzgado y condenado con razón porque esos y otros gobernantes andaluces son culpables de muchos delitos, la mayoría no tipificados en nuestros códigos, pero no menos graves. La gente sabe que las leyes españolas permiten abusos a los poderosos y son implacables con los robagallinas y por eso se alegra cuando algunos miembros de la lamentable y rechazable élite del poder son sentados en el banquillo de los acusados.

Chaves, Griñán; Zarrías, Moreno y Viera son culpables de muchas cosas y el pueblo ya los ha condenado por irregularidades, abusos y delitos como los siguientes:

Haber construido en Andalucía un "régimen" escasamente compatible con la democracia, donde los políticos están atiborrados de privilegios y ventajas, en el que ciudadano ha sido expulsado de los procesos de participación y toma de decisiones y en el que la sociedad civil ha sido ocupada por los políticos y neutralizada, en el que el único protagonismo recae en un poder público agobiante, omnipresente y casi omnipotente, dueño de la mitad de la economía andaluza y con una densidad tal del poder público que para encostrar otros casos parecidos hay que viajar por el tiempo hasta cualquiera de las repúblicas soviéticas en tiempos de Leónidas Breznev, donde la presencia del PCUS y del poder de Moscú era igualmente agobiante y castrante.

Haber utilizado el dinero público para fortalecer su poder, demostrando a diestro y siniestro que quien se opone al sistema queda excluído de los favores, dádivas y ayudas del poder gobernante, una actitud miserable y contra la ley que convierte muchas subvenciones y contratos públicos en martillos y hachas en manos del gobierno y hace que las instituciones, empresas y ciudadanos que no doblen la rodilla ante la Junta queden en grave riesgo de marginación y ruina.

Haber construido una sociedad injusta que, a pesar de contar con riquezas de gran valor como el clima, el atractivo turístico, condiciones para la agricultura avanzada y una ciudadanía trabajadora y dispuesta a prosperar, sigue situada en la cola de España y de Europa, llena de desempleados, en la que la pobreza avanza y donde reinan la corrupción, la desigualdad, la desprotección de los mas débiles, el amiguismo, el nepotismo, la arbitrariedad y la corrupción a gran escala, en prácticamente todos los ámbitos y rincones.

Haber creado un poder público tan grande y poderosos que resulta desmesurado e incosteable, con cientos de instituciones, empresas, observatorios e institutos de capital público, innecesarios y útiles solamente para dos fines: colocar a los amigos del poder con sueldos del Estado y burlar las limitaciones y controles legales para el gasto publico.

Y para colmo de males, esos gobernantes andaluces a los que el Tribunal Supremo acaba de tirar de las orejas, son los responsables de haber llenado la comunidad de una red clientelar y de un poder tan capilar e imbricado que agobia y asfixia la vida y la economía, un poder que no se ha limitado a mantenerse en sus palacios y consejerías, sino que ha penetrado y ocupado sin piedad esa sociedad civil que la democracia exige que sea libre e independiente para que sirva de contrapeso al poder, comprando medios de comunicación con contratos de publicidad y otros pactos, maniatando a sindicatos y patronal con subvenciones condicionadas, inundando de políticos las cajas de ahorros, hasta lograr arruinarlas, agarrando por el cuello a las universidades y domesticando a diestra y siniestra a instituciones sin ánimo de lucro, empresas privadas, asociaciones culturales, cofradías y un largo etcétera que convierte al "regimen" socialista creado por Chaves y Griñán en un poder desmesurado y agobiante, que pesa como una losa de plomo sobre Andalucía y que impide tanto el progreso como la verdadera democracia y el mismo despertar ciudadano.


- -
Viernes, 14 de Noviembre 2014
Artículo leído 576 veces




Comentarios:

1.Publicado por falta el tercero de la foto.... el 14/11/2014 10:06
falta el autentico chorizo, el gasparzarriasrepublicano....el autentico cerebro de toda la mierda del psoezandaluz desde los años 80, que busquen en cuba y santodomingo y encontrarán.

pero para robar, robar y bien robao = de forma impune , como los madrisleños y los castellanos no hay nadie... y sin problemas de liquidez, no hay problema pagamos los españoles (los catalanes también)

"El Consejo de Ministros aprobó el 3 de octubre el pago de una indemnización de 1.350,7 millones de euros a su propietaria, Escal UGS (controlada en un 66,7% por ACS). Apenas un mes después, el pasado 11 de noviembre, el dinero ya ha sido abonado"

Como ganar dinero en una explotación sin actividad Marca Ezpaña.

La pena es que el florentino del realmadris presidente de ACS, no puede colocar el dinerito en alguna de las sucursales de BANKIAS fuera de madris...
porque con la reestructuración 22.000.000.000€ (veintydosmilmillonesdeeuros) pagada también a escote por todos los españoles (catalanes incluidos) han cerrado y despedido a los empleados de casi todas las bankias de provicias, excepto en madris.. donde no sobraba ninguna bankias.

viva la marca Ezpaña, el realmadris y la p. madre del psociomierda pepiño que le regaló el contrato tramposo al florentinorealmadris.

Se va a dar la misma prisa mariano en pedir al fiscal que persiga legalmente a Pepiño como se la ha dado en pagarle al florentino ??

Cuanto le va a costar la campaña electoral del P$P$ al florentino ?

2.Publicado por vanlop el 14/11/2014 10:20
El problema es que cuando la Justicis no existe, el pueblo se la toma y entonces eso ya no es justicia. Y eso es lo que pasa en España que hay una justicia para el robagallinas pero no la hay para la casta, por eso la gente ha decidido que estos señores son culpables de robar.

Pero además se da otra particularidad y es que los míos son santos y los otros son los que roban. Para muchos socialistas, los mencionados son personas decentes, mientras que para el resto son unos chorizos, por eso la gente les vota porque incluso creen que son víctimas de los enemigos. Porque aquí, nos han convencido de eso, el que no acepta lo que yo hago o lo que hace el partido, esa entidad casi divina, es un malvado que lo que quiere es perjudicarme a base de mentiras.

Afortunadamente cada vez son menos los que piensan así, pero aún son suficientes para que, junto a los estómagos agradecidos, el sistema tenga un mínimo de votos y de credibilidad.

Por eso cada vez hay más contratos basura, especialmente en la Administración, para asegurarse un mínimo de votos. Y esa es la red clientelar mucho más dañina que el asunto de los EREs, puesto que además de mover más dinero, corrompe las conciencias y crea un sentimiento de frustración que hace pensar que el esfuerzo por crear algo, por tabajar bien, por llevar una vida decente, no sirve y que único que vale es tener un padrino que te busque un enchufe.

Por eso Andalucía, a pesar de la gran riqueza que tiene, sigue en el tercermundismo. Que Andalucía tenga el mayor porcentaje de titulados universitarios y no hay trabajo para ellos es un sarcasmo.

Pero esto que se dice de Andalucía, porque hoy tratamos de andaluces de pro, vale para cualquier autonosuya, lo que las diferencia es que en otras ya hay unas empresas y una tradición industrial, de la misma manera que en Andalucía hay una tradición turística y eso no se puede quitar a pesar de los políticos.

No sé si los señores investigados son culpables de lo que se les acusa o no, pero sí son culpables de negligencia o de incapacidad para desmpeñar sus cargos y eso en democracia no se puede permitir. Los años de gobierno del Sr Chaves o del Sr Griñán han sido años perdidos por Andalucía. Ellos no fueron capaces de hacer prosperar su región, como era su obligación. Y de eso sí son culpables.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros