Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña envenenada


Nota

Todo el veneno que los políticos han inoculado a la sociedad catalana durante las últimas décadas está mostrando sus estragos en estos momentos. Cataluña exhibe ante el mundo una sociedad enferma que, a pesar de ser la que disfruta de más autonomía y autogobierno de todas las regiones de la Unión Europea, ha decidido incumplir las leyes, violar el propio Estatuto Catalán y la Constitución Española y apoyar un auténtico golpe de Estado.
---



El fiscal general del Estado ordena investigar el odio en Cataluña y los delitos derivados
El fiscal general del Estado ordena investigar el odio en Cataluña y los delitos derivados
El "espectáculo" catalán es sobrecogedor y síntoma claro de una sociedad enferma por el odio acumulado, el adoctrinamiento, la traición de sus gobernantes, la mentira, la división y la apuesta decidida por la ruptura. Una parte de la sociedad catalana ha decidido apoyar el golpe de Estado perpetrado por sus dirigentes políticos independentistas y han forzado la reacción de los tribunales de justicia y de una España que está decidida a respetar su unidad.

Los síntomas de la enfermedad catalana son el odio en las calles y plazas, como motor de las masas, un deseo de independencia basado en mentiras y en convicciones irrealizables, gobernantes que se saltan las leyes e incumplen las sentencias de los tribunales, un Parlamento que impide el debate y cambia las normas vigentes para imponer el criterio del independentismo, la organización de un referéndum ilegal e ilegítimo, convocado en contra de las leyes vigentes, y una influencia y poder desmedidos de grupos extremistas y antisistema que han sido irresponsablemente acogidos en el bloque independentista.

El independentismo catalán lleva décadas preparando el estallido irresponsable que hoy se percibe en las calles y el golpe de estado contra la España constitucional. Lo ha preparado adoctrinando a los niños en las escuelas, tergiversando la Historia, mintiendo a los ciudadanos, marginando a los que querían ser fieles a España, acosando el idioma español, castigando a los que hablaban la lengua española común y sembrando el odio a todo lo que represente a España.

Los políticos catalanes en el poder están ofreciendo una imagen antidemocrática difícil de igualar, agitando a las masas, provocando la revuelta, incumpliendo las leyes e incitando a su propio pueblo a la insubordinación y la revuelta.

Para colmo de males, descerebraos foráneos como Pablo Iglesias, lider de Podemos, se ha convertido en un inexplicable aliado de la insubordinación y el desorden al hablar, de manera irresponsable y falsa, de "presos políticos" en Cataluña, una acusación falsa que los españoles nunca olvidarán y que va a costarle la ruina en la política española porque hablar de "presos políticos" en una de las sociedades más libres y permisivas de Occidente es una injusticia insultante e intolerable.

Si lo que está sucediendo en Cataluña sucediera en cualquier región de Francia o Alemania, el presidente Puigdemont y sus secuaces habrían sido destituidos y encarcelados hace muchos meses.

Pero España, ante las agresiones independentistas a la ley y al orden, está reaccionando con mesura y proporcionalidad, sin estridencias, sin violencia y con respeto a la legalidad vigente, todo un ejemplo de prudencia y proporcionalidad que frustra a los que buscan violencia y ssngre para convertir el conflicto en una lucha fratricida.

El único gran pecado de España ante el desafío catalán ha sido la cobardía de su clase política, que, irresponsablemente, ha permitido que el mal catalán y el odio crezcan día a día, hasta alcanzar los actuales niveles, peligrosos y difíciles de controlar. Los responsables de esa cobarde dejadez deberían pagar el daño que también ellos han causado a España.

Sin la menor duda.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 21 de Septiembre 2017
Artículo leído 2025 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/09/2017 11:15
buenos días Don Francisco

No es sólo Cataluña, es España entera, con 17 venenos distintos.

Pero dígale a un drogata que su veneno lo va a matar y le dirá que eso es su decisión, su derecho a decidir. No importa que tenga familia, ni el dolor que cause. Al final quien gana es él traficante. El que vende los 17 venenos distintos. Y libres de impuestos.

Eso sólo se cura:

1/dejando el veneno, es decir liquidando a los medios de comunicación que alimetan el odio y liquidando esa ley de educación nefasta. Amen de cortando (reponiendo la Ley de Partidos) que les llegue a toda esa varoipinta mugre de ONGs nazionalistas diversas ni un sólo €.

2/Evitando las malas compañías

3/Si llevan al traficante a la carcel o lo tiran por un barranco pues mejor. Pero traficantes siempre habrá. En el caso presente simplemente habría que desmontar el estado de las 17 miserias.

Lo demás es poner tiritas para luchar contra un cancer.

un cordial saludo

2.Publicado por CARR el 21/09/2017 12:59
Don Francisco cordiales saludos.Apuntalando lo que señala "pasmao" . El mal lleva muchos años haciéndose y las 17 taifas perviven. España es campo de experimentos de "alguien" y en esos experimentos incluyo las taifas y lo que pasó, pasa y pasará en Cataluña. Los partidos parlamentarios son meros actores que han promovido y defendido las taifas porque en ellas han encontrado poder y dinero para repartirse mientras que ésto se sostiene, que pueden ser muchos años; de hecho llevamos muchas décadas. Mientras tanto yo me hago algunas preguntas¿Porqué la G. C. ha detenido a los segundos ? ¿No estaba la autonomía catalana en la ruina?

3.Publicado por Anro Libertché el 21/09/2017 14:04
DEMASIADO TARDE….

“El único gran pecado de España ante el desafío catalán ha sido la cobardía de su clase política, que, irresponsablemente, ha permitido que el mal catalán y el odio crezcan día a día, hasta alcanzar los actuales niveles, peligrosos y difíciles de controlar. Los responsables de esa cobarde dejadez deberían pagar el daño que también ellos han causado a España”

Por supuesto desde F. González, Aznar y Zapatero, artífices e impulsores de Secesionismo Catalán, conscientes u inconscientemente deberían pagar con la cárcel por sus felonías.

¿¿ Y dónde están hoy estos personajes.. que dicen, que comentan ??
Nada, ellos con sus pagas vitalicias y enchufados como consejeros en los más importantes monopolios, incluido la inútil Institución del Consejo de Estado, nido del postureo más holgazán, han contribuidos con sus irresponsables políticas, lo que hoy venimos padeciendo, con gravísimas heridas en la unidad de la Nación, y del Estado difícilmente superable. Sin olvidar al clan Pujol y otros clanes familiares Catalanes, enriquecidos ilegalmente y corrompidos con el beneplácito de los expresidentes españoles y sus respectivos partidos PSOE y Pp, máximos, únicos y exclusivos partidos irresponsables, que también deberían pagar en las urnas todas sus perversas corrupciones.

¿¿ Y qué hace el electorado Español y los ciudadanos en general con el Psoe y Pp ?? Muy sencillo, seguir como borregos votándoles con independencia de sus redes clientelares, y el control de todas la Instituciones del Estado, para seguir manipulando y corrompiendo a la sociedad.

¿¿ Y quién se atreve, denunciar mediante procesos judiciales a los tres expresidentes, y meter en cintura a todos los corruptos de sus respectivos partidos ?? Nadie, absolutamente nadie.

¿¿Y que dice y hace la Institución de Justicia como el tercer poder del Estado ?? Nada. Absolutamente nada.

¿¿ Y qué dice el Jefe del Estado, la Institución monárquica y su majestad el Rey ??. Ahh, sí, que reina pero no gobierna, que lo suyo es representar al Estado, y de vez en cuando ponerse el uniforme de capitán General para persuadir de su poder.

¿¿ Y para más cachondeo, que dice el denominado cuarto poder, o sea los medios, de comunicación, prensa, radio, Tv, y profesionales etc. etc. ??. Pues que es mejor dedicarse a las frivolidades, compadreo, cotilleos y chafarderismo, con noticias e informaciones vacuas, insustanciales para llenar los egos de los incautos,

Y hasta aquí hemos llegado, de manera, que más nos vale a todos que, aceptemos nuestras propias e inherentes mediocridades, porque todos somos responsables de la deriva de nuestra nación. Y porque la libertad individual y colectiva, a veces muy a veces nos juegan malas pasadas.

Seamos consecuente pues.

Un saludo.
.



4.Publicado por vanlop el 21/09/2017 14:52

Después de leer el artículo y los comentarios queda claro:

1. Que la sociedad catalana está fracturada. Una fractura que no se aprecia en la calle porque la gente tira de "seny" mientras dure, porque veremos qué pasa cuando a la gente se les agote el "seny".

2. Que en las 17 taifas ocurre lo mismo con más o menos intensidad, lo que pasa es que no se ha llegado tan lejos.

3. No hay estallido social porque ya se sabe que cuando uno no quiere, dos no pelean. Y ya procuran los que mandan desarmar moralmente a una de las partes.

4. Existe un consenso para que nadie se moje, ignoro si es algo impuesto, se trata de sobornos, en dinero o en especie o se trata de otra cosa. El soborno a los medios es claro. A lo de papel, dinero en forma de publicidad, a las TVs, licencias y permisividad con los contenidos y no publicidad en TVE.

5. En efecto, los jubilados de oro están muy calladitos porque si hablan alguien puede recordarles lo que permitieron e hicieron.

Creo que detener a los segundos ha sido una buena cosa. Si detienen a los primeros los medios hubieran tenido la cosa muy fácil. Ahora tienen que empezar explicando quién es quién y lo que ha hecho cada uno y eso supone la posibilidad de meter la pata. Además las primeras figuras no son nada sin los segundos, que son los que saben como funciona todo.


Ha salido en los medios que se ha intervenido material en las oficinas de Unipost, quedando bastante claro que es una empresa ligada al separatismo, de grado o por la fuerza, que eso habría que verlo.

Pero es muy curioso que es una empresa que da mucho peor servicio que Correos, que no tiene oficinas en todos los pueblos, los envíos de la Diputación, fundamentalmente los recibos municipales, en mi pueblo que los gestiona la diputación, me llegan a través de Unipost. También me llegan recibos de otras personas, pero como no hay oficina en el pueblo, no los puedo devolver, si en esta administración que padecemos sirve de algo devolver un recibo.

Siempre me pregunté quién recibiría el agradecimiento de Unipost, ahora creo que nadie, que simplemente se trata de cosas de las alturas. O sea una nueva confirmación que el separatismo procede, más que de Cataluña, de los sucesivos gobiernos y eso nos conduce a pensar que estos gobiernos, que nos damosanosotrosmismos, reciben órdenes superiores.

5.Publicado por Anro Libertché el 21/09/2017 15:31
DEMASIADO TARDE….

“El único gran pecado de España ante el desafío catalán ha sido la cobardía de su clase política, que, irresponsablemente, ha permitido que el mal catalán y el odio crezcan día a día, hasta alcanzar los actuales niveles, peligrosos y difíciles de controlar. Los responsables de esa cobarde dejadez deberían pagar el daño que también ellos han causado a España”

Por supuesto desde F.González, Aznar y Zapatero, artífices e impulsores de Secesionismo Catalán, conscientes u inconscientemente deberían pagar con la cárcel por sus felonías.

¿¿ Y dónde están hoy estos personajes.. que dicen, que comentan ??

Nada, ellos con sus pagas vitalicias y enchufados como consejeros en los más importantes monopolios, incluido la inútil Institución del Consejo de Estado, nido del postureo más holgazán, han contribuidos con sus irresponsables políticas, lo que hoy venimos padeciendo, con gravísimas heridas en la unidad de la Nación, y del Estado difícilmente superable. Sin olvidar al clan Pujol y otros clanes familiares Catalanes, enriquecidos ilegalmente y corrompidos con el beneplácito de los expresidentes españoles y sus respectivos partidos PSOE y Pp, máximos, únicos y exclusivos partidos irresponsables, que también deberían pagar en las urnas todas sus perversas corrupciones.

¿¿ Y qué hace el electorado Español y los ciudadanos en general con el Psoe y Pp ??

Muy sencillo, seguir como borregos votandoles con independencia de sus redes clientelares, y el control de todas la Instituciones del Estado, para seguir manipulando y corrompiendo a la sociedad.

¿¿Y quién se atreve, denunciar mediante procesos judiciales a los tres expresidentes, y meter en cintura a todos los corruptos de sus respectivos partidos ?? Nadie, absolutamente nadie.

¿¿Y que dice y hace la Institución de Justicia como el tercer poder del Estado ?? Nada. Absolutamente nada.

¿¿ Y qué dice el Jefe del Estado, la Institución monárquica su majestad el Rey ??. Ahh, sí, que reina pero no gobierna, que lo suyo es representar al Estado, y de vez en cuando ponerse el uniforme de capitán General para persuadir de su poder.

¿¿ Y para más cachondeo, que dice el denominado cuarto poder, o sea los medios, de comunicación, prensa, radio, Tv, y profesionales etc. etc. ??.

Pues que es mejor dedicarse a las frivolidades, compadreo, cotilleos y chafarderismo, con noticias e informaciones vacuas, insustanciales para llenar los egos de los incautos,

Y hasta aquí hemos llegado, de manera, que más nos vale a todos que, aceptemos nuestras propias e inherentes mediocridades, porque todos somos responsables de la deriva de nuestra nación. Y porque la libertad individual y colectiva, a veces muy a veces nos juegan malas pasadas.

Seamos consecuentes pues.

Un saludo.
.

6.Publicado por tingis el 22/09/2017 09:53
Muy de acuerdo con ANRO.
Lo de menos ya es el Referendum. Los independentistas son mayoría (aunque nos intenten convencer de lo contrario). Y el problema catalán seguirá después del 1-0.
O vamos a un Estado Federal o seguiremos con el "procés" varios años.
Esa es mi opinión.
Esto ya no tiene solución judicial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros