Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Cataluña, el gran fracaso de España


Nota

Ocurra lo que ocurra, se realice o no el referéndum, se alcance o no la independencia, lo único evidente en la actual crisis es que Cataluña es el "gran fracaso" de la política española y la prueba evidente de que el sistema necesita un profundo rediseño.

Hay otras conclusiones lógicas que el país, con calma, deberá analizar, como la inutilidad y perversión del actual sistema de partidos, el fracaso del modelo autonómico, la baja calidad de la democracia española, la insuficiencia de las leyes para reprimir los abusos y delitos cometidos, la escasa fiabilidad de los partidos políticos, los defectos de la Ley Electoral y los efectos demoledores de la corrupción generalizada sobre la nación y sus instituciones.
---



Cataluña es el gran fracaso de España. Si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas. En buena ley, no hay otra manera de entender el actual drama catalán que como uno de los mayores fracasos de España como nación.

Por muchas leyes que se quieran aplicar y por mucha represión que se desate contra los miserables que han conducido a su pueblo hasta el odio y la ruptura, el daño está causado y la nación rota, si la voluntad de ruptura que ha crecido en Cataluña no logra revertirse.

Se podrá culpar del fracaso a los políticos, con toda razón, porque son ellos, los que desde una parte y otra, han conducido la situación hasta el borde del abismo, donde nos encontramos. Pero los ciudadanos de España y de Cataluña no pueden eludir su responsabilidad, muy inferior a la de los dirigentes, pero vergonzosa y cargada de culpas por haber elegido en las urnas a políticos miserables que han antepuesto sus propios intereses al bien común y que han protagonizado, durante años, sin que nadie se lo impida, brutalidades y abusos que han deteriorado la convivencia en Cataluña y la nación entera.

Si el drama catalán no es aprovechado para poner sobre la mesa el actual diseño de España, analizarlo y extraer conclusiones lógicas, entonces se habrán demostrado dos cosas: que el sistema no funciona y que es incapaz de regenerarse.

Cataluña, pase lo que pase, está dejando de formar parte de España como nación, nos guste admitirlo o no. Una nación es el resultado de la voluntad colectiva de unos pueblos que han decidido caminar juntos en la Historia, dotándose de normas, leyes e instituciones comunes para conformar un Estado. tras asumir objetivos y metas compartidas.

Cuando una parte de la nación quiere romper el acuerdo y persiste en esa idea, sin que se encuentren soluciones en la política y el diálogo, entonces la ruptura será inevitable y resultará hasta conveniente porque la unidad forzada solo sería un lastre insufrible.

Es evidente que en el drama catalán falta todavía la segunda parte, que consiste en dialogar, buscar soluciones políticas al problema, encontrarlas y aplicarlas, pero las partes van a salir tan enfrentadas y heridas del proceso que el diálogo y las soluciones políticas son, por el momento, imposibles.

El gran fracaso de España, atribuible casi por completo a su clase política, es haber permitido y hasta estimulado que el independentismo y el odio a España hayan crecido en Cataluña, de manera intensa y constante, durante las ultimas décadas, sin haber introducido suficientes elementos y decisiones políticas para frenar esa deriva.

Lo terrible del caso español es que su clase política está tan deteriorada y dañada por la corrupción, el abuso y la falsa democracia que cabe desconfiar en que sea capaz de restañar las heridas abiertas en Cataluña y revertir la situación de odio y rechazo hasta convertirla en deseos de convivir juntos en una misma nación, con objetivos y metas comunes. No parece razonable pensar que los mismos que han estimulado la ruptura sean capaces de tejer la unidad.

Los ciudadanos, en buena ley y ateniéndose a la democracia, deben exigir responsabilidades a los culpables de lo que ha ocurrido, especialmente a los dirigentes políticos, y sentarlos ante la Justicia. Pero también habrá que analizar el diseño del sistema para evitar que los errores, atropellos y brutalidades cometidas en torno a Cataluña puedan repetirse.

En tierras catalanas se ha vivido la mayor cruzada de odio desatada en la Europa contemporánea, comparable al odio que liberó la Guerra de los Balcanes, tras infectar a serbios, croatas, bosnios y otros pueblos de la zona. En Cataluña, los políticos han desatado persecuciones encubiertas contra ciudadanos, creencia y la lengua española, adoctrinamientos totalitarios, estimulo del odio, corrupción en gran escala y un plan sistemático (proceso) para que culminada en una independencia inevitable. Lo grave del asunto es que los partidos que han gobernado España durante esas décadas no han ignorado esa brutal cruzada del odio, violadora de la Constitución y de muchos derechos cívicos, sino que la han tolerado conscientemente, pidiendo a cambio, a los nacionalistas catalanes, apoyo político y votos para mantener el poder.

La vileza de los políticos independentistas solo ha sido comparable a la vileza de los políticos españoles.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 1 de Octubre 2017
Artículo leído 2477 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/10/2017 10:46
Buenos días Don Francisco

Cataluña simplemente representa el fracaso del Régimen del 78.

Comenta usted "Si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas. En buena ley, no hay otra manera de entender el actual drama catalán que como uno de los mayores fracasos de España como nación."

El problema es que NO son conscientes que están arriesgando su seguridad y prosperidad, han vivido en un Matrix desde el 78, subvencionado por ese Régimen del 78, y así es muy fácil tener cualquier deseo de niño rico y malcriado. Los deseos imposibles de satisfacer, porque lo que se busca es otra cosa. Lo clásico en los niños mal de casa bien.

ESPAÑA nunca será suficientemente atractiva porque REPRESENTA LA REALIDAD Y contra eso no se puede, es mas NO SE DEBE LUCHAR.

Dice usted "haber elegido en las urnas a políticos miserables que han antepuesto sus propios intereses al bien común y que han protagonizado, durante años, sin que nadie se lo impida, brutalidades y abusos que han deteriorado la convivencia en Cataluña y la nación entera.".

La pregunta es si se los ha elegido libremente o no. Hay 350 diputados. Ni uno sólo representa a los españoles que estamos a disgusto con el sistema territorial actual y queremos un modelo mucho mas centralizado.

Ni uno.

Y seremos por lo menos el 30-40% del censo.

Ayer mismo el PP y Ciudadanos desaconsejaban ir a las manifestaciones en defensa de nuestra nación con nuestra bandera.

Es mas, se cree usted que la contabilización de los resultados electorales, dentro de la farsa que es nuestro sistema de representación (listas de listos, provincias sobrerepresentadas...), no hay un pucherazo de espanto.

Debemos negar que haya que satisfacer a los naZionalistas y el que la gente traga por que en el fondo acepta el sistema.

El problema es que los fracasados quieren seguir viviendo del cuento.

Le expongo dos casos (no hace falta que se lean el link, es completamente insustancial, lo pongo para que nadie piense que me lo invento)

Ayer mismo

Fernando Martínez Maillo, PP pata negra "Proteger la convivencia"
http://www.vozpopuli.com/opinion/Proteger-convivencia_0_1067594277.html

Hoy mismo

Javier Vega de Seoane (Círculo de Empresarios) "El momento del diálogo"
http://www.vozpopuli.com/opinion/momento-dialogo-referendum-cataluna-1-O_0_1067594626.htm

Efectivamente el odio que hay en Cataluña ahora es el mas parecido al de la exyugoeslavia, y esa de esa pulsión autodestructiva sólo nos pueden preocupar los catalanes que se sienten españoles, es a ellos a los que ahy que apoyar porque sólo así nos salvaremos el resto.

A los odiosos que les den. Acabarán cómo las camisas pardas de Rhomer.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 01/10/2017 11:29

De acuerdo casi con todo.

La primera objeción que hago es que el sentimiento separatista es un sentimiento, no es un raciocinio y por tanto ha sido una manipulación descarada que lo invalida para emitir un voto sensato, que lo exigible en democracia. Se trata de una masa y las masas y la democracia son incompatibles, por mucho que voten.

Lo segundo, como muchos han señalado, la mitad, que no llega, pero admitamos que fueran hasta el 60 %, no puede tomar una decisión tan importante y mucho menos en contra de las leyes del país y de los ciudadanos del país. Pero como se trata de sentimientos, cualquier disparate es posible.

Esto se ha gestado desde el principio, se ha adoctrinado a dos generaciones en el odio y eso es una indecencia, por varios motivos: porque han usado a los niños y siguen usándolos sin ningún pudor, porque todo se basa en mentiras, porque todo lo han hecho pensando en la casta y no en el bien general. Se pueden añadir varios más, pero creo que se entiende la idea.

Por supuesto todo favorecido por unos gobiernos de incompetentes, cuanto menos, pero que son tan corruptos como los catalanes. La gran falacia es utilizar la miseria de los gobiernos para plantear la secesión, cuando resulta que los políticos catalanes son más corruptos y que la solución no es irse, es luchar por la decencia, como intentamos en otras regiones.

Ayer leí unos párrafos de la la carta que mandó Tarradellas a Federico Jiménez Losantos cuando el atentado y aunque en ningún momento se habla de secesión e incluso habla de la unidad de todos, entre líneas se aprecia que el objetivo era la secesión. Y eso lo sabían los políticos de la época y callaron y colaboraron.

La sociedad catalana está rota, gracias a que la gente tiene que convivir la paz se mantiene en las calles, pero es algo ficticio. La sociedad en el resto también se mantiene tranquila porque las ideas están dispersas, salvo considerar que todo esto está mal, pero cada uno achaca a una causa y a unos culpables. Y hay un sentimiento mayoritario que si se van todos nos quedaremos más tranquilos.

La actuación del gobierno no es brillante. No sé si en lugar de utilizar la fuerza hubiera sido mejor el desprecio. Ya que todo esto se trata de narcisismo, si el gobierno lo hubiera ignorado, si ni se hubiera mencionado en los medios, tal vez se hubiera conseguido otro resultado. Tal vez un referéndum sin participación. Pero eso pertenece a las hipótesis y no lo podemos saber.

Lo que sí es real ha sido el cúmulo de "errores" cometidos por todos los gobiernos, desde Suarez, al que ya le advirtieron lo que iba a pasar y todos estos disparates culminados por este gobierno que se pasó el mandato de las urnas por donde quiso. Con una oposición disparatada, desde unos ciudadanos que no saben donde están, unos socialistas mandados por un cretino que se cree el sabio de la política y un podemos que directamente pide que cada uno se vaya por su lado.

La única esperanza es el pueblo, que entiende el problema y está dispuesto a luchar, como como de costumbre, cada uno por sus ideas, que aún coincidiendo en lo general, son distintas a las del vecino. Y no hay posibilidad de una figura o un grupo capaz de aglutinar esas ideas dispersas, la casta ya se blindó al respecto.

La cuestión es lo que ocurrirá a partir de mañana. Si comienzan a procesar a los que han incumplido la ley, empezando por los de abajo y dejando a Cococmocho para el último, habrá esperanza, si mañana sale el manso a decir que hay que mirar al futuro, abandonemos toda esperanza.

Coincido con Pasmao

Por las declaraciones que enlaza, me temo, vamos, que lo sabía desde hace tiempo, que mañana la consigna será mirar al futuro.

Y le insisto en que el separatismo no es la solución, si fuera incluso como usted dice en el párrafo que señala Pasmao, la separación es la huida, lo decente, lo honorable, lo valiente, es luchar y defender los derechos y eliminar a los canallas.

Ya que los separatistas insisten en señalar que no están dispuestos a pagar a los vagos andaluces, cosa absolutamente falsa, la solución de los andaluces, que están gobernados por los mismos chorizos no pasa por la separación, porque como usted bien sabe, la Junta es mucho peor que el gobierno, pasa por adecentar la política, que es el sentimiento que hay. De modo que poner como excusa la corrupción del gobierno y más cuando se tiene un gobierno regional mucho más corrupto es la demagogia suprema.

3.Publicado por CARR el 01/10/2017 11:37
Estoy de acuerdo con usted pero especialmente,hoy, estoy de acuerdo con los otros comentaristas, al menos aportan algo interesante en este laberinto en el que nos llevan metiendo cuarenta años.
El hecho es que el régimen del 78 ha devenido en fracaso para España y ha resultado ser un bodrio: sus corrupciones , las 17 españitas, la falta de la más elemental ética etc. nos han llevado a ésto.
La gente que salió con la bandera de España lo hicieron, creo yo, porque defendían a España no a un régimen ni a un partido.
La culpa es de lo políticos, es verdad ,pero también hay unos ciudadanos que se han beneficiado de ese estado de cosas y hay unos políticos de la llamada U.E. que han hecho la vista gorda a "nuestra ejemplar transición" y han mirado para otro lado a pesar de que sabían o deberían saber que nuestra "democracia" tenía muchas carencias.

4.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 01/10/2017 13:15
¡ Pasmao !
Ha dado usted en el clavo.
Las dos últimas generaciones de catalanes han sido educadas en hechos económicos, históricos, sociales y políticos falseados o tergiversados y eso es muy difícil de combatir, porque el daño mental está hecho, es decir los han hecho portadores de "ideas delirantes secundarias" convirtiéndolos en enfermos paranoicos.
La paranoia se define como......... locura razonada.
Les han dicho que son superiores en todos los aspectos, que el "hecho diferencial" está ahí, que es algo que les viene de fábrica, que su historia es diferente a la historia de los que nacieron en la margen derecha del Ebro, aunque su padre sea de Almeria y su madre de Badajoz , y que implícitamente están en deuda con ellos ( deuda histórica ); en definitiva se creen Supermanes y sus chamanes les van a provocar el choque contra la Realidad, realidad que ellos ignoran y a la vez temen.
Cataluña ha sido objeto de una dejación de funciones tan lamentable por los Gobiernos Centrales, que la han convertido en algo impensable hace 40 años,
Orgullosos de tener el colectivo musulmán más radical de Europa, como es el Pakistaní ( de momento durmiente ), la huida de empresas de su comunidad,la más grande de la UE, y ser los adalides de la lucha y el desprecio por su industria más importante que es el turismo.........¡ POBRES PARANOICOS !

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/10/2017 15:22
A pesar de los políticos que tenemos no debemos dejar permitir la independencia, porque no se crean que se consigue fácilmente, tendrán que luchar mucho todavía. La independencia de un territorio no es cosa baladí, de un día o dos, sino de años largos. Cataluña es territorio español por mucho independentista que haya y no podemos abandonarlo, ni el territorio ni al los que quieren ser españoles allí.
¡¡Viva Cataluña española!!

6.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 01/10/2017 16:45
Toda esta esterilización mental que los Gobiernos centrales han dejado hacer e incluso han promovido en Cataluña, se sigue llevando a cabo en Vascongadas, Valencia y Baleares......¿ estamos a tiempo de parar esta locura ?; con esta panda de políticos traidores que sufrimos , lo dudo mucho.
¿ Cobrarán la nómina todos estos HDP traidores el próximo mes ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros