Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿CUANDO ESTALLARÁ ESPAÑA?


Nota



¿CUANDO ESTALLARÁ ESPAÑA?
Este país no estallará hasta que todos los sectores dejemos de individualizar la protesta y transformemos la indignación en conciencia política.

Si cada sector indignado lo es un porcentaje controlable y manipulable no pasará nada, pues una minoría controlando es suficiente para mantener el orden o el status quo, es asi en todos los ámbitos de la vida. En nuestro sistema y en el resto de sistemas se trata de que una minoría sea la que gobierne, no es de extrañar que a un nivel inferior, en cada sector, ocurra lo mismo.

Pero la cosa cambia cuando, como he dicho al principio, la indignación sectorial se transforma en conciencia política generalizada, es ahí cuando las cosas son más dificiles de controlar y la presión más dificil de aguantar.

Ocurrió en las revoluciones árabes, un chico que era humillado y obligado a pagar la mordida al polícia de turno, harto de atropellos se quemó a lo bonzó en las puertas de la sede del gobernador de la provincia tunecina y acabó transformando lo que era una indignación personal en conciencia política organizada, pues hizo que todo el pueblo se echara a la calle, no para protestar por ese acto en cuestión sino por las condiciones de indignidad en las que el régimen mantenia o sometía a sus ciudadanos.

Aqui no hemos llegado a ese proceso todavía porque mientras nos siguen haciendo pagar sus tropelias, fruto de la corrupción y la mala gestión gubernamental y financiera, los ciudadanos sólo salimos a protestar por lo nuestro, los médicos por la privatización de los hospitales, los barrenderos por los Eres en sus empresas, los funcionarios de justicia por las tasas, los otros por la supresión de una paga, los dependientes por la supresión de ayudas, los vecinos de la periferia manchega por el cierre de ambulatorios etc....

Mientras tanto el gobierno no recorta gastos del enorme sobrante de políticos, asesores, funcionarios ad hoc, fundaciones fantasmas, empresas públicas, subvenciones a partidos, TVs autonómicas, instituciones inservibles e improductivas y cargos públicos inútiles, embajadas autonómicas etc...Lo cual es el lastre que impide salir de la crisis por mucho que nos acribillen a impuestos que tienen como única función el mantenimiento de éste enjambre de clientelismo político.

La deuda seguirá aumentando porque a cualquiera que tenga dos dedos de cerebro lo último que se le ocurrirá será montar una empresa por la que el Estado se convierta en tu socio mayoritario y estés obligado a ser el recaudador y el que le arregle la vida a todo ese entramado. Ya existen numerosas ciudades donde el número de funcionarios rebasa al número de productores y al de parados, sumemos funcionarios y parados y resulta insostenible mantener esas proporciones.

El gobierno no se atreve a meter las tijeras porque ello supone el desmantelamiento de la red clientelar que los mantiene, de esa minoria suficiente para mantener todo un entramado que sostiene al régimen, pero todo ello a cambio del sacrificio de toda una sociedad que ve como cada dia que pasa se hunde más en el fango de lo obsceno con el silencio típico del animal que va directo al matadero sin rechistar.

Carlos RH

- -
Lunes, 18 de Febrero 2013
Artículo leído 1270 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 18/02/2013 08:50

¡¡¡ ANÚLALOS !!! ¡¡¡LEY ELECTORAL = TIMOTECA NACIONAL!!!

Ellos están ahí porque han sido elegidos por usted. Usted cándido lanar lleva casi cuatro décadas peregrinando a las urnas, creyéndose ser importante sin cuestionarse cómo está conformado el juego de forma que siempre salen los mismos. La ley electoral está conformada para que inexorablemente el poder se mantenga entre dos clubes y si el lanar opina por su cuenta y ninguno saca mayoría absoluta, ahí están los mercaderes de escaños que, previo pago a cuenta suya y mía, los alquilan por temporada como si fueran chiringuitos de playa con hamaca y sombrilla. Usted no ha cuestionado que la papeleta está ya confeccionada y usted. que entrega el voto, un cheque en blanco, no tiene derecho a preguntar quién es quién y sus méritos. El cándido lanar, ha podido hacer poco, pero no es disculpa para seguir igual

¡¡¡ EL MAYOR ERROR LO COMETE QUIEN NO HACE NADA PORQUE SOLO PODRÍA HACER UN POCO !!!

La justificación última que exhibe y airea la partitocracia es que son elegidos por usted, incluso usted les otorga la condición de aforado que huele a medieval. Ni el Principe ni las Princesas tienen esa prerrogativa de solo poder ser juzgadas por el Tribunal Supremo. Un elevado porcentaje de voto en blanco , nulo y abstención les despojaría de esa legitimidad..

Yo lo tengo cada día más claro y no deseo compartir responsabilidad :innecesariamente.

¡¡¡ ACEPTAR UNA LEY ELECTORAL COMO LA QUE SUFRIMOS NOS HACE CÓMPLICES !!!


LIGUR

2.Publicado por Pepe Mercurio el 18/02/2013 10:00
Fijaos como ha saltado la PSOE de Andalucia cuando se ha enterado de la Ley de Reforma Local por la que el 82% de los concejales no van a cobrar, se les acaba el chollo por el que tiene cautiva a una gran parte de la poblacion y por la que consiguen los votos. Eso si, a costa de arruinarnos a todos.

3.Publicado por Elena el 18/02/2013 11:19 (desde móvil)
Deberíamos presionar más a nuestros políticos, porque señores son ustedes quien están a nuestro servicio, son nuestros "empleados“, eso de escandalizarse cuando se les piden las cuentas es una vergüenza,darlas y callaros la boca!!

4.Publicado por Esto tiene que estallar antes de que nos suicidemos todos. el 18/02/2013 14:40
Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria
www.elmundo.es

Una mujer de mediana edad se ha quemado a lo bonzo en el cajero automático de una entidad bancaria de Almassora (Castellón), según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora. El suceso ha ocurrido pasadas las 13.00 horas en una oficina de Caixa Almassora de la avenida José Ortiz de este municipio.

5.Publicado por Miqueas el 18/02/2013 14:42
Elena, estoy de acuerdo con el comentario, pero no podemos hacer nada. Ellos han diseñado el tablero de juegos, nosotros somos las fichas, ellos tiran los dados.
Lee "LA CONJURA: MATAR A LORENZO DE MEDICI - ERIC FRATTINI" Siglo XV?, que va, este libro habla del siglo XXI.

6.Publicado por De verguenza el 18/02/2013 14:43

7.Publicado por pal el 18/02/2013 19:51
Llevo diciéndolo tiempo, lo mejor que puede pasar es la INSUMISION a las decisiones políticas, por parte de todos, todos. Si deciden cerrar urgencias, pues los trabajadores continúan prestando el servicio, si deciden subir impuestos, pues quienes tienen que aplicar esa subida no la aplican, que deciden recortar gastos, pues quienes tienen que aplicar el recorte no lo aplican, que deciden aumentar las subvenciones a empresas "amigas", pues quienes tienen que aplicarlas no las aplican, que un banco decide desahuciar, pues quienes tienen que aplicarlo no lo hacen. Así, con la insumisión, con la desobediencia civil, conjunta, unida, unívoca, única, a la vez, es como se consigue que lleguen a cambiar las cosas. Ya se están viendo que el pueblo no los quiere, y están intentando justificar sus puestos, pues eso, hay que hacer que en realidad no los necesitamos a los políticos.

8.Publicado por basura el 19/02/2013 00:46
ojala vuelva el franquismo.con franco se vivia mejor.leña y palos para todos los parasitos.expulsiones masivas de millones de inutiles.eliminacion absoluta de subvenciones de cualquier tipo y supeditar los sueldos,las pensiones y las ayudas sociales solo a aquellos que acepten la peninsula iberica como un estado unitario y sin nacionalismos,autonomias,municipalidades,regionalismos y demas basura que lleva convirtiendo al pais en una jaula de grillos ingobernable de reinos de taifas particulares desde hace miles de años.mano dura para los antisistemas ,las mafias de todo tipo,las drogas,los criminales y toda la basura de dos patas que pulule por esta tierra.ley y orden ,y si ha que imponerlo por cojonespues por cojones sea.a la mierda la democracia,a la mierda la libertad convertida en libertinaje.mi madre se llama grecia,mi padre se llama roma,mi fuerza es germanica,mi corazon es escandinavo y mi al ma es celta........y yo soy ibero.y el que no acepte esto como un dogma de fe ,lanzadlo fuera de las fronteras o a palos sin contemplaciones.quiero ley y orden,organizacion y un minimo de valores en esta tierra de rameras vende madres.que vuelva el franquismo y al que no le guste que se joda y emigre.
CON FRANCO SE VIVIA MEJOR,MAS ORDENADO.Y AL QUE NO LE GUSTE,QUE LE DEN

9.Publicado por Txus el 19/02/2013 01:16
No hay ningún futuro. Que nadie se engañe. Tanto ordeñar la vaca que se ha muerto. Se acabo. Han arruinado España y cuando un país está arruinado es como en una empresa, no hay nada que hacer, solo declarar la quiebra y cerrar.
La economía esta asfixiada de impuestos y el coste de la Seg. Social hace que sea imposible crear empleo. Nunca lo hubiera creido, pero el PP le ha dado la puntilla a España. Se la han terminado de cargar. Personalmente, trabajaré lo mínimo posible, a ser posible en negro y chuparé del Estado todo lo que pueda. Me da todo exactamente igual, más tienen que perder ellos y las grandes empresas. Sin clase media, sin gente que consuma no tienen futuro. Volveremos a antes de la Revolución Industrial, donde incluso los ricos no tenían casi nada, solo lo que robaban. ¿como van a mantener las grandes empresas? ¿como van a pagar las infraestructuras necesarias? Con un pueblo empobrecido al que le han quitado hasta el trabajo no hay país que se mantenga. Esta es la cruda realidad. Y el Rey la Casa Real, los políticos y la madre que los parió a todos que vivan de lo que trabajan, porque de lo que yo voy a pagar lo tienen más que claro. Y si España se rompe, que se rompa, cuantos menos seamos menos corruptos, la culpa no será mía sino de su incompetencia. Lastima de guillotina.

10.Publicado por Txus el 19/02/2013 01:16
No hay ningún futuro. Que nadie se engañe. Tanto ordeñar la vaca que se ha muerto. Se acabo. Han arruinado España y cuando un país está arruinado es como en una empresa, no hay nada que hacer, solo declarar la quiebra y cerrar.
La economía esta asfixiada de impuestos y el coste de la Seg. Social hace que sea imposible crear empleo. Nunca lo hubiera creido, pero el PP le ha dado la puntilla a España. Se la han terminado de cargar. Personalmente, trabajaré lo mínimo posible, a ser posible en negro y chuparé del Estado todo lo que pueda. Me da todo exactamente igual, más tienen que perder ellos y las grandes empresas. Sin clase media, sin gente que consuma no tienen futuro. Volveremos a antes de la Revolución Industrial, donde incluso los ricos no tenían casi nada, solo lo que robaban. ¿como van a mantener las grandes empresas? ¿como van a pagar las infraestructuras necesarias? Con un pueblo empobrecido al que le han quitado hasta el trabajo no hay país que se mantenga. Esta es la cruda realidad. Y el Rey la Casa Real, los políticos y la madre que los parió a todos que vivan de lo que trabajan, porque de lo que yo voy a pagar lo tienen más que claro. Y si España se rompe, que se rompa, cuantos menos seamos menos corruptos, la culpa no será mía sino de su incompetencia. Lastima de guillotina.

11.Publicado por cualquier tiempo pasado el 19/02/2013 12:09
http://uncasbook.com/ebook/con-franco-se-vivia-mejor/

12.Publicado por cualquier tiempo pasado el 19/02/2013 12:10
lo dicho...cualquier tiempo pasado

http://uncasbook.com/ebook/con-franco-se-vivia-mejor/

13.Publicado por cualquier tiempo pasado el 19/02/2013 12:15
reproduzco el relato de ese enlace (si es que consigo que salga en esta ocasion)

http://uncasbook.com/ebook/con-franco-se-vivia-mejor/

------------------------------------------------------------------------

Hola desconocido.

Lo que os voy a relatar es un hecho real. Actual. Me sucedió el día de año nuevo.

Paseaba por el bosque cercano a mi casa en compañía de mi perro. Sentí unos lejanos balidos y caminando hacia el origen del sonido, me di de bruces con Aníceto. El pastor. Uno de los pocos que quedan.

Tras los saludos de rigor, no sentamos en grata compañía en un tronco caído. El agradable sol ínvernal bañaba nuestras caras. Los perros de ambos corrían y jugueteaban a nuestro alrededor. Enseguida note algo raro. El silencio.

Aníceto guardaba silencio. Su mirada melancólica me indico que algo no andaba bien. El pastor era dicharachero por naturaleza y ahora parecía una tumba. Investigue con cuidado. Pronto el se abrió a mí.

No pasa nada –Me dijo-.

Te veo apagado Aníceto.

Es por lo que está pasando escritor.

Ya.

Las cosas van a peor. No me gustaría estar en el pellejo de nuestros hijos. Vienen tiempos difíciles. Muy difíciles.

Todo pasara.

No escritor. Estamos jodídos. Con Franco se vivía mejor.

Su respuesta me dejo mudo. Yo, un demócrata convencido, no llegaba a entender su última afirmación.

El volvió su cara curtida hacia mi sonriente.

No me mires así escritor. Te he acojonado Es cierto lo que te digo. Y no es que yo sea un facha de esos en desuso. Se de lo que hablo. Mi padre tuvo que marchar a Francia después de la guerra. Era republicano y yo soy de ideas izquiérdistas. Volvió amedrentado y con Franco mejoro su calidad de vida. Hasta entonces había sido un alparcero desgraciado.

Ya. Lo sé. El baile fue diferente para todos –Repuse a la defensiva-.

El chasco la lengua en su paladar.

Tú no puedes hablar. Eras un niño cuando Paco murió. Yo sí.

Me miro de hito en hito y yo le lance una risa nerviosa de circunstancias. La conversación me alteraba.

No te incomodes parral – Me comento con gesto conciliador-.

El abuelo hizo cosas malas. Muy malas. La libertad de expresión, las represalias, la dictadura… También debo decir que si los nuestros, los de izquierdas, hubiesen ganado la guerra, hubiésemos fusilado hasta el “Tato”. Los españoles somos así. Una cuadrilla de cabrones con ganas de revancha.

Yo escuchaba atentamente sus palabras.

Ahora todo se pierde. Todo lo que conseguimos con tanto esfuerzo con Franco se pierde. Los de la constitución y los sociatas oxidados y herrumbrosos dicen que ellos han creado el estado de bienestar ¡Y una mierda pinchada en un palo! La lista es larga muchacho….

Las pagas extraordinarias.

La seguridad social.

Las júbilaciones.

El sindícato vertical que protegía a los obreros.

Los servicios sociales.

Todo esto lo invento él. Paco.

Antes no existía nada de ello. Estamos perdiendo el bienestar social que con el alcanzamos. Con él, con Franco, todos nos comprábamos piso. Franco construía casas sociales y no había desahucio alguno. Protegía a las familias. Controlaba a la banca y sus desmanes. El crédito fluía libremente. Todos comprábamos coche y muebles. Podíamos salir de vacaciones a la playa. No había recortes. Nuestros hijos estudiaban con becas. Los comedores eran gratuitos. En el exterior se nos respetaba. Tanto que le criticaban con lo de los pantanos…. Pues ya ves, el muy cabrito vio venir las sequías. Los campos producían. Pescábamos y había trabajo para todos. Yo llegue a tener hasta tres. Y ahí de aquel que le robase o fuese corrupto. ¡Ea! Lo dicho…

El hizo una pausa.

Con Franco vivamos mejor…. Mucho mejor. Éramos felices.

Yo quede perplejo valorando las palabras de un exrepublicano que descubría el engaño en el que había estado sumido durante años.

La democracia, su rey y la unión Europea solo nos han traído eso… Hambre y paro. España ahora es una mierda. ¿Te sorprende lo que digo? Revisa lo que Franco nos dejo en herencia. Es mucho. Estos lo han repintado. Me refiero a los políticos rojillos de ahora. Poco más. ¿Qué queda de los rojos? ¿De la unión soviética? ¿De sus líderes? ¿De sus consignas? ¿De Lenín? ¿De Marx?¿De sus poderosos sindicatos? Yo te contesto escritor.

¡NADA!

El viento barrio sus ideas. ¿Te acojono escritor?

Bueno. Un poco. No sé qué pensaría su padre….

A mi padre lo engañaron. Le jodieron con la política y sus guerras la vida, los unos y los otros. Al final de su vida reconoció que se había equivocado de bando. Repudio el socialismo. ¿Sabes lo que comentaba?

No

Socialismo es igual a hambre. Winston Churchill.

¡Joder! Esos son palabras mayores.

En estas andábamos cuando él se levanto. Me dio una palmada en el hombro y se perdió caminando por el bosque.

Yo quede allí, como un gilipollas confundido. Miles de dudas me asaltaban. ¿Tendría razón el anciano?

Y os hago las mismas preguntas que rondan por mi cerebro. ¿Con Franco se vivía mejor? ¿Esta democracia nos trae paro y hambre? ¿De qué sirve estar en Europa?

Siento informaros que no tengo respuestas para ellas.

Amigos, después de asistir al cachondeo actual que se traen nuestros dirigentes con amenazas continuas de subida del IVA y demás historias reales, me pongo unilateralmente al servicio del pensamiento positivo y abandono todo enfado, en aras de encontrar de una puñetera vez este año la felicidad. Paso de estos hijos de la Gran Bretaña que nos gobiernan.

Prefiero vivir un año como un león, que diez como un triste cordero.

Sed buenos

Os vigilo…..

14.Publicado por Elena el 19/02/2013 15:22
Este año he dado la asignatura de Política en la carrera de filosofía y me gustaría compartir con vosotros algunas opiniones que he sacado con la experiencia que he tenido con ella, ya que he quedado alucinada con muchas cosa una de las primeras a sido con la ley d´Hont, yo por supuesto ya sabía de esta ley en mi opinión tan injusta hacia los partidos minoritarios, lo que yo nunca me había imaginado hasta ahora es que en un principio fue instaurada para todo lo contrario, para que los pequeños partidos, las minorías tuvieran representación dentro del estado, sin embargo los grandes partidos han conseguido salirse con la suya como siempre ganando escaños a costa de los pequeños partidos gracias a ella. Otra cosa que me gustaría decir que yo desconocía totalmente es que bueno como todos yo creo que sabemos, todos los humanos como iguales que somos y en concreto me refiero a los ciudadanos españoles, tenemos derecho a la vida, a la libertad, a la libertad sexual, etc.. y si alguien atenta contra esto ya sea asesinándote, cohibiendote, violandote... tu o tus familiares tenéis derecho a interponer una denuncia contra quien a perpetuado estos actos, pues bien también tenemos derecho a una vivienda digna y a un trabajo cosa que la mayoría de españoles hoy en día desgraciadamente no pueden acceder a ello, pues esto queridos amigos también es denunciable, y a quien podemos denunciar por esto? pues a los bancos que nos quitan las casas para tenerlas vacías, a constructores sin escrúpulos y sobre todo al gobierno, que pasa.. que esto obviamente es algo que al estado no le interesa por lo tanto prueba a ir a hacer una denuncia de este tipo al juzgado a ver que te dicen, simplemente ser reirán en tu cara. Los derechos de las personas están para cumplirlos todos sin excepción, no para que ustedes señores políticos decidan por que podemos pedir justicia y porque no. Tarde o temprano todo esto les acabara estallando en la cara y todos estaremos esperando para veros caer.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros