Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña: una triste batalla entre pillos, corruptos y enemigos de la democracia


Nota

La actual campaña electoral catalana ha sido la mas sucia desplegada en España desde la muerte de Franco. Los pillos, los defraudadores, los sinvergüenzas, los corruptos y los opresores han tenido que dar la cara y han proyectado hacia el exterior una realidad nauseabunda de Cataluña y de España. El pueblo catalán tiene hoy la palabra y la posibilidad de castigar a semejante jauría de canallas, pero, probablemente, ejercerá de rebaño sometido y permitirá que la peor calaña le siga gobernando.
---



Cataluña: una triste batalla entre pillos, corruptos y enemigos de la democracia
Me preguntaron hace pocos días en una emisora mi opinión sobre el lío de Cataluña y les dije que, como gran parte de los españoles, yo también soy víctima de un bombardeo de información manipulada y falseada que genera confusión y rabia, pero que, aunque careciera de pruebas, tengo convicciones muy firmes al respecto. Y se las expliqué:

Basta aplicar la lógica cartesiana para saber lo que está ocurriendo en Cataluña. Policías cercanos al PP han elaborado un borrador, utilizando el corta y pega, sacando párrafos de otros informes y declaraciones, y han filtrado ese documento al diario El Mundo, con el consentimiento lógico de algunos de sus superiores. El Mundo los ha publicado en fechas escogidas para desprestigiar a Artur Mas y sus tesis separatistas en vísperas de que se abran las urnas y para hacerle un favor al gobierno, que recompensará al periódico más pronto que tarde, pues ese medio está económicamente asfixiado. Por su parte, Artur Mas está utilizando trucos fascistas para defenderse, apelando una vez mas al victimismo, mintiendo y afirmando ante los catalanes que los ataques contra su decencia son ataques a Cataluña. Lógicamente, ni Mas ni Pujol están limpios, como tampoco su partido, que sí ha participado en el festín de las comisiones, como todos los grandes partidos de España. Casi todos los partidos tienen un pasado plagado de irregularidades, arbitrariedades, abusos y corrupciones. Sólo me atrevería a salvar de la sopa malvada y corrupta de Cataluña a Ciutadans y a Escaños en Blanco.

Toda la campaña catalana ha sido un festival de juego sucio ajeno a la democracia y a sus reglas, que tienen que ser limpias y decentes. El PP es un partido experto en demonizar al adversario mezclando verdades, medias verdades y muchas mentiras, machacándolo y dejándolo inservible para la vida pública. Perfeccionó su máquina de picar cerne humana, como infalible método de demolición, en tiempos de Aznar, gran impulsor de esa indecente línea de combate, y lo hizo de manera exitosa con Zapatero, cuya ineptitud e insolvencia facilitaron la labor, al que machacaron hasta dejarlo fuera de la política, algo que aquel payaso dañino se merecía. Ahora quiere hacer lo mismo con Mas, otro que también se lo merece porque es, probablemente, el más aventajado capo de la corrupción política en España. Sin embargo, el fin no justifica los medios y el PP, cuando pone en marcha la máquina de picar carne, se convierte en un deleznable e indecente ejecutor, ajeno a la política democrática y a la limpieza.

La única manera de acertar siempre en los análisis políticos españoles es partir del principio inmutable de que los contendientes son siempre sinvergüenzas y corruptos y que, al tratarse de una disputa entre pillos, los métodos, los recursos y los pasos son siempre sucios y deleznables. Aquí es uno de los pocos espacios de la vida donde vale casi siempre pensar en lo peor, porque pocas cosas hay peores en nuestro mundo que la baja estofa política española.

¿Que pueden hacer los demócratas ante la pocilga política catalana? La única salida admisible en democracia sería votar a uno de los escasos partidos limpios que compiten, tal vez a Ciudadanos o a Escaños en Blanco, abstenerse de manera consciente, votar en blanco o emitir un voto nulo con una leyenda clara escrita en la papeleta. Yo escribiría "Chorizos".


- -
Domingo, 25 de Noviembre 2012
Artículo leído 1247 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 25/11/2012 08:25
La secesión sobrevenida de Cataluña es una de las espoletas que ha saltado como consecuencia de una crisis integral de un país diseñado a base de chapuzas, parches y conveniencias partidistas. Decia Hegel que para hacer una buena constitución primero habia que hacer un Estado fuerte, pero lo que se hizo en España fue una constitución sobre un Estado débil que, entre unos cuantos sin contar con los ciudadanos, moldearon a su gusto sin ningun tipo de debate racional que lo precediera.

Ese tipo de elaboración constitucional diseñada por la negociación partidista dejó fuera a la racionalidad histórica y a la lógica política para garantizar una especie de reparto del pastel en el que todos quedaran satisfechos y de esa forma evitar conflictos. Una elaboración de la que estuvo excluido el ciudadano como viene siendo tradicional en la historia de España, una elaboración donde no hubo debates intelectuales al estilo de los que precedieron la Constitución americana y en los que los padres fundadores analizaron al milimetro sus pros y sus contras, sus peligros y amenazas, sus riesgos para la sociedad, para la propia democracia, para las instituciones, para la división de poderes, la representación, los partidos, el sistema electoral, el mandato, la forma de gobierno y todo tipo de elementos que mejor se adaptaran a una sociedad que debia intervenir en sus asuntos ejerciendo el control sobre sus representantes, el acceso a sus instituciones y el modo de hacerse oir e influir en los asuntos públicos.

Estos debates que se produjeron en los papeles de El Federalista son una autentica joya para cualquiera que guste de analizar como se construye racionalmente una nación y cuales eran los peligros que en ellos veían Hamilton, Madison, Jay etc..

Sin embargo, en nuestro país todo sucedió de forma más mecánica, como si hubiera que tener disponible una Constitución tal dia y a tal hora. No hubo debates intelectuales sino reuniones en un restaurante entre los encargados por los dos grandes partidos, UCD y PSOE, (Abril Martorell y Alfonso Guerra), para sacar adelante una Carta Magna en la que todos salieran satisfechos, todos los partidos claro. Y ese fue el gran problema, que fueron los partidos advenedizos, partidos constituidos ex-novo para el proceso, partidos que no representaban a la voluntad popular sino que surgieron para auparse en el poder sin un debate socia y político anterior.

Lo único que podía salir de ese pastiche de intereses partidistas fue lo que salió: Una constitución que sólo satisfizo los intereses de los partidos con un sistema político hecho por y para partidos políticos que excluyeron a los ciudadanos, unas instituciones manejadas por los partidos, una inexistente división de poderes donde los partidos volvian a ejercer su poder, un sistema electoral donde los partidos eligen a sus candidatos y donde se vota a partidos, un Congreso que funciona por y para partidos, una estructura territorial donde los partidos son los dueños y señores como ocurre en Cataluña donde es un partido el que lleva la voz cantante y todas las instituciones al unisono actúan de coro de una sola voz aunque desentone.

El Federalista n.º 10 trata la cuestión de la protección ante las facciones/partidos, es decir grupos de ciudadanos con intereses contrarios a los derechos de sus semejantes o a los intereses de la comunidad en general. El Federalista n.º 10 expresa el deseo de los Padres Fundadores de evitar que la política del país sea partidista. Los padres fundadores ven en la unión de los ciudadanos la mejor protección contra la insurreción de los partidos. En defintiva, ellos vieron lo que hoy está ocurriendo en España: un partido político, utilizando a todo un pueblo, en base a sus conveniencias y no a los intereses generales, es capaz de llevarlo a la deriva y con él a toda la nación. Realmente representan un peligro porque el diseño de nuestra constitución no supo preveer mecanismos con los que protegernos de las insurrecciones de los partidos, sencillamente porque fue diseñada por ellos y para ellos, los ciudadanos sólo jugamos un papel: dejarnos arrastrar por éstas maquinas peligrosas en manos de psicópatas.


2.Publicado por ya lo dijo el consejero de Gas Natural... somos todos la misma mierda. el 25/11/2012 09:43
El Sainete catalán ha tenido claramente entre otros dos objetivos y ambos han sido alcanzados.
1.- reforzar a artur mas en cataluña (cuya expectativa antes del sainete era una derrota electoral )
2.- reforzar la imagen de mariano como ...?? algo?? porque sinceramente es sorprendente que este individuo sea todavía más inutil que su predecesor.

Este registrador decimononico al que se le nota en la cara que no sabe ni lo que tiene entre manos, ha conseguido que sus huestes lo "aclaman" como caudillo de españa frente a los "catalanomiserables"

O lo que es lo mismo y como en los mejores tiempos de franco.
el españolisimo Gento contra el extranjero kubala....

El chorizo de rato,acebes y todos los
Los caraduras ex presidentes felipe y sus secuaces solbes,rojo,salgado cobrando sus servicios prestados desde el gobierno en las electricas o de emilio botin

O el latrocinio de los Eres en mi tierra andalucia.
El sainete catalán ha conseguido que no se hable de nada más.
PARA LOS QUE NO SE HAYAN ENTERADO ESTE ES EL FINAL DE LOS ERES EN ANDALUCIA

El voto conjunto del PP y PSOE deja sin sentido el dictamen de los ERE
Ambos partidos eliminan 68 artículos de la ponencia elaborada por el presidente. Sólo se considera responsable político a Guerrero y, de modo indirecto, al interventor por no elevar un informe de actuación.
JUAN M. MARQUÉS PERALES / SEVILLA | ACTUALIZADO 23.11.2012

El ex interventor general de la Junta Manuel Gómez

ha cargado durante su comparecencia en la comisión y posteriores escritos contra los exconsejeros por ignorar sus 15 advertencias sobre las irregularidades, lo que motivó un enfrentamiento soterrado con la Junta, expresado por boca del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que culpó de manera insistente a la Intervención de no frenar el fraude. El dictamen final censura el papel de la Intervención por no haber emitido un informe de actuación. Y Gómez tilda de “cobardes” a los políticos, y de “crédulos” a los diputados de IU: “El informe de actuación es de aplicación imposible, resulta impracticable, porque carece de causa legal, de destinatario y de ente u órgano obligado a actuar”.

A TODOS LOS VOTANTES PEPEROS ... CREEIS DE VERDAD QUE GRIÑAN O CHAVES SON PEORES QUE MARIANO Y ZOIDO??

CONTRALACASTA

3.Publicado por LIGUR el 25/11/2012 10:37

PARA MUESTRA SIRVE UN BOTÓN (ESO DICEN)

La concentración ayer tarde en Barcelona "apañada" por medio de mensajes en la red y móbiles y curiosamente colocada en la Vanguardia digital no consiguió reunir a más de 20 personas. Mñas se vió "obligado" a salir y saludar a sus simpatizantes. La profusión de medios de comunicación tanto españoles como extranjeros, hasta una unidad móvil acudió, hizo que los palmeros de Mas fueran tarea difícil de descubrir.

Por las denucias ante la Junta Electoral, la Vanguardia digital se vió obligada a retirar el anuncio de la manifestación en apoyo de su benefactor.

La ilegalidad fue manifiesta y el plumero de la prensa La Voz de su Amo se exhibió sin vergüenza alguna.

No quiere decir mucho pero esta reunión a la desesperada de Mas de chupar cámara aunque sea ilegal y el miedo de que la prensa inglesa esté en lo cierto en que no conseguirá más de 57 escaños parece atacarle los nervios y hacerle perder el decoro, la ética y las formas.

Puede ser también que con las prisas no tuvieron tiempo de repartir banderitas. Puede que la gente pasase la jornada meditando y con las mentes más claras se les vaya cayendo las telarañas y haya empezado a separar el trigo de la paja... y paja hay mucha, los pesebres en Cataluña están siempre llenos. ¿Se han cansado nuestros con-CIU-dadanos catalanes de comer paja?

55 escaños representaría el máximo que Mas se merece lo que sigifica que con un mínimo de honradez política pidiese disculpas y dimitiese esta noche.

Ha organizado un enorme circo para probablente sacar menos de los 62 esñanos que tienen. Todo esto como intento de ocultar sus miserias de una corrupción galopante y una gestión pésima e incompetente junto a sueños faraónicos, pura quimera.

La prensa inglesa, basada en un sondeo de Sigma 2, les da 57 - 59 escaños. Con riesgo a equivocarme, la "c....a" de ayer me huele a los 55 escaños. A mi juicio no se merece más. Hablo en singular porque de Durán y Lérida nunca más se supo.
Un anti español que no suelta el pasaporte diplomático español.

Nos queda la sarisfación e la segura ascensión de Ciudadanos y el posible aumento de Voto en Blanco, Abstención y Voto nulo. Todo en mayúsculas.

LIGUR



4.Publicado por vanlop el 25/11/2012 13:13
D. Francisco, hoy me sorprende con esa afirmación de la máquina de picar carne. No creía a los pperos con suficiente inteligencia para eso. Pero si usted lo dice...

En todo el asunto del dinero en Suiza nadie va de buena fe, es algo entre chorizos. Entre pillos anda el juego. Al final ellos llegarán a los acuerdos que tengan que llegar y nosotros pagaremos. Lo de siempre.

Espero que lo que dice Ligur se cumpla, creo que es la última esperanza, si Artur I el aclamado (por 15 personas) logra suficientes escaños querrá decir que no tenemos solución y será la del apaga y vámonos.

5.Publicado por Eugenio Este el 25/11/2012 14:24
Entre pillos anda el juego.

6.Publicado por LOS PILLOS Y LOS CORRUPTOS ESTAN DEJANDO UN RASTRO DE CADAVERES el 25/11/2012 18:30
Suicidios por desahucio en España

Los suicidios por desahucio en España hacen referencia al suicidio de ciudadanos que viven en España que, ante un desahucio o ejecución forzosa del desalojo por impago, van a ser echados, en la mayoría de casos junto a su familia, de la casa que habitaban y que habían comprado mediante hipoteca.[1] Según las estadísticas del primer trimestre de 2012, cada día se producen de media unos 517 desahucios en España.[2]

Índice [ocultar]
1 Causas económicas y legales
1.1 Exclusión económica y social
1.2 Ley hipotecaria española
1.2.1 Propuestas de las plataformas en defensa de los desahuciados
1.2.2 Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 8 de noviembre de 2012
1.2.3 La creación del banco malo incrementa los desahucios por parte de los bancos
2 Suicidios por desahucio en España
2.1 Suicidios consumados
2.2 Intento de suicidio
3 Eliminación de las estadísticas de suicidio por el INE
4 Reacciones
4.1 Reacciones sociales
4.2 Reacciones políticas
4.3 Reacciones de cajas y bancos
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar] Causas económicas y legales[editar] Exclusión económica y socialLa específica crisis económica española de 2008-2012 derivada en buena medida de la burbuja y posterior crisis inmobiliaria española ha acentuado dramáticamente el número de ejecuciones hipotecarias -desahucios-. Según cifras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han producido 400.000 desahucios desde los primeros momentos de la crisis -año 2007-. La burbuja inmobiliaria -sobretasación de los bienes inmuebles y concesión indiscriminada de créditos hipotecarios- junto con el incremento del paro en España hasta cifras del 25%, los recortes en el desempleo y las ayudas sociales han dejado a amplios sectores de la población excluidos de los circuitos económicos privados o públicos.[3]

Para La PAH los responsables directos son las entidades bancarias y cajas de ahorro -quienes ejecutan los desahucios- y los responsables políticos son los últimos gobiernos -del PSOE y de PP- que habrían permitido la creación de la burbuja inmobiliaria como la práctica de lo que denomina genocidio financiero ejecutado por entidades bancarias rescatadas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y de Mariano Rajoy Brey (PP) con fondos extraídos de las arcas del Estado y por tanto pagados por todos los ciudadanos españoles.[4]

[editar] Ley hipotecaria españolaArtículo principal: Ley Hipotecaria (España).
La Ley Hipotecaria española vigente, aunque con modificaciones, es un Decreto de 8 de febrero de 1946.

[editar] Propuestas de las plataformas en defensa de los desahuciadosDesde la Plataforma de Afectados de la Hipoteca y otras asociaciones que defienden a los afectados por las ejecuciones forzosas de desalojo se proponen modificaciones legales que mitiguen la situación de desprotección a la que se ven sometidos los afectados. Entre ellas la dación en pago (véase dación en pago en España), el alquiler social, el aumento del porcentaje de valoración del inmueble en caso de ejecución hipotecaria. Específicamente proponen, junto a otras muchas organizaciones sociales, una Iniciativa Legislativa Popular para regular la dación en pago con efectos retroactivos, de manera que las miles de familias que ahora mismo se ven condenadas a ser morosas de por vida a causa de una ley injusta, tengan el derecho a una segunda oportunidad como ocurre en el resto de Europa y en los EEUU. Además, ampliamos el texto con las peticiones de moratoria inmediata de los desahucios y reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.[5]

[editar] Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 8 de noviembre de 2012La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Juliane Kokott, considera, en el dictamen hecho público el jueves 8 de noviembre de 2012 que la ley española relativa a los desahucios viola la Directiva 93/13 de la Unión Europea. La ley española permitiría la introducción de cláusulas consideradas abusivas en los contratos de préstamos hipotecarios establecidos por los bancos y que, en caso de incumplimiento, acabarían en la ejecución forzosa del desalojo. Dicho informe se basa en la demanda presentada por Mohamed Aziz contra la entidad bancaria CatalunyaCaixa después de que se le expulsara de manera forzosa de su vivienda en el año 2011.[6] [7] [8]

[editar] La creación del banco malo incrementa los desahucios por parte de los bancosLa PAH ha denunciado que la creación del banco malo, donde pueden llevar lo activos inmobiliarios tóxicos los bancos y cajas que ya han obtenido ayudas financieras del gobierno, está incrementando las ejecuciones hipotecarias y por tanto los desahucios con el objeto de liberar las viviendas con impagos y poder entregarlas a dicho banco del que recibirán nuevas ayudas.[9]

[editar] Suicidios por desahucio en EspañaDe acuerdo con la plataforma Stop Desahucios, el 34% de los suicidios en España se deben a desahucios.[10]

[editar] Suicidios consumadosJuan Álvarez M.P. (45 años, L'Hospitalet de Llobregat, 12 de noviembre de 2010). Iba a ser desalojado de la vivienda que había ocupado con su mujer y su hija menor de edad se ahorcó en plena calle. El hombre de 45 años tomó esta decisión después de haber pedido al Ayuntamiento que retrasara la ejecución de la salida porque hacía "mucho frío para estar con la familia en la calle".[11] [12] [13]
Isabel (56 años, Málaga, 7 de julio de 2012). Minusválida, se arrojó a la calle desde el undécimo piso de su vivienda. La prensa ocultó el suceso, pese a la aparatosidad de su muerte, presenciada en vivo desde la calle por más de un centenar de personas. [14]
23 de octubre de 2012 Las Palmas de Gran Canaria, un joven se suicidó arrojándose por uno de los puentes de Lomo Apolinario después de perder el trabajo y ser comunicado el desahucio por parte del banco.[15] [16]
José Miguel Domingo (54 años, Granada, 25 de octubre de 2012). Se ahorcó en Granada horas antes de ser desahuciado.[13] [17]
Amaia Egaña (53 años, Barakaldo, 9 de noviembre de 2012). Se arrojó por la ventana de su vivienda en un cuarto piso, cuando la comisión judicial/policial de lanzamiento iba a desahuciarla de su piso.[1] [18] [19] [20]
Ricardo G. M. (50 años, Córdoba, 16 de noviembre de 2012). Murió tras arrojarse desde la segunda planta de la vivienda de la que iba a ser desahuciado. La víctima iba a ser desahuciada de la vivienda en la que vivía porque no podía pagar el alquiler.[21] [22]

Tasa de suicidios en España 2007. Estadísticas del INE[editar] Intento de suicidioManuel G. B. (53 años, Valencia, 25 de octubre de 2012). Se lanzó al vacío cuando iba a ser desahuciado. Antes de tirarse, le dio un beso a su hijo y se arrojó de un segundo piso tras llamar al timbre un miembro de la comisión judicial.[23]
[editar] Eliminación de las estadísticas de suicidio por el INEAdemás de los casos que han sido conocidos por la prensa y se han convertido en noticia pudieran existir otros que pueden estar siendo silenciados por distintas causas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dejado de reflejar los datos de los suicidios en España desde el año 2010.[24] [14] [25]

El suicidio constituye la primera causa de muerte violenta en España, por delante de los accidentes de tráfico. En el año 2011 las cifras de suicidios aumentaron a causa de la pobreza, el desempleo y los desahucios superaría, previsiblemente, la cifra del año 2010 cuando se alcanzó la cifra de 3.145.[26] [27]

[editar] Reacciones[editar] Reacciones socialesEl drama de los suicidios ha sido un detonante, junto con las constantes protestas de diferentas asociaciones ciudadanas (Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios -plataforma integrada en la anterior, Movimiento 15M),[28] la publicación del dictamen del Tribunal de Justicia Europea que señala la ilegalidad de la ley de desahucios española[29] [30] y las numerosas quejas de miembros y asociaciones de juristas e incluso del Sindicato Unificado de Policía (SUP)[31] que ha provocado por primera vez la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy Brey y del partido de la oposición, el PSOE ante los desahucios.[32]

[editar] Reacciones políticasEn noviembre de 2012 el Gobierno del Partido Popular y el PSOE acordaron trabajar en un pacto sobre los desahucios.[33]

Ante esta propuesta la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) considera que siendo los responsables políticos de los últimos gobiernos quienes han provocado esta situación -400.000 desahucios desde 2007- y quienes han tomado medidas inútiles en los últimos años y quienes quieren tomarlas sin escuchar a los afectados y quienes han rechazado sistemáticamente las propuestas presentadas de los partidos ICV, IU y ERC, dudan de la eficacia de esas medidas aunque celebran que por fin se hayan tomado en serio el problema.[4] [34]

El Ministro del Interior, Fernández Díaz, en relación con la propuesta del SUP ha indicado que la policía hará cumpliar la ley en los desahucios.[35]

[editar] Reacciones de cajas y bancosAnte los suicidios, las manifestaciones, y las numerosas quejas de sectores institucionales algunas entidades bancarias como Kutxabank, Caja Laboral o Banco Sabadell han decidido parar los desahucios.[36]

Las patronales de bancos y cajas aseguran que suspenderá los desalojos de las familias en situciones límite hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por el Gobierno.[37]


7.Publicado por LIGUR el 25/11/2012 23:26


GORRAZOS Y COLLEJAS

Comenté desde hace semanas que la megalomanía de Mas terminaría a gorrazos. Auguré 55 escaños para los gorrazos.

En pueblo catalán le ha concedido 50 escaños, 12 menos que hace dos años. Esto quiere decir que le han corrido a gorrazos y además con collejas.

Alma de Dios, ¡cómo se le ocurre a Vd. apoderarse de una bandera, la estrellada, que es marca registrada de ERC!.

Y ahora ¿cómo explica Ud a la burguesía catalana que se mete en la cama con ERC.Otra cama política no le queda.

Saque un billete de ida y colóquese en cualquier embajada de Carod. Äbrase porque los gorrazos serán masivos y las collejas políticas un diluvio. ¿A qué país del mundo irá usted ahora a presentar su proyecto de secesión? Si hace semanas lo le hicieron ni putín caso, ahora que el pueblo ha manifestado su voluntad, le pueden pedir a usted garantías en la frontera de que tiene dinero para pagar el hotel y billete de vuelta.

Pido disculpas a los lectores de Voto en Blanco porque yo calculé la incompetencia de Mas con 55 escaños. Lo dicho, gorrazos y collejas.

Ligur

. .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros