Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CORRUPCIÓN


Nota



CORRUPCIÓN
La continua jacaranda de corrupción en los partidos políticos es el fundamento del hartazgo y repulsa de la ciudadanía por los políticos; el monipodio de rufianes en la política es el gran problema de esta democracia; y es que, el olor de los milloncejos los obnubila y no pueden sustraerse a encerrarlo en sus bolsillos y, afanando cantidades inauditas, se sumergen en las pútridas charcas del mangoneo. A ello, ha contribuido, en extremo, la invención innecesaria y costosísima de las “autonosuyas”. Tenemos la ‘demorrapiña’, una cloaca de indocumentados, profesionales de la política, y vividores de pingües sueldos autoasignados.

Crispa sobremanera, que todos los partidos tienen sus propios enfangados hasta los ojos: El PP, el caso Gütel, Bankia... Los socialistas, Filesa, Ibercorp, el Faisán, lo de la Hípica de la Mancha, los maletines en gasolineras… En CIU, sus buenas fortunas amasadas, asunto del Palau y el de los Pujol. A IU de Madrid, la Seguridad Social y Hacienda la embargan por no justificar sus gastos electorales, más el caso Mercamed en Granada y otros. En la Junta Andaluza, los EREs fraudulentos y las prejubilaciones falsas, y, ahora, ese enredo complejísimo, que, con toda probabilidad, alcanzará a los más altos cargos de la JUNTA: Han de explicar el destino de 24,1 millones destinados a atender a 4.194 ‘dependientes’ andaluces fallecidos entre 2007 y 2011. Y los Sindicatos siguen cobrando subvenciones millonarias (Publica el mundo).

La ambición incita a los instalados en la política a escamotear a Hacienda y estafar al ciudadano; así, metiendo mano al pastel, nos han forjado la España de la cleptocracia, el ‘país’, en que la corrupción es consustancial a los partidos políticos, un hecho transversal que afecta a todos y copa las instituciones públicas, el sistema financiero, la patronal, los sindicatos, grandes empresas, etc. Pero, aquí, nadie va a la cárcel, algo que no nos interesa tanto, como que devuelvan el monto embolsado e, ipso facto, sean expulsados de la política; y es que los pícaros se hallan amparados por un sólido blindaje que les brinda la conjunción de intereses que parapetan al poder político, al financiero y ciertos ámbitos de comunicación. Es un tópico irreal el que esos partidos quieren combatir la corrupción, eso se da sólo cuando se trata de la ajena; no hay ninguno que haya denunciado ni un caso de cohecho entre los suyos; aún cuando son evidentes los trinques, ellos salen poniendo la mano en el fuego por el sujeto o diciendo que no saben nada; en lo de los EREs, cuando ya se sabía que existían apropiaciones irregulares, los Jefes se habían enterado por la prensa; ellos estaban allí, sólo para medrar. El hecho más nocivo de esta democracia corrupta es que los que mandan fingen no enterarse de nada y se escudan en el tópico de que los implicados son unos pocos y aislados.

La corrupción se halla inserta en el seno de los partidos, porque priorizan la consecución y el mantenimiento del poder a los valores éticos, lo que hace que cierren los ojos ante conductas delictivas y amorales; súmase a ello, que los partidos son pirámides de burocracia y de obediencia a los jefes, en la selección prima siempre la mediocridad sobre el talento, la fidelidad al valor y a la honradez. A los partidos, no les interesa poner coto al asunto, existe una bochornosa laxitud que está provocando la ruina del sistema democrático. Hay que seguir la pauta que dicta E. Aguirre, depurar responsabilidades ‘caiga quien caiga’. Es la corrupción masiva y organizada dentro de partidos que gobiernan y han gobernado; es el robo al erario público sistematizado por aquellos que largamente han estado planteando exigencias éticas a los otros partidos y pidiendo el voto para arreglar España y llevarla por la senda de la decencia, esos que se presentan como garantes de la generación democrática; esos que no saben de explicaciones, transparencia y autocrítica, pero tratan de que la gente crea, que quieren combatir la corrupción.

Y entretanto, el gran sacrificio y la penuria la está soportando a duras penas una parte pequeña y sufrida del pueblo español; muchos viven sus dramas de pobreza, mientras va apareciendo esa manada de estafadores, que últimamente se reproducen profusamente; son esos cargos públicos que han trincado fortunas considerables, que, luego, recluyen en nidos fiscales; roban a los contribuyentes españoles, que, roídos por la crisis y los recortes, oyen que el erario público está esquilmado y, sin chistar, van tirando con la subida de impuestos y de precios; roban a estos parias que contribuyen al rescate de ciertos bancos, que pagan los pingües sueldos de los políticos –quienes no se los han reducido ni siquiera un algo- y cargan con el deber de incrementar los ingresos del Estado. Esos pícaros, políticos sin oficio ni fortuna conocidos, son pájaros que sólo entienden de la especulación, la ilegalidad y el fraude, que las fatigas dolorosas del pobre y de los seis millones de parados no les conciernen en absoluto; y, lo más irritante, es que escapan al castigo, a la restitución y a la inhabilitación y repudio.

Hay que cortar por lo sano y vivificar el régimen democrático.



C. Mudarra


- -
Lunes, 28 de Enero 2013
Artículo leído 812 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 28/01/2013 19:04

Señor Mudarra:

Tantas verdades, tan seguidas, tan enlazadas, tan claras y sus demandas tan ajustadas a la honradez y al derecho hay que desgranarlas y estudiarlas. Poco se ha dejado en el tintero, al menos yo no puedo añadir ninguna trapisondería más. Hablo al día de hoy pero con la inventiva de estos profesionales del trinque nos sorprenden a diario ¿quién sabe?

Encuentro excelente y muy gráfico el apelativo de "demorrapiña" Dice usted, "Tenemos la ‘demorrapiña’, una cloaca de indocumentados, profesionales de la política, y vividores de pingües sueldos autoasignados". Inmejorable el análisis.

Aunque recuerdo una ordenanza militar del siglo XVII-XVII en cuanto a remuneración de la soldadesca: Tanto de ropa, comida, sueldo más lo que afanare. A la vista de lo actual, parece que esta ordenanza está en vigor. Recuerdo otra, creo de Carlos III referida a ciertas compañías formadas por Tambores, cornetas y gente de mal vivir.

Termina usted con: Hay que cortar por lo sano y vivificar el régimen democrático.

Me temo que la gente tomará el camino de en medio. No todos los blogs son tan moderados y sensatos como este. Lo que se lee y escucha en la red y algunos medios es que ante el descrédito y la intensa "demorrapiña" todo puede ir al cuerno. El hambre y la miseria es mala consejera.

LIGUR

2.Publicado por La España corrupta. el 28/01/2013 20:11
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130127/mas-actualidad/sociedad/buena-vida-nuestros-corruptos-201301251911.html

3.Publicado por Mudarra el 29/01/2013 19:46
SR. Ligur:

Muchas gracias; es Vd. muy amable.
Saludos, Mudarra

4.Publicado por LIGIR el 30/01/2013 10:28

LA “DEMORRAPIÑA” EVOLUCIONA

Seguro que ustedes han observado: primero que ya apenas usan lo de la “herencia recibida", bajo dicho lema o frase han adormilado al lanar más de un año y tomado licencia para crujir al lanar con impuestos y recortes. Ha sido una licencia para incumplir promesas y conseguido que el lanar hoy calcule hasta la longitud del papel higiénico en cada servicio. Segundo, muy de actualidad, el estribillo "no es prioritario" para que no molestemos, para que no incordiemos, que las exigencias del lanar las tienen anotadas pero de momento debemos aceptar que el tiempo de espera para llegar al meollo de los problemas que han llevado a España al precipicio es tan largo como la lista de espera de la Sanidad Pública.

Me temo que el próximo puede ser la novedosa y brillante idea de vamos a nombrar una “Comisión parlamentaria” sinónimo de no sean ustedes pejigueras y ayuden a ahorrar, salgan a los parques y degusten gratuitamente la hierba primaveral.

LIGUR



5.Publicado por Vachito el 31/01/2013 22:32
Buen articulo... saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros