Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CRÓNICA DE UN NAUFRAGIO ANUNCIADO


Nota



El Partido no Socialista no Obrero Español, al llegar la poder, se encontró un país alimentado por los fondos europeos y por los pingües beneficios de la política del ladrillo. Ante la pregunta, ¿qué hacemos?, alguien debió contestar: NADA, dejémoslo como está que parece que funciona solo.

El presidente, ante la inactividad y debido a la ineptitud, tuvo un ataque de “gloritis”, pensó que era la persona idónea para pasar a la historia, para liderar algo fuera, ya que dentro todo marchaba como si se tratara de un “perpetuum mobile”.

Lo primero que se le ocurrió fue enfundarse la cota de malla y convertirse en el adalid de la igualdad entre favorecidos y desfavorecidos, entre el norte y el sur, entre los desarrollados y los subdesarrollados. Para ello sus asesores le inventaron un eslogan y le aseguraron que con él se construía un lugar en la historia. El invento se llamó “Alianza de Civilizaciones”. A ello dedicó su esfuerzo, su tiempo, y la economía de todos, ya que pensaba que dentro, en su país, nada era necesario.

Cuando la economía mundial tembló, su iniciativa se fue al traste. Absolutamente nadie siguió interesado en su proyecto y éste quedó tan vacío como su frase: “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. Sus asesores le habían asegurado que con ella pasaría a la historia, pero, entretenido en tratar de escribirla, no se dio cuenta que la nave que se suponía que dirigía hacia agua.

Su proyecto político, que nunca lo tuvo, y siempre fue cañonazos a ciegas: cheque bebé, los 400 €, ley del aborto, de la píldora, intentando tapar con argumentos pseudo-socialistas los boquetes de la ineptitud, dicho proyecto era el motivo de que entrara más agua de la que se podía desalojar con el trabajo de los marineros, del pueblo.

Mientras él intentaba no sabía qué los segundos de a bordo se beneficiaban con todo lo que estaba a su alcance antes de que el barco se hundiera definitivamente: EREs, corruptelas a babor y a estribor. Las ratas comenzaron a abandonar el barco antes del naufragio total (dimisiones del TC).

Desde la costa el PP lanzaba certeras andanadas que acabaron por provocar el naufragio definitivo.

Los marineros tratamos de nadar entre el oleaje, el capitán y los mandos reman en botes salvavidas hacia tierra, donde son recibidos con una frase y una sonrisa: ahora nos toca a nosotros.

Con el agua al cuello nos ofrecen la salvación. En los astilleros vuelven a botar una antigua nave, la PP. Pretenden que nos agarremos a un clavo ardiendo. Muchos han aceptado la oferta, pero todos vemos que el nuevo barco ha sido botado con graves vías de agua, producidas por la corrupción interna y la desconfianza de los que nadamos a la deriva. Nos obligan a subir a bordo, a trabajar achicando, mientras, por otro lado, van desmontando las cuadernas para construir sus propios botes salvavidas, con los que se aseguran llegar a tierra firme, con el botín, cuando se produzca un nuevo naufragio.

Se plantea una disyuntiva con una sola decisión posible, o nos dejamos ahogar o tomamos nosotros mismos el timón.

Miqueas


- -
Martes, 21 de Junio 2011
Artículo leído 1144 veces




Comentarios:

1.Publicado por futbol y corazon opiáceos son el 21/06/2011 15:20
Sr. Miqueas:

Me ha gustado mucho su símil porque además de acertado es clarito.
Llevo mas de 2 meses leyendo todos los artículos y gran parte de las veces todos los comentarios.

Es la primera vez que escribo, y coincido en que estamos viviendo el comienzo del despertar del pueblo, agitando conciencias, creando curiosidad y planteando preguntas pidiendo incluso "cuentas".

(Si intentan atracarle y usted lleva el dinero para "sobrevivir" el mes incluyendo el sustento para los suyos, es casi instintivo que intente defenderlo, puesto que son intereses directos suyos. Pues la gente cada vez se pregunta más cosas que antes ni le preocupaban o ni se las planteaban, cuando ya ves las barbaridades, todos sabemos de sus corrupciones, influencias, gasto, avaricia y de su poca verguenza, que ocurren en toda la "casta" política, instintivamente a la gente le suele surgir el luchar)

Es muy importante que se acabe con el Pan y Circo.

Un cordial saludo para todos los que leemos y/o colaboramos en voto en blanco, en especial Mikeas y Maese Rubiales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros