Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cambio político o cambio de régimen?


Nota

España necesita un "cambio político" que sustituya un gobierno ineficiente y dañino por otro con ideas y capacidad de enderezar el drama, pero lo que realmente necesita es cambiar de sistema político y sustituir la actual partitocracia, un régimen elitista y antipopular, que únicamente beneficia a los partidos políticos y a sus dirigentes, por una verdadera democracia que restituya los valores, erradique la corrupción y otorgue prioridad al interés general y el bien común.
---



¿Cambio político o cambio de régimen?
Acaba de afirmar Rajoy, con toda razón, que el PP le da igual quien sea el candidato socialista en las próximas elecciones sea Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o la Chacón porque lo que España quiere es un cambio político.

La necesidad de cambiar de gobierno es evidente, una vez comprobadas la torpeza, la incapacidad, la corrupción y el insoportable cúmulo de errores del socialismo, bajo el mandato de Zapatero. Pocos dudan que la derecha en el poder lo hará mejor y que, incluso, será más justa y decente.

Sin embargo, lo que ha ocultado cuidadosamente Rajoy es que España, más que un cambio de gobierno, lo que necesita es un cambio de sistema, instaurar una verdadera democracia que sustituya la sucia, ineficaz y corrupta partitocracia actual.

La mayor carencia del PP como partido alternativo al PSOE es que tiene pánico a plantearse seriamente la regeneración, a pesar de que es consciente de que España la necesita. El PP, por desgracia, es tan adicto a la partitocracia como el PSOE y se siente tan a guste en este sistema corrupto e indecente como los socialistas. Al parecer, desconocen la limpieza y temen asumir propuestas que esperan los ciudadanos, como la de financiarse únicamente con las cuotas de sus afiliados, abandonando la actual financiación pública de los partidos, mafiosa, injusta y abusiva.

Al igual que el PSOE, desean un gobierno sin ciudadanos que les estorben, sin una Justicia independiente que castigue sus excesos, sin una prensa libre e independiente que ejerza su misión de vigilar y fiscalizar al poder. Lo que el PP quiere, al igual que el PSOE, es una partitocracia en la que ellos manden y los demás obedezcan, un sistema que se parece más a la dictadura de un partido que a una verdadera democracia ciudadana.

Aunque recientemente Rajoy parecía emprender la senda de la regeneración cuando se pronunció en contra de los privilegios de los políticos, días después volvió a las andadas cuando pactó con el PSOE y CIU la impopular Ley Sinde, que atenta contra las libertades en Internet y que soluciona el problema de los derechos de autor de manera autoritaria e intervencionista, sin emprender las reformas que el mercado cultural requiere.

Ese es el punto débil del PP y el gran drama de España, cuyos dos grandes partidos han dejado de ser demócratas y se han impregnado de un sucio y delictivo espíritu autoritario y vertical, que recuerda dramáticamente a la dictadura franquista. Diseñados como reductos autoritarios y cerrados, al margen de la ciudadanía, sin ejercer el libre debate y con todos sus miembros sometiéndose al líder, los dos grandes partidos políticos españoles son verdaderas fábricas de mediocres y de cretinos que, cuando asumen el poder, son incapaces de ser dirigentes eficientes y democráticos.

Lo que España necesita es una reconstrucción moral y política, una regeneración de los valores que otorgue a los ciudadanos el papel de soberanos que les corresponde en democracia, con una Justicia independiente, con una prensa libre, con una ley que sea igual para todos, sin privilegios indecentes para los políticos, con respeto al derecho ciudadano a elegir libremente, con partidos que se financien con sus propias cuotas, con leyes que repriman duramente la corrupción y el abuso de poder, una democracia de ciudadanos, en definitiva, que suplante de una vez al indeseable régimen que han creado al unísono, el PSOE, el PP y la Monarquía, con la ayuda inestimable de unos partidos nacionalistas cuyo denominador común es el odio a España.

Todo eso tiene que acabar, Mariano, si no quieres ser un nuevo Zapatero, menos ineficaz e indecente, quizás, pero igualmente antidemocrático y anticiudadano, al que, después de cuatro u ocho años, como le ocurrirá a Zapatero, le llegará la derrota en las urnas, gracias a la cual un inepto sustituirá a otro inepto y un tirano hipócrita, travestido de demócrata, sustituirá a otro dictador elitista, disfrazado también de hombre del pueblo.



- -
Sábado, 29 de Enero 2011
Artículo leído 2404 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 29/01/2011 10:32
te quieres ir ya Paco¡¡¡¡ reconstruiros vosotros ….
Nosotros los politicos nos lo hemos construido muy bien
y los ciudadanos lo que teneis es cochina envidia de lo bien
que nos lo hemos montado.
Reconstrucción “moral y politica”no me hagas reir…….

Dentro de 8 años cuando vuelva a perder las elecciones, tendré 64 años y una jubilación de oro.Guardia personal,vivienda,un sueldazo, conferencias,fiestas ,
reconocimientos,despacho etc etc....
y todo esto pagado por tus hijos y nietos y el que venga detrás que arree.
te quieres ir ya Paco.... menos pensar y a trabajar para mantenernos y dejaros ya de tonterías, porque en cuando gane endureceré la ley de la sinde y entonces os vais a enterar los blogueros de lo que vale un peine. Ya se lo dije a benali y a mubarak y fijate como están ahora...
firmado.
Mariano

PD y digo yo, porque no quieres que se regeneren también
los sindicatos??





2.Publicado por Rubén el 29/01/2011 11:05
Apreciado señor Candidolav:

He leido en el pasado estupendos comentarios suyos en este blog, con los que me he identificado, pero debo reconocer que siempre he visto en usted una sutil y extraña tendencia a destacar las carencias de la derecha por encima de las de la izquierda. Hoy, con su comentario, acreciento la sospecha de que su misión en este blog quizás sea la de convencernos de que Mariano es peor que ZP, cuando eso sólo puede ser un temor o una sospecha, pero nunca una evidencia, porque todavía no ha gobernado.

A mi me gusta poco la derecha y no pienso votarla, pero no soy ciego y reconozco que el problema mayor de España, en estos momentos, no es Mariano, sino Zapatero. Lo demás es prejuicio, odio africano o irracionalidad fanática. La derecha, como ha repetido muchas veces este blog, tanto en sus artículos como comentarios, deja mucho que desear y se parece demasiado a la izquierda en su adhesión a la partitocracia, en la corrupción y en el desprecio al ciudadano, pero es el gobierno que preside ZP el que nos está conduciendo hacia el desastre, el que genera 1.000 parados diarios, el que se ha ganado el repudio de los mercados, de la comunidad internacional y de los españoles en masa.

Votaré en blanco en las próximas elecciones, pero jamás podré equiparar a los que voten a Rajoy buscando una salida o esperanzados en un cambio de rumbo, con los recalcitrantes que sigan votando el infierno real y comprobado del PSOE.

Saludos y disculpas adelantadas si interpreto mal sus textos.

Rubén

3.Publicado por Mishkin el 29/01/2011 12:42
Corrupción en Asturias, corrupción ciudadana aqui:

http://davidliov.blogspot.com/2011/01/corrupcion-en-asturias.html

4.Publicado por Estigma el 29/01/2011 18:20
Siempre dije que la revolución vendría de la mano de un hecho aislado y asi ha ocurrido en el mundo musulmán, de la manera mas simple. A un pobre vendedor la policia le requisa su carrito y éste en señal de protesta se quema a lo bonzo. La llama ha prendido en todo el mundo árabe.

Una vez más las cosas surgen de la manera mas espontanea sin necesidad de organizarlas porque en el fondo todo el mundo sabe lo que ocurre y lo que ha que hacer. En estos casos, organizar significa manipular, que es lo que sucede aqui cuando los sindicatos sacan a la calle a los trabajadores o cuando alguna plataforma como "Esto lo arreglamos entre todos" nos quieren convencer de su independencia del poder o bien cuando un grupo de grandes empresarios firma un manifiesto como portavoces de la sociedad civil, no son mas que grupusculos comprados por el poder y temerosos de perder sus privilegios ante la verdadera sociedad civil, esa misma que vemos en Tunez o en Egipto y pronto, no me cabe ninguna duda, veremos aqui tambien.

En nuestro caso, el horno se está caldeando poco a poco y son varios los datos que me hacen pensar asi. En primer lugar, un Presidente apartado por su propio partido que ya no puede esconder su incapacidad para gobernar un pais que dia tras dia vé como aumenta el paro, la pobreza, la corrupción, el sectarismo politico, la desverguenza de los politicos manipulando las Cajas de Ahorro y todas las instituciones al servicio de todo menos del bien común.

Dos sentencias en este sentido han dado de lleno con los privilegios que nuestro ordenamiento juridico les otorgaba a las entidades financieras, verdaderas depredadoras con unas Leyes que te condenaban de por vida y que ahora se han visto frenadas por las decisiones de unos jueces que han visto en ellas las causantes de la crisis debido a su codicia y al peligroso riesgo al que han puesto a todos los ciudadanos.

Un pais cuya deuda se hace insorpotable y que pierde su dignidad y su orgullo al ser obligado a tomar decisiones impuestas por gobiernos extranjeros. Para muchos que no hayan estudiado la Historia de España y que no sepan lo que es ser español no debe causarles ninguna verguenza pero para los que hemos tenido la suerte de educarnos sin la LOGSE, somos conscientes que hemos descendido a la categoria de miserables en el sistema de castas ciudadanas. Esto quiere decir que no pintamos absolutamente nada, que nuestras decisiones son palabras que se las lleva el viento y que no tienen ningun valor, que dependemos como una provincia más de los que han hecho las cosas bien, de los paises serios, que trabajan y que han sobrepuesto los valores a las ideologias, de aquellos cuyos cuadros y dirigentes se han formado en universidades donde se va a estudiar y a formarse y donde no se accede por cuestiones politicas ni ideologicas, que son sociedades maduras a las que se les puede hablar claro porque están preparadas para ello, porque se rigen por el principio de transparencia y de responsabilidad y porque la palabra corrupción es asquerosamente recibida por una sociedad que ha sido preparada para connvivir en la honestidad.

Por todo ello no basta con que el proximo gobierno sea otro, el PP o quien sea, no basta un cambio de partido, eso que llamamos alternacia en el poder de los dos partidos, lo que hace falta con urgencia es un cambio de regimen queno venga precedido de las manipulaciones a las que estamos acostumbrados, un cambio de regimen que sea exigido por la sociedad en la calle como está ocurriendo en Tunez y en Egipto, un cambio de regimen para poder recuperar los valores y acabar de una vez por todas con las ideologias sectarias que nos han gobernado, un cambio que impulse una nueva forma de ver las cosas, una nueva mentalidad y un final de años de corrupción y degeneración politica de un regimen partitocratico que se ha escondido tras la palabra democracia ¿Como ocurrirá? De cualquier manera, con un euro de más en el recibo de la luz, con una subida de la hipoteca, de la gasolina o con que a algún policia se le ocurra requisar algun carrito a algún vendedor.

5.Publicado por Eugenio Este el 29/01/2011 19:33
Sólo cabe la REBELION.

6.Publicado por Todoli el 29/01/2011 20:11

7.Publicado por vanlop el 29/01/2011 20:36
Vaya por delante que el pp como partido y como individuos que tiene, son mucho mejor que el pjoe y sus personajes y que su filosofía de la vida (ninguno tiene ideología) es también mejor. Dicho esto, me parece que la impresentabilidad en el pp sigue siendo tan alta como para que no me palntee ni remotamente votarlos. Tal vez, se me crucen los cables y sobre una papeleta del pp escriba algún disparate.

Por tanto plantearse un cambio de régimen, que sería lo único con ciertas posibilidades de sacarnos del pozo, es impensable. Pero todo se andará.

En las municipales y autonómicas podemos ver por donde puede ir la cosa. Hace unos meses las autonosuyas estaban firmes como rocas, en estos momentos todos coinciden que tienen gran parte de la culpa del desastre y nadie se corta en pedir que desaparezcan. También de estos días, tal vez a cuenta de los pinganillos, la gente ve al senado como una inutilidad. Y suma y sigue.

De modo que pudiera ocurrir que salga un partido que propugne esas y otras cosas de sentido común y se lleve suficientes votos como para tene audiencia de cara a las generales y en ellas sacar suficientes escaños como para forzar cosas que estos no quieren.

Pensar en una revolución, a la tunecina es pensar en algo inconveniente. Todas las revoluciones que el mundo han sido, las han acabado ganando los mismos y siempre han supuesto un aumento de tiranía.

8.Publicado por Todoli el 29/01/2011 21:25
Sr. Vanlop:

No sé a que revoluciones se refiere ud. pero las que yo conozco no han traido tirania sino todo lo contrario, la Revolución americana, la revolución inglesa, la revolución industrial y sobre todo la revolución francesa trajeron el bienestar y la democracia. Revolución significa la ruptura con lo establecido y se producen porque lo establecido ya no vale. No se asuste que de algo hay que morir y mejor que en la cama en la calle peleando aunque solo sea por un futuro mejor para nuestros hijos. Creia que este era un blog rebelde.

9.Publicado por candidolav el 29/01/2011 21:57
Rubén no creo que Ud. me maleinterprete, seguramente soy yo el que no
sabe expresarse convenientemente. En mi casa mis hijos y mi mujer me
acusan constantemente de ser del PP.
Aunque no lo parezca mi desprecio y confianza en estos momentos
es el mismo para el psoe y el pp

Doy por descontado que en España y Andalucía ganará el PP
y me repatea el higado que vaya a poder hacerlo sin decir ni una
palabra de que piensa hacer para regenerar nuestra sociedad.

Doy por descontado que hay aprox. 20 millones que solo estan dispuestos a
votar a los suyos.
Cuando se ve el nº de votos en las tres últimas generales resulta sorprendente la fidelidad. Es como si la politica fuera igual que el futbol, la gente le es fiel haga lo que haga.
PSOE 2000 (7.918.752 ) 2004 (11.026.163)2008 (11.064.524)
PP 2000 (10.321.178) 2004 (9.763.144) 2008 (10.169.973)
Aquí tan solo parece que hay escasamente 1,5 millones de personas
capaces de castigar cada 8 años. Por tanto esta claro que ganará
el PP.
Naturalmente que es urgente que se vayan los cretinos ineptos que tenemos
ahora, pero Rubén el primero que no quiere que se vayan ya, es Rajoy

1.- El PP quiere ganar por mayoría absoluta para hacer lo que le venga
en gana. Y digo le venga en gana por que no se esta comprometiendo con nada.
Además esta aterrado con la situación económica y espera que se vaya resolviendo en el resto del mundo para entrar a gobernar en un ciclo ascendente.
Rajoy (padre de familia y hombre de carne y hueso) gana en estos momentos
+ de 200.000 euros, en cuanto gane el sueldo se le reduce en más del 50%
yo sería idiota si promoviera un voto de castigo que pudiera forzar
un adelanto de las elecciones.

2 .- Es un insulto a la propia esencia de la democracia que acabe gobernando
alguien que no tiene ningún compromiso con la ciudadanía. Es una irresponsabilidad por parte de los ciudadanos permitirlo porque haga lo que haga, ni siquiera podremos recriminarselo.

3.- El cuento chino de que si cuenta su programa perderá votos ….
¿ votos de quién? de los paniaguados socialistas y sindicalistas ¿?
pero si el sabe de más y de sobra que estos no les van a votar.
La politica en un regimen democrático no puede ser un acto de fe.

El parlamentarismo democrático se basa en la desconfianza y que
la oposición controle al poder y haga saber a todos el incumplimiento
de sus programas. ¿ cuando el PP haga barbaridades de que le vamos
a acusar ¿?


Yo al igual que Ud. votaré en blanco, pero intentaré
en todo mi entorno alentar como mínimo el absentismo si no
el voto en blanco. Porque en mi ingnorancia quiero creer
que tan solo ante un absentismo y voto en blanco másivo
el PP (que doy por descontado ganará en España y en Andalucía)
se asustará y asumirá la necesaria regeneración de la política.

Si constata que su silencio le resta votos, se asustaran, reaccionaran
tomándose en serio "la política" y el peligro de que los ciudadanos
acabemos prefiriendo una tiranía que los meta a ellos en la cárcel.

Al Psoe se le van a caer tranquilamente 3 millones de votos
en las proximas generales aunque ponga a rita la cantaora
de candidata por tanto no hay ningún peligro en exigirle
claridad al PP

10.Publicado por Paciencia el 29/01/2011 22:14
De los foros…29-01-2011
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Quien al día de hoy siga hablando de cosas que NO EXISTEN en la política oficial, como la legalidad, la razón, la lógica, la moral, ¡los partidos!, etc., además de seguir parloteando, hará el ridículo demostrando que tiene pájaros por relleno craneal y no se va a enterar hasta que la GIERRA PRESENTE le empuje físicamente al vacío. Precisamente esa ceguera mental que reina entre algunos patriotas, es la que sostiene, brevemente ya, la continuidad del caos y la anarquía nacional actual, aunque tal dificultad está decreciendo exponencialmente por días.

La luz se hará con el concurso directo y popular de la gente. Sólo es posible desde la calle montar nuevas formas de acción pública. En ese cercano momento llegará a desaparecer la oscuridad a través de un rayo iluminador. Con la gente hay que contar y con las FF.AA. que se unan, y con nada más, como vemos en las pantallas de Oriente medio…por ahora. Unidad mental y tranquilidad absoluta para limpiar el estercolero patrio, y, …paciencia.

Recuerden las palabras ganadoras en esta fase histórica: Viva España, Abajo los Chorizos, Libertad, etc., ¡como en todas las partes del mundo!

..............................................................................................................................................

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros