Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Carcajadas impúdicas


Nota



Carcajadas impúdicas
¿De qué se ríen a carcajadas estos políticos? No es comprensible que, sin popularidad y rechazados por su pueblo, sigan riendo. Sus risas son antidemocráticas porque colisionan con el sentimiento mayoritario de la nación. Son risas que contrastan amargamente con el dolor de los españoles y son una constatación visible y dramática del bajo nivel de la clase gobernante española. Ríen, probablemente, porque sus vidas están resueltas, pase lo que pase, algo que no pueden decir millones de españoles sufrientes y aterrorizados ante el presente y el futuro. Ríen mientras Europa entera les pide medidas urgentes que eviten la catástrofe. Nadie se fía ya de ellos en el mundo desarrollado. Algunos de ellos han mentido tanto que ya nadie les cree. Son un verdadero castigo para España. Sus carcajadas son impúdicas y carecen de sensibilidad y tacto. No es momento para risas en España, sino para tomar decisiones acertadas y, seguramente, amargas. Sus risas estridentes encierran una injusticia hiriente porque ellos son los principales responsables del desastre español. Deberían estar llorando por el daño que han causado a su pueblo. ¿Quién puede sentirse representado por esta gente? La existencia en España de un foso inmenso que separa a la "casta" política de la ciudadanía es uno de los mayores escándalos de nuestra Historia moderna y una vergüenza para la democracia. El foso que separa a los ciudadanos de los "nuevos amos" está formado por dinero abundante, impunidad, seguridad, privilegios, poder sin control y otras muchas injusticias insoportables para un pueblo, que, en democracia, siempre debe ser el "soberano". La soberanía del pueblo español es una quimera. Nos la han arrebatado nuestros dirigentes y ellos se la han quedado toda. Tienen más fueros y privilegios que la nobleza y el clero en tiempos del Absolutismo. Las carcajadas de los prebostes en tiempos dramáticos, con cinco millones de parados y diez millones de pobres en las calles de España, con una juventud sin futuro ni esperanza, con una Fiscalía que mira hacia otra parte cuando detecta corrupción en la "casta", son una vergüenza en estos momentos y constituyen un escándalo que no deberíamos soportar. Esta gente se merece una jubilación cargada de oprobio. Se la han ganado a pulso, a costa de nuestro futuro, comportándose como predadores, olvidando que el liderazgo exige ejemplaridad, anteponiendo sus intereses al bien común, traicionando al ciudadano.

Todos ellos tienen motivos para llorar, más que para reir. El Rey porque no puede seguir en silencio después de haber recibido un documento, firmado por los 61 empresarios más importantes del país, que representa la descalificación más contundente a un presidente de gobierno español en toda la historia moderna. Hace mucho tiempo que el monarca debió captar el clamor de los españoles contra Zapatero y reaccionar en consecuencia, pero no lo ha hecho y, al no hacerlo, ha contraido graves responsabilidades con su pueblo y con la Historia. Es cierto que el rey se siente amigo del presidente, pero esa amistad no beneficia a España, ni debe impedirle sus obligaciones como jefe del Estado y árbitro supremo. Su papel constitucional es de segundo plano y de prudencia, pero cuando la patria arde (y ahora está ardiendo por culpa de la persistente ineficiencia frívola de Zapatero), su deber es llenar el horrendo vacío y actuar en el primer plano para evitar la culminación del desastre.

Muchas menos razones para reir tiene Zapatero, un político fracasado, con uno de los índices de popularidad y aceptación más bajos de todo el Occidente desarrollado, que ha perdido la confianza, que es rechazado por su pueblo y que hoy constituye el mayor estorbo y el peor problema de España. Si hubiera sido demócrata y digno, habría asumido su fracaso y se habría marchado, convocando elecciones anticipadas, pero está demostrando ser un peligroso ventajista, un insensible y brutal dirigente político que, ignorando el bien común, renunciando a la grandeza y anteponiendo su interés al de la nación, ha decidido apalancarse en el poder "caiga quien caiga".

Los demás presentes en la foto tienen una responsabilidad secundaria porque únicamente son seguidores del inepto y nefasto presidente. Sin embargo, todos ellos tienen el deber de anteponer el bien común a sus propios intereses y a presionar a su líder para que deje de castigar a España, para que se marche y entregue al pueblo su derecho a decidir sobre un futuro que Zapatero y su corte han teñido de negro.

- -
Domingo, 28 de Noviembre 2010
Artículo leído 1786 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 28/11/2010 08:40
¡Dios mio, producen nauseas y sus carcajadas despiertan desprecio!

Rubén

2.Publicado por Estigma el 28/11/2010 10:07
El hastio del ciudadano es la impotencia con que observa todo lo que está pasando y el no poder hacer nada porque todos los mecanismos que deberian estar abiertos para una mayor conexiòn entre la sociedad civil y las instituciones han sido taponados. Y han sido taponados porque desde el principio de la transición,el objetivo de los politicos era el surgimiento de una nueva casta que no contó para nada con los ciudadanos y para ello los aniquilaron. La Transición se hizo desde los despachos, desde las alturas, no se contó con el pueblo, al que igual que ahora lo excluyeron de la participación en las instituciones. El Congreso no fué un Congreso de los Diputados sino de los partidos, la Ley electoral no dejaba paso ni resquicio a otros que no fueran la propia casta politica que deberia permanecer en el poder, el pueblo quedó relegado a un simple rebaño que solo deberia cumplir una misión, la de votar y la de pagar impuestos.

Todos los mecanismos de participación del pueblo quedaron aniquilados, los conductos por donde se deberian comunicar la sociedad civil y las instituciones quedaron anulados e invadidos por satelites de los partidos. Asi hoy, no existe ninguna asociación, organización etc... que no esté al servicio de los partidos mediante la subvención correspondiente. La prensa tambien forma parte de la casta, pues sigue sin informar, si adoctrinar que es para lo que le pagan.

Nadie resuelve los problemas, todos discuten en una lucha de poder para ver quien ocupa las instituciones con una ausencia de ideas, imposibles de surgir desde el cerebro de mediocres adoctrinados como si de una secta politica se tratáse. Mientras tanto los ciudadanos siguen atónitos y perplejos pero sin llegar al estallido del Basta Ya, haciendoles el juego de ciudadanos ejemplares que no rechistan ni aunque los estén desahuciando, embargando, subiendo impuestos, dejandolos sin trabajo y lo que te rondaré. Es el rebaño elevado a la enésima potencia, sin iniciativas, sin ideas, sin acciones, sin protestas, desarmado y desorganizado al que ellos se dirigen con total impunidad porque saben que no hay nada que temer. Por eso se rien, por eso nos engañan y por eso hacen lo que están haciendo, porque nos hemos convertido en NADA.

3.Publicado por Águeda el 28/11/2010 10:19


Dé qué se ríe un tonto,.. de ver reía a otro,...

que patético !!

Águeda.

4.Publicado por Águeda el 28/11/2010 10:23

En otros tiempos había,
payasos que eran artistas,..
payasos que o bien nacían,
o bien ni se conocían,
pero llenaban las pistas,..
que eran bien reconocidas.

Payasos que eran pequeños,
y repetían en turnos,..
O payasos que nos hacían,
vivir dentro de su mundo.

Payasos de la enseñanza,
que en diversión y constancia,..
compartían esas risas,
con ilusión y esperanza.

Hoy en día a todas horas,
tenemos payasos bufón,..
que sin hacernos reír,
nos llaman bien la atención.

Porque les pagan las burlas,
para mofarse de todos,..
porque las pagan impuestos,
de subidas con sus lodos.

Porque sin tener leones,
gruñen igual que en el circo,..
y se arañan entre ellos,
para mostrar su abanico.
Abanico de colores,
que en tabla del buen pintor,..
descarta el negro en las flores,
dejándoselo al bufón.

Y es que es de reconocer,
que el titulo de payaso,..
no lo consigue el bufón,
ni aún hincando bien los brazos.
Pero llamar la atención,
reír y comer de gratis,..
al Sancho le da barrigón,
y al circo un bufón más fácil.


Águeda,..

5.Publicado por Estigma el 28/11/2010 11:15
Como todos sabemos, los islandeses han sido azotados por la crisis al igual que nosotros pero al contrario que nosotros, ellos han tomado medidas, me refiero a los ciudadanos que no se han quedado pastando como borregos hispanos, autenticos mansos de la mejor raza. Primero empezaron por localizar a los culpables del desastre y luego a procesarlos, asi hasta el mismisimo Presidente de la Republica. No contentos con esto, han propuesto redactar una nueva Constitución elaborada por sus propios ciudadanos y elegir una Asamble Nacional en el que los ciudadanos tengan cabida. Eso si que es tomar la iniciciativa ciudadana y lo demás es pastar en la meseta.

6.Publicado por candidolav el 28/11/2010 12:37
Sr Rubiales debo mostrarle mi más profundo desacuerdo por lo inexacto en mi opinión del final de su articulo.
Puede que haya un triple empate en el segundo puesto pero en el primer puesto de estulticia e inicuidad Al Cesar lo que es del Cesar.
No creo que haya habido en toda la historia de España un miserable, vago e inepto que haya vivido mejor a cambio de arruinarnos que manolo chaves, ni Franco valía tan poco. Yo creo que incluso el mismo manolooooo se pregunta como los andaluces y ahora los españoles hemos permitido a esta garrapata sindicalista adquirir el tamaño de un elefante con la sangre de nuestra tierra.
Este miserable no solo nos ha arrebatado la modernidad a los andaluces sino que probablemente ha desaprovechado la única oportunidad que mi tierra ha tenido para librarse del feudalismo y el señoritismo. A la sombra de este inepto han sucumbido o emigrado todos los que valían algo y el único merito de esta gentuza es haber sustituido a los anteriores “vagos señoritos hijos de catetos cortijeros" por los nuevos vagos sindicalistas que son además más burros e ignorantes que los anteriores. Y estoy convencido que esta casta estará ahora encantada con el nuevo señorito entrante aunque sea de otro partido, porque son tal para cual. En Andalucía se ha institucionalizado la poca vergüenza y la estupidez como modelo de gobierno y desgraciadamente la dimensión del mal es de tal envergadura que ni el tiempo será suficiente para arreglarlo.


Para risas risas las siguientes …..y las de los tataranietos de don emilio

http://www.votoenblanco.com/Gabilondo-mal-ejemplo-de-periodismo_a2198.html
http://blogs.20minutos.es/urbaneja/2007/09/07/botin-y-zapatero-se-hacen-cariaaos/
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/07/79_zapatero_autoinvita_botin_elogia_estas_haciendo_trabajo_economia.html

por cierto ahora que se acercan el fin del año fiscal les invito a no seguir llenándole el bolsillo a don emilio….con productos “mierda” gracias a solbes y el psoecialismo español…ayer un amigo mío directivo de banca me dijo que le estaban presionando para que alcanzara los objetivos que tenían para colocar estos productos y me dijo que había visto a gente que ha tenido que rescatar los planes de pensiones, llorando desesperados en su oficina por las sorpresas “fiscales del productito de marras”

1.-Las contribuciones al plan de pensiones tributaran al tipo marginal que resulte de, entre otras, aplicar dichas deducciones a dicho plan, pero cuando rescates el plan, la tributación será por el monto total constituido, con lo que el tipo marginal se incrementa, y puede pasar que paguen más a hacienda cuando lo rescaten de cuanto se han ahorrado mientras hacían las contribuciones al plan.

Y en cuanto a la seguridad del productito …os traigo lo que dice la OCU…

2.- Los fondos de inversión y planes de pensiones no están cubiertos por los fondos de garantía. Aunque si quiebra la entidad depositaria de sus fondos de inversión o planes, en principio no debería ver en peligro sus participaciones, sí podría verse perjudicado de otro modo.( http://www.ocu.org/ahorro-e-inversion/fondos-de-garantia-estan-seguros-nuestros-ahorros-s403194.htm)
La Ley exige a las entidades la separación entre la cuenta propia y la de la entidad depositaria, para que no queden afectados por la insolvencia de la entidad los valores que se negocien en mercados bursátiles (como las acciones), los del mercado de deuda pública (obligaciones, por ejemplo) u otros mercados secundarios oficiales o el patrimonio que tenga en fondos de inversión o de pensiones de los que sean depositarios, así que sus titulares podrán ejercer el derecho de separación para que les devuelvan sus títulos.
En caso de que se produzca una situación de este tipo, el fondo de inversión no quedaría disuelto, lo que sí ocurriría es que el depositario quedaría cesado y debería buscarse otro.
En principio, en caso de concurso del depositario, las participaciones del fondo no tendrían por qué sufrir ninguna merma de valor, pues el valor del fondo depende de la evolución de precio de las acciones y obligaciones que lo componen, no de la situación del depositario. Sin embargo, podría verse perjudicado:
o Podría verse obligado a soportar una eventual suspensión temporal de los reembolsos durante el tiempo necesario para formalizar el traspaso de los activos del fondo a la entidad designada para sustituir al depositario.
o Si el concurso de la entidad depositaria pillara en curso operaciones de suscripción o reembolso en las que el dinero hubiera llegado a la entidad pero todavía no se hubiera integrado en la cuenta a nombre del fondo (o bien haya abandonado el fondo pero no ha sido recuperado todavía por el partícipe), a esas cantidades se les aplicaría, como a cualquier otra cuenta en la entidad, la normativa de entidades de crédito. Por lo tanto también en este caso ese dinero pendiente de liquidar se incluiría en la masa activa del concurso. Si estuviera registrado individualmente en una cuenta a nombre del partícipe en una entidad de crédito podría acogerse a la indemnización del Fondo de Garantía de Depósitos.
o Si se hubiera producido una quiebra fraudulenta en la que el depositario no hubiera registrado los valores o el efectivo a nombre del fondo, el partícipe sí podría ver desaparecer la parte no registrada. Sin embargo es muy improbable que esto suceda, pues legalmente gestora y depositario deben ser dos entidades distintas y con responsabilidad subsidiaria (así que como la gestora responde de la depositaria, vigila de cerca su actuación).

3.- Pero con un poquito de mala suerte incluso no tendríamos problemas
fiscales
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/planes-pensiones-perdidas-abril-20100524.html$

7.Publicado por Eugenio Este el 28/11/2010 13:21
Ciertamente la casta parasitaria se ha blindado convenientemente. Nada temen, tienen todo de su parte y por ello, se ríen del rebaño que apacientan y les alimenta.
La expaña parasitada.

8.Publicado por vanlop el 28/11/2010 13:53
Islandia, afortunadamente para ellos, no es España, ni ellos son españoles. Allí están acostumbrados al debate político y además se concoen todos, de modo que es muy fácil montar una asamblea popular donde participan todos. Democracia directa, que se llama y así pueden eleborar una constitución a su gusto y elegir gestores a su gusto y quitar a los gestores cuando no les guste.

Es que el gestor tiene que verles las caras a sus vecinos a los que conoce porque ha ido a la escuela y ha jugado con ellos. Islandia es como un pueblo grande de aquí, con unos cuantos anejos. El clima es muy duro y por tanto la gente no está para bromas.

Tal vez deberíamos nombrar nosotros gestores que conozcamos de la escuela.

9.Publicado por voto mortadela el 28/11/2010 14:30
Publicado por el 28/11/2010 12:42
El líder del Partit per Ciutadanía ha dicho hoy -jornada de reflexión- que en estas elecciones se juegan “qué futuro queremos para nuestros hijos”. Embustero total, faisán cazado, torpe premiado, pillo descubierto..y truco inoperante el de incitar al pueblo a la taimada y estéril votación.

Estas elecciones son un espectáculo pirotécnico y nada más, aparte de ver cuantos españoles patriotas tenemos en esa región nacional.

No se trata del tipo de futuro para estas cacatúas políticas, se trata de que no existe ni futuro ni presente para nadie con un pasado criminal. Ni más ni menos.

10.Publicado por al de arriba el 28/11/2010 18:40
otra cosa sería que la pirotecnia prendiera en el ambiente y se haga detonante, porque andan pidiendo al Glorioso Odiado Universal que dimita antes de mañana. Y entonces que va a pasar aquí...?

11.Publicado por Antonio el 28/11/2010 22:50
En Europa todos los políticos estan igualmente desprestigiados. Cuando la banca necesitó de ayudas, tenian que haber nacionalizado y hoy estariamos en otra posición.
Zapatero dimite (ojo que no lo defiendo) y quien viene Rajoy y ¿que va a hacer Rajoy?. La foto seria distinta en cuanto a personajes, pero las risas seguirian.
Nos han vendido una democracia que no es lo que pensabamos, pues si la unica diferencia consiste en ir a las urnas, los cubanos tambien van a las urnas y los venezolanos. Eso sí allí si opinas en contra del gobierno puedes tener un lío, aquí si opinas en contra no vas a tener ningún lio, pero el resultado es el mismo.
A los españoles se les anima que salgan a la calle en un mundial de futbol, pero para defender nuestros intereses, nadie se mueve en la foto.
Yo iria mas allá del voto en blanco (¿por cierto hay ha leido en prensa, TV o radio una llamada al voto en blanco?.) iria a la desobediencia civil.
Realmente nosotros tenemos el poder, pero nos falta la unión.

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com
http://faccannel.blogspot.com

12.Publicado por Ramsés el 28/11/2010 23:43
En Zarzuela, que tantos años llevan perdidos hy con retraso, se han dado cuenta de que el apoyo y complicidad de Don Borbón a BAT-man les ha causado un daño irreversible.

PEro es tarde, demasiado tarde.

EStán reaccionando tarde, igual que el Tontilla, haciendose español en el último minuto. Como si no tuvieramos memoria y no supieramos que Tontilla fue quien patrocinó las multas por rotular en español, entre otras tropelías.

Ahora quieren blanquear la imagen de Borbón, pero no sé yo si les va a dar tiempo. Quizá tenga Borbón una última oportunidad si se toma este aviso en serio y se pone en serio a arreglar la nación que presuntamente ama.

PD Alucinante lo de BATman. Ni los más pesimistas como yo nunca nos hubieramos imaginado, no sólo que destruyera España, sino que también se cargara el euro. Verdaderamente, BAT-man ha sido un arma de destrucción masiva en el sentido literal de la palabra.

13.Publicado por Jorgísimo el 30/11/2010 11:44
Esa risa procede de unos malnacidos que se saben impunes y que además tienen la vida resuelta

14.Publicado por Anita el 02/12/2010 07:16
Yo creo que deberíamos de empezar a arreglar las cosas desde nuestras autonomías, ir destituyendo a este gente que nos gobierna por ciudadanos del pueblo, gente que conozcamos de nuestra ciudad y así poco a poco, ir cambiando España , desde nuestra patria chica. Con el tiempo conseguiremos barrer a los PP y a la tropa de gentuza de los Psoe, ladrones. Porque no podemos ir a Madrid y meternos en la Moncloa a echarlos, que seria lo que teníamos que hacer, pero nos lo van a impedir. Así que poquito a poco cambiando España por nuestra cuenta, lo malo de todo esto es que la gente no esta unida y hay un problema de convocatoria, habría que hacer algo para llegar al publico y acordar estrategias, todo esto es urgente, ya que se avecina un gran desastre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros