Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Castigo para los saqueadores


Nota



Castigo para los saqueadores
Los saqueadores de las Cajas de Ahorros españolas tienen que ser castigados, pero los políticos están haciendo todo lo posible para que ese crimen quede impune, quizás porque todos los saqueadores, sin excepción, fueron políticos o aliados suyos encuadrados en los sindicatos o en las clases profesionales mercenarias, sometidas al poder.

Los estrategas saben ya que el crimen del saqueo es de esos que el pueblo no olvida. Muchos ciudadanos están creando opinión y empiezan a agruparse para exigir castigo para los canallas, muchos de los cuales continúan saqueando, ahora desde posiciones negociadas con los bancos y cajas que se quedaron, a precio de ganga, las arruinadas y desvalijadas cajas de ahorros. Rubalcaba ha dado ya ordenes a algunos de sus peones para que se adelanten a los ciudadanos honrados y organicen plataformas de protesta contra el saqueo de las cajas de ahorros, controladas por el PSOE, para que la protesta pueda ser infiltrada, manipulada y bastarda. No tengo indicios, pero el PP debe estar haciendo lo mismo, preparando plataformas y falsas protestas para desactivar las verdaderas protestas de los ciudadanos indignados. Por desgracia, esa es la forma habitual de comportamiento en los partidos políticos, dispuestos a realizar cualquier barbaridad o indecencia con tal de mantener el poder y los privilegios.

Pero al margen de eso, los ciudadanos debemos organizarnos para que los culpables del saqueo y destrucción de las cajas paguen su crimen y devuelvan lo robado.

Haber asesinado a las cajas de ahorros ha sido uno de los crímenes mas deleznables y rastreros realizados en España desde la muerte del dictador. Ese crimen debe ser puesto en el "debe" de los grandes partidos políticos porque son ellos los que lo han realizado, permitido, consentido y protegido.

Cuando España iba a organizar la Exposición Universal de 1992, en Sevilla, el Comisario Manuel Olivencia encargó un estudio para saber que poseía España que mereciera la pena exhibir ante el mundo. De ese estudio surgieron cuatro "tesoros" españoles que el mundo envidiaba: el patrimonio histórico y artístico, la ONCE, organización de los ciegos españoles, el modelo de farmacia español y, sobre todo, las cajas de ahorros, una institución que ningún otro país del mundo tenía con la fuerza y salud que poseían las cajas españolas, adaptadas a las personas, próximas al ciudadano y capacitadas para atender las necesidades financieras de las clases medias y trabajadoras.

Dos décadas después de la Expo 92, las cajas españolas habían sido aniquiladas por los políticos, con la complicidad del resto del sistema financiero y la colaboración pasiva de un pueblo cobarde e insensible que, por su miedo reverencial al poder, tal vez se merezca todas las torturas y abusos que les imponen los políticos.

Las cajas de ahorro estaban en manos de profesionales sensibilizados con una forma concreta de hacer banca. Eran instituciones populares, sin ánimo de lucro, capaces de devolver a la sociedad, en forma de actuaciones culturales y benéficas, las plusvalías que les proporcionaba su trabajo en el sector financiero. Pero los políticos vieron su debilidad, aprobaron leyes que les permitieron invadir sus consejos de administración, se aliaron con los sindicatos, ya prostituidos y fascinados por el dinero y los privilegios del poder, y comenzaron el saqueo y demolición de aquellas instituciones ejemplares, hoy aniquiladas por ese poder político que mas que gobernar España la ha hundido en una sepultura de desvergüenza, barro y plomo.

Ahora ha llegado la hora de los ciudadanos, convencidos de que de la clase política no puede esperar nada bueno. Es la hora no sólo de castigar a los saqueadores y canallas, muchos de los cuales siguen disfrutando de lo que robaron y ocupando puestos de élite, sino también la hora de reconstruir el modelo sobre sus bases antiguas, alejado del poder político, blindado frente al asalto de los canallas, sin grietas por las que pueda penetrar la carcoma del poder corrupto.

Creemos asociaciones y agrupaciones de damnificados porque los damnificados por los saqueadores somos todos, empezando por la misma España, que fue privada de uno de sus grandes valores, y continuando por los ciudadanos, a los que arrebataron unas instituciones verdaderamente populares y humanas, orientadas hacia la honradez y la decencia en un mundo de piratas.

Después del confuso destello del ingreso en prisión de Miguel Blesa, después liberado y puesto en resguardo por el sistema, por fin se ha producido el primer ingreso en prisión de un alto cargo de las cajas saqueadas, concretamente del director general de la CAM y de otro chorizo de su Consejo, ambos eludibles con fianza de 2 millones el chorizo mayor y 450.000 euros el pequeño. Con seguridad pagarán las fianzas con el dinero previamente saqueado.

¿Una falsa esperanza para entretener al pobre y burlado pueblo español o el comienzo de la esperada Justicia para los saqueadores?



- -
Lunes, 18 de Noviembre 2013
Artículo leído 802 veces




Comentarios:

1.Publicado por El juez Silva relaciona los correos de Blesa con Gürtel, Aznar y Agag el 18/11/2013 09:43
El juez Silva relaciona los correos de Blesa con Gürtel, Aznar y Agag

El juez Silva instructor de las causas contra Blesa, que le han costado la querella de la Fiscalía por delitos de prevaricación , contra la libertad y de retardo malicioso en la administración de justicia

esta es la contestación a la pregunta del articulo.

La única esperanza de los españoles, estaría en que nuestros acreedores
en bruselas, envían jueces,fiscales y policias independientes a depurar el montón de mierda iberoporcuna.

MÁXIMO ESTRELLA
" .... no me estaba irme del mundo sin haber tocado alguna vez el fondo de los Reptiles, me he ganado los brazos de su excelencia

OTRO SEPULTURERO
" en España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinverguenza
En España solo se premia lo malo"

parecería escrito en estos últimos años, pero no.
Lo escribió Valle Inclan en 1920 (extractos de Luces de Bohemia)

2.Publicado por vanlop el 18/11/2013 10:24
El saqueo de las cajas nos ha costado a los españoles 40 000 millones pero a eso hay que sumar una serie de facturas de empresas más o menos grandes que se han quedado sin cobrar y de las nóminas que se han quedado por el camino.

Pero con los cuarenta mil ya vamos servidos.

Y todo eso por no quebrar las cajas quebradas. Se optó por el salvamento y el resultado fueron las fusiones que condenaron a cajas solventes o al menos no hundidas, a la quiebra técnica y al salvamento.

Y la explicación es muy simple. A parte del perjuicio que hubiera supuesto el hundimiento de la mitad de las cajas y algunos bancos estaba la cuestión de los amigos.

Tal vez con la quiebra de algunas entidades se hubiera pasado mal, pero ya hace tiempo que habríamos salido. Se salvaron todos y hemos tardado en salir un par de años más, si es que admitimos que hemos salido del bache financiero, que no del bache económico que ese, al ser estructural, tardará mucho más.

La cuestión principal estaba en que con la quiebra, serían procesados algunos amigos y como la maistad se acaba cuando a uno le van a caer varios años, pues algunos políticos también habrían sido procesados y eso no puede ser y como el lanar lo aguanta todo, pues palos al lanar.

Desgraciadamente esto no tiene perspectivas de mejorar mucho. Mejoramos algo, tal vez porque no hay mal que cien años dure y la gente, al margen del gobierno, está buscandose la vida. Y cambio de gobierno no se espera, porque al final la gente le votará al gobierno temiendo a otro periodo de socialismo.

Se va a dar el caso de gente que le tiene auténtico odio al pp, les vote, porque ciertamente otros cuatro años de socialismo no los resistiriámos. Y no hay otra esperanza. En Francia han batido todos los records de ineficiencia y ya son el gobierno peor valorado de los últimos no se cuantos años, o sea los peores y tal vez no llevan ni dos años. Y eso lo sabe la gente y eso lo sabe el gobierno y por eso nos exprime sin ningún pudor, por aquello que ya nos votarán por la cuenta que les tiene.

No creo en la solución de ciudadanos. Pero de eso ya tendremos coasion de hablar con detenimiento.

3.Publicado por CALIU el 18/11/2013 13:22
Pues claro que los políticios están haciendo lo posible - y lo imposible- para que la cosa quede en nada e incluso se aplauda a los saqueadores de las Cajas de Ahorros... como que han sido ellos mismos, con sus compadres testaferros, los fautores del descarado robo. Entre bombreros no se pisan la manguera.
Otra cosa que no me extraña es la insistencia de alguno en "votar a unos y no a otros" porque no hay quien aguante a no sé quién, ni por cuanto tiempo. ¡Que no se enteran! Que este blog en VOTO EN BLANCO. VO-TO EN BLAN-CO. Ni rojos, ni azules, ni negros, ni tintos ni hartos de vino. ¡Que hay que VOTAR EN BLANCO!
En Chile ha ganado la ABSTENCION y los políticios elegidos ya se están planteando su falta de legitimidad. Seguramente, como los politicos son iguales en todo el mundo, ya verán como capean el temporal, pero, lo cierto y verdad, es que están "acongojados" aunque sólo sea por las explicaciones que tienen que dar al electorado. Y, aún así, el crudo problema de la falta de legitimidad, que es más gordo de lo que a primera vista podemos creer, ahí está.
Pero, claro, como me imagino, muchos de los que intervienen aquí "pontificando" y pretendiendo dar lección de no sé qué, al final lo que intentan es que la gente VOTE EN BLANCO, para ellos ir en tropel a votar a los suyos; en este caso al PP, que lo está haciendo de mil amores. No se quieren dar cuenta de que entre ellos, entro los políticos, solo cambia el collar, porque perros, perros, son todos, sin dejar ni uno. Y, es que, quien es un facha huele a la legua.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros