Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CUANDO UNO DESPIERTA


Nota

Reproducimos el magnífico artículo CUANDO UNO DESPIERTA, escrito por un nuevo colaborador de Voto en Blanco, al que animamos a que siga enriqueciéndonos con sus textos.
---



CUANDO UNO DESPIERTA
Tengo cincuenta y cuatro años. Soy un hombre normal. Funcionario, con mujer y dos hijos. Desde joven, mi padre me inculcó el respeto por los demás. Sobre todo, por las personas de bien. Con palabra. Honestos y de apretón fuerte en las manos. Los valores que primaban eran la honradez, el trabajo duro y la lealtad. Y un respeto infinito a la ley y a esas normas que nos damos los humanos para diferenciarnos de los animales.

Todo se ha venido abajo.

El despertador de la verdad ha sonado. Y al abrir los ojos, ya no veo lo que antes.

Leo a diario los periódicos. Me empapo de las noticias en una televisión alienante. Visito supuestos blogs de periodistas independientes. Buscando, sin duda, algo a lo que aferrarme, para mantener mi anterior visión del mundo.

Es inútil.

La palabra, ese don divino concedido a esta especie superior, ha perdido todo su poder. Toda su capacidad de comunicación.

Sólo es un arma (la más letal) para engañar. Para arrastrar a nuestro bando, a aquellos incautos que continúan confiando en el binomio palabra = idea.

Nuestros representantes, aquellos a los que les otorgamos nuestra confianza, aquellos a los que votamos porque velen por nuestros intereses, por nuestra vida, se han convertido en truhanes de feria, en voceros de una macabra tómbola, cuyo único fin es vender papeletas a precio de oro, para regalarnos la “muñeca chochona”.

Nos venden un boleto, sin apenas valor, amparados en su cansina verborrea, para obtener unos beneficios que sólo serán repartidos entre ellos, cuándo los focos de la feria se apaguen y los ingenuos participantes, vuelvan de nuevo a su casa.

Ellos son una familia, mafiosa, pero al fin y al cabo, familia. Llevan años deambulando por los pueblos del mundo, hermanados en el circo de la mentira, pertrechados con altavoces y bufones que ensalzan sus virtudes y nos arrastran al mayor espectáculo del mundo.

Pero, en realidad, sólo quieren espectadores. Seres mudos que aplaudan sus piruetas y que , de vez en cuándo, exhalen al unísono un ¡¡¡¡Ohhhhh!!!.

Da igual que los payasos sean de izquierdas o de derechas. Da igual que tengan más o menos gracia.

El caso es recaudar, noche tras noche, para continuar viviendo en ese reducto cerrado en el que se sienten intocables, protegidos y privilegiados.

Cuando uno despierta, el taquillero, los trapecistas de salón, los domadores de hombres y los malabaristas del lenguaje, ya no le parecen divertidos, ni siquiera respetados.

Cuando uno despierta, su mirada se ha dotado de rayos X, que sólo ve el interior de esa troupe corrupta, ególatra y endogámica, que mantiene un tipo de vida, alejado del común de los mortales.

Y, alarmado, absolutamente desconcertado, cierra los ojos, implorando que la cruda realidad sea sólo una pesadilla y que el sueño profundo sea la agradable realidad. La de siempre.

Pero, es imposible. Ha despertado. Por fin, ha despertado y ya no está dispuesto a comprar una entrada para ver una patraña, una función aderezada de efectos especiales.

Y se refugia en solitarios compañeros de vigilia, pocos, desangelados, pero reconocibles en esa mirada profunda, sorprendida y honda, que caracteriza a los zombies del desencanto.

Cuando uno despierta, se ha perdido la esperanza.

Y un pensamiento se apodera de todo su ser....JUSTICIA. Y valor para quemar el Circo de una mentira que, en letras de neón, ellos llamaban Democracia.

Eduardo A. Carmona Martínez

- -
Viernes, 20 de Enero 2012
Artículo leído 1093 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 20/01/2012 07:23
Sosegado mensaje, clara exposición de la generalizada desilusión que sufrimos por el engaño y la esperanza de algo que nos merecemos, JUSTICIA.

El circo no tiene otro final que derrumbarse por podredumbre de los mástiles y andamiaje que sujeta la carpa.

Agradable lectura que enriquece el blog.

LIGUR

2.Publicado por un rayo de esperanza? no, de azufre el 20/01/2012 08:29
Sr Carmona , gracias por usar la "PALABRA" para ilustrar "una idea" de forma
tan ejemlar
Un zombie desencantado

3.Publicado por el iluminado el 20/01/2012 11:03
Por muchos que digan y por desgracia de algunos; Este blog es el mejor ! Por sus comentarios, analisis, discrepancias de ideas y de concepto y sobre todos por el enrequicimiento cultural, politicos y que ademas con el articulo de hoy no todos los españoles somos borrego, subditos y bufones y que afordunamente hay gente sensata,honrada,culta y gracias a ellos nos da fuerza y esperanza para el dia de mañana

4.Publicado por Virholmes el 20/01/2012 12:02


Efectivamente un magnífico artículo, el del señor Eduardo A. Carmona Martínez, CUANDO UNO DESPIERTA.

Conforme he ido leyendo cada uno de los párrafos en los que, con un excelente verbo, nos describe la triste realidad política por la que estamos atravesando, mi ánimo se alegraba al ver que todavía quedan personas honradas y lúcidas con la suficiente valentía para denunciar tanta corrupción y desidia como la que estamos viviendo en España. Pero esa alegría de ánimo se ha trocado en una pena profunda al llegar a la conclusión del artículo.

El señor Carmona, con su artículo CUANDO UNO DESPIERTA, ha venido a justificar mi comentario de ayer, Esperanza, vigilancia y exigencia. Me explico:

Termina su artículo diciéndonos que ya no está dispuesto a seguir luchando por sus ideales. Despierta para unirse al grupo de zombies desencantados. Confiesa haber perdido la esperanza, ese sentimiento humano que nos hace sentir que, en nosotros, existe algo más que un compuesto material de carne y huesos.

Digo que este artículo me ha causado una profunda pena porque si personas lúcidas, honradas y auténticamente demócratas, como el señor Carmona, nos abandonan dándose por vencidos en la lucha contra la corrupción y por una democracia más perfecta que la que dicen que tenemos esos hipócritas corruptos, que como virus nocivos han infectado la política en España, habrán ganado otra batalla.

Señor Carmona, no caiga en el abismo de la desesperanza, no permita que los indeseables lo conviertan en un zombi. Quienes queremos una España mejor, auténticamente demócrata, sin corruptos que nos gobiernen, necesitamos de personas como usted. La palabra es la mejor y más letal arma contra la corrupción y la tiranía. La suya, además de excelente, es necesaria.

Un saludo, ánimo, y no se deje vencer. Luche por esa JUSTICIA que su pensamiento reclama.

Virholmes, 20/01/2012.

5.Publicado por LML el 20/01/2012 13:27
Enhorabuena por la publicación de este artículo magistral. ¿Existe la posibilidad de aunar esfuerzos para la regeneración democrática entre este movimiento y el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional?.Sumando esfuerzos, acabaremos con esta partidocracia y esta chusma de "politicos". Salu2 y RC.

6.Publicado por Un Culé el 20/01/2012 13:44

Sr. Carmona, sencillamente genial el artículo.

Pero no de ja de ser un pequeño oasis en el desierto. Muchos seremos los que pasaremos por ese desierto `pero pocos los que nos pararemos a pensar que ese oasis con nuestra colaboración puede ser muy grande, tan grande que acabe con el desierto.

Lo seguro es que de acuerdo con la condición humana de los políticos (no todos), alguno vendrá y, en lugar de admirarlo y mejorarlo se encargará de destruirlo.

De todas maneras gracias por ese aire fresco que nos ayuda a respirar aunque sólo sea un momento.

7.Publicado por Consuelo el 20/01/2012 15:12
Felicitaciones. Ha dado en el clavo. Lamentablemente, los políticos tienen a la gente atontada, obnubilada. La gente solo piensa en consumir, gastar, aparentar.No entendemos qué hacen las instituciones, los beneficios o perjuicios de una supuesta ley que nos "beneficiará". El nivel educativo en España ha bajado muchísimo. Ya no es lo que era. Cuando intento hablar de política con alguien, o no tienen opinión, o me dicen que no sé nada "porque hace años que no vivo en España".Espero que cambien las leyes para que los banqueros empiecen a pagar sus excesos. España y los españoles necesitan de un milagro para volver a ser una sociedad digna.

8.Publicado por Carlos RH el 20/01/2012 16:23
La realidad se ha convertido en una copia de las ideologias que nos gobiernan cuyo único objetivo es dividir a la sociedad en tribus clientelares que sirvan de soporte y sustento a las mismas ideologías.

Lo peor es que las ideologías son sectarias y por tanto adoctrinan, lo cual es la antítesis del ser humano pensador que propugna vivir con unos parámetros muy distintos y basados en los principios y valores.

Esa dimensión está ausente en los partidos políticos que son los creadores de esta realidad social hecha a su medida y que ha hecho de la mayoria social, una mayoria de seres retrogrados que no saben que existe vida más allá del redil que imponen los partidos y sus diferentes ideologías.

Encontrar esa realidad bajo un criterio distinto al de los partidos políticos, un criterio basado en principios y valores es lo que sacará a la sociedad del atolladero impuesto por los partidos. Bastará con echarle imaginación y saber que todo es posible, sólo hace falta quererlo.

Esperar que los cambios vengan desde arriba es tan dificil como pensar en llueva desde abajo, los cambios no se esperan, hay que ir a por ellos. Al igual que la libertad no se espera sino que tienes que ir a buscarla. No podemos seguir siendo ciudadanos pasivos en manos de los que nos han llevado a la ruina moral, social, política y económica, los ciudadanos debemos activarnos aunque sólo sea como prueba de superación de nosotros mismos.

"Al buscar lo imposible el hombre siempre ha realizado y reconocido lo posible. Y aquellos que sabiamente se han limitado a lo que creían posible, jamás han dado un solo paso adelante." Bakunin.

9.Publicado por F. Rubiales el 20/01/2012 16:52
LML: Hace tres o cuatro años estábamos muy unidos y nuestros respectivos blogs tenían enlaces, pero un día apareció vuestro jefe y exigio que Voto en Blanco saliera de vuestro blog de entonces, que era la página de Trevijano, porque él decía que allí no podía estar un blog que se llamara "Voto en Blanco". Nos echaron, pero nosotros mantuvimos durante años vuestro enlace y enviamos algunos mensajes de acercamiento, hasta que nos cansamos y se cortó el enlace.

Estamos más que dispuestos a colaborar, pero sin tonterías.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Borrachin el 26/01/2012 17:08 (desde móvil)
Deberia vd aplicarse sus ensenanzas en su vida privada.

11.Publicado por MOLI ALBA el 26/01/2012 23:43
EL TUERTO DIVINO
SI DIOS FUERA TUERTO,
UN OJO TUVIERA MUERTO.
EL SOL SERIA SU OJO SANO
Y LA LUNA SU ANO.
LA CONSTELACION DE ESTRELLAS,
SERIAN LAS PECAS EN SU NALGAS BELLAS.
POR ESO DE DIA NOS MIRA DE FRENTE
Y DE NOCHE NOS DA LA ESPALDA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros