Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña: la peligrosa hora de los radicales


Nota

Quien no vea que la principal conclusión de las elecciones del 27 S es que el secesionismo catalán se ha radicalizado y está a punto de ser controlado por extremistas peligrosos, es que está ciego. Quien crea que el resultado de las elecciones es bueno para España y para la democracia porque el independentismo no ha conseguido la mayoría de los votos, es que no entiende nada.

Las cosas van a ponerse muy mal en Cataluña, donde el independentismo, controlado hasta ahora por la burguesía catalana y los moderados de CIU, se ha radicalizado y va a ser pilotado, si nadie lo remedia, por gente sin escrúpulos ni respeto al Estado y a la paz. Artur Mas será, probablemente, víctima de ese proceso, que se cobrará mas cabezas y pondrá a prueba muy pronto la fortaleza de España y la decisión de sus gobernantes.
---



José María Aznar, uno de los grandes culpables del drama catalán por su falta de rigor y sus coqueteos sin ética con Jordi Pujol y con el nacionalismo, ahora lo ha visto claro y ha advertido a Rajoy que el "proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".

No se sabe los escaños que habría sacado el partido de Artur Mas (Convergencia) si se hubiera presentado solo y no diluido en la coalición "Juntos por el Sí", donde también destacan los nacionalistas de Esquerra Republicana de Cataluña, pero seguro que habría retrocedido de manera notable, cediendo poder a la gente de Oriol Junqueras.

El poder de decidir y de gobernar está en manos, nada menos, que de la CUP, cuyos diez escaños son imprescindibles para que la coalición independentista pueda gobernar. Pero la CUP es una agrupación diez veces mas radical que podemos y siete veces mas secesionista que Esquerra Republicana. Es una organización de extrema izquierda batasunera, que defiende la violencia en la calle, promueve el movimiento okupa y pide la salida de la UE y del euro, Los activistas de la CUP no soportan a los burgueses, ni al sistema dominante, ni a España. Muchos de sus miembros creen que la independencia no tiene que someterse a proceso alguno de referendum, plebiscito o juego de mayorías, sino simplemente conquistarse. Esa es la gente que decide, después de los resultados cosechados el 27 de septiembre, un día aciago donde sólo los idiotas se sintieron felices porque los independentistas no alcanzaron la mayoría de los votos.

Nadie que sea moderado o demócrata tiene derecho a sentirse satisfecho hoy en Cataluña porque el secesionismo ha dejado de ser burgués y un fenómeno de las clases medias para convertirse, en una Cataluña que penetra en zona de turbulencias, en una bandera de radicales, extremistas marxistas y ácratas, anticapitalistas y gente ajena por completo a los valores de Occidente, tipos que considerarían las ideas de Pablo Iglesias como propias de un fraile franciscano.

El sorprendente fracaso de Podemos en Cataluña se debe a su apuesta moderada y al poderoso avance del radicalismo, una fuerza peligrosa que ya tiene en su haber otras víctimas, además de Podemos, entre ellas Iniciativa por Cataluña (la izquierda unida catalana) y la moderada Unió, de Durán y Lleida.

Hasta la propia Esquerra de Junqueras está en peligro de ser absorbida por la ola radical, que ha crecido como reacción ante el forcejeo absurdo y sin soluciones entre los independentistas moderados y el pétreo e inamovible gobierno de Rajoy.

Si Mas y Junqueras fueran inteligentes, buscarían con rapidez un acuerdo con los grandes partidos nacionales, PSOE y PP, para salvar sus cabezas y el futuro de esa Cataluña emprendedora y próspera, donde los tenderos y los pequeños empresarios siempre han marcado la pauta, hasta ahora, con su seny (sensatez) moderado y pacífico.



- -
Martes, 29 de Septiembre 2015
Artículo leído 794 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 29/09/2015 08:20
Sr. Rubiales:
Reconozca su fracaso, ha votado el 77% del censo, la gente sigue sometida a los políticos, sean los que sean y de donde sean. El miedo ha podido con ellos, para los independentistas el miedo a no votar y no lograr su sueño, y los no independentistas el miedo a no votar y que los otros tengan motivos para lograr su sueño.
Los políticos no son tontos, ninguno, y a la gente sabe someterla y llevarla a su terreno. Ahora ellos tienen el poder, se siente legitimados y legalizados, harán lo que quieran, desde declarar la independencia hasta llegar a un acuerdo federal que les beneficie a ellos y solo a ellos, hasta acordar con el PP y Rajoy un futuro concierto económico con Cataluña. Todo es posible, cualquier cosa es buena para ellos, ellos siguen con la mamandurria y la gente a seguir pagando sus cosas.
En definitiva, lo dicho, lo mejor, no participar en ninguno de sus procesos ni convocatorias. El día de las elecciones todos dicen que ganan, y es cierto, ganan todos los políticos, y la gente ni gana ni pierde, simplemente vota.

2.Publicado por vanlop el 29/09/2015 10:24


Parece que la situación se ha vuelto mucho peor, los radicales han avanzado, pero eso es lo que tiene cuando se siembran vientos. Los orondos burgueses han jugado al separatismo de salón, tal vez pensando en obtener beneficios más que en la verdadera separaicón y para ello convencieron a las masas que la separación era lo que iba a solucionar todos sus males. Ahora las masas piden, por las bravas, la separación, cosa que no estaba en los planes de los organizadores.

Sembraron y ahora comienzan a recoger la cosecha.

La situación es de ingobernabilidad total, no sería extraño que hubiera que repetir las elecciones, pero aunque se logre formar gobierno, minoritario, la situación no hará más que empeorar, pues la sociedad ha quedado polarizada con la mitad a cada lado, con muchos matices, pero las dos españas han aparecido con toda claridad en Cataluña.

Pero hay que fijarse en el ppsoe y en lo que haga porque de ellos depende el futuro. Lo que hagan los separatistas es irrelevante frente a lo que hagan estos.

Y la cosa va a estar en dos líneas, por una parte seguirá la inanidad, hasta que las elecciones determinen otra cosa o tal vez lo mismo y por la otra, un Pedro Sanchez "Maravillas" desmelenado pidiendo disparates y asociándose con el que piense que le va a mejorar sus posibilidades y volverá a insistir en algo que nadie quiere, que el estado federal y para ello pactará con quien le regale el oido. Con lo cual, hasta es posible un gobierno separatista con los votos del psoe, aunque tal vez la inminencia de las generales haga disimular a todos sus verderas intenciones.

Evidentemente la situación, en manos de un gobierno competente, es la mejor para desmontar de forma lenta pero implacable el nazionalismo, pero ni el gobierno es competente ni quiere hacerlo, que eso es lo que siempre se nos olvida.

Si bien es cierto que el señorito ha perdido y salvo decisión judicial dentro de poco estará contemplando la nieve en Canadá, Rajoy también ha perdido, de tal forma que en estos momentos no es seguro que se presente a presidente del gobierno, aunque poner a otra en su lugar, a estas alturas, puede suponer un desastre. Pero mantener a un perdedor, puede ser aún peor. Ante esto me acuerdo de san Martín, no sé por qué.

Aznar ha comprendido el problema, lo cual es normal pues no es tonto y debe ser un problema muy gordo cuando ha dicho lo que ha dicho, sin medir las consecuencias, pues como dice D. Francisco, él fue elprincipal autor de lo que tenemos. Otro que también me recuerda a san Martín.

Pero no olvidemos que la cuarta parte de la población no ha dicho nada, lo que en gran medida puede significar que estan asqueados de la situación. Esto se disimula cuidadosamente y nunca se menciona, pero es un hecho y ahí está.

Estastas elecciones han puesto demanifiesto que los disparates salen caros y no solucionan nada. España ha perdido mucho y Cataluña en particular aún más, pero los políticos siguen estando encantados de haberse conocido.


3.Publicado por David el 29/09/2015 12:02
Las Autonomías son el cancer de España y de los Españoles.

4.Publicado por SALVADOR el 29/09/2015 12:55
Aun siendo baja la abstención en Cataluña es la segunda opción: 1.195.168 un22,56%.Ningún medio de comunicación cuenta con los abstencionistas sean activos o no, y lo cierto es que SON LA SEGUNDA OPCIÓN. quiere esto decir que 46 actas son deslegitimadoras del regimen de partidos, por mucho que estos se encargan de silenciarlo.

5.Publicado por Dr. Ignacio Yañez el 29/09/2015 16:36
De Mariona Rebull a la CUP, pasando por charnegos radicalizándose dando lecciones de independencia de la nada.
Esperpento, se llama en griego!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros