Sábado, 19 de Abril 2014
21:34
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

“COMPRO ORO”


Nota



“COMPRO ORO”
En la actualidad, la mayoría de los españoles se aprietan el cinturón y, en vez de comprar, se dedican a vender. En cambio, los vendedores de inmobiliarias abandonan sus ventas de viviendas y se dedican a comprar. Ahora no compran tierras, ni solares, ni casas en ruina; ahora compran oro. Es no perder la oportunidad de hacer negocio y ganar la partida como sea. Se reviste de favor para sacar a los pobres de la necesidad, pero supone, al mismo tiempo, un negocio formidable para los que se dedican a su compraventa. Una cadena que se autotitula “Líder en España en la compra de oro y plata” asegura el mejor precio del mercado y ofrece tiendas por todo el país, y la recogida a domicilio gratuita y sin compromiso.

Recuerdo que en la posguerra existían los “Montes de Piedad”. Eran una especie de “casas de socorro”, que recogían las joyas y objetos de valor de los pobres, con la correspondiente gravación, si se querían recuperar. Muchas personas enterraron sus joyas en estos centros, para salir de los apuros, pero no las pudieron recuperar.. Cambiar un objeto de valor por unas monedas era fácil, pero recuperarlo era difícil; un negocio similar al de los prestamistas, porque abusaban de los más pobres.

El oro ha sido siempre el metal precioso símbolo de la riqueza. Si vas a comprar un anillo o una joya, tienes que preparar la cartera , porque el oro se traga los euros en un salto. Pero si vas a vender oro, tienes que reunir todas tus románticas joyas para recoger unos euros. Las crisis son la hora del oro. Cualquier obra en oro te cuesta un dineral porque tienes que pagar la materia y la forma. Pero si vendes una joya, por bella que sea, te compran la materia, pero no te pagan la forma, aunque sea una obra de arte.

¿Dónde está el valor del oro? El oro es un elemento metálico de color amarillo y hermoso brillo. Su símbolo es Au (Aurum), su número atómico 79 y su peso atómico 197,0. Es muy dúctil y maleable y puede reducirse a láminas finísimas de espesor. Es buen conductor de la electricidad, poco activo químicamente, inatacable por el aire o los ácidos. Sólo se disuelve en agua regia y en soluciones de cianuros de potasio y sodio. Se encuentra nativo o en aleación con otros metales, en vetas de cuarzo o en depósitos aluviales. Es el metal más estimado desde la antigüedad. Para corregir su blandura, se liga con cobre o cinc (quilates).

Desprenderse del oro que nos han regalado supone una humillación, una especie de traición al amado o a la amada, aunque se da por supuesto que la única razón es la necesidad. Su valor está en ser el soporte de las divisas, de tal manera que éstas suben o bajan según lo haga el oro. Pero es que es, al mismo tiempo, el enemigo de Dios. “No se puede servir a Dios y al dinero”.

JUAN. LEIVA


- -
Martes, 13 de Marzo 2012
Artículo leído 788 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/03/2012 13:13

Los montes de piedad se crearon mucho antesde la guerra, tal vez en el XIX, para que la gente pudiera empeñar sus objetos de valor sin sufrir las conscuencias de prestamistas que resultaban bastante más caros. El invento funcionó razonablemente bien, prueba de ello es que ha durado hasta ahora mismo.

De los montes de piedad salieron las cajas de ahorros, que con tanta alegría se han repartido los políticos.

No digo que fueran una institución perfecta, pero sin duda fueron mucho mejor que las casas de empeño y seguramente mucho mejor que lo que hay ahora.

2.Publicado por complo olo.... el 13/03/2012 19:56
Chinito "tlabajadol" compla olo. Complo todo el olo que españoles tenel.

Pago 0,01 cs. más el glamo que cualquier plomotol cateto español con dinelo neglo y poca veleguenza.

Pelo pago lo mismo que cualquiel luso de la lusia de putin (no luso de poltugal)

Y con "chinito trabajadol" no ploblema con hacienda y el oligen del olo, con lusos si.
Sr Loig cleel que chinito tonto.
Palece si, pelo sello no.

3.Publicado por Chakra el 13/03/2012 22:08
China:

Primera potencia mundial dentro de nada.

Primer pais del mundo en inversion en investigacion cientifica y tecnologica en la actualidad.

Primer pais en inversion economica y primero en potencial de desarrollo a todos los niveles.

La Union de Eurasia (Europa, Rusia, China, India, Surasia) substituira a la Union Europea, Alemania ya no ve atractiva a la Union Europea y por eso estan avanzando mucho las conversaciones sobre proximos tratados entre Alemania, Ucrania y Rusia como signo de una gran alianza que se va a llevar a cabo mas pronto que tarde.

Por su parte la potencia en declive que es EEUU intentara crear la Union Americana en un intento de mantenerse (siempre que consiga someter a todos los paises de America del Sur cosa que no esta nada clara).

De ahi que los americanos se pongan tan nerviosos (aunque en publico no lo reconozcan) cuando ven a Alemania reuniendose con Rusia.
De ahi el empeño de EEUU en controlar todo el trafico de petroleo mundial haciendo todas las guerras que sea perciso antes de que esos cambios sean una realidad, porque si se apoderan de todas las rutas mundiales del petroleo todavia tendran alguna baza para negociar (abriendo o cerrando el grifo) porque saben que su poderio militar en ningun caso sera suficiente para competir en un mundo en el cual cada vez tienen menos poder.
De ahi que los EEUU esten tan ansiosos por expandir su potencial militar nuclear todo lo posible hacia el Este (Iran, etc).

Asi que si en España sabemos lo que nos conviene entenderemos que con China y Rusia tenemos que llevarnos bien, Alemania hace tiempo que todo esto ya lo tiene bien claro.

4.Publicado por complo olo.. el 13/03/2012 23:23
Nadie pone en duda Sr Chakla el podelio de chinitos.
Nadie inteligente tampoco dudal de podelio de pueblo judio.

Poblema es no sel chinito o judio.
Poblema es sel tonto del culo, y dejal que nos la metáis hasta el corbejon sin rechistal.
Poblema es tener unas autolidades y gualdias coluptos.

Pol lo demas esta clalo ya que al final capitalismo se rendilá ante eficaz hipoclesia paltido comunista chino y su podelio milital y economico.

España catolica o socialista debe sel un pais muy atlactivo pala hipoclesia comunista, muchas cosas palecidas.

5.Publicado por no hablo ma el 14/03/2012 08:27
uyyy plometo no hablal mas de chinitos, pol si acaso.
viva abnegada democlacia china.
Ahola entiendo polque melcadona no ablil tiendas en china.

6.Publicado por no hablo ma el 14/03/2012 08:27
uyyy plometo no hablal mas de chinitos, pol si acaso.
viva abnegada democlacia china.
Ahola entiendo polque melcadona no ablil tiendas en china.

7.Publicado por Ana el 11/05/2012 19:18
Yo me dedico a la compra de metales preciosos, no porque haya estado toda la vida en el mundo de la joyeria dado que soy ingeniera, pero las circunstancias han hecho que me tenga que buscar la vida.

Ahora que conozco el mundillo, puedo decir que la gente tiene una idea muy equivocada del negocio, diciendo que es un timo (palabra usada sin realmente saber su significado) porque se compra oro (recordad chatarra de oro al 75% dado que es 18k, que tiene que fundirse, refinarse y acuñarse para convertirlo en oro fino 24k) a precio por debajo de lo que dice la bolsa.

Ahora resulta que si compras chatarra de acero inoxidable procedente de un desguace, tienes que pagarla a precio de lo que dice el mercado de londres de metales, sino es un timo.

Usando el argumento demagogo una zapateria tambíen tima, porque vende con un márgen de 100% unos zapatos que en realidad le han costado 4 veces menos de fabricar.

Que opinais al respecto?

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog Add to Technorati Favorites
Sindicación RSS Acceso Miembros