Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Castigar a Zapatero, un deber para todo español decente


Nota



Castigar a Zapatero, un deber para todo español decente
Antes nadie se atrevía a hablar del tema, pero ahora se ha roto el tabú y el "castigo de Zapatero" por el daño que ha causado a España se ha convertido en uno de los grandes temas de conversación para los españoles en los bares, cafeterías, restaurantes, hogares y puestos de trabajo. La gente decente y los demócratas de España han asumido una verdad importante: castigar a Zapatero no es una opción sino un deber para evitar que en el futuro otro incapacitado caprichoso y egoísta vuelva a sumir a España en la ruina y el desastre.

Unos empresarios catalanes vinculados a CIU han roto el fuego y han solicitado que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar. La imagen del sátrapa egipcio Hosni Mubarak compareciendo ante la Justicia ha servido para avivar el debate y para que los medios libres de Internet planteen la necesidad de sentar a Zapatero ante la Justicia española para sentar un precedente y lanzar así una advertencia a otros políticos ineptos, mentirosos y sin escrúpulos del futuro.

La impunidad de los políticos es una indecencia antidemocrática e inmoral que mancha y deslegitima el sistema. Si hubieran tenido que responder de sus actos, habrían gobernado mejor, habrían otorgado prioridad al bien común, habrían viglado a las entidades financieras, habrían gastado menos y habrían evitado la actual crisis, que no es otra cosa que el resultado de tener a canallas impunes al frente de muchos gobiernos.

Sobre las impunidades que los políticos se han autoadjudicado, de espaldas al pueblo, debe prevalecer el viejo y sabio principio de que el que rompe paga o aquel que afirma que quien tiene más poder tiene más responsabilidad.

Mientras que esas impunidades no sean suprimidas y los políticos, como los demás ciudadanos, tengan que cumplir la ley, el sistema, al que llaman democracia, no será otra cosa que una pocilga al servicio de los poderosos y de los sátrapas.

Es cierto que los que gobiernan debe contar con cierta tolerancia a la hora de juzgar los resultados de sus decisiones, pero siempre que esas decisiones hayan sido tomadas con buena voluntad, en busca del bien común y como respuesta a necesidades y demandas ciudadanas. El caso de Zapatero nada tiene que ver con esas premisas porque sus decisiones han sido sectarias e interesadas, más consecuencia de sus caprichos y de sus propios intereses que del bien general.

El Estatuto de Cataluña, cuando fue impulsado por el propio Zapatero, ni siqiuiera era una demanda popular, ya que únicamente respondía al deseo del 5 por ciento de los catalanes. Zapatero impulsó ese estatuto insolidario y desigual, además de inconstitucional y soberanista, sólo para fortalecer su alianza con los nacionalistas catalanes, cuyos votos necesitaba para mantenerse en el poder. Si eso no es un delito político por el que hay que responder ante la ley y los ciudadanos, que venga Dios y lo vea. Delitos políticos de similar naturaleza, aunque legalizados en una democracia tan sucia e indecente como la española, fueron otras actuaciones de Zapatero como su compra de votos y apoyos con dinero público, sus mentiras permanente, que violaban el derecho de los ciudadanos a conocer siempre la verdad, su negación de la existencia de la crisis, con el consiguiente retraso de medidas que eran vitales, sin otro motivo que engañar al pueblo para ganar las elecciones de 2008 y su truculenta y tramposa negociación con ETA, realizada en secreto, amparada por la mentira y realizada al margen y en contra de la opinión pública.

No menos graves han sido su endeudamiento atroz, su despilfarro hiriente y su afán por legislar en contra de la voluntad popular, actuaciones que, aunque legales, son de una vileza antidemocrático merecedora de castigo.

Zapatero ha sido y sigue siendo un drama para España, un mal gobernante que ha llevado al país hasta la postración, la pobreza, el sufrimiento y el fracaso. Durante su mandato, la arbitrariedad y la corrupción han minado los cimientos del Estado y corrompido el sistema. Su balance como dirigente es estremecedor y la España que deja como herencia es un país derrotado, empobrecido, triste, sin esperanza, sin confianza, dividido y con sus instituciones en un preocupante nivel de desprestigio.

Cualquier ciudadano que en la vida hubiera causado a España la milésima parte de los daños que ha causado Zapatero estaría pudriéndose en la cárcel. Si eso es así, ¿por qué Zapatero, en lugar de pagar por sus daños y arbitrariedades, va a gozar de un retiro de lujo, pagado con el dinero público que él ha despilfarrado, formando parte de un Consejo de Estado que debería estar integrado por personas respetables y disfrutando de privilegios hasta la hora de su muerte, sin pagar por ninguno de sus abusos y aberraciones?

La España actual, empobrecida, envilecida y prostituida por sus gobernantes, necesita castigar a Zapatero y lograr que ese castigo, ejemplar, sirva de cimiento para que podamos construir una nueva España, con políticos bajo control, con partidos que se financien con sus propios fondos, con un Estado dominado por el ética, sin chorizos y sinvergüenzas en el poder y con las leyes de la democracia vigentes.

La lucha por conseguir que Zapatero sea castigado debería ser prioritaria para todo español demócrata y decente, para todo ciudadano que ame a su país. Permitir que un personaje como Zapatero, tan dañino o más que el felón rey Fernando VII, se escape sin castigo y con premio tras sus fechorías es una vergüenza nacional y una humillación para el país entero y cada uno de sus ciudadanos.

- -
Viernes, 5 de Agosto 2011
Artículo leído 1679 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 05/08/2011 12:31
Es incomprensible una democrácia sin rendición de cuentas. Al igual que aplaudimos que se siente en el banquillo a cualquier mandatario extranjero por su comportamiento delictivo, por su inmoralidad o por haber llevado a su pais a la ruina con su negligencia, debemos hacerlo sin temor con nuestros politicos.

El Estado en todas sus vertientes, central, autonómica y local no duda en perseguir, sancionar y castigar al ciudadano a la más minima ¿Porqué el ciudadano que con sus impuestos paga al politico no puede hacer lo mismo? ¿Porque nuestro ordenamiento juridico ha permitido este blindaje inmoral de la casta politica? Sencillamente porque nuestra democrácia no lo es, es un régimen despótico disfrazado de democrácia formal con los cuatro requisitos claves pero que en la práctica es un regímen corrupto e inmoral que permite que sus politicos saqueen las instituciones, expolien a los ciudadanos, malversen los caudales públicos y se vayan de rositas.

Nuestro actual Presidente Zapatero es el prototipo de gobernante que en cualqueir pais serio ya estaría sentado en el banquillo y seguramente tras unos buenos barrotes, pero en un pais llamado España sigue apurando hasta el último minuto su desgobierno a sabiendas que cada dia que pase con él al frente del tinglado es un dia más que se hunde el pais, lo cual no parece importanrle lo más minimo, su mujer sigue supervisando las obras de su mansión a la que se retirará con su sueldo vitalicio por su mala gestión. Su improvisación es tal que por la mañana estaba de vacaciones a sabiendas quela cosa era grave y porla tarde tuvo que volver a MOncloa, seguramente asesorado por sus allegados que ven como sube el nivel de cabreo enla población ante tanta ineptitud.

Sabemos que el PP no hará nada que pueda dañar al PSOE en materia de llevar al banquillo al Presidente y a todos los que han llevado a esta situación al pais, porque detrás van ellos y ya se sabe que en este pais donde rige una oligarquia de partidos unos se tapan a otros. Por tanto será el pueblo y nada más que el pueblo quien decida romper con esa inmunidad e impunidad que se han autootorgado sin la autorización de los ciudadanos, y los que los lleven a responder ante la Justicia del mal tan enorme que han causado.

2.Publicado por el enlace el 05/08/2011 12:58
Un articulo de hoy en El Confidencial, copia exacta del articulo de Estigma de hace unos dias en este blog "Acabar con la democracia desde dentro".



MÁS DIFICULTADES PARA LOS PARTIDOS NUEVOS
PSOE y PP se burlan de los indignados: cambian la ley electoral para blindarse
J. L. Lobo .- De puertas afuera, el PSOE y el PP hacen guiños a los indignados para atraerlos hacia sus siglas con promesas de cambios en un sistema con muchas vías de agua; pero entre bambalinas, casi a escondidas...

3.Publicado por Estigma el 05/08/2011 13:05
Enlace, el articulo habla de lo mismo porque es actualidad y lo hemos descubierto, pero no se puede hablar de copia. Un saludo.

4.Publicado por ondas el 05/08/2011 13:45
Editorial en Radio E. del 5 de Agosto de 2011.
La casta política mundial está hecha un verdadero lío del cual surgen los inevitables enfrentamientos. Mientras el Sr. Rubalcaba quiere entregar el mando de la acción nacional a “Bruselas”, los mandamases de Europa dicen que sea “dentro” de cada nación donde se tienen que tomar las decisiones. Qué debe hacerse, quién, cuando y cómo, se oculta como un secreto militar, pero sin duda no serán populares esas decisiones si es que da tiempo a tomarlas. El ambiente político mundial, para no mentar el bélico, aprieta como una boa constrictor. Mientras tanto y oficialmente, todo son trucos y más trucos de ilusiones trocadas en pesadillas. Si el BCE lanza el rumor de que comprará deuda española, los “mercados” se apaciguan; pero si ese murmullo contrae más latigazos para los enfadados pueblos, entonces los nervios se afloran nuevamente y se acrecienta el pánico y la furia. Así con todo lo demás y los analistas dicen que sólo es el principio.
Gracias por elegir nuestra sintonía.

5.Publicado por el iluminado el 05/08/2011 14:41
Sobre el editorial de hoy" castigar a ZP " es un tema que en este blog se ha hablado y debatido bastante veces, si no me equivoco. Yo persona de apie y trabajador normal considero adecuado llevar delante los tribunales a ZP? Peo quien ponen el cascabel al gato.........Conmigo no contar porque no tengo "un duro " solo podeis contar con mi firma?No habra en este blog alguen que entiendan de leyes......No habra alguen que asesore sobre este tema????? No habra personas en esta ESPAÑA que puedan llevar a cabo este asunto? aunque sea para ser protagonista durante un tiempo???? Por favor que alguen me lo diga....... gracias
Puede ser haya otro castigo..........

6.Publicado por Jose el 05/08/2011 17:25
Juzgar a Zapatero y a sus secuaces no solo es una cuestión de dignidad, sino también de pura supervivencia como país: mientras las fechorías de los políticos sigan impunes, España seguirá siendo saqueada y hundida.

El problema es que no hay tantos jueces (y mucho menos jueces decentes o independientes) para tanto ladrón.

Para colmo, España se divide entre quienes defienden a Zapatero (echándole la culpa a "los mercados", o incluso a Aznar) y quienes creen que con el PP la cosa va a mejorar.
No se puede juzgar a los políticos, porque la mayoría de nuestros conciudadanos son tan corruptos y mediocres como ellos.

Ya lo decía Sabina (que no es santo de mi devoción) en una canción:
"Con qué ley condenarte, si somos juez y parte".



7.Publicado por Anarki el 05/08/2011 18:27
Se ha propuesto muchas cosas contra ZP ,
hasta asesinarlo en yahoo,

8.Publicado por Indignado y al limite. el 05/08/2011 19:26
Lo que no se puede consentir es que en este pais siempre ganen los mismos: los asesinos, los ladrones y los negligentes. Bildu, Chaves, Bono, Barreda, Zapatero etc..... se irán de rositas con todo lo que han trincado estos años y su sueldo vitalicio.

A los demas que nos den por culo.

9.Publicado por ecléctico el 06/08/2011 10:16
En este país los únicos que salen a la calle para demandar algo son los integrantes de la izquierda. Por eso los indignados no dicen nada contra el Gobierno actual ni van a manifestarse ante la sede del Gobierno. Si estuviera gobernando la derecha sí que se manifestarían contra el Gobierno.
Sin embargo, la gente de derechas, no la moviliza nadie. Por tanto, no debemos esperar que se haga justicia contra tantos despilfarradores, ineptos, mentirosos, abusadores, trincadores, etc.

10.Publicado por al otro lado el 06/08/2011 12:35
“…(es) un acto de guerra diseñado estratégicamente para destruirnos.”

“Esto no tiene nada que ver con el presupuesto. No tiene nada que ver con el techo de endeudamiento. No tiene nada que ver con que haya muy pocos impuestos o muchos impuestos. Este es un ataque directo, preventivo, en contra de la autoridad del Congreso de EU para que no funcione como el representante del pueblo de Estados Unidos, que cada vez está más furioso por la pasividad de sus representantes en el Congreso, y están exigiendo acciones.”
“La única respuesta apropiada a este acto de traición descarado en contra de la Constitución, es darse cuenta de que esta pelea es nada menos que una guerra en contra de los enemigos de la civilización. Si piensas sobrevivir, entonces prepárate a pelear esta batalla.”

http://spanish.larouchepac.com/news/2011/08/05/si-piensas-sobrevivir-piensa-en-luchar.html

11.Publicado por damocles el 06/08/2011 13:07
Es que en este país a la derecha solo la movilizan las procesiones, las visitas del Papa y las super fiestas guays y chachipirulis. Salir a la calle a manifestarse no mola, porque se suda mucho y no es glamuroso. Eso es un invento de la gentuza esa de izquierdas, siempre reclamando justicia e implicándose en las causas de otros como los desfavorecidos, los marginados, los desahuciados y los perseguidos, joder ni que quisieran quitarle el trabajo a Cristo!!

Es verdad, asi no haremos nada. Si le gente de bien, honrada, con principios, tan demócratas y temerosos de Dios, o sea, la gente de derechas, no se mueve en contra de los malos el mundo está abocado al desastre y la perdición. Es la verdadera lucha entre el bien y el mal. ZP es el anticristo, y ha orquestado un plan mundial para hundir a España en la miseria. Ha provocado una crisis económica universal para tener una escusa para poder joder a todos los españoles, sobre todo a los de bien, a los de derechas.
Los mismos problemas que no consiguen atajar los gobiernos de derechas en otros países (véase Italia) no son por ineptitud, son porque ZP es tan malo que en su afán de destruir España arrastra a países del entorno europeo. Incluso ha llegado a manipular la economía de los EEUU, verdadera prueba de que ZP es el mismísimo demonio.
A ver si adelantan las elecciones a la semana que viene, como reclaman los verdaderos demócratas en nombre del Señor. Y Mariano (y cierra España) le da la vuelta por completo a la tortilla en un par de semanas, y la vuelta de las vacaciones estamos en cabeza otra vez de Europa, el demonio es enviado a los infiernos y la justicia y la vida superguay es devuelta a la maravillosa gente de derechas. A los desfavorecidos, parias, débiles, etc, que les den por saco, que a no ser por ellos no existiría la izquierda piojosa y atea, y deslucen mucho las fiestas vip.

Que Mariano haga justicia en nombre del Señor y traiga la paz y prosperidad a las gentes de bien. Por Cristo nuestro Señor

12.Publicado por Anarki el 06/08/2011 18:58
damocles esto no es la pagina de intereconomia .

13.Publicado por el enlace el 06/08/2011 20:54
La situación es de una gravedad extrema. Los ministros de economía del G20 han convocado una reunión [virtual] para hoy mismo a las 22:30, mientras que el BCE hace otro tanto para mañana

14.Publicado por el enlace el 06/08/2011 20:54
Alemania se niega a rescatar a Italia.

15.Publicado por Anarki el 07/08/2011 02:09
porque nadie hace un referendum sobre el euro .?

16.Publicado por Alberto el 07/08/2011 07:55
Anarki, el referendum sobre el euro habrá que hacerlo en ingles, te recomiendo las clases de ingles para lechones del enlace de la parida del día ( video )
Un saludo a todos

17.Publicado por jhonny el 10/08/2011 15:07
De acuerdo en casi todo lo dicho anteriormente. Recomiendo compraros extintores para el otoño que se nos avecina, va a ser calentito de verdad, veremos a los "indignados" quitarse la careta, veremos a los impresentables sindicatos que tenemos (CCOO y UGT) que han estado agachados y sumisos como culebras o perros, haciendo CAJA con ZP, lanzarse a la calle, veremos a los PSE (la O se les ha caido hace tiempo) lanzando proclamas y mentiras, culpabilizando al PP de todos los males (para eso y para llevarnos a la ruina son especialistas). Lo vamos a pasar..."guapo" con toda esa gentuza.

18.Publicado por Tribuno el 17/08/2011 16:41
Estáis equivocados. Existen miles de Zapateros, aunque solo uno sea visible, porque lo que llamáis democracia lo permite y lo fomenta. Insistís en que en la democracia está la solución y bla bla. Esta democracia y 1000 como ella son sistemas corruptos en esencia que solo existen para que miles de golfos vivan a costa del pueblo: Gobiernos, partidos, sindicatos, ONG, etc. Y vosotros dale que dale con la democracia. Parece que os gusta regodearos en el sufrimiento. Seguid apoyando la democracia y seguid pagando parásitos y dejandoos saquear y expoliar por el Zapatero de turno.

19.Publicado por Castro el 19/08/2011 23:45
No soy político, ni empresario, tampoco especulador financiero o inmobiliario, soy trabajador por cuenta ajena y con ello tengo que sacar a mi familia adelante. Conocí y sufrí muy de cerca, como trabajador, el régimen de Franco y sus consecuencias. No lo quiero ni recordar, pero viendo los comentarios que se vierten en este foro, me vienen al recuerdo episodios desgraciados sufridos a manos de personas afectas al citado régimen dictatorial. Ya me gustaría ver a los que aquí se llenan la boca con la palabra democracia cómo resolverían ellos lo que Zapatero no supo o no pudo, y en absoluto lo defiendo ni estoy de acuerdo con la política que llevó a cabo, pero resulta que ahora la crisis económica está afectando a países que hace poco era impensable les llegara -Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, EEUU, los países emergentes- y resulta que no tienen "Zapateros" gobernándolos. Entonces, ¿no tendrá sólo Zapatero la culpa de toda la crisis económica mundial?, digo yo. Próximamente tendremos elecciones y como dice el refrán "otros vendrán que bueno lo harán", no me cabe la menor duda, porque a pesar de los que aquí dicen saberlo todo y echarle la culpa de todo a él, a ver cuando se dan cuenta que hay muchísimos ciudadanos que, como dice el anuncio publicitario, "no son tontos" y saben muy bien a quién les conviene votar y, además, decidir quién gobierna.

20.Publicado por Alberto el 20/08/2011 01:33
Palabras, que se lleva el viento:

Viento - zapatero
tonto a las tres - zapatero

Deberian sacar un nuevo anuncio, como yo no soy tonto a las tres...


En fin, yo solo venia de vacaciones, pero como ya le he visto la cara...pero se lo juro, yo solo venia de vacaciones. Como se llama Usted, ¿Maria Teresa?

21.Publicado por Alberto el 20/08/2011 02:12
En el anterior enlace, queria haber puesto este.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros