Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

COREA


Nota



Tenemos una saturación informativa en torno a Corea, de forma que lo que ocurre en otras partes del mundo prácticamente no existe. Entonces uno piensa que no es para tanto y que hay un gato o tal vez un tigre (coreano, por supuesto) encerrado.

Es cierto que tras el ascenso de China a primera potencia y el descenso de los USA a potencia sobre el papel, pero incapaz de nada, salvo lanzar los misiles, el escenario del Pacífico está en trance de cambio y que nosotros no podemos saber por donde va la cosa. Lo único que podemos hacer es aventurar hipótesis para explicar la futura distribución de poder en esa parte del mundo.

Por tanto, nos limitaremos a los hechos y que cada cual saque sus conclusiones, si es que puede.

Corea ha desarrollado una tecnología puntera en misiles y tal vez en armamento nuclear y no se privan de mostrar ese poder. Los USA, pensando que son el gendarme del mundo, exclaman furiosos que eso no se puede permitir y que hay que parar a Corea. Y para eso alegan que los misiles vuelan sobre Japón y que ellos mismos están a su alcance.

No me creo que los misiles vuelen sobre Japón, seguramente alguno haya caído en aguas Japonesas pero muy lejos de tierra. Porque si un misil hubiera caído en Japón, eso sería una buena justificación para la guerra. Por otra parte no entiendo como le pueden impedir a un país reconocido por todos hacer los experimentos que quiera, sean nucleares o no. Cuando España pensó en entrar en al club nuclear, los USA emplearon su influencia y su dinero para convencer al gobierno de entonces que era mejor confiar la defensa a ellos. Aquí han pasado directamente al lenguaje de la guerra.

Lo cual es ridículo, pero los medios llenan sus espacios con ridiculeces. Corea no va a tacar a los USA ni a Japón, supondría su destrucción inexorable. Los USA no va a tacar Corea porque, esta tiene un tratado de defensa con China, de forma que si es atacada, China tiene que acudir en su defensa. Y pelearse con China es otro asunto.

Y esto lo saben ambos contendientes, así como saben que se trata de una pelea entre los americanos y los chinos porque se están jugando la hegemonía en la región y nadie quiere ceder. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar y ya veremos quién queda de gallo en el corral, pero eso será mañana.

Otro hecho e que Corea, Irán y otro país, que ahora no recuerdo exactamente, son lo únicos que tiene sus bancos centrales dependientes exclusivamente del respectivo estado y no en manos privadas como el resto. Por eso son el eje del mal y hay que corregir esa anomalía.

Hoy nos están dando la paliza con la presunta guerra, miles o tal vez millones de personas la consideren segura y tengan un enorme sufrimiento, supongo que es el precio a pagar a cambio de no tener guerra de verdad. Lo que no tengo claro es si los directores del conflicto tienen en cuenta el sufrimiento que generan.

Guerra ya hay. Los dos bandos en este conflicto, que hay otros, ya se hacen todo el daño que pueden. Es una guerra comercial y de prestigio, pero guerra al fin y al cabo. Otra guerra es entre los USA y Rusia. Es difícil ver como se escapa el poder cuando lo tienes al alcance de la mano.

La expulsión del embajador de Corea es un brindis al sol, pues no creo que los intercambios comerciales sean significativos, creo que no son ni testimoniales, al igual que las visitas a los dos países. Seguro que se pueden contar con los dedos de una mano los coreanos que han venido a hacer turismo y lo mismo respecto a los españoles, salvo los miembros de partido comunista, que siempre muestran su aprecio por los tiranos, cuanto más abyectos, más aprecio.


vanlop


- -
Lunes, 23 de Octubre 2017
Artículo leído 583 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/10/2017 10:13

Muchas gracias por publicar el artículo.

Lo escribí justo antes que Cocomocho empezara con la paliza, por tanto al leerlo hay que considerar que está escrito cuando nos daban la paliza con Corea.

Como resulta que el mundo no está pendiente de Cataluña, aunque para sos separatistas, sí que está, supongo que la tensión con corea seguirá y seguirá hasta que encuentren otro foco de atención o se lancen los misiles, cosa poco probable dado que supondría la destrucción de todos.

Parece que el nuevo foco se situará en Mianmar, donde los secuaces del estado islámico están empezando a dar guerra.

En fin, ya veremos.

2.Publicado por toni el 21/10/2017 13:27
LOS MEDIOS DE DISTRACCION MASIVOS, Las Agencias Internacionales, estan manipuladas por los servicios de Inteligencias de las Grandes Potencias, cuando una notician la eligencomo señuelo y monotematica las 24 H del dia dia.

Es algo nos van a colocar, sin que nos demos cuenta, el probelma no es Corea sino China que es la que mantiene a este Titere, el expansionismo chino está rrollando como un vendaval, al las potencias Hegemonicas, China tiene comprada y contralada la deuda de muchos paises, incluida la de los americanos.

China es la impone sus normas, y es el gran ganador de la GLOBALIZACION, este si que es el verdadero GRAN SALTO HACIA ADELANTE,
La manipulación a la que no vemos sometidos todos los que consumimos noticias periódicos telediarios, y progrmas de debate es BRUTAL, Se acuerdan ustedes, de los anunciados APOCALIPSIS como el Ebola la Gripe Aviar, el Panico en los desabastecimiento de Supermecados, ¿Quien está detras de todo esto? como nos distraen, para meternos otras cosas sin darnos cuenta, ha venido algún VIETNAMITA O ALGUN CUBANO a ponernos una bomba alguna vez, sin embargo para los medios de DISTRACCION MASIVOS, estos eran los malos malisimos de la pelicula en su momento, ¿ QUE FUE DE LAS ARMAS DE DESTRUCCION DE SADDAN HUSSEIN,? sin embargo las agencias DE NOTICIAS INTERNACIONALES, crearon un clima de animad versión hacia SADDAN HUSSEIN, Para de esa manera justificar la invasión de Irak, como los MEDIOS DE MANIPULACIÓN MASIVA, nos bombardeaban la mente.

las 24h en los telediarios, para moldearnos nuestra opinion y dar por buena la invasión, el satrapa Iraqui, fue consetido y armado por las potencias Occidentales, hasta que este se SALIO DEL GUION escrito por lo americanos,
cuando solo habia intereses ecónomico de por medio y LAS RUTAS DEL PETROLEO, hacia KUWAIT, como se disfrazó de FALSA MORAL la intervecion de la invasion en Irak, DONDE SE NOS DE DECIA QUE IRAK TENIA ARMAS QUIMICAS, y habia que defender los derechos humanos del pueblo Irakí.

QUIER ARMÓ A LOS TALIBANES, QUIEN CREÓ AL QAEDA, QUIEN FINANCIÓ Y ARMÓ AL DAESH.

La politica de España fué de total seguidismo hacia el AMIGO AMERICANO, y yahemos visto como el AMIGO AMERICANO NOS DEJÓ TIRADO EN EL CONFLICTO DEL SAHARA, Y SE DACANTO POR Marruecos.

por favor tengamos OPINION PROPIA

3.Publicado por pasmao el 21/10/2017 13:27
Buenos días VANLOP

Desengrasante artículo.

Por lo visto Korea de Norte simplemente es una ficha mas de la partida de ajedrez que juegan China y USA.

Tiene la ventaja de no tener petróleo, ergo con un poco de suerte tendremos la fortuna de que la cosa no vaya a mucho mas.

Me parece increible que si los USA tienen la tecnología que dicen tener haya podido salir un sólo cohete del espacio koreano, y que además su programa nuclear haya llegado hasta donde ha llegado. Tanto complejo militar industrial y nos salen con esas.

Parece que también se dirime si Japón deja de ser un titere en manos de USA y se le permite tener un ejercito cómo dios manda.

En USA algunos dicen que si, porque sería una pieza mas contra China en el tablero y otros tieien miedo de que vaya demasiado por libre.

También he oido que el pirao de Korea no quiere tratos con USA proque despues de ver lo que les pasó a Gadafi y Sadam no se fía mucho. Algo de razón tiene.

Porlo demás seeguro que hay mas de un Soros en los Think Tanks de medio mundo "filosofando" sobre que es lo que se puede aprender sde la "experiencia" norcoreana para replicarla luego en el resto del mundo.

De todos modos no podemos mirar muy por encima a los lidres norkoreanos porque aquí, y mas en el corner noreste tenemos cada cacho ejemplear que no vea.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=spwhR4Rs9Dg

ver desde el principio, son menos de 2 minutos

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros