Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Caos y corrupción en la agonía política de Monteseirín


Nota



Caos y corrupción en la agonía política de Monteseirín
Del alcalde de Sevilla se dijo un día que iba a ser el sucesor de Chávez al frente de la Junta de Andalucía, pero hoy, convertido ya en un lastre hasta para su propio partido, Alfredo Sánchez Monteseirín agoniza políticamente, tras haber sumido a su ciudad en el mal gobierno, el caos, la corrupción y la decadencia.

Sevilla, que en tiempo de la Expo 92 parecía tener impulso y querer colocarse como una de las ciudades más pujantes y competitivas de Occidente, es hoy una cloaca decadente, gobernada por una lamentable coalición "de izquierdas", integrada por el PSOE e Izquierda Unida, envuelta casi a diario en corrupciones y escándalos como los de las facturas falsas, Mercasevilla, la desaparición de la cubierta de un estadio deportivo, despilfarros contínuos, viajes inútiles de concejales, clientelismo, concursos sospechosos de amiguismo, colocaciones a dedo de amigos y familiares y ayudas a partidos comunistas extranjeros con dinero público.

La ciudad está en obras, pero la gestión de esas obras es arrogante y casi hostil para el ciudadano, que padece cientos de problemas por la innecesaria limitación de las calzadas con vallas que ocupan espacios desproporcionados, que convierten la circulación de vehículos y peatones en un infierno y que demuestran la escasa sensibilidad ciudadana de los gestores públicos.

El espectáculo de la agonía de Monteseirín es lamentable. Un alcalde que podría haber pasado a la historia como el hombre valiente que se atrevió a emprender las obras de peaotonalización y adaptación que el centro histórico necesitaba para frontar la modernidad, será recordado, probablemente, por la decadencia que vivió Sevilla durante su mandato y por la marea corrupta y maloliente que invadió su gobierno de coalición.

El escándalo de Mercasevilla es un verdadero drama maloliente, indicativo del grado de corrupción alcanzado por el gobierno municipal, que salpica a la Junta, donde está el corazón del poder socialista. Los directivos de esa empresa municipal pedían dinero a los empresarios a cambio de subvenciones y concesiones, dinero que era empleado para muchos fines ilícitos. Este escándalo se agrega a los ya numerosos denunciados por la prensa, entre ellos los más recientes: comilonas y mariscadas de políticos y envío de dinero público para subvencionar el comunismo cubano.

Si Sevilla fuera al menos una ciudad próspera y bien gestionada, algunos podrían considerar todo ese sucio dinero malgastado como un tributo al progreso, pero Sevilla no para de caer en el foso de la pobreza: ha dejado de ser un destino para congresos, el turismo gasta poco dinero y apenas pernocta, las empresas cierran y el número de parados y nuevos pobres crece de manera espeluznante, hasta el punto de que las colas en los comedores de caridad se han transformado ya en parte de un paísaje urbano que delata el mal gobierno y el más atroz retroceso.


- -
Sábado, 26 de Diciembre 2009
Artículo leído 1017 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 26/12/2009 11:31
Simplemente, un ejemplo de política socialista, ni más ,ni menos, que llevan practicando 30 años en el sur de España. Andalucía debería ser un espejo para toda España de lo que significa "rodillo socialista", pero parece que a la hora de votar nos olvidamos, nos da un ataque de amnesia y al final tenemos lo que tenemos, un intento de "andaluciar" España (perdón por el palabro) en vez de Europeizar el país.

Saludos.

2.Publicado por Un Culé el 26/12/2009 20:51

Este país no padece de amnesia Sr. Pericogonoperro, este pais está aborregado y/o dormido.

En este país una buena parte de él cuando pronuncia la palabra PP se limpia la boca con legia por si acaso han pecado porque, estan convencidos de que es el coco.

No dude Ud. que lo único que han hecho realmente bien los socialistas, ha sido demonizar al PP, tacharlo de Franquista y de facha y, al parcer hay muchísima gente que los han creido y si no es así, digame Ud, en un pais normal, con la cantidad de tropelías que han cometido no tendrían más votos que los de su familia y aquí ya ve.

Arruinan España, mienten y mienten y vuenven a mentir, son los reyes del paro y la desorganización, hacen magnificas cortinas de humo que deberían despertar al personal y aún lo dejan más dormido.

Con todo esto no quiero justificar al PP, que está compuesto de una pandilla de vividores e inutiles (de no ser así, hace años habrían echado a ZParo).

Nuestro mal está en la ley electoral, listas cerradas a cal y canto y pactos antinatura. De esa manera los directivos del PP y PSOE se garantizan la permanencia de por vida instalados en el chollo.

Si los responsables del PP y PSOE fueran serios y honrados, hace ya tiempo que habria 2º vuelta y listas abiertas, pero no interesa. Ya se sabe divide y vencerás.

3.Publicado por LIGUR el 26/12/2009 22:30


Un Culé

Nadie nos dará nada gratis en cuanto a la injusta Ley Electoral que nos machaca con un bipartidismo vergonzoso.

Si no protestamos no harán nada porque de esa Ley viven los dos partidos y los vendedores de escaños que como mercaderes en el templo, esperan a ver quien se los compra.

La venta de escaños de los nacionalistas me recuerda la venta de bulas contra lo que levantó Lutero. Venden sus escaños sin importarles los votantes que se los otorgaron ni si el vendedor es de ideas afines.

Venden los escaños como un propietario de pisos los alquila sin preocuparle si es para una famila o un lunapar. El católico PNV acaba de venderlos para la Ley del Aborto.

Y gracias por la corrección de Senyera en un post que parece haber desaparecido.

Ligur


¡UN CIUDADANO, UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!


4.Publicado por rick el 10/01/2010 18:35
Acabo de llegar de Sevilla,la suciedad y abandono de la ciudad es palpable,y mas si vienes de una ciudad limpia y bien organizada en sus principales servicios. el abandono es sobretodo en avenida de las palmeras,lleva con los mismos socavones y baches desde años atrás,unas maquinas limpiadoras permanentes no vendrían mal,pues la avenida lo merece porque es espectacular.El parque Maria luisa muy dejado,!ni comparar con lo que fué!,¿donde está aquel maravilloso parque de los lotos que recuerdo?.En fín mucha culpa es tambien de la falta de concienciación de los ciudadanos,pues Bami por ejemplo está de verguenza,barriada que era de lujo en los 60 está totalmente degradada,con basuras por los suelos,desastre urbanístico y denota un abandono total,Lleven al alcalde de Bilbao un par de años a Sevilla y verán como en poco tiempo el cambio es radical. Aparte de todas las malas gestiones Sevilla sigue siendo para mi ciudad histórica con mucho embrujo y muy rica en arte y monumentos de gran riqueza.

5.Publicado por rick el 10/01/2010 18:37

Sevilla ciudad monumental de gran belleza no dudeis en visitarla merece la pena aparte de las malas gestiones politicas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros