Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña está arruinada


Nota

En vísperas de las elecciones catalanas, conviene tener presente un dato de gran importancia, que ejercerá una influencia decisiva en todo el proceso electoral catalán: Cataluña está arruinada y necesita que España, como otras veces en el pasado, le pague las deudas.

Lógicamente, los políticos catalanes ocultan cuidadosamente ese dato ante sus electores, a los que crispan constantemente con llamamientos hipócritas en favor de la independencia y del desprecio al resto de España, cuando en realidad, Cataluña necesita del Estado y del mercado cautivo de España para rehacer su maltrecha economía y recuperar su antigua prosperidad.
---



Cataluña está arruinada
El momento presente de Cataluña esconde una paradoja importante: Cataluña está arruinada y necesita como nunca al Estado y al mercado español para salir de la bancarrota, pese a lo cual alardean de independencia y maltratan a su mejor cliente. La política suicida y demencial de la Cataluña nacionalista está provocando reacciones defensivas en el mercado español, que empieza a boicotear los productos catalanes con una intensidad que, aunque es cuidadosamente ocultada por los políticos, es sorprendente y preocupante.

La economía catalana está más arruinada que la de cualquier otra región de España. Aunque varias comunidades autónomas experimentan serios problemas para captar dinero en los mercados, especialmente grave es el caso de Cataluña, que no es capaz de vender deuda en el mercado desde marzo y cuyo diferencial respecto al bono español, ya de por sí devaluado, se ha triplicado en los últimos meses.

La amenaza es que el Estado tenga que rescatar a algunas comunidades como la catalana es cada vez más grande. Ese rescate sería todo un drama para España, que aumentaría así su ya abultado déficit y perdería crédito y solvencia en los mercados. El bono de la Generalitat a 10 años se cotiza con una rentabilidad del 5,5% frente al 4,18% al que se encontraba ayer la deuda del Estado español. El precio refleja que la deuda catalana cotiza al precio de la deuda peruana y peor que la de países tan desprestigiados y al borde de la ruina como Portugal e Irlanda.

Pero ni siquiera a ese precio el Gobierno de José Montilla consigue colocar bonos en los mercados desde marzo, a pesar de haber realizado un roadshow por Asia en abril. El dato es sintomático y revela que nadie confía ya en la solvencia de Cataluña.

¿Quién sacará a los catalanes de su calamitoso estado de quiebra? Como siempre, será España, es decir, los españoles, los mismos que tienen que soportar a diario el desprecio de los políticos nacionalistas radicales e independentistas de Cataluña, seguidos por sus incondicionales, que, desde hace años, consideran inferiores a los españoles del sur, propagan la falsedad de que Cataluña da más a España de lo que recibe y promueven un boicot activo a los productos españoles que resulta suicida para el comercio catalán.

A pesar de toda esta verdad humillante para Cataluña, cuidadosamente ocultada por los insaciables políticos catalanes, los nacionalistas e independentistas continuarán llorando, alimentando el victimismo o practicando el chantaje y la venta de votos a los débiles gobernantes de Zapatero, que, para seguir en el poder, están dispuestos a conceder todo lo que le pidan, para vergüenza de España y para oprobio de una casta política española que pasará a la historia como la peor y más dañina de los últimos dos siglos de Historia.


- -
Sábado, 25 de Septiembre 2010
Artículo leído 2203 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 25/09/2010 09:50
Cataluña al igual que el resto de España está arruinada. Ayer sin ir mas lejos se dió marcha atrás en las vacaciones por paternidad pagadas porque no hay dinero, tambien se decidió eliminar el famoso cheque de 2.,500 euros, lo de rebajar e incluso no volver a subir los impuesto durante esta legislatura ha quedado en el olvido asi como tantas y tantas medidas más que no se podrán llevar a cabo sencillamente porque el pais está en la ruina. Por eso uno no logra entender a que vienen esas medidas de los 1.800 euros andaluces a las mujeres vejadas durante el franquismo, los casi 500 millones concedidos al PNV por apoyar los presupuestos y los cientos de millones que se reparten alegremente a las mas extravagantes ONGs de ayuda a paises y colectivos aún mas extraños.

Si el socialismo se ha caracterizado por algo es que ha conseguido que no se le vote su gestión, tan desastrosa como saqueadora de los bolsillos del ciudadano, sino que a sabiendas de que no saben gestionar el Estado acaban comprando el voto de colectivos hechos a su medida, es la filosofia socialista: ganar las elecciones a base de comprar el voto y no por una buena gestión, en eso son unos verdaderos maestros, aún cuando no hay dinero pues otra de sus especialidades son las promesas incumplidas como la de los 800.000 puestos de trabajo del primer gobierno socialista o la del pleno empleo del gobierno Zapatero.

Consecuentemente cuando se acaba el dinero por su mala gestión, tienen que recurrir a las falsas promesas, a crear división entre los ciudadanos y sobre todo a que haya tensión, que es lo que le gusta a Zapatero. Hemos podido ver como estando las arcas del Estado vacias, siguen comprando el voto para su mantenimiento en el poder, bien al PNV, bien negociando con ETA para apuntarse un tanto aunque para ello se tenga que colaborar a base de chivatazos a los asesinos, bien la semana pasada soltando otros 500 milones a los sindicatos etc....Eso es el socialismo, el mantenimiento en el poder a costa de arruinar al Estado, son los ticks totalitarios de la familia izquierdista.

2.Publicado por Eugenio Este el 25/09/2010 13:12
Cuando los cabecillas catalanes vengan "a por la pela" para pagar sus desafueros, aparte de volver a colocarle una corona de espinas al detestable hijo del Guardia Civil repartidor de embajadas, habrá que mostrarles el cartel que ilustra este artículo y, de paso, mandarles a tomar por c....
La LA FESTA ES BONA SI LA BOLSA SONA...

3.Publicado por vanlop el 25/09/2010 14:28
Lo ocultan cuidadosamente... Todos los políticos y todos los medios. Cada vez me convenzo más que las tonterías que hacen los políticos catalanes están alentadas desde donde sea, pero parcicipan con entusiasmo los políticos y los medios, sean del signo que sean.

Si este artículo se publicara en los medios de masas la cosa daría un vuelco, pero nadie lo va a publicar, lo leeremos x personas, me temo que menos de 5000 y lo comentaremos a otras personas quesabemos que no están abducidos y estas a su vez a otras que también tengan la seguirdad que piensan por su cuenta, en total 25 o 30 mil personas y eso es una gota de agua en el mar.

Un Estado que mire por el país ya habría suspendido la autonomía de Cataluña y las demás por el déficit tan enorme. Pero aquí no hay Estado y fíjense que digo Estado y no gobierno. Y a esta alturas ya se habrían eliminado las autonosuyas de la constitución por un método muy sencillo que consiste en hacer referendums parciales cada vez que hay elecciones, esto es una costumbre muy normal en un país tan poco democrático como USA, de modo que se pueden votar reformas en artículos concretos sin ningún problema. Pero eso sería democrático, cosa que no interesa a nadie del poder, políticos y medios.

Con esto que les cuento, comprenderán que me sienta conspiranoico.

4.Publicado por Arturo Thomas el 26/09/2010 11:44
Y ahora hablan en español... , podría ser el título de un libro porque encierra tantos asuntos...

5.Publicado por Ja. Fermat el 26/09/2010 21:40
Si amigos, Cataluña está arruinada, sobre todo desde que:
* La gobierna un andalúz trepa e iletrado, pero capáz de las mayores aberraciones politicas como valerse del apoyo "contra natura" del tripartito.
^ El "bachiller" (naturalmente elemental) que ostenta el actual "Muy Honorable President de la Generalitat" permite sin embargo, que su esposa ocupe 19 cargos en sendos Consejos de Administracción que no estan remunerados con sueldos pero sí con "primas de asistencia a junta" y prebendas multiples.
* Cataluña es consciente de que nunca alcanzó un grado de desprestigio y desprecio por parte del pueblo Español, como el actual, gracias al desgobierno implicito y sumisión explicita de los títeres del tripartito al gobierno de Zapatero a cambio de seguramente menos de 30 monedas.

6.Publicado por Julián el 28/09/2010 14:55
¿Y en semejante estado de las cuentas catalanas no tendrá nada que ver la intensiva transferencia de rentas a otras zonas de España que viene efectuándose desde hace decenios?

Encuentro de lo más tristísimo estas muestras de nacional-cañismo que se alegran de las desgracias de parte de nuetros conciudadanos y no solo ello, si no que también hacen gala de una supina miopía por causa de prejuicios ideológicos que a penas atisban que económicamente todos vamos en el mismo barco: si los manufactureros catalanes no exportan, sus trabajadores se van al paro y dejarán de consumir los productos agroalimentarios que se producen en la España más agraria y los servicios que están sitos en Madrid, es decir, si Endesa o Repsol no venden energía a las industrias catalanas, Endesa y Repsol echan a la calle a un abogado, un economista o un informático madrileño. Hay que exportar como sea. Así pues que los que tienen responsabilidad en el asunto que se pongan manos a la obra.

7.Publicado por marianojaviersaezpedrosa el 21/04/2012 14:06
Hace unos meses me pasaron informacion reservada financiera,que sepais que españa esta totalmente arruinada,ayer ya lo confirmo rajoy,no hay un duro,y me comentaron que hay muchas probabilidades de que se produzca un CORRALITO,como el que se produjo en su dia en ARGENTINA,yo hace unos meses ya saque todo mi dinero del banco y lo tengo en un banco extranjero,tengo familiares en europa y me facilitaron las cosas para abrir una cuenta,asi si se produce el corralito yo ya tengo mi pasta a salvo,solo deje lo justo para pagar recibos,os aconsejo que saqueis vuestro dinero del banco ya,pues luego no os dejaran y si os poneis farrucos mandaran a la policia que os parta la cabeza,todo coincide,no me lo invento,ya que el propio presidente dijo públicamente que no hay un duro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros