Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CONTRA LA IGLESIA


Nota



CONTRA LA IGLESIA
Un manual de Educación para la Ciudadanía de la editorial Akal, para niños de 4º de ESO, con quince años, que se estudia al menos en ocho provincias, se mofa de manera descarada de las creencias religiosas, especialmente de la Iglesia Católica, mientras ensalza el marxismo y presenta la dictadura sandinista como una democracia. Su grosera burla muestra a Dios como un mercenario del dinero y propone la elección de un nuevo Papa al modo del Gran Hermano con mensajes tipo: “envía la palabra BRAD CLEMENTE II al… y ¡hazle PAPA! Incluso se llega a aleccionar que la “religión es generalmente un elemento de freno del progreso (Libertad Digital).

Por su parte, “La Gaceta”, aportando un nuevo ejemplo del carácter adoctrinador de la polémica asignatura, advierte: "La editorial Akal adoctrina a nuestros escolares contra la Iglesia", junto con una viñeta en comic, que ridiculiza a Jesucristo, a lo que ningún socialista se ha opuesto. Y, a la vez que informa: "Carod dilapida 150.000 euros en evocar una guerra de hace tres siglos", añade al respecto: "Libros de texto denigran la religión católica".

Este manual hace una crítica virulenta a la Iglesia: “Resulta sorprendente que, pese a la claridad y la contundencia con que la Iglesia se pronuncia sobre la “preferencia” por la “opción de los pobres”, algunos sectores eclesiásticos parezcan dispuestos a combatir las leyes civiles que legitiman la unión homosexual, las leyes que reconocen a las mujeres el “derecho” a interrumpir, bajo determinados supuestos, el embarazo o las que permiten el libre uso de métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales. Afortunadamente, no tenemos que anteponer sus enseñanzas a las de Jesucristo”. Así de manera frontal le atacan a la Iglesia, interfieren en su doctrina, encumbran el aborto a un derecho de la mujer y ensalzan la teología de la liberación contra las tesis del Concilio Vaticano II.

No le basta a tal manual de Akal el atacar la religión, sobre todo la católica, sino que entra también en la apología marxista al defender dictaduras de Iberoamérica como la cubana y otras: “Bajo el Gobierno Sandinista, en Nicaragua, se dio lo más parecido a una democracia que se había podido contemplar jamás”. Pero lo contradictorio es que los mismos autores del manual, los hermanos Fernández Liria, declarados marxistas, se oponen a esta asignatura, lo que no les ha impedido caer en la radicalidad. “Nosotros no creemos que educar para la ciudadanía deba consistir en adoctrinar en valores, por muy modernos y progresistas que sean, creemos que el sistema de instrucción pública tiene por tarea la ilustración y nos oponemos a una asignatura que, como ésta, carece de un perfil científico”. Ahí queda su redacción y su brillante pensamiento.

No es el único caso de esta editorial; en 2007, aseguraba que la guerra de Irak fue responsabilidad del electorado del Partido Popular, en 2008, defendía el sistema comunista frente a la “voracidad capitalista”, y, aún más, denostaba las "mal llamadas democracias modernas" ante "modelos más justos como el comunismo y el anarquismo".

Sólo el hecho de escoger este tipo de redactores es ya bastante significativo de la tendencia tergiversada, de la intención aviesa y del propósito destructivo de valores y tradiciones españolas.



C. Mudarra


- -
Martes, 27 de Abril 2010
Artículo leído 1546 veces




Comentarios:

1.Publicado por Volaverunt el 28/04/2010 00:14
De la enorme oleada de críticas a la Iglesia (parece ser una moda de la actual "progresía" como en ootras épocas fue el anclericalismo) había que diferenciar las que carecen de fundamentación o son demagógicas y las que plantean cuestiones rigurosas y su discurso tiene una base lógica y veraz..

Estas últimas son dignas de tenerse en cuenta y a la Iglesia (clero y laicos) comprometida, comsciente y responsable le puede servir de alertas y necesarias correcciones en su camino.

Las otras no vale la pena prestarles atención porque se descalifican por sí solas y obedecen más bien a planteamientos coyunturales o interesados.

2.Publicado por José Francisco López Puerto el 28/04/2010 13:44
Amigo volaverunt
Cuando se oyen noticias como ésa, precisamente por obedecer a planteamientos coyunturales o interesados, vale la pena prestar atención
ya que no se descalifican por si sólas hay que descalificarlas de modo categórico
y rotundo. Estamos hablando no de un libro cualquiera sino de un libro de texto,
por tanto de un misil a la línea de flotación del desarrollo equilibrado del
estudiante púber.
Esta pandilla Pepiños y ca, haciendo gala diaria de su capacidad de mentir, de sus carencias culturales o de su cultura interesada, claman a los cuatro vientos que la educación y aprendizajes de los que van a ser el futuro de la nación a ellos no les importa absolutamente nada.
Olvidan que la educación culturall está impregnada precisamente por las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
En cuanto a las artes,Pintura,Escultura,Arquitectura,Música Literatura,
Hay que restar todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica ¿Qué queda
en Europa? Reflexionen y veran lo difícil que resulta imaginar a todos los países con este paisaje tan desolador.
No sólo es el arte sino todo lo que hemos metabolizado en la vida,Si quiero
"cumplir" voy a un funeral, a una Comunión ,a una Boda etc.....
Llegado a este puinto alguien podría pensar ¿No es éste quien no cree en Dios,? ¿No es quien critica a la Iglesia con gran dureza?
Poniendo un ejemplo podría decir que en la clase del 60 hay un antiguo
compañero(Tomás) con el que estoy condenado a no entenderme.y no tiene solución porque partimos de planteamientos diferentes.Sus puntos de salida( doctores tiene la Iglesia o el Roma locuta causa finita ) para mí no
son válidos.
L0 importante es que yo lo considero un amigo y si alguna vez me necesita
siempre me va a encotrar .Nuestros planteamientos aunque sean diferentes
en materias de religión o de fe no importan en absoluto ya que respeto con toda mi fuerza su manera de pensar y estoy convencido que respeta la mía.
De todas formas hay algo que tengo pendiente con él y que no lo he perdonado..Cuando tenía 11 ó 12 años sentía una admiración por los porteros
recuerdo a Ramallet, Alonso Carmelo Bustos,Menéndez Pepín etc A mi me hubiera gustado jugar en ese puesto que por cierto estaba muy bien cubierto
por Benavides Chica y Vicente R. del Águila)etc
Por fin me llegó la oprtunidad, estaba nervioso pero contento.Nada más empezar el partido Tomás se adentra por la banda izquierda suelta un cañonazo que se cuela entre mi cuerpo y el poste.Mis ilusiones se fueron y yo no volví a jugar nunca más de portero
José Francisco López Puerto

3.Publicado por Homer el 28/04/2010 19:10
NUEVO SILLON EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

La Real Academia Española de la Lengua. en sesión plenaria, ha decidido crear el sillón * zp * minúscula, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.

En el acto de toma de posesión. El Secretario de la Academia leerá la acepción de * zp *, que será incluida en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y que es la siguiente:

*ZP ó ZETAPÉ*. (del latín, zopencus putridus).

1ºDícese del que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.

2º U.t.c. insulto, equivalente a tonto: ‘ no seas zp ‘ por ‘ no seas tonto ‘ .

3º Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.

4º Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del mas mínimo estilo o donaire en el vestir.

5º Individuo al que le queda grande un cargo

6º El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.

7º Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro.

8º Amigo de separatistas y valedor de sus principios.

9º Que siente placer en molestar y disgustar a otras naciones. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de un país, insulta a su pueblo no levantándose al paso de su bandera y simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.

10º Persona de la que se ríe medio país, mientras el otro medio se echa las manos a la cabeza con las tonterías que hace.

11º Persona poco instruida en la historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.

12º El que negocia con terroristas, pone en la calle asesinos, facilita la colocación de artefactos y fomenta la pertenencia a banda armada. El que, incumpliendo la Ley permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades con el dinero de todos.

13º El que tiene un parecido impresionante con el humorista británico conocido como Mr.Bean, que se caracteriza por interpretar papeles de imbécil.

14º Dícese del que hundiendo un país aparenta salvarlo.

15º Persona obsesionada con la guerra civil española, y que llama republica democrática a los asesinatos, las checas y los paseos que daba uno de los bandos.

16º Inventor de la Alianza de Civilizaciones, interesante iniciativa que contempla llevar velo, cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra santa, impedir la libertad de culto, que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio y otras practicas muy civilizadas.

17º Tonto del culo.

4.Publicado por Mudarra el 01/05/2010 11:49
Les doy a todos las gracia por asomarse a estas páginas y adornarlas y enimarlas con sus interesantes y amables comentarios.
Muchas gracias.
Saludos, Mudarra

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros