Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Censura y autocensura mediática en la España oscura del PSOE


Nota



Censura y autocensura mediática en la España oscura del PSOE
Los principales medios de comunicación españoles niegan al ciudadano la verdad y ocultan sistemáticamente noticias que afectan gravemente al poder político. Hay dos informaciones recientes, de extrema gravedad, que han sido ocultadas por los medios: la primera es una condena por acoso y violación de derechos humanos al Reino de España, por parte de la ONU, y la segunda es una denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado que pide la ilegalización del PSOE por torturas, corrupción y otras ilegalidades.

La mentira de los medios y la complicidad con el poder es uno de los síntomas más evidentes de que la España actual se parece más a una vulgar dictadura que a una democracia auténtica. Pero hay otros muchos que abonan esa tesis: desigualdad, corrupción, arbitrariedad en las administraciones públicas, abuso de poder, amiguismo, clientelismo, nepotismo, enchufismo, despilfarro, poder desmedido de los partidos políticvos y un largo y siniestro etcétera.

La denuncia que pide la ilegalización del PSOE, de obligada lectura para todo español demócrata y decente, es un compendio aterrador de las cloacas del PSOE y de una corrupción que campea, ya sin control, por las administraciones públicas españolas.

El derecho ciudadano a ser informado de manera veraz e independiente es fundamental en democracia porque poseer información correcta es vital para discernir y tomar decisiones. En España, ese derecho es violado de manera descarada y reiterada por un contubernio gobierno-medios que oculta la verdad, censura, desinforma y genera confusión, permitiéndo al poder eludir sus responsabilidades y disfrazas sus errores y arbitrariedades.

Si los medios españoles informaran con veracidad de la verdadera situación de la economía, de la corrupción y de los manejos y arbitrariedades del poder, los ciudadanos, asqueados, saldrían a las calles para reclamar decencia, la convivencia se haría imposible y el país entraría en colapso.


- -
Martes, 28 de Septiembre 2010
Artículo leído 1986 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 28/09/2010 08:07
No es de extrañar que la prensa no cumpla su papel cuando sus intereses no son los de informar sino los de manipular la realidad a costa de seguir viviendo de las subvenciones y en algunos casos verse salvados por el poder de su inminente ruina económica. La prensa hace tiempo que se posicionó de parte de uno y otro bando, basta con ver a los periodistas de las tertulias o leer cualquier panfleto editado a base de ayudas que salen del dinero del contribuyente para saber que lo que se publica es de todo menos información. Pero la pregunta es a quien obedecen, si explicaramos que sus amos son los partidos politicos que tienen incoadas, (año 2009) 730 causas por corrupción en la Fiscalia Anticorrupción saldriamos de dudas mucho antes, explicar que en cualquier pais del mundo una asociación, organización, club, hermandad, sociedad o grupo de personas que tuvieran semejante cantidad de causas pendientes estarian ilegalizados y acusados por asociación de malhechores pero una Ley de partidos, una vez más, los hace diferentes al resto de los mortales, un blindaje más que les permite seguir gobernando y gobernados por un grupo de presuntos chorizos que a la postre son los que manejan nuestros dineros, si ese es el caso, nuestro dinero está en manos de estos sinverguenzas y seguimos tan felices.

2.Publicado por Ramsés el 28/09/2010 09:36
"La nueva aristocracia estaba formada en su mayoría por burócratas, hombres de ciencia, técnicos, organizadores sindicales, especialistas en propaganda, sociólogos, educadores, Periodistas y políticos profesionales."

He puesto las comillas porque la frase no es mía. Es un texto LITERAL de la traducción española de 1984, de Orwell.

Lo que en su día era una exageración, se ha hecho realidad. Con el añadido además, de que Orwell en su descripción de la casta opresora, olvidó los analfabetos y descerebrados que hacen carrera al abrigo del partido (yo creo que eso es la singular aportación española). En su imaginación, él por lo menos hablaba de técnicos, es decir, personas que se les supone cierto conocimiento.

Hemos ido más allá de Orwell.

3.Publicado por vanlop el 28/09/2010 12:40
La situación de la prensa es penosa porque no cumplen la función tácita que tiene en la sociedad democrática: controlar al poder. Informar al ciudadano de lo que hace el poder.

Claro que aquí no hay democracia ni hay ciudadanos. Nunca los hubo, nos mintieron haciendonos creer lo contrario. No se puede pedir que haya prensa libre.

A lo más que podemos aspirar es a periodistas que cunenten lo que puedan o lo que les interese a ellos o a quien les paga y no mientan. De esta forma, con lo que dice uno y lo que dice el otro más o menos te puedes hacer una idea aproximada de la situación.

Luego etán los que además de eso mienten y cuentan las cosas al revés Los perros del poder.

Hay temas que no se pueden tocar, por ejemplo lo que hace el bueno de D. Emilo, las denuncias contra los partidos, las condenas de la ONU, lo que hacemos en Afganistán o en el líbano y tantas otras noticias que no existen. Pero ese es el precio que tenemos que pagar por enterarnos de algunas, menos importantes, pero que nos sirve para pensar un poco.

4.Publicado por Español, defiéndete del enemigo. el 28/09/2010 15:05
"La crisis financiera nunca iba a terminar de manera tranquila. De hecho, podría terminar de manera muy desordenada".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2480272/09/10/La-guerra-comercial-internacional-traera-una-inflacion-desbocada.html

5.Publicado por candidolav el 28/09/2010 20:11
sabrosa noticia que evidencia como PSOE Y PP son el reverso de lo mismo.
Cuando hay puestos con jugosos sueldos, se ponen de acuerdo sin sonrojo
alguno y se hay que cambiar la ley para que fulanito de pp y zutanito del psoe sigan avalando los prestamos a los amiguetes, pues se cambia la ley y tan panchos.
Estos son nuestros lideres politicos (en plural....).... que no nos quepa duda cuando tengamos que votar.

En otro orden de cosas y evidenciando la mala baba de muchos, hay miles de personas que no saben si mañana sus vuelos han sido anulados o no.
Y es muy importante saberlo (además del engorro de los planes de cada cual) porque casi todas las tarifas asequibles no permiten cambios habitualmente. Con lo que si vas al aeropuerto y el vuelo no sale pues te jodes pero tienes derecho a volar en otra fecha aunque( no todos vivimos o se alojan cerca de un aeropuerto) y si no vas al aeropuerto y el vuelo no esta anulado y sale pierdes el billete y a comprar un billete nuevo.
La cuestión de la mala baba es que acabo de comprobar con mis ojos y mis oidos lo siguiente :
el vuelo SN3736 malaga/bruselas 29.09.2010 13h30 EN LA PAGINA DE AENA
hace tan solo 5 minutos APARECE COMO NO ANULADO ( se supone que en la superpagina del superblanquiño han habilitado información actualizada
sobre los vuelos anulados bla bla bla) mientras que tenía la pantalla
delante de mis narices diciendome que el vuelo salia a su hora, conseguía tras una hora hablar por tel con el aeropuerto y el funcionario de aena me decía amablemente y absolutamente seguro que es vuelo esta anulado
Y ahora que ?? A quien le quitamos los puntos de carnet ??
Y todo este despilfarro de esta huelga, para que unos irresponsables vagos y semianalfabetos jueguen al monopoly con nuestro dinero. Precioso.

6.Publicado por Eugenio Este el 28/09/2010 20:46
El español es perseverante con su adscripción al rebaño.
?Llegará a despertar?

7.Publicado por Ildefonso el 30/09/2010 18:45
IMPORTANTE.
Esta noticia, recogida en el Financial Times puede ser interesante y tremenda de resultar cierta.
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/09/30/356201/an-anonymous-tip-off-regarding-spanish-gdp/
Se estaría ocultando una caída del PIB español superior en un 14 % a la confesada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros