Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña necesita grandes gestos e invertir no menos de 5.000 millones de euros para recuperar el favor de los mercados españoles


Nota

La ruta de odio a España promovida por Artur Mas en Cataluña está causando daños terribles al prestigio y la imagen de Cataluña en su principal mercado. Se puede avanzar hacia la independencia, pero es estúpido hacerlo arrasando los grandes negocios y destruyendo los mejores mercados y caladeros. El día que los catalanes sean conscientes del daño que les ha causado CIU, es probable que arrojen ese partido al vertedero de la Historia.
---



Cataluña necesita grandes gestos e invertir no menos de 5.000 millones de euros para recuperar el favor de los mercados españoles
Cataluña está perdiendo el favor de su mercado prioritario, el español, tradicional comprador de más de la mitad de su producción. Cataluña, por culpa de sus políticos nacionalistas, se ha convertido en la única comunidad española rechazada y cuestionada en el resto del país. Se lo han ganado a pulso sus políticos, desplegando durante décadas una política de arrogancia, desprecio y hasta odio a España y a lo español, causando daños de tal magnitud a la economía catalana, básicamente exportadora, que necesitarán muchos esfuerzos, muchos años y muchos millones de euros para que puedan ser reparados.

En vísperas de la celebración de Expo 92, Jordi Pujol visitó Sevilla para comparecer junto a José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de Andalucía, ofreciendo así una imagen de unidad y cooperación ante los grandes eventos del año 92, especialmente la Expo 92 y las olimpiadas de Barcelona. Por entonces, el presidente de la Generalitat ya reconoció en Andalucía que Cataluña necesitaba lanzar una intensa campaña de imagen para restablecer su imagen en los mercados prioritarios españoles. Incluso llegó a conversar sobre el costo y el diseño de esa macrooperación de imagen con expertos, entre ellos Rafael Ansón, muy cercano al dirigente catalán en aquellos años.

Desde entonces hasta hoy, la imagen de Cataluña en España ha perdido demasiados enteros y se ha hundido hasta extremos insospechados. La arrogancia, el desprecio y el odio antiespañol sembrado por los nacionalistas catalanes, que se ha plasmado, incluso, en campañas de boicot a los productos españoles financiadas con subvenciones públicas de la Generalitat, han terminado por calar en el resto de España, donde, en reciprocidad, se empieza a rechazar lo catalán y a mirar la procedencia de las mercancias para no comprarlas si proceden de Cataluña.

Para una economía exportadora y genuinamente abierta al comercio como la catalana, el deterior de su prestigio e imagen en un mercado tan prioritario como el español, donde vende más de la mitad de su producción, es un auténtico desastre. Los industriales y comerciantes catalanes son los mayores perjudicados por la arrogancia y el odio nacionalista sembrado desde el liderazgo político irresponsable que ha controlado el poder en Cataluña. Si fueran inteligente, le harían pagar a sus políticos el daño causado y les obligarían a corregir la enloquecida y suicida deriva emprendida.

Nadie sabe el alcance del rechazo a las mercancias catalanas en España, pero sí se sabe que es mas intenso que nunca antes y que el sentimiento no es superficial y coyuntural, sino arraigado y profundamente asentado en el alma y en la cartera de los ciudadanos.



- -
Miércoles, 12 de Diciembre 2012
Artículo leído 922 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 12/12/2012 08:44
Lo de Cataluña es la historia de una secta nacionalista que se hizo con el poder a través de proclamar unas señas de identidad nacional como eje principal de su discurso y con ellas moldear a una sociedad a su medida.

Lo malo es que esa medida, ese barro amasado que luego ha resultado la figura moldeada ha sido el peor producto que se puede manufacturar, sobre todo porque se trata de personas y en democracias, de ciudadanos. Lo que ha resultado de éste periodo nacionalista es una sociedad adoctrinada a la que es necesaria una desprogramación total como ocurre con los adictos/adeptos a las sectas.

Sin embargo, a sus lideres les va muy bien porque sus patriotas lideres se están forrando de lo lindo a costa de la inoperancia de una sociedad que actúa como un rebaño sin crítica y con el culto al lider, típico de las sociedades manipuladas y totalitarias. Hoy nos enteramos por la prensa que sus patriotas lideres se llevan forrando a costa de deslocalizar empresas, es decir, cobran porque las empresas se vayan de Cataluña, les facilitan la huida y en concreto, el despacho del intimo amigo de Oriol Pujol, Sergio Alsina y de la mujer del patriota nacionalista Oriol, Ana Vidal, se han llevado a la saca la nada despreciable cifra de 5 millones de euros, que sepamos, por éste trabajo tan nacionalista y tan patriota.

Sabemos que la Audiencia Nacional ya tiene en sus manos toda la fortuna que tienen en bancos suizos y otros paraisos fiscales lejos de la patria, gracias al otrora paga favores, Javier de la Rosa, que se supone sabe donde se los ponía a toda la panda. Pero además tendrán que dar explicaciones de todo ese imperio amasado en hoteles por el Caribe mexicano, puertos en Argentina, cuentas en Florida, Delaware etc...

Vaya con los nacionalistas, no han dejado ni un euro escondido en Cataluña, allí sólo se acuerdan de recortar en sanidad, dependencias, educación y todo aquello que les permite una sociedad empobrecida intelectualmente por un nacionalismo que la ha hecho enfermar. Una enfermedad que sólo se cura poniendo orden y haciendoles saber que todo lo que está ocurriendo tiene consecuencias pero claro teniendo al manso de la Moncloa al frente del gobierno que debería aplicar la ley,detener y procesar a quien la incumple me temo que es un aditivo más para que ésta gente siga creyendo que lo que hacen está bien hecho. Y así morirán, creyendo que estaban luchando por su presunta patria cuando lo que hacían era servir a los intereses de unos chorizos de baja estopa que ya deberían estar siendo conducidos a la Audiencia Nacional por el saqueo y ruina de una parte de España.

2.Publicado por Loro el 12/12/2012 09:01
Cobrar por deslocalizar empresas es para dimitir y exigir la deslocalización de este sinvergüenza.

3.Publicado por UNA MÁS DE SINVERGUENZAS. el 12/12/2012 09:33
¿A ESTOS VAN A PARAR NUESTROS IMPUESTOS?

Una ONG afín al PSOE, insolvente tras recibir de la Junta 3,7 millones

La Federación de Mujeres Progresistas deja deudas de 2,8 millones, pese a recibir 4 de los gobiernos central y autonómico


Un inmenso agujero negro. Pocas metáforas describen de forma más gráfica la caótica gestión de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía. Esta ONG feminista próxima al PSOE se ha declarado en quiebra después de haber recibido 4 millones de euros en sólo tres años (desde 2009 a 2011) a través de subvenciones procedentes sobre todo de la Junta de Andalucía (3,7 millones), pero también del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de los fondos públicos obtenidos para costear sus actividades sociales, su principal fuente de financiación, el 14 de mayo pasado la federación acordó en una asamblea extraordinaria solicitar la declaración de un concurso de acreedores, como ya informó ABC. Lo que no se conocía hasta ahora y pone al descubierto el informe del administrador concursal que se ha hecho cargo de su liquidación, fechado el 19 de octubre pasado, es el cuantioso montante de subvenciones que llegó a manejar (en torno a 1,3 millones de euros anuales), y la elevada deuda que arrojan sus cuentas, más de 2,81 millones de euros.

La última subvención, de 207.830 euros, se la concedió la Consejería de Empleo el pasado 2 de mayo para un programa de fomento del empleo. La Administración se la otorgó apenas doce días antes de que la organización acordara formalmente su liquidación, cuando ya se encontraba en situación de insolvencia y ni siquiera abonaba las nóminas a sus trabajadoras.

Su frenético tren de gasto ha terminado pasándole factura, sin que se sepa con exactitud cuál ha sido el destino de tanto dinero público. Muchas de las subvenciones están sin justificar. La organización que dirige Alicia Vañó —que apoyó públicamente en una plataforma la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a La Moncloa— deja una lista interminable de acreedores que no podrán cobrar. Entre los afectados se encuentran la propia Junta, bancos, empleadas, la Tesorería de la Seguridad Social, empresas de papelería, Endesa y hasta la comunidad de vecinos a la que pertenece su sede en Sevilla. Es el mismo local que la Junta le ayudó a comprar con una subvención de 300.000 euros concedida en 2005.

La contabilidad «adolece de insuficiencias y errores, sobre todo en el ejercicio 2012, donde hemos detectado que no se recoge correctamente la imputación de subvenciones, no recoge los gastos —de importe considerable— producidos por las indemnizaciones, no incluye los gastos financieros... Circunstancia que denota cierta abandono o dejadez de la misma que puede estar provocado por el despido del personal de la administración». Éste es tan solo uno de los párrafos que recoge el informe del administrador concursal Javier Aguilar Cazorla, de 65 páginas, al que ha tenido acceso ABC.

Dos locales
El análisis de las cuentas anuales facilitadas por la entidad, correspondientes a 2009, 2010 y 2011 y al primer semestre de 2012, se ha encargado a instancias del Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla que tramita el concurso de acreedores.

Tras hacer un inventario de su patrimonio, el administrador concursal pone de manifiesto «una insuficiencia absoluta de bienes y derechos con los que atender al pago de los créditos de los acreedores». Sus principales activos son dos locales que la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía tiene en Sevilla y El Ejido (Almería) valorados en 840.000 y 86.000 euros, respectivamente. Incluyendo el mobiliario, sus posesiones suman 934.321 euros, pero adeuda 2,57 millones de euros al banco BBVA en concepto de la hipoteca que suscribió la organización para costear su sede en Sevilla más las costas e intereses. Sobre el local situado en la capital hispalense pesa un procedimiento de ejecución hipotecaria que tramita el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Sevilla. A la comunidad de vecinos le debe 26.264 euros por unas obras de reparación y 72.655 a trabajadoras (llegó a tener 68 en 2009) a las que despidió. Quince de ellas recurrieron a la vía judicial laboral el impago de sus nómimas y de las indemnizaciones por cese.

La mayoría de los pleitos están pendientes de la celebración del juicio. La presidenta del colectivo, Alicia Vañó es esposa de Enrique Rivas, quien fuera alcalde socialista de Carmona.

4.Publicado por Y mientras tanto el país suicidandose por culpa de estos canallas que se lo llevan crudo. el 12/12/2012 09:37
La víctima estaba casada y tenía dos hijos
Una mujer de 62 años de edad que iba a ser desahuciada se tira por la ventana
El suceso ha tenido lugar en la localidad vallisoletana de Penafiel



Otra víctima más por el drama de los desahucios. Esta vez el escenario ha sido la localidad de Peñafiel, en Valladolid, donde una mujer de 62 años de edad casada y con dos hijos se ha tirado por la ventana del tercer piso de su domicilio, falleciendo en el acto a las dos de la tarde de hoy.

5.Publicado por vanlop el 12/12/2012 20:26

Está claro que a ellos lo único que les interesa es "su" dinero. En mi comentario de ayer lo dije. No merece la pena repetirlo.

Lo de la federación de mujeres progresistas puede que sea un reflejo de lo que ha ocurrido en España.

Un grupo de personas monta un chiringuito con un nombre rimbombante y la Junta afloja la pasta, claro que ayuda mucho al respecto ser de la familia. Pero lo curioso es que el BBVA también suelta la pasta y se supone que los banqueros no tienen familia.

Porque esa es la gran historia, los bancos (y cajas) soltaron el dinero sin medida. ¿Cómo le dieron una hipoteca de 2,5 millones sobre un local valorado en ochocientos mil?

La Junta, en nombre de todos, debe sentar en el banquilolo a Dª Alicia Vañó y embargar todo lo que tenga Y los accionistas del BBVA deben sentar en el banquillo al que concedió esa hipoteca. Y todo lo demás es marear la perdiz.

La gente se está suicidando pero lo que no sabemos es el sufrimiento infinito que padece tenta gente y que a muchos les conduce a la muerte, por infarto o por deterioro físico. Y nadie es responsable. Y todos felices de haberse conocido.

6.Publicado por Carlos RH el 12/12/2012 20:43
Es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Ya va siendo hora de no dejarlos en paz hasta que devuelvan a la sociedad lo que han robado y las vidas que han quitado. NI en restaurantes ni en clubes de golf ni en ningun sitio hay que dejarlos tranquilos.

7.Publicado por LIGUR el 17/12/2012 03:51

¡¡¡ ARAGÓN ROBA A CATALUÑA !!!

El eslogan utilizado por los vendedores de ombligos cuadrados “España roba a Cataluña” ha quedado inservible incluso entre quienes incondicionalmente absorben cualquier patraña que el nazionalismo catalán les ponga en el pesebre.
Unos datos que pueden leerse en prensa estoy seguro que será un nuevo eslogan: ¡Aragón roba a Cataluña! entre otras cosas porque tienen que ocultar esta hiriente realidad ante sus súbditos, algo moscas hoy día.

Paso a paso y con buen hacer Zaragoza se ha convertido en la segunda puerta de entrada y salida de mercancías por avión de España, por delante de Barcelona. Cataluña ha dejado de ser un centro neurálgico como antaño en cuanto a transportes aéreos y su distribución. Ya está por detrás de Zaragoza en este tipo de transporte Veremos si es Valencia y Sevilla las próximas que “roban a Cataluña. Porque el político catalán nunca hará una cura de humildad y aceptará que sus baladronadas y quimeras así como haber creado una guerra de lenguas les está bajando de peldaño a pasos agigantados. Eso sí, quienes colocan una mordida del 3 - 4% en contratos oficiales y han hecho vereda a Suiza cual lepóridos, esos no roban.

Zaragoza está situada en un punto excelente “De hecho, la capital aragonesa tiene una mejor posición para cubrir la distribución o la captación de mercancías, en el centro de un gran área del cuadrante nordeste peninsular, casi equidistante de Madrid y Barcelona, por un lado, y de Bilbao y Valencia, por otro”

“En noviembre, prácticamente el 15 por ciento de las mercancías que llegaron o salieron de España por vía aérea lo hicieron a través del aeropuerto de la capital aragonesa” Y muy importante “Más del 95 por ciento de las mercancías que entran o salen por el aeropuerto de Zaragoza corresponden a rutas internacionales”

La llegada de un gobierno de extrema izquierda, que dominará el cotarro no deja insensible a la industria establecida en Cataluña y los hipotéticos inversores fijará sus miradas en Zaragoza, sin problemas lingüisticos, con un excelente aeropuerto e igualmente excelente ubicación.

Digo yo, que los Mas y otros secesionistas, ante el robo de Aragón, deberían abolir su bandera, la de Aragón, e inventar una nueva. Podría ser en fondo blanco una estrella roja, un color muy apropiado a la configuración del nuevo gobierno. Un color muy comercial y de increíble atractivo para inversiones.

¡Quien os ha visto, Cataluña, y en lo que os han convertido!

Ni me alegro ni me río, ahora, eso sí, me siento desilusionado porque hace años yo visitaba Cataluña, buscaba productos catalanes… pero eso ya es historia.

LIGUR

Más información en enlace:
Los entrecomillados son del artículo en prensa.

http://www.abc.es/local-aragon/20121215/abci-asia-dispara-trafico-aereo-201212151441.html

8.Publicado por Panchudo el 28/12/2012 00:13
Una vez independiente Cataluña, cuando en España predominen las primeras generaciones nacidas tras la secesión, los boicots se irán evaporando para desesperación de los nazionalistas españoles, que serán los únicos que sigan sin mirar lo que mira cualquier persona normal: el precio y la calidad. Al que lo dude le recomiendo contar las coincidencias entre dos tablas de datos: la de los mayores socios comerciales de España y la de los países con los que la monarquía española ha guerreado más en la historia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros