Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña: la independencia de los parásitos


Nota

El independentismo catalán juega fuerte y parece auténtico y decidido a llegar al final, pero sigue levantando sospechas entre los analistas y expertos, muchos de los cuales piensan que todo es un montaje para sacar dinero y obtener más ventajas, a través del chantaje, una técnica que les ha resultado extraordinariamente rentable a lo largo de los tiempos. Chantajear a España ha sido, desde hace siglos, el negocio más rentable en Cataluña.
---



¿Por qué no declaran la independencia unilateralmente y comienzan a comportarse como un Estado, en lugar del tira y afloja y del actual carrusel de afrentas y amenazas? Muchos pensamos que mas que independentistas de verdad son chantajistas profesionales, listillos en espera de recoger su habitual cosecha de ventajas, privilegios y dinero de la "acojonada" España.

Lo primero que uno observa al analizar el "proceso" es que sólo quieren independizarse en lo que les conviene y pretenden un Estado vinculado a España para que no les expulsen de Europa, para que les paguen las pensiones, para no tener que pagar la cuantiosa deuda que deben, para mantener el euro como moneda y, sobre todo, para seguir vendiendo a España sus mercancías.

Hay un documento, publicado en "Diaribalear", titulado "¿identidad o cuento identitario, son independentistas o independenlistos?", que explica claramente lo que muchos españoles sospechamos, que más que la independencia, Cataluña quiere más dinero, privilegios, autonomía y manos libres para seguir explotando a España y a sus propios ciudadanos.

Uno de los párrafos del citado documento dice:

Podemos concluir que todo el espectáculo de los independenlistos es un intento de chantaje al Estado para seguir consiguiendo privilegios tanto políticos como fiscales (ésto último a costa del resto de españoles). Es una táctica que llevan haciendo décadas y les ha ido funcionando… entonces… ¿creen ustedes que van a renunciar a seguir con su particular espectáculo identitario? ¿Entienden ahora por qué ahora montan el show del referéndum… cuando en 2014 ya hicieron uno, que salió el resultado que les interesaba y que han ignorado, por su deseo de no independizarse de lo que no les interesa separarse? La cuestión ahora es… ¿van a renunciar a seguir con el conflicto… mientras les siga saliendo rentable? ¿Mientras sigan sacando concesiones políticas y fiscales para seguir incrementando sus privilegios? Está claro que no… Mientras el Estado siga cediendo y premiando sus actividades hostiles (incluyendo adoctrinamiento escolar y mediático con el espanya ens roba, etc etc), éstas nunca se acabarán. Al contrario, se incrementarán porque las está haciendo rentable para quién las fomenta."

La cobardía, la corrupción y la debilidad de los gobiernos españoles, desde el de Adolfo Suárez hasta el de Rajoy, con episodios vergonzosos en todos ellos, incluyendo a los de Felipe González y José María Aznar, han convencido a los catalanes de que presionar y chantajear a España es su mejor opción y su negocio más rentable porque los españoles siempre se asustantan, reculan y hacen concesiones.

En 1934, cuando los catalanes declararon la independencia, se encontraron frente a un gobierno fuerte y decidido que metió en la carcel a sus líderes, desarmó a los mossos de escuadra y acabó de un plumazo con una pantomima que ni siquiera duro medio dia.

Quieren la independencia, pero no quieren perder los beneficios de pertenecer a Europa, ni el aval del Estado Español para poder endeudarse, ni el pago de las pensiones, ni el mercado cautivo de España, donde tan solo en Aragón venden más que en Estados Unidos, ni las ventajas fiscales que tienen, ni el hecho de ser sede de miles de empresas que operan en España y que se irían de Cataluña en caso de independencia real, ni de la seguridad social, ni de la liga de fútbol española, probablemente la mejor del mundo, ni de las ventajas turísticas, ni siquiera de la nacionalidad española, que aspiran a mantener, sorprendiendo así a una increíble comunidad internacional que no entiende lo que en realidad quieren los catalanes.

Pues está claro: quieren lo que siempre han querido, dinero fácil, privilegios y manos libres para su clase dirigente, codiciosa e insaciable de poder y dinero.

Hay tanta inmoralidad oculta en el proceso independentista real que ignora que todo privilegio para Cataluña lo conseguirán a costa de arrebatarselos a otras regiones de España. Con inmoralidad y suciedad propia de corruptos y desalmados, lo que quieren es enriquecer a Cataluña a costa de empobrecer a los demás pueblos de España, una inmoralidad contraria a la ética y a la Constitución.

Lo que los inocentes y manipulados españoles estamos viviendo con angustia y miedo, temiendo, incluso, que estalle la violencia, quizás no sea más que un órdago de tahures miserables, un simulacro inmoral y rastrero, un auténtico chantaje digno de cárcel. El verdadero objetivo, escondido y secreto, consiste en sentarse a última hora con una España compungida y llorosa, gobernada por cobardes pusilánimes que tienen miedo a que se conozcan sus grandes secretos y tropelías antidemocráticas y a perder el poder, para sacarles dinero, ventajas, impunidad y permiso para seguir robando, como han hecho los Pujol y sus secuaces desde la muerte de Franco.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 13 de Septiembre 2017
Artículo leído 1512 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/09/2017 09:03
Buenos días Don Francisco

Aquí el "negoci" a costa de España no sólo está en las manos nazionalistas. ¿Que sería de las otras Taifas si la tensión separatista?

Que sería de todos esos "acérrimos" defensores de España colocados en la Junta de Castilla y León, Aragón, Rioja, Asturias, Madrid, Castilla la Mancha, Extremedadura, Cantabria, Andalucía, Ceuta, Melilla, etc..si no existieran las Taifas.

Olvídese, el "negoci" está en las Taifas per se.

Y que ha pasado en estos últimos años, pues que uno de los socios se ha pasado de listo y ha puesto en peligro el "negoci".

Y ¿por qué?

Hagamos historia, siempre se ha comentado que en los nazionalistas había un sector, no muy numeroso pero si influyente, el sector "pasta", que tenía su corazón con la independencia pero su cartera con la "legalidad" (por decirlo de alguna manera).

Eso se rompió a lo largo de la primavera/verano del 2012.

Recordemos que pasó, y es muy sencillo. Acababa de ganar Rajoy en Nov 2011 y cómo consecuencia de su renuncia a aplicar el programa para el que le habían votado, incluyendo también el traicionar a los organismos internacionales, la prima de riesgo se disparó.

Era la época de en la que se hablaba de si se nos iba intervenir a las claras, con hombres de negro, .. o a la remanguillé (que fue lo que ocurrió despues).

En Cataluña, todo ese grupo que iba con la cartera separada del corazón cabiló que sus intereses estarían mejor protegidos por una Cataluña independiente que por una España que se iba al carajo. Le mandaron el recado a Arturo Mas y le dijeron que adelante.

Quien se crea que Mas iba a decidir por libre todo el ollón del verano del 2012 no tiene ni idea.

Durante el verano se alimentan los odios y se prepara la famosa Diada 2012, donde tuvimos el espactáculo de ver a Duran y Lleida, ese señorito acostumbrado a la vida muella del Ritz/Palace con sus muletas.. (lo digo para que hubiquen el cuando).

Pero durante ese mismo verano Rajoy logra convencer a los capos globales que por mal que lo haga él, él siempre será la mejor opción, que una España ingobernable, que no será Grecia, y que arrastra el peligro de hacer caer el €. Así que nos sale Dragui con su whatever y todo el crédito suficiente para que esto no se venga abajo y la prima se relaja.

Con lo que los nazionalistas de la cartera se quedan con el culo al aire.

Pero una vez quemadas sus naves era imposible volver atrás y eso en Esquerra (donde están los mas listos) lo supieron ver muy bien.

El resto es historia.

Eso si, olvidémonos de España y Cataluña, a toods ellos les importa un bledo, son sus intereses y privilegos los que están en juego en una España falsificada donde al menos el 20% de su PIB es falso.

Un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/09/2017 09:06
Cierto, es así, lo de la independencia como saben que es imposible, la usan como zanahoria para atraer a la gente y que se pongan de su lado cuando en realidad no la buscan del todo. Porque si quisieran ser independientes de verdad, un Estado propio con todas las consecuencias, pues lo hubieran hecho ya, tienen mayoría para hacer en el Parlament lo que quieran, lo que pasa es que no quieren dejar de tener los privilegios de ser europeos, y...españoles. Porque si no fuera por el Estado Español la Comunidad Autónoma de Cataluña estaría ya en bancarrota total, porque si no fuera por la Unión Europea no tendrían prácticamente comercio, y porque si no fuera porque los políticos de Madrid son unos pusilánimes y egoístas pues no podrían hacer todas las tropelías que hacen.
De siempre los catalanes han usado el Estado al que pertenecen como objeto de chantaje, es lo suyo. Desde que el Conde de Barcelona casó a su hija con un heredero del Reino de Aragón hace ya muchos siglos, y dejaron de pertenecer al Imperio Carolingio, ya empezaron a chantajear, pues exigían protección frente a los árabes a cambio de pertenecer al incipiente Reino de Aragón. Les viene en la sangre, ellos no hacen nada por nada, siempre chantajeando porque saben que sólos no son nadie en el mundo. Incluso Franco, como sabía lo que pasaba, pues fue la región de España con más inversión del Estado.

3.Publicado por vanlop el 13/09/2017 09:38

Siempre hemos pensado que era puro chantaje, lo que pasa es que los órdagos se lanzan y luego hay que cumplirlos y ahí es donde está el problema.

La historia que nos recuerda Pasmao lo aclara bien. Historia que se nos olvida o que no llegamos a comprender en su momento, al menos yo.

Lanzaron el órdago y se encontraron con que la situación se tranquilizó y se encaminó a una solución, en aquel momento razonable, pero ellos ya se habían lanzado y no era cosa de retroceder, sobre todo porque entre unas cosas y otras, sacaban un dineral, que es de lo que se trata. Y ahora están en las mismas, lanzando el órdago para conseguir suficientes privilegios hasta la próxima.

Y curiosamente y mire que queda tiempo en la legislatura, los marxistas van a lanzar la moción de censura antes del referéndum, para dejar al gobierno entre dos frentes, en lugar de cerrar filas en torno al gobierno y una vez pasado el espectáculo lanzar las mociones que quieran, e incluso podrían utilizar todo el asunto como excusa de la moción diciendo que el gobierno la ha gestionado mal y que gracias a ellos se ha salvado la situación.

La cuestión es si el gobierno puede aceptar el chantaje. Mejor dicho, el gobierno lo acepta todo, se trata si España puede permitirse el chantaje sin que la economía se disloque. Creo que toda la lucha viene de eso, sacar lo máximo, por parte de los separatistas y dar lo menos posible por parte del gobierno para evitar el desastre.

Porque en el fondo se trata de un juego de tahúres, a cual más sinvergüenza. Porque si alguno estuviera limpio, la solución era muy simple, se enchirona a la cúpula catalana por chorizos, que seguro tienen pruebas de casi todos ellos y desde la cárcel no se puede organizar nada.

Y lo más triste de todo es que los españoles estamos en manos de eso canallas y sin posibilidad de hacer nada, porque esto es una tiranía muy bien montada, unida al resto de tiranías europeas, mucho mejor montadas aún.

Así que la verdadera pregunta es ¿cuanto nos va a costar?

4.Publicado por CARR el 13/09/2017 11:24
Impecable su artículo y los comentarios muy certeros.Yo solamente quisiera añadir que el único modo de empezar a acabar ésto ,es revertir el chantaje y acabar con las 17 insostenibles taifas.Para éso hace falta un gobierno medianamente fuerte y digno y mucho me temo que ésto es muy difícil hoy por hoy en España.

5.Publicado por Anro Libertché el 13/09/2017 12:55
NO HAY QUE TENERLES MIEDOS A LOS SECESIONISTAS.

Solo respeto y consideración, desde la ética y elegante discrepancia pero presentando “batallas”, con la verdad y la fuerza de la razón. Con los independentistas no valen atajos, no valen fisuras, ni condescendencias ninguna genuflexión, contra quienes pretenden dividir y sembrar odios de signos racistas y xenófobos, desde el nacionalfascismoexcluyente, llenos de hipocresías y enmascarados de supuestos demócratas sin consistencia.

Ni un solo paso más atrás, cero tolerancia, contra quienes, violan la ley el Derecho y la Democracia, fundamentos, valores y esencias más preciados de la Libertad y la convivencia pacífica. Antes las provocaciones, desafíos, imposiciones y demostraciones de fuerzas, aplicación del imperio de la Ley con todas las consecuencias. Ni un minuto más de vacilaciones, desde el Estado de Derecho el gobierno las Instituciones y los “otros Catalanes y Españoles”. A los provocadores, independentistas se les combate, con más derechos, democracia y libertad.

Un saludo


6.Publicado por Antuan el 13/09/2017 18:40
Por muchos foros estoy leyendo que los ciudadanos se alegran de que por fin la fiscalía actúe ante los actos ilícitos de los independentistas, y claro, todos se congratulan con la posibilidad de que todos estos que se saltan las normas acaben en el trullo una temporada.
Esto último sería un error, eso es lo que quieren, parecer ante el mundo como pobres presos políticos, castigados injustamente por un régimen heredero del franquismo.
Lo que de verdad les duele a estos es el bolsillo. O sea, perder un cargo público o que se les multe. Una buena multa de digamos lo equivalente a 3-6 meses de sueldo y para la calle, si al tiempo vuelven a las andadas otra multita y así , a ver quién se cansa antes. Si hay que embargar bienes al que no pagase adelante.

A cualquier hijo de vecino que tenga un restaurante, transporte un caballo o no tenga a un trabajador asegurado según las normas le cae una buena multa de miles de euros, ¿Por qué a estos que quieren ir contra la ley no va a ser igual? ¿A la cárcel como mártires revolucionarios? Ni de coña, eso no vale para nada, al revés, recuerden la pela es la pela.

7.Publicado por Papanikolau el 13/09/2017 19:06
Efectivamente, para que nos vale tener a 700 o 7000 reaccionarios en la cárcel seis meses. Para nada, efectos contrarios traería. Que presten declaración, detenidos menos de 72 horas y pa casa con la sanción correspondiente, con dureza, nada de multas ridículas de 600 euros. A veces las medidas más tontas y fáciles desmontan a todo un grupo. Si no pagan se sigue con el tramite igual que a cualquier hijo de vecino. A la cárcel con los que hayan utilizado la violencia pero no con estos , a estos hay que atacarles en el bolsillo, en sus sueldos públicos y en sus numerosos bienes, si señor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros