Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cataluña: "Sangre, sudor y lágrimas"


Nota

"No habrá referéndum, ni independencia, pero Cataluña será para España todo un conflicto que llenará el siglo XXI de sangre, sudor y lágrimas". Me lo dijo recientemente mi mejor fuente, alguien que está en el corazón de la información reservada española, generando en mi una mezcla extraña de alegría, inquietud y miedo. Alegría porque la secesión quedará abortada, pero inquietud y miedo porque el drama catalán se convertirá en toda una tragedia con la que habrá que convivir al menos durante todo este siglo.
---



Después me explicó que las cosas se habían hecho mal y que el asunto catalán se le había ido de las manos a todo el mundo, a España y a la misma Cataluña. "Se ha jugado con fuego y todos nos hemos quemado", dijo, refiriéndose a la pasividad y connivencia de los políticos españoles, que llevan décadas permitiendo, con vileza e irresponsabilidad, que Cataluña se pudra y se cueza en una salsa de corrupción y de odio, y a la espiral irresponsable, delictiva e indetenible de odio antiespañol desatada por los políticos catalanes, prácticamente desde la Transición.

Cataluña, por mucho que quieran ocultarlo, es el mayor problema actual de España, un asunto tan grave y con heridas abiertas tan sangrantes que tardará décadas en curarse, si es que se cura, y que provocará, a lo largo del siglo XXI, sudor, lágrimas y, probablemente, sangre.

Pregunté a mi fuente quien ha sido el gran culpable del actual drama catalán y me respondió: "Sin duda, los partidos políticos españoles, que, anteponiendo el mantenimiento en el poder a todos los principios éticos y al amor a España, han permitido el envilecimiento de Cataluña y la siembra de odio más terrible que ha vivido Europa desde la el fin de la Segunda Guerra Mundial, sólo equiparable a la que se sembraron en Serbia, Croacia y Bosnia durante la Guerra de los Balcanes".

Coincido con el diagnóstico y los pronósticos de mi fuente, sin duda bien informada: Cataluña, por culpa de los políticos, es y será un problema enorme para España, que marcará profundamente su futuro y que será, sin duda, el mayor del siglo XXI.

Erradicar el odio es difícil y, según numerosos expertos, imposible cuando el odio alcanza determinados niveles de locura, como ocurre en Cataluña, donde el sentimiento antiespañol que han creado los políticos en la población es tan profundo que causa ceguera y les impide ver que la separación les conduce a la ruina, el sufrimiento y el fracaso, lejos de Europa y repudiados por una comunidad internacional que no quiere que los conflictos regionales puedan destruir a las naciones. Eliminar el odio, cuando está incrustado en la cultura, la política, la educación, las fuerzas de seguridad, el deporte y hasta la economía, es una tarea compleja que casi siempre exige que se sucedan las generaciones.

Pero si la sociedad catalana está enferma de odio, la española está herida por la ineptitud y la bajeza de su clase política, sobre todo de sus dos grandes partidos, el PSOE y el PP, que han cerrado los ojos ante los abusos y maldades de Cataluña con tal de contar con los votos del nacionalismo, una vileza que supera en maldad a toda la corrupción acumulada en las últimas cuatro décadas.

La España de nuestros hijos y nietos todavía tendrá que hacer frente a este drama catalán, que ni siquiera sabemos si podrá superarse. Hay que erradicar el odio y la bajeza de los políticos, dos dramas tan profundos que son cancerosos y casi imposibles de eliminar, salvo que se empleen cirugía de emergencia y corazón abierto.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 1 de Septiembre 2017
Artículo leído 3899 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/09/2017 09:24
Buenos días Don Francisco

viene usted con fuerzas renovadas. Enhorabuena.

Coincido en el diagnóstico. Aunque un apunte que dejo para el final de mi post.

Respecto a cómo estirpar ese odio, es sencillo y comlicado a la vez. Ese ODIO EXISTE PORQUE ES RENTABLE a muchos. Eliminemos esa rentablidad, para eso están los servicos de alcantarillado, si se quieren usar y si a estas alturas del partido no han sido infectados del todo.

Si se le quita el oxigeno a un fuego se apaga. Si se le quita finaciación a un odio lo mismo.

Ese odio se alimenta desde diferentes frentes:

- Televisión
- Subvenciones a todo un aparato cultural que va desde las guarderías a los másteres y doctorados

Si se controlan financiaremente ambos frentes, y ahí tiene mucho que decir el Estado, bien FLA o bien via los granedes oligopolios del Ibex (el bancario, el eléctrico..) rebajaremos bastante la temperatura. Pero sería estrictamente necesario acabar con el factor "lengua" cómo catalizador, y eso es lo mas complicado.

Mi discrepancia:

Lo de Cataluña es una simple lucha de Poder motivada por que lo que se ha ido de las manos no es aquello, si no el Estado de las 17 miserias.

Y o se acaba con las 17 miserias, que es el verdadero cancer, o no se podrá acabar de verdad con el "problema" catalán, problema artificial, lo mismo que el problema vasco, creados para justificar la eistencia de las otras 15.

Mi duda proviene de si realmente se quiere acabar con ese modelo, porque yo creo que ni el Estado y ni los del Ibex están dispuestos.

Francamente a mi que Cataluña se declarase independiente y que estuviera en un limbo legal durante un año hasta que que aquello se vinese abajo de manera terrible podría ser hasta positivo, porque se llevaría por delante el invento de las 17 basuras.

En mi opinión lo mejor que nos puede ocurrir a los que no vivimos allí es que aquello colapse y lo haga de manera rotunda, sin paños calientes. Y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga.

Es mas, de que ellos (los nazionalistas catalanes) sepan que nosotros no vamos arriesgar nada en el invento depende que aquello sea lo menos trágico posible. Eso si, ahya que estar atentos a su amenaza básica:extendr el conflicto al resto de las Taifas.

Una pena pero es la única manera que tiene el lanar de aprender.

un cordial saludo

2.Publicado por Corbmarí el Bales el 01/09/2017 09:43
A mi entender, la única solución es la abolición de todas las autonomías; que Sanidad y Educación sean la misma para toda España y que se vaya al cuerno este sistema electoral. Funcionariado profesional al cargo de la Administración Pública y administradores con un curriculum competente y, por supuesto, sin cargas ideológicas. Único requisito: HONRADEZ. Ya sé que parece una utopía pero, con un poco de esfuerzo, es factible y posible.

3.Publicado por vanlop el 01/09/2017 10:00

Aquí estamos, espero que con unas buenas vacaciones para recordar y que este mes haya servido para el descanso y la reflexión. Justo lo contrario que me me ha ocurrido, que ha sido un mes de trabajo y tensión, espero que al menos la tensión se haya resuelto. Pero he meditado y me he mantenido bastante al tanto de lo que ocurre por el mundo. Pero no hemos venido al blog a leer mis problemas, que no son graves, sólo inconvenientes de la vida.

Lo que nos cuenta hoy tiene gran valor porque procede de una fuente fiable y eso sitúa el problema en su justa medida. Y el problema se ha engrandecido gracias a dos factores: la mediocridad o estupidez de los que mandan y a la necesidad de vivir sin dar golpe y con coche oficial.

Como dice Pasmao, el problema es de las taifas, desaparecidas las taifas, el problema catalán y vasco, que se nos olvida, se acabarán resolviendo solos con el paso del tiempo, supongo que mucho tiempo, tal vez más de un siglo. Pero como hay que vivir y disfrutar del poder, nadie piensa en eliminar las taifas y si falla la premisa principal, el problema no se resuelve.

Como señala, la cosa se ha ido de las manos. Lo que debería haber sido un concierto económico se ha convertido en un callejón sin salida. El gobierno no puede dar lo de los demás, no puede tomar dinero de otras comunidades para que Cataluña deje de dar el coñazo, Bastante les regala con tantos créditos y subvenciones fuera del reparto en el que participan todas las taifas.

Realmente la cuestión económica está mal hecha y eso de reunirse para repartir el pastel no deja de ser un ejercicio de despotismo muy lejos de cualquier forma democrática. Debido a que gran cantidad de empresas están radicadas en Cataluña, el iva de todas las regiones se recauda allí, con lo cual los separatista argumentan que ellos tienen enormes ingresos que se pierden. Pero si el iva se recaudara en cada provincia, resultaría que esos fabulosos ingresos quedarían en su justa medida. Pero algo tan sencillo, no se hace y se permite el "España nos roba".

Tal vez, la solución sea la que dice Pasmao, dejarlos que prueben lo que tanto ansían, que es lo que les ocurrió a los portugueses. El problema es que lo mismo que nadie pide la unión con Portugal, cuando pasara un tiempo y nos adaptáramos a vivir sin el coñazo, nadie querría volver al chantaje permanente.

Por supuesto, a Europa no le interesa la separación que crearía un precedente demasiado grande y pondría en peligro a la mayoría de los países, por tanto, por parte de Europa y se vio el otro día cuando los daneses ignoraron a la delegación de "alto nivel" que apareció por allí, el "pruses" es algo a eliminar.

Sin embargo, ningún país se moja y habla claro, tampoco hay una declaración de los que mandan diciendo que si hay separación se quedarán fuera de Europa para siempre. Esto que tampoco es tan difícil, me hace pensar que hay algo más que no vemos y entro en mi faceta conspiranoica.

Lo cierto, como resumen, que estos inútiles, tanto del gobierno, de los sucesivos gobiernos, como de Cataluña han ido creando un problema pensando en una utopía, como es el concierto y han agravado tanto el problema que se les ha escapado de las manos y ahora no saben como salir, ni siquiera como salir, no ya airosos, sino salir como sea. Y en eso estamos.

4.Publicado por pasmao el 01/09/2017 11:31
Apreciado vanlop

Simplemente considerar dos aspectos respecto a la situación de que se coman sus mocos, y de que disfruten de lo que tan duramente han trabajado.

Cataluña fue de facto independiente en los últimos años de la Guerra Civil. Una de las causas de la derrota de la República fue ese ir por libre de los nazionalistas catalanes, que Azaña cuenta en su "belada en Benicarló".

Y después en el 39, visto lo acontecido, cuando Franco entró allí, los abuelos de una gran parte de esos de Juntos por el Si se rompieron las manos aplaudiendolo, y de manera voluntaria.

Mi padre estuvo allí con 12 años, le llevó mi abuelo, para fuera testigo de ese proceder y así me lo ha contado. También hay otros testimonios.

O sea que una vez pasados por la experiencia CUPera a conciencia todos esos proceres de Pedralbes y La Bona Nova irán del ronzal a donde se los lleve.

El problema es que no se puede estar dos generaciones después en las mismas que ahora, y con los nietos y bisnietos de estos próceres gimoteando otra vez que España les roba, para encubrir que sus abuelos se forraron gracias a España.

Cómo bien dices en Uropa no están muy por la labor de tolerar experimentos disgregadores. Y ello podría dar lugar a una solución interesante:

Una de las fuentes de Poder de Cataluña, Vascngadas y Navarra es el ser frontera con el resto de Uropa y que por allí se concentre el tráfico de mercancías y población. La Junquera e Irún son importantísimos y juegan un papel vital.

Lo que habría que hacer es quitarles ese papel, evitar que puedan mandar sobre el resto del territorio y aprovecharse de la riqueza que entra y sale de España por allí.

Y la manera sería con esa Travesía Central Pirenaca (TCP) que tanto aterra a esa burguesía nazionalista. No me refiero al tunel del Canfranc, algo obsoleto, me refiero a un tunel en medio del Pirineo de Huesca, hay estudios por diversos valles, al estilo del que se acaba de hacer entre Suiza y el norte de Italia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Túnel_de_base_de_San_Gotardo

Mas largo ncluso que el que hay bajo el Canal de la Mancha.

Con que se llevara sólo el 20% del tráfico de los otros dos puestos fronterizos, Irún y Puigcerdá, teniendo capacidad (si se ponían pesados) de llagar hasta el 50-60% mas un refuerzo en los puertos de Valencia/Cartagena/Algeciras y Aviles/Gijón y Coruña/Vigo se les quitarían las ganas de tocar las narices para siempre.

Pero para eso se necesitaría la cooperación de Uropa.

Y sobre todo en Uropa tendrían que ver una apuesta decidida por esa solución. Y ahí es donde está el talón de Aqulies del proyecto. Porque ese proyecto se tendría que hacer en contra de la filosofía de todo el sistema de Taifas, ya que atentaría directamente a los motivadores de la existencia de ese modelo.

Si en Uropa vieran claro que si .. no crreo que a medio plazo hubiera problema.

Y el precio, unos 12.000 milloses de € es una miseria si lo comparamos con el coste de tanto aeropuerto inútil, autovía a ningna parte, AVE sin ninhuna justificacion.

O sea que cómo posible, si es posible.

El problema cómo siempre, lo tenemos en casa.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros