Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CRISIS AGUDA


Nota



CRISIS AGUDA
Los mismos varones de peso del socialismo, aunque en público callan o aparentan beatitud, andan que trinan o se remueven con inquietud en sus asientos. Así lo ha hecho, desde Bruselas, el que fuera aspirante a la Presidencia, Sr. Almunia; el Director del Banco de España, Sr. Fernández Ordónez o recientemente D. Felipe González, quien, en referencia al Presidente ZP, ha dicho que anda deprimido y que “rectificar es de sabios, pero hacerlo a diario es de necios”. Y ciertamente es de tontos y necios rodearse de incultos, de zafios traumatizados y carentes de luces en las tareas de dirección o de gobierno. Sin duda, es de inteligentes llamar, para las tareas directivas, a los más preparados y conocedores, que colaboren en la búsqueda del bien común.

Padecemos una aguda crisis no sólo económica, sino moral, cultural y espiritual; no se puede afrontar aquella, sin atender y atajar estas otras. Está en entredicho la educación, tema fundamental para una sociedad que se tambalea, acosada por el vendaval laicista y hedonista que sopla rabioso desde esa mentalidad hostil y revanchista de este neosocialismo radical y poco respetuoso con las creencias y tradiciones de los españoles; se palpa en el horizonte temporal tal intención destructiva, proporcional a la radicalidad del planteamiento antitradicional y cristiano y a la amplitud de la demanda educativa. No se pueden trastocar, ni se deben eliminar los valores que han sustentado nuestro entramado social; para el hombre, es esencial el hecho de llegar a ser él mismo a partir del otro, del tú y del vosotros, en cuyo encuentro el “yo” se abre a sí mismo; por eso, la educación antiautoritaria no es educación, sino renuncia a ella; la emergencia educativa radica en el escepticismo y el relativismo, que desechan mecánicamente todo imperativo moral, toda orientación de respeto, bondad y virtud.

Esa es la razón, por la que intentan tergiversar y silenciar la historia y la convierten en un aglomerado de situaciones y decisiones culturales, ocasionales y arbitrarias que no inciden en el presente ni en el futuro. Hay que abrirse a las indicaciones de una educación que no es imposición, sino apertura del yo al conocimiento, a la autoridad del saber y al esfuerzo personal. Educar nunca ha sido fácil; educar es formar a las nuevas generaciones para que sepan afrontar su relación con el mundo, apoyadas en la memoria significativa del saber científico y humano, que se incrementa con el patrimonio compartido de la sabiduría y reconoce la trascendencia de la vida, del pensamiento y las afecciones del hombre. El joven tiene sed de sabiduría y de la adquisición de conocimientos consistentes; busca la coraza de unos valores sólidos que lo conduzcan a metas asequibles y alcanzables, hechas realidad en el hallazgo de unas relaciones humanas auténticas para vadear los desafíos de la vida y su realización personal; desea un futuro menos incierto gracias a una sociedad segura y fiable que le confíe un puesto de trabajo digno y seguro.

A la vez que es preciso acometer la reforma laboral y la financiera, urge también la de una nueva y moderna ley de educación. El sistema educativo es deficiente, los chicos salen sin saber nada de casi nada; “mi hija –dice una señora- ha terminado una carrera y no tiene ni idea de la Historia de España, ni de Lengua ni Matemáticas … y además no encuentra trabajo”; las familias se han de ocupar de educar a sus hijos y el Colegio, de enseñar; estamos criando una generación de insatisfechos, egoístas y materialistas, producto de las lúdicas LOGSES y LODES. Esta es la cultura del sexo y el alcohol. ¿Qué clase de profesionales y dirigentes tendremos en el futuro? Los rapaces de hoy serán los adultos de mañana.



C. Mudarra



- -
Martes, 22 de Junio 2010
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 22/06/2010 07:56
Con altruismo y esmero,
no por valores de lucro,..
cuento todo lo que veo,
aunque vengas con tus trucos.

Si te molesta el ingenio,
o quizás solo es envidia,..
no me acuses con tus cuernos,
ni me tires tus colillas.

Cuidadito con mandar,
silenciando a otras personas,..
y menos ir corrigiendo,
sin ser inventor de comas.

Un ser humano vulgar,
creyéndose en el poder,..
de a otros mandar callar,
y hasta le dan de comer.

No dejes suelta tú ira,
fuerza de ese destino,..
que ya nos muestra el plumero,
y estas solo a medio camino.

Cuidadito con meterse,
en camisas no cosidas,..
que llevan los alfileres,
y puedes hacerte heridas.

Marioneta de papel,
con el suspiro en espera,..
que quiere mover los pies,
y con las manos se enreda.

Aquí ya manda cualquiera,... 8)

http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

2.Publicado por candidolav el 22/06/2010 08:54
Sibilinamente el articulo se desliza desde lo obvio "llamar a los más inteligentes y preparados en interés común" a la explicación de que
eso no ocurre porque " se tiene un pensamiento antitradicional y cristiano"
y "los valores que han sustentado el entramado social"....
curioso...
Bono,Camps y la mayoría de corruptos son excelentes representantes
de la educación tradicional a la que el articulo apela... la inmensa
mayoria de los corruptos que tenemos han estudiado en colegios de curas.

En Andalucía a día de hoy... Allah sustentó durante más sigos el entramado
que Jesus ... debemos entonces entronar las Madrasas de nuevo ??
Debe ser Irán nuesro modelo de sociedad en su variante católica.. ???

A mis hijos al igual que a mi, los profesores que nos dejaron huella no eran los autoritarios...sino los que sabían enseñar. Los coherentes.Los que que no eran hipocritas ni falsos.Los que nos exigían pero nos daban esimulos y
conocimientos.

Que el nivel de la formación haya descendido hoy alarmantemente es un por una parte un reflejo de la bajisima calidad de las personas que intervienen...al igual que en e resto de la sociedad.. (OPUS inlcuido) ver ilustres comportamientos éticos en la política de Acebes,Michavila o Trillo entre otros...
Estoy seguro que en Haití probablemente el nivel de los Universtarios sea superior al nuestro . Pero ?? cuantos universitarios hay
en Haiti?? Lo mismo que hos ha pasado aquí con el pollo y el salmón....en tiempos de Franco el pollo y el salmón eran sabrosisimos... pero lo cataban tres.
Y ahora ?? que tiene que decidir el nº adecuado de universitarios?
El crucifijo? Los apellidos? El origen geográfico? ...

Desde luego no seré yo el que anhele el pasado. Me repugna la insistecia
revanchista de los actuales y no pienso columpiarme en el sentido opuesto.


3.Publicado por MIRIAM el 22/06/2010 19:41
Sr. candidolav

Añada Vd. a esta lista que nos propone: (OPUS inlcuido) ver ilustres comportamientos éticos en la política de Acebes,Michavila o Trillo entre otros... a Vera, Barrionuevo y muchos otros , de Felipe y siga con ZParo, sus ministros, el Montilla de Iznajar, el Rovira, el renegado, los alcaldes y autonosuyos de Zapatero y complete la lista, ya que sabe tanto y conoce a tantos.
Hasta luego LucaS, QUE TENÉIS LA MEMORIA MUY LISTA PARA CIERTAS COSAS.

4.Publicado por vanlop el 22/06/2010 20:23
Esta crisis y lo he dicho varias veces, es fundamentalmente una crisis de valores, por lo que me agrada que el articulista diga algo que coincide con mi pensamiento.

Sin embargo, un cambio en el sistema educativo, sólo no basta. Desde la ley Moyano, que todo el mundo reconoce que fue buena, se han sucedido los cambios educativos a peor. El cambio educativo tiene que ser general en toda la sociedad, exactamente el cambio al contrario de lo que nos han inculcado y entonces tal vez esto tenga arreglo.

Candido, vengo observando desde hace un tiempo que suele arrimar el ascua a su sardina, lo que me parece muy bien, pero si quiere criticar aporte datos. Decir:

Bono,Camps y la mayoría de corruptos son excelentes representantes
de la educación tradicional a la que el articulo apela... la inmensa
mayoria de los corruptos que tenemos han estudiado en colegios de curas.

Pero yo puedo decir que son el ejemplo del fracaso de una educación que sobre el papel parecía muy buena pero que ha resultado fatal. El hecho de haber estudiado en un colegio de curas no significa más que eso, que han estudiado en un colegio de curas, no que tienen una determinada moral.

Dice:

En Andalucía a día de hoy... Allah sustentó durante más sigos el entramado
que Jesus ... debemos entonces entronar las Madrasas de nuevo ??
Debe ser Irán nuesro modelo de sociedad en su variante católica.. ???

Aquí parece que juega al despiste. Nosotros, Europa, tiene una base cristiana y España en concreto una base católica. Estos son hechos, pueden gustar o no, pero es lo que hay. Pero de eso a montar un integrismo católico hay mucha distancia y que salvo algún que otro fuera de juego, nadie pretende montar. Lo que muchos pedimos es que se eduque en la decencia y puesto que los valores cristianos van por ahí, nos ahorramos el esfuerzo de establecer los criterios, que ya están establecidos. Pero si alguien establece una sociedad donde impere la decencia sin mencionar la religión me parecerá bien.

Y luego dice la obviedad de que los profesores que dejan huella son los que saben enseñar. Pero es que en los sistemas educativos, públicos y privados hay lo que hay y seguramente más de la mitad no deberían estar, pero ese es un gato al que no hay forma de ponerle el cascabel.


5.Publicado por candidolav el 23/06/2010 00:51
Estimado Vanlop .. naturalmente que arrimo el ascua a mi sardina.
Mis opiniones son el fruto de mis prejuicios .Las del articulista exactamente igual. La objetividad no creo que pueda existir. Y hasta que haya un juicio final en el que no creo, todo lo que decimos unos y otros no dejarán de ser pre-juicios. Otra cosa es que cuando le lea a Ud o a otro ,lo que digan pueda hacerme variar de opinión o de prejuicio. Y para eso supongo que estamos casi todos los que nos molestamos en leer a otros..…
Yo tan solo he pretendido contrareplicar algunas de las cuestiones vertidas o inducidas en el articulo de ref.
Las bases cristianas de Europa estan muy manoseadas… y sinceramente no veo yo Que la historia en que la religión en europa sometía a la política sea para estar orgullosos de ella .Y pretender reinstaurarla no me parece ni sano ni inteligente. Por otro lado mi opinión es que un andaluz tiene más en común con un sr de Fez o Meknes que con uno de Cracovia.
Ahora bien no tengo el más mínimo interés en que mi tierra se convierta ni en Polónia ni en Marruecos.

El articulo hace un panegírico de valores cristianos proyectándolo subrepticiamente como la única Esperanza de tener una educación valida… y eso es sencillamente una falacia.Una de las cosas de las que me siento orgulloso de vivir en un supuesto país europeo ,es pensar que podemos vivir en una sociedad con instituciones aconfesionales y mejor si fueran laicas. Libertad de culto… toda… pero Libertad para que nos impongan cultos y nos conviertan en idiotas obedientes NI UNA BRIZNA
En cuanto a datos basta con buscar en Google biografías de socialistas y peperos y Constatará Ud. Como muchos de ellos estudiaron con curas y no parece que la educación cristiana haya transmitido muchos valores a estos individuos..….este es un común denominador… el otro es que casi todos ellos nunca han trabajado en empresas privadas. Una parte importante son funcionarios en excedencias y las últimas hornadas
Ni tan siquiera se han preparado un temario de oposición.


Hacerse respetar no tiene nada que ver con ser autoritario. Es más . Para enseñar a respetar hay que respetar, y los autoritarios no siempre saben respetar.
Y hay frases en el articulo como “la educación antiautoritaria no es educación”…le regala ud. esta frase a un Corcuera sindicalista o a un Aznar opusiano e inmediatamente
Le da la vuelta e instaura por decreto “ la educación ha de ser autoritaria”…. no me fío de nadie como para permitir dogmatismos….y no me fío porque unos y otro en el pasado nos han demostrado lo que son capaces de hacer si les damos rienda libre con la educación. Por sus hechos los conoceréis…san mateo 7-20
saludos Vanlop

6.Publicado por candidolav el 23/06/2010 01:02

Se me ha olvidado Sr Vanlop... añadir un link con una pequeña muestra...

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/05/27/%C2%BFque-han-estudiado-nuestros-politicos/

Felipe Gonzalez estudión en los claretianos de Sevilla...
Francisco Camps en los jesuitas de valencia... y etc etc etc....

7.Publicado por elena el 23/06/2010 07:20
¿ Y si hablamos de "valores humanos" en vez de "valores cristianos"?.
La democracia por lo menos sirve para poder tener o no, las creencias religiosas que te de la gana y opinar sin que te pongan "en caza y captura".

Estamos viviendo "la degradación de la especie" a consecuencia de una serie de circustancias en las que nos han envuelto entre unos y otros.
¿Qué tendrá que ver si Felipe Gonzalez estudió en los claresianos y Francisco Camps en los jesuítas...? ¿ Si hubieran estudiado en un colegio público hubieran sido mejor?.
Los valores humanos no se adquieren en el colegio, quizá si nos molestáramos un poco en casa de inculcarle a nuestros hijos una base sólida de educación y los enseñáramos a ser empáticos, objetivos, y consecuentes con sus actos, nos sentiríamos orgullosos de esta nueva generación, a parte ideales políticos y religiosos, que cada uno tenga el que quiera.
No siempre van a tener la culpa los políticos y los curas de todo; las familias son una base muy importante en la sociedad y no la estamos cuidando

8.Publicado por candidolav el 24/06/2010 20:45
DATOS sobre otro insigne fruto de la educación católica española
Manuel Chaves González 1945 familia acomodada y muy conservadora. Su padre, militar de profesión... internado salesiano en Utrera, donde cursó todo el bachillerato.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros