Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Caminando hacia la pobreza


Nota

Es más que probable que Merkel se equivoque intentando embridar a España porque España no es un país neoliberal y democrático que reajustando presupuestos a la baja y retocando aquí o allí se pueda “nivelar”; España es una sucia partitocracia de golfos que han quebrado las cajas de ahorros y el mismo Estado. Y ese juego de inyectar dinero a cambio de unas reformas que a cada día que pasa hunden más al país, no soluciona nada… muy al contrario.
---



Caminando hacia la pobreza
A pesar de los duros recortes, de las subidas de impuestos y del ahorro drástico, la economía española no funciona. La prima de riesgo sube, la bolsa se hunde y la economía se contrae y sigue destruyendo empleo. ¿Que está pasando en España? ¿Se están aplicando recetas equivocadas? El panorama es doloroso y está sembrado de dudas. Somos muchos los que creemos que en España no funcionará ninguna receta hasta que el país no sea limpiado y liberado de los golfos y corruptos que se han incrustado en los partidos políticos y en el Estado.

Es evidente que el camino emprendido por el Partido Popular, que es también el que imponen al unísono Alemania, la Unión Europea y el FMI para neutralizar el peligro de quiebra, conduce directamente hacia el empobrecimiento veloz de España, un país que, dentro de diez años, habrá perdido más de la mitad de la próspera renta que tenía en 2007.

Muchos expertos y observadores mundiales critican a Alemania por la gestión que está realizando de la crisis y por creer estupidamente que los países, después de haber sido asfixiados y arruinados por las medidas restrictivas, podrían pagar sus deudas. España podría ser la próxima economía de la zona euro en caer por culpa de la "mala gestión" de la crisis de deuda liderada por Alemania, según afirma 'The New York Times'.

¿Significa eso que la ruta elegida por el PP sea la equivocada? No porque los abusos y despilfarros de Zapatero no nos han dejado otra opción. Antes de replantearnos la economía, de rediseñarla o de implementar políticas que reactiven la economía y generen empleo, no hay otro remedio que sanear las cuentas para que el país pueda pagar lo que debe o renacer. Zapatero, Rubalcaba y su corte de socialistas descerebrados nos han dejado tan tullidos que lo primero que tenemos que conseguir son unas muletas, antes de pensar en correr.

La ruina de España no es un accidente, ni la consecuencia de la crisis, sino el resultado de una clara conspiración de la clase política en general y del gobierno de Zapatero en especial, que gastó a manos llenas, incluso después de perder las elecciones, con el objetivo de dejar las arcas vacías e impedir que ocurra en España lo que ocurrió con la llegada de Aznar al poder, cuando el país se recuperó velozmente de la miseria heredada de Felipe Gonzalez.

La política actual del PSOE, que consiste casi exclusivamente en oponerse a lo que ellos llaman "recortes" no puede ser más cínica e hipócrita porque ellos mismos son los que, con su mal gobierno, abuso, despilfarro y corrupción, nos la han impuesto. Condenarla ahora, ademas de absurdo e injusto, es inmoral y de un cinismo sabrecogedor.

Si el PP, una vez conseguido el equilibrio presupuestario y haber impuesto cordura y austeridad en el gasto público, continuara adelante con sus recortes y restricciones, sin adoptar medidas de reactivación del consumo y de la economía, entonces, solo entonces, merecería el repudio de la ciudadanía española. Por el momento, no cabe, ni es aconsejable otra política económica que no sea el ahorro brutal y el equilibrio fiscal. Pero muy pronto, con urgencia, deben llegar los estímulos para el consumo y la producción. Si no llegan, el país se hunde.

La conspiración socialista ha sido tan brutal que, unida a los estragos de la crisis, ha dejado a España sin recursos y sumida en una situación de quiebra técnica. Zapatero ha combinado diabolicamente cuatro ingredientes en su cóctel de destrucción que han sido letales para España: derroche, corrupción, endeudamiento y desarme ético. Como consecuencia de la "agresión" socialista, la España heredada por Rajoy necesita, antes que cualquier otra cosa, una agresiva terapia de esurrección cardiopulmonar.

Los alemanes, los burócratas de la Unión Europea y los gurús del FMI deberían aprender algo importante para entender lo que es España: antes que nada, España es un país donde sus políticos destrozan la economía, arruinan a sus ciudadanos y envilecen la sociedad sin que les ocurra absolutamente nada, ni dimisiones, ni inhabilitaciones, ni cárcel, ni devolución del dinero robado, ni nada. Pura decepción injusta y obscena.

(Dedicado a Ángela Merkel, que quizás consiga ahora, por sus errores estratégicos y por la vía pacífica, lo que su compatriota Hitler no logró culminar con las armas: destruir Europa)

- -
Domingo, 15 de Abril 2012
Artículo leído 1130 veces




Comentarios:

1.Publicado por GeorgeOrwell67 el 15/04/2012 08:24
Las deudas se pagan. Y ahora estamos pagando la fiesta que tanto reían y jaleaban algunos...

Saludos

2.Publicado por Ramón Ángel Romero el 15/04/2012 08:44
Tengo que disentir, no me queda otro remedio, estimado Sr. Rubiales. Su análisis deja de lado las carencias estructurales del país. Las que han permitido y todavía permiten que la casta política pueda arruinarnos. Los recortes, los aumentos de impuestos, las reformas que cargan sobre trabajadores y clase media lo más duro de la crisis, solo ayudaran a empobrecernos más y a llenar las calles de miserables rebuscando en la basura, si el régimen no se cambia. Nuestro estado es un fracaso. Es inviable e imposible de mantener en terminos económicos. Solo una ruptura podrá sentar las bases de la recuperación y el consiguiente desarrollo. Mientras esto no se produzca, las políticas de austeridad solo serán efectivas para generar pobreza. Pagar la deuda pública y privada no será posible sin crecimiento, aumento de la productividad (no solo mediante el recorte salarial, la productividad tiene muchas variables que la miden) y consumo interno. Y esto no será realidad hasta que las estructuras del estado cambien No será posible hasta que la seguridad de un verdadero régimen democrático se imponga. Es llegado el momento de retroceder al 78 y partir de cero. Se hace necesaria una ruptura.

3.Publicado por Carlos RH el 15/04/2012 08:59
Este país necesita urgentemente la intervención de la justicia para que proceda a la detención y procesamiento de los responsables. Vamos a dejarnos de echarle la culpa a algo tan etéreo como la crisis, aqui los que han empobrecido el país han sido los que lo han saqueado, desde sus instituciones políticas a sus instituciones financieras, allá donde ha habido un político ha habido un saqueador.Si además a esto se le añade una crisis global pues bien, pero esa crisis se ha arreglado en los EEUU dejando caer a los bancos y encarcelando a los estafadores muy rapidamente sin necesidad de procesos interminables. Las cosas tienen un nombre y se ven claramente cuando no hay detrás intereses ocultos de todo un sistema, por eso en EEUU no se tardó ni dos minutos en detener, procesar y encarcelar a los culpables, aqui tendriamos que habilitar cárceles nuevas para tanto chorizo.

No hay más países en los que el saqueo a las arcas públicas haya sido tan obsceno como en los que están sufriendo la crisis más gravemente, lo cual demuestra la relación y el vinculo entre una cosa y la otra. Pero aqui además de saquear siguen sin poner fin al régimen de corrupción institucionalizado, siguen sin querer darse cuenta de que el problema son ellos y todo el gasto superfluo que representan los políticos y sus instituciones, ellos son la pesada losa que no nos deja salir de la crisis.

El problema está, por tanto, localizado por los mercados y por los ciudadanos pero, al parecer, nuestros políticos, nuestra casta política, se resiste a perder sus privilegios a costa de acabar con el Estado y sus ciudadanos, lo cual nos hace pensar que la única forma de acabar con esto es la rebelión ciudadana que acabe de una vez por todas con esta casta privilegiada que nos ha llevado a la ruina. Hoy se suman a ésta opiniòn los diarios más influyentes del mundo, el Wall Street Journal, El NYT y el W Post, ¿A que estamos esperando?

Dejo un enlace de otro saqueo hispano.

4.Publicado por Dislate 42 el 15/04/2012 09:12
Josep Maria Gay, economista: “España estará intervenida hasta el 2016 por culpa de una clase política indocumentada”

El economista Josep Maria Gay, en declaraciones a La Rambla de BTV y en un cara a cara con el también economista Josep González, ha asegurado que España “será intervenida”. “Que nos rescaten significará menos sueldos, más impuestos, menos pensiones y servicios públicos”, añadió.

Para Gay, las causas de esta situación es “una clase política indocumentada y no tener los pies en el suelo: no saber que no puedes gastar más de lo que ingresas”. También ha hecho referencia las presupuestos del Estado y aseguró que “es mentira todo lo que nos han dicho”, además de augurar que la deuda seguirá creciendo. En este sentido pronosticó que “España estará intervenida hasta el 2016″. Igualmente denunció que “hay una partitocracia que nos ha robado el protagonismo del pueblo”.

Preguntados sobre qué pasará con el dinero que los ciudadanos tienen en el banco en caso de intervención, Josep González ha contestado que “lo más que puede pasar es alguien tipo corralito. No todo el mundo podrá sacar el dinero en el momento que quiera”.

“Pero la salida real es dejar el euro. En estas condiciones, quien quiere estar en el euro?”, Se preguntó. Gay, en este sentido, añadió que “los 2500 euros son ‘corralito’ de otra manera. Es evitar que haya una circulación monetaria importante y que la gente no tenga dinero en efectivo. Hay que intervenir España”.

5.Publicado por Sólo un apunte el 15/04/2012 10:18
Coincido plenamente con el contertulio Ramón Angel Romero y, cómo no puede ser de otra manera, con Carlos RH y Dislate.

Y disiento parcialmente del artículo del profesor Rubiales.

No hay que ser economista ni político (ya se que es un sacrilegio situar en el mismo plano a un licenciado y a un indocumentado), para darse cuenta que muchas de las medidas adoptadas por Mariano , no es que sean insuficientes....es que son erróneas.

La REFORMA LABORAL debería haber sido el EPÍLOGO de un proyecto global, en el que para crear empleo, el PRÓLOGO sería:
- un abaratamiento de las cuotas empresariales a la SS,
- un drástico adelgazamiento de los eternos requisitos burocráticos para crear una empresa,
-unas leyes/normas sencillas y de aplicación "express" para constituir una empresa y
- unos incentivos fiscales a corto/medio plazo, para potenciar la ayuda a nuevos emprendedores (empresarios), que necesitarna mano de obra y por tanto, trabajadores.

Sigamos:

Una HOJA DE RUTA, para revisar en profundidad el actual modelo INSOSTENIBLE del Estado y efectuar una SEGUNDA TRANSICIÓN, para configurar de CERO (cómo dice Ramón) la nueva estructura del Estado Español, cambiando dr´sticamente la Constitución y afrontando un Estado Federal.

Un recorte brutal de todas aquellas instituciones inservibles y duplicadas y de todas las subvenciones a cualquier organización privada (llámense partidos políticos, sindicatos, Iglesia Católica, ONG, Fundaciones, Patronatos, Asociaciones de vecinos, Institutos, Cine, Televisión,.......) que liberara miles de millones de euros para inyectar liquidez en la economia real.

En definitiva,una DIETA de 500 calorías, para adelgazar en tiempo record un Estado mórbido de grasa institucional.

Todo lo demás, las tímidas medidas,vendidas cómo grandes recortes, dónde NO DEBEN, sólo retrasarán el colapso de España cómo nación.

Aquí no hay que ser un Nostradamus, para vaticinar que por esta senda, con el PP en el poder, con el PSOE en la oposición y con la cobardía de ambos para afrontar un CAMBIO DE ESTADO Y DE SISTEMA, durante este año y el próximo, España va a estallar cómo un barril de pólvora y las consecuencias van a ser de "aquí no te menees".

Al tiempo.

6.Publicado por rayos magnifico articulo y descripción resumida del panorama. el 15/04/2012 10:28
Magnifica descripción de nuestra ecuación=0

Alemania, la Unión Europea y el FMI son los que van a decidir como viviremos durante los proximos 25 años en España, pero no debemos pensar que los tres tienen el mismo objetivo.

En mi opinión el objetivo inconfesable de estos tres elementos ni tan siquiera es compatible.
Uno de los tres tiene que perder , otro quedarse como está y un tercero ganará la partida.
Ni tan siquiera tengo claro quien ganará, pero la UE será la perdedora
para alegría del reino unido y usa.

Y en este juego de poderes España no representa NADA
Porque las medidas que coincido hay que tomar no son consecuencia de una crisis de la economía Española.
Las medidas son frutos de las irresponsabilidades cometidas por nuestro pais hace 25/20/15/10/5 años (tambien por los españoles dueños de nuestros votos y por tanto responsables solidarios de las decisiones de la casta partitocratica en nombre de don emilio)
Lo que hizo el cretino en 2010 y lo que le intentan imponer a mariano son tan solo los prolegomenos de la lucha entre FMI ,UE y Alemania

(digo intenta aplicar porque aunque mariano lo acepte no podrá aplicarlas)

Los españoles deberíamos poder viajar a Alemania y a Bruselas para entender mejor quién es quién.
A Bruselas para entender la clase de" cacería de elefantes permanente" que los 300 millones de europeos costeamos.

Y a Alemania para conocer como viven los alemanes. Para entender que es un pais prospero pero no un pais de ricos. Para ver lo ridiculo que es que en España pretendamos como nuevos ricos.
Para entender la fortaleza principal de Alemania es que es un pais de gente respetuosa con su pais y con sus reglas.

Le voy a poner algunos ejemplos de la vida ordinaria (finales de febrero 2012)
El precio de una hora de parking en unos Grandes Almacenes de primera en pleno centro de una ciudad burguesa y turística (Baden-Baden) es 1 euro

El precio de la autopistas en Alemania es =0 euros
La limitación de velocidad en Alemania NO EXISTE
Las autopistas tienen muy frecuentemente obras con limitaciones 80/60 kms/h y los unicos coches que no las cumplen eran los que tenían matriculas francesas,suizas,italianas etc…
En cuanto aparece la señal de limitación de velocidad uno ve con asombro como el mecedes o bmw que venía por su lado izquierdo reduce la velocidad y se pasa inmediatamente al carril de la derecha para cumplir con la limitación
El litro de Gasoil costaba a finales de feb 1,47 € de media en casi todas las gasolineras(en españa esta a 1,40€ litro)
Carretera ordinaria Friburgo/Costanza en caravana mercedes y furgonetas respetando la limitación.
Me he alojado en Hoteles de 3 y 4 estrellas (60/70 euros noche)
He almorzado en alemania entre 15/20 euros cubierto incluidas las bebidas
etc etc….
Alemania no es un pais de Ricos, es un pais prospero que basa su prosperidad en el respeto de las personas hacia sus instituciones y viceversa, y en incentivar el comercio y la actividad de las empresas.
El Rin separa francia y alemania, y he estado en el lado francés en paralelo
con Alemania, ciudades alsacianas que conservan los nombres alemanes originales... pero NADA QUE VER CON ALEMANIA

Alemania es un pais donde los ingenieros no son contratados en practicas por un cateto español de mierda. En alemania el hijo del cateto de mierda no vive como nuestros hijos de catetos de mierda llevan viviendo desde “ isabel la caotica”

(no hace falta ir ni al Banco Mundial ni al FMI para saber estas organizaciones etnicas al servicio de quien están, con leer poemas recientes es suficiente.

Merkel solo le interesa de España que el banco llamado de" España" y los bancos españoles devuelvan el dinero y los intereses a los bancos y el estado alemán, y que no nos muramos antes de devolver el dinero gastado.

A la eufemísticamente llamada UE pero en realidad PCH= (Aparcadero de chorizos de la politica como autopremio y fnanciación partitocratica).. España se la suda, y a estos politicastros y funcionarios de lujo solo les interesa seguir robando el máximo tiempo posible y volver a sus paises de origen
lo más ricos posibles, y cuando más pobre se encuentren el pais de origen
pues más ricos serán ellos.

Nosotros españoles solo podemos aspirar a empobrecernos hasta los niveles de 1980 para evitar una invasión militar.
Lo único que podemos los españoles hacer por nuestro bien, es que el empobrecimiento obligatorio nos afecte a todos de forma proporcional
y retrocedamos todos al mismo paso.
Por poner un ejemplo grafico… para evitar un enfretamiento civil en España deberíamos ser capaces de hacer como en los supermercados cuando hay cola en una caja y se abra una nueva…. pues respetar el orden en que estamos y no intentar atropellar ni dejarnos atropellar por los carritos de la compra para no ser los últimos.

7.Publicado por Antonio García Fuentes el 15/04/2012 20:03
Se pueden matizar cosas, pero su artículo es claro y demoledor... PERO NO SIRVE PARA NADA; usted lo dice al final si bien en otra palabras; hemos estado mangoneados (gobernar es otra cosa mucho más noble) POR BANDIDOS y el bandidaje es un delito que se debe juzgar, condenar y pedir los daños y perjuicios oportunos... LO HAN HECHO LOS ISLANDESES; ¿aquí no hay leyes ni fuerza legal alguna que pueda emprender los procesos oportunos a quienes lo merezcan? Si no lo hay... es terrible, comprender que estamos aún mucho más carentes e indefensos que con la tan criticada DICTADURA DE FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE... que al menos, al morir nos dejó bastante ricos, materialmente hablando. AGF

8.Publicado por vanlop el 15/04/2012 22:43

Lo peor que nos podía pasar ha pasado. Los Usa nos utilizan par ahundir el euro y los alemanes lo que quieren es cobrar.

En efecto esto no se resuelve como en cualquier pais civilizado, esto requiere otras medidas, pero en cualquier caso, lo fundamental es reducir el gasto y la mejor manera es ahorrando personal, todo ese personal enchfado por unos y por otros en la Administración o en empresas públicas.

El problema es que se puede crear un millón más de parados, pero se solucionaría el déficit y podríamos comenzar con las cuentas saneadas.

Lo de cambiar la constitución, que ha dicho algún comentarista... Sería lo propio. Crear un nuevo estado. Pero entonces la casta pierde sus privilegios y eso no interesa.

En fin...

9.Publicado por menrdetenorio el 16/04/2012 20:00
No estoy en absoluto de acuerdo con el articulo. Se analizan las causas de manera simplista y el problema es que si no se conocen las causas de la crisis, mal se puede opinar. La causa no es otra que un desarrollo en los ultimos años totalmente desequilibrado, basado en el ladrillo. Los bancos - la mitad quebrados ( cajas de ahorros) y los otros con graves problemas de liquidez, prestaron a promotores y particulares a manos llenas. Los particulares se endeudaron hasta las cejas, y los bancos que pidieron prestado el dinero que dejaron a los particulares, tambien. Con el desplome de esta actividad económica -previsible- el paro se disparó y los ingresos del estado, comunidades y ayuntamientos de redujeron: Asi los presupuestos se desequilibraron. Durante el periodo socialista, la reduccion de actividad se intento compensar con la invesion publica -no gasto- ( politica Keynesiana pura,seguida por todos los paises). España no tiene un problema de endeudamiento, sino de falta de ingresos para pagar lo que debe, por la reduccion de la actividad económica. Pudes deber 100 y generarr 110 ( Alemania) o 50 y ganar 40, España; entonces tienes un problema. Cierto en parte, lo de politicos corruptos y parasitos en los dos partidos, pero siendo esto cierto, el problema ha sido el "Ladrillo" por simplificar y el endeudamiento de la Banca. Como no se le puede dejar que quiebre "al parecer" entonces hay que regularla para que no actue de forma temeraria como ha hecho.


10.Publicado por Antonio García Fuentes el 16/04/2012 20:22
Esto se hizo con premeditación y alevosía... pero lleva tiempo el desarrollarlo y no tengo gana anora... ¡¡LOS CULPABLES FUERON LOS BANQUEROS QUE FUERON LOS QUE A SABIENDAS CREARON LA BURBUJA SABIENDO QUE ELLOS NO RESPONDERÍAN A NADA!! (SOLO LO ENTENDIERON LOS ISLANDESES Y SE LO HAH HECHO PAGAR) Analícenlo y retrotráiganse al principio y al boon que provocaron... "para luego llevarse el DINERO EFECTIVO A LOS PARAÍSOS FISCALES QUE ES DONDE ESTÁ".

AGF www.jaen-ciudad.es (aquí lo tengo en varios artículos)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros