Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

COMPORTAMIENTO DE UN TÍPICO OLIGARCA Y SAQUEADOR ESPAÑOL


Nota

Castigar al arrogante y miserable Miguel Blesa, responsable máximo del hundimiento de Caja Madrid, se ha convertido en una de las grandes asignaturas pendientes de los españoles de bien. El hecho de que ese presunto saqueador ande suelto todavía clama al cielo y demuestra que no hay Justicia en esta España falsamente democrática.

Hoy reproducimos un comentario duro y brillante sobre el comportamiento de saqueadores como Blesa, escrito por Carlos RH, brillante colaborador de este blog Voto en Blanco.
---



COMPORTAMIENTO DE UN TÍPICO OLIGARCA Y SAQUEADOR ESPAÑOL
Vamos a saquear las Cajas de Ahorro, nos pondremos sueldos astronómicos, nos iremos de cacerías, nos compraremos mansiones, ferraris, caviar para desayunar, bancos en Miami, colocaremos a los hijos de todos los amigos y si nos quedamos sin dinero sacaremos un producto estafa para engañar a los ancianos y así poder cubrir el agujero que hemos hecho.

Le daremos dinero para la beca al hijo de Almunia para que estudie en Harvard, le compraremos la colección de pinturas al hijo de Aznar para que se lleve su pellizco. Y eso si, por favor os pido, no me molestéis en verano porque estaré con mi yate en aguas del mediterráneo para después cazar algún oso y acudir a Estados Unidos a ver a mi hija y al aspirante.

Por cierto, a la vuelta nos subiremos el sueldo unos cuantos millones porque se van a creer que no hacemos nada. Al de CCOO le daré 9.000 euros que me ha pedido para que acuda al consejo y firme. Joder, estos sindicalistas no se conforman con llevarse 180.000 al año y llevarlos de parranda a Cascais a un hotel de lujo, en fin, habrá que taparles la boca. Se me olvida, Colocad de una vez a la hija de Olivas el de Bancaja, que la niña no quiere ser becaria, el padre exige que sea un trabajo estable y bien remunerado.

¿No saltarán las alarmas Sr. Presidente? Tranquilo, para eso siempre están los ciudadanos. ¿Que sería de nosotros sin poder esquilmar a los ciudadanos? Ellos se encargarán de pagar nuestro rescate. Antes ya nos hemos encargado de crear un rebaño que no rechiste y si a alguno se le ocurre protestar o saltarse nuestras leyes tenemos al Poder Judicial para calmarlos.

Oiga Sr. Presidente ¿Y si algún juez se descarría? Lo metemos en vereda, no te preocupes, está todo controlado. No pueden permitir que yo entre en prisión porque a continuación tiro de la manta y van todos conmigo. Sería el desmoronamiento del régimen. Y eso no lo van a consentir.

Todas las Cajas han sido saqueadas por unos vividores que no han pagado por ello. Lo hemos pagado nosotros ¿Hasta cuando hemos de aguantar? ¿Cuando diremos basta?

Carlos RH

- -
Sábado, 8 de Febrero 2014
Artículo leído 1227 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 08/02/2014 09:36
El Gobierno entra en el FDG para tratar de controlar las pérdidas
Complicadas hasta para empleados de Bankia
Admite que el ‘agujero’ que genera la CAM en el Fondo de Depósitos está desbocado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció ayer que el contribuyente español no conocerá hasta 2021 cuál será el coste para las arcas públicas de la intervención y saneamiento de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y advirtió que las pérdidas supondrán «una desviación significativa» frente a lo previsto inicialmente. Para controlar esos desvíos, el Gobierno incorporará en la comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a un miembro del Ministerio de Economía (el secretario del Tesoro) y a otro del de Hacienda (el interventor general del Estado), según acordó ayer el Consejo de Ministros.
Tras recibir una inyección de dinero público de 5.500 millones de euros, CAM fue comprada por el Banco Sabadell bajo un Esquema de Protección de Activos (EPA) que seguirá vigente hasta 2021 y consiste en un aval del Estado a través del Frob para cubrir algunas de las potenciales pérdidas del banco adquirido. El ministro reconoció ayer que ese EPA, que inicialmente se valoró en 1.500 millones de euros, seguirá sufriendo desviaciones importantes e imposibles de calcular a día de hoy, aunque superarán los 7.000 millones de euros que se estimaron como coste inicialmente.
Además de CAM, Unim se vendió a BBVA con otro EPA, que debe ser gestionado por el FGD, mientras que Catalunya Banc podría venderse ofreciendo la misma fórmula al potencial comprador. A esto se suma que en dos años, el FGD –que se nutre de aportaciones de las entidades financieras, pero Eurostat lo considera como sector público– tendrá que aportar 800 millones de euros al mecanismo de resolución que nacerá para completar la unión bancaria.
Con el fin de controlar esos fondos y evitar desviaciones innecesarias, Economía y Hacienda estarán representadas en su gestión, junto con cuatro representantes del Banco de España y cinco de las asociaciones representativas de las entidades de crédito.
El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito que entre otros aspectos, establece novedades en el gobierno corporativo de la banca.
En concreto, impone límites al número de consejos en los que puede participar una misma persona, así como una limitación en el sueldo variable de los banqueros, de manera que el salario variable no podrá duplicar el fijo a no ser que los accionistas autoricen un bonus máximo del 200 %. Además, incorporará nuevas limitaciones para las remuneraciones de los directivos de los bancos públicos.
Con este proyecto de Ley, que pretende fortalecer al sector financiero para prepararlo mejor de cara a futuras crisis, el Gobierno también exigirá a la banca cinco nuevos colchones de capital para reforzar su solvencia.
En el ámbito de la supervisión, la principal novedad de esta futura Ley es que obligará al Banco de España a presentar al menos una vez al año un programa supervisor que incluirá un test de estrés a la banca.

2.Publicado por Carlos RH el 08/02/2014 09:49
Tener una justicia lenta complica aún mas las cosas. El hecho de que los consejeros chorizos de la CAM acumularan un patrimonio en el Caribe a través de un resort de lujo donde acabarían sus días y que todavía sigan en la calle disfrutando del botín es inaceptable para aquellos que vemos con estupor como una de las consecuencias de estas tropelías son los desahucios de miles de familias. Intolerable, repugnante e inexplicable.

Que a estas alturas no se haya metido mano en Bancaja, grupo de estafadores declarado, organización criminal dedicada al saqueo de los depósitos de los clientes y posteriormente del resto de ciudadanos clama al cielo. Que ningún juez vea lo que a ojos del resto de ciudadanos es una estafa organizada desde la propia Bancaja con la inestimable ayuda del Banco de España y posteriormente de la CNMV es una clara demostración de lo que está ocurriendo hoy en España. Un régimen de corrupción institucionalizada que permite que las consecuencias de la gran estafa financiera la paguen sus ciudadanos y que los culpables queden impunes.

¿Hasta cuando vamos a consentirlo? Ayer vimos como en Ceuta se dejaban la vida unos pobres inmigrantes que, después de recorrer miles de kilómetros a pie por el desierto, pasar calamidades y dejar su piel en el intento demostraron que hasta la muerte se negaron a perder su dignidad. Lucharon hasta el final y serán enterrados son saber quienes eran sus familias, sin saber sus nombres y sin saber nada de ellos. Su dignidad quedará enterrada en una fosa común bajo el mayor de los anonimatos. Solo se les recordará por el hecho de que lucharon por un ideal y murieron en el intento ¿Y nosotros? ¿Por qué luchamos? O mejor dicho ¿Luchamos por algo? Sencillamente, nuestra lucha no existe. Y tenemos motivos mas que suficientes para ello, nos los ponen delante todos los días, pero hemos perdido la batalla porque hemos perdido el valor para luchar, se nos ha desmontado el esqueleto de ciudadano y ya somos lo mas parecido a animales domésticos. En eso nos superan estos inmigrantes, ellos no han perdido la dignidad. Nosotros sí.

3.Publicado por MENOS MAL QUE TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA el 08/02/2014 10:15
Menos mal que tenemos a los del gorrito estrafalario para defendernos de las hordas de peligrosisimos nadadores negros .. el mundo entero espera a que el opusiano ministrillo de interior se confiese y sea absuelto a divinis el domingo por la catoliquisima muerte de 14 muertos de hambre.

Que valentía con los indefensos han tenido siempre los del gorrito.


mientras tanto no hay semana en que no asome la puntita de la montaña de mierda que nos gobierna o supuestamente nos defiende.
adjunto enlaces recientes...
http://www.20minutos.es/noticia/2024966/0/

y eso sin tener que comprobar quienes están vigilando las puertas de todos los puticlubs del pais. (lo hacen para investigar camuflados)

4.Publicado por Pepe Mercurio el 08/02/2014 10:28
Entre la doctrina Parot y la doctrina del régimen las calles están llenas de asesinos y chorizos. Muchos asesinos en la calle pero también muchos asesinos de ilusiones, familias destrozadas y un país arruinado moral y políticamente. Y lo peor es que no se recuperará mientras estos asesinos financieros sigan si recibir justicia.

5.Publicado por Agamenón. el 08/02/2014 10:44
DERECHOS IGUALES PARA TODOS, PRIVILEGIOS ESPECIALES PARA NINGUNO.

Thomas Jefferson.

6.Publicado por el iluminado el 08/02/2014 10:55
Don Carlos : Muy bien por ese "pensamiento" ficticio ,pero llenos de realidades
Pero quiere recalcar sus ultimas liñas : ( .Todas las Cajas han sido saqueadas por unos vividores que no han pagado por ello. Lo hemos pagado nosotros ¿Hasta cuando hemos de aguantar? ¿Cuando diremos basta? ).
Eso de CUANDO DIREMOS BASTA es una pregunta que se hace vd, y me figuro millones de españoles ? Yo en este blog y como yo muchos otros no hemos hecho participe de ESLÓGANES como " Zapatero debe ser juzgado, y otro como basta ya! Lo que siempre echo en falta en este blog son INICIATIVAS para justamente poder llevar a cabo esos eslóganes ! Aunque reconozco qués muy fácil decir y "esperar " el trabajo de los demás . Todos los dias nos levantamos con ERES, CORRUPCIÓN, MAS IMPUESTOS, LA CESTA DE LA COMPRA MAS CARA, ETC.... y la gente callada y sin moverse... Pero mi humilde opinión es que por muchos " iluminados " que quieren sacarnos de esta cloaca fundando un partido político, NO HAY NINGUNO que firme un código ontológico de los verdaderos valores de la democracia. Por eso la SOLUCIÓN de esta crisis esta en manos de los ciudadanos, del pueblo. Y COMO LEVANTAR A ESTE PUEBLO ? Esa es la pregunta del millón !
Pues como opinión personal es dar SOLUCIONES a los ciudadanos y una de esas soluciones es dar INICIATIVAS....
Yo aporte la mía... COLGAR en nuestros balcones un trozo de sabana con : BASTA YA ! DE CORRUPTOS POLÍTICOS (junto a la bandera española ) y de un tiro matábamos dos pájaros !!! ) Puede ser mi idea demagogia.. Pero de verdad nosotros los milleurista, los de la gente de apied NECESITAMOS INICIATIVAS ! Para ayudar a poner fin a esa hecatomba !
Gracias

7.Publicado por vanlop el 08/02/2014 11:07
Seguramente lo primero debe ser impartir justicia pues la sociedad no puede recuperarse si no se hace justicia.

El problema es que los presidentes de las cajas fueron puestos por la casta con la sana intención de ser ellos los que se llevaran el dinero. Luego, al parecer, algunos presidentes salieron demasiado listos y chparon más que la casta, pero eso tampoco importaba pues todos chupaban según les convenía.

Ahora hay que salvar las cajas con dinero de todos, que el dinero público es de todos frente a lo que creía aquel portento de inteligencia con forma de ministro que decía que el dienro público no es de nadie.

Y eso es importante porque si las cajas quiebran, intervienen los jueces y por muy domesticados que se tengan, puede salir alguno contestario y procesar a la mitad de la casta y eso no puede ser.

Hay que esperar que todo esto prescriba penalmente, que no tardará mucho, que las prescripciones en España son rápidas y todos felices y el lanar que pague.

En el fondo esta es la causa de todos los mareos de perdiz que nos traemos. Porque tampoco supone tanto instruir un sumario a un presidente que se ha llevado lo que ha podido. Tampoco es necesario buscar hasta el último céntimo, se trata de buscar pruebas d euna chorizada y juzgarlo por eso y condenarlo. El resto da igual.

De todas formas no se va a recuperar el dinero, entre otras cosas porque está despilfarrado, no puedes recuperar la bala que mató al oso, por ejemplo y además, con estas leyes tan maravillosas que tenemos, las penas se cumplen simultaneamente, de modo que si se condena a un tipo a dos años por veinte delitos, no cumple cuarenta años, cumple dos años, con lo cual diecinueve le salen gratis. Por tanto, juzguese un delito y dejense de tonterías pues de todas formas los otros le van a salir gratis. Pero entonces saldrían nombres de la casta y habría que juzgarlos. Y hasta ahí podríamos llegar.

En 2021 el español sabrá caunto se ha empobrecido en esos años. Será de lo más divertido.

Iluminado

Comprendo su frustración, porque es la misma que tengo. Desgraciadamente, las ideas suelen ser escasa y vienen cuando vienen. Hacemos lo que podemos. Hablamos con la gente y explicamos. No se me ocurre otra cosa y me paso el día pensando.

Estoy seguro que hay varios millones de españoles pensando como salir de esta y a nadie se le ocurre nada.

Tomemos las cosas con filosofía y tranquilidad que con frustrarnos no vamos a lograr nada, al contrario, que ya nos vendrá a alguno de los millones que pensamos alguna idea razonable.

Y por otra parte piense que los que nos mandan llevan muchos años pensando como esquilmarnos y sobre todo, tienen la información, que es el verdadero poder.

8.Publicado por Isacar el 08/02/2014 11:17
Pues va a ser que no estoy de acuerdo con el comentarista. Lo siento. Mejor dicho, no lo siento para nada.
Atentamente.

9.Publicado por - - el 08/02/2014 11:30
Sr. El Iluminado:

No es cierto que en este blog no se aporten soluciones. Lo que no se aportan son milagros, pero soluciones, sí. Mañana publicaré un nuevo artículo con soluciones concretas. Desde aquí se han aportado "soluciones" como la necesidad de formar ciudadanos y comportarse como tal, es decir, ser ejemplares, cumplidores y vigilantes exigentes y críticos; hemos dicho que el poder debe ser desprestigiado mediante la aportación de la verdad sobre sus abusos, corrupciones e injusticias; hemos defendido la verdad como base indiscutible de toda actuación contra el poder abusivo; hemos desenmascarado a los partidos y hemos dicho que el problema está en su estructura dictatorial y en que sus hornos solo cuecen abuso, elitismo e incapacidad de anteponer el bien común al interés general; hemos defendido el voto en blanco, la abstención y el voto a partidos que todavía permanezcan limpios como forma de desbaratar el bipartidosmo cruel y sin decencia que nos controla, con la sucia ayuda de IU y el nacionalismo que odia a España. En fin, gracias a estas denuncias, lanzadas desde múltiples ángulos y por cientos de miles de personas, los partidos están hoy desprestigiados y los políticos despreciados, sin capacidad de ilusionar. Las cosas están madurando y el cambio hacia una democracia verdadera (la actual la hemos desenmascarado entre todos) está cada día mas cerca.

Le voy a decir algo que quizás no le guste: prefiero que las cosas no cambien y sigan igual a que el cambio se logre sin que cambiemos antes nosotros y seamos mejores que aquellos a los que combatimos. Cambiar las cosas sin que cambien las personas no vale nada porque los depredadores vuelven pronto y se hacen de nuevo con el poder, pudriéndolo un poco mas y controlándolo de manera que no se les vuelva a escapar.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

10.Publicado por Isacar el 08/02/2014 11:37
Me explico, estoy de acuerdo en que quien la haga la pague, desde el mismísimo reya hasta el ultimo mono en este país. Con lo que no estoy de acuerdo es con la línea antisistema que se aprecia en el sitio y en las intervenciones de buena parte de los foreros. Tal parece que estuvieran deseando tirar una pedrada al sistema para ver si detrás de lo que consideran el decorado hubiera algo mejor, mas prospero y mas decente, obviando el hecho de que tanto políticos, como jueces, como ciudadanos de a pie procedemos del mismo tronco común que es el pueblo español y esto es lo que hay.

Preferiría una opción regeneracionista desde la base, educando a los niños en la escuela desde su mas tierna infancia en valores democráticos, en honestidad, en orgullo por el trabajo bien hecho, en solidaridad, en amor al país en el que han nacido y en la superación del odio atávico entre izquierdas y derechas que tan caros nos han costado en nuestra historia reciente. Y respecto a los adultos una pedagogía continua por parte de los mejores, que podría comenzar por ejemplo en una alianza PP / PSOE en tanto que partidos mayoritarios para resolver juntos situaciones que nos atañeran a todos en tanto que estado. Como por ejemplo, la corrupción de todos, el desafío independentista catalán, la salida de la crisis o la mejor vía para mitigar el paro etc.. En lugar de "impongo esta reforma porque la llevaba en mi programa electoral y tengo mayoría absoluta" o por parte de los otros "cuando lleguemos al gobierno vamos a deshacer todo lo que han hecho los estos". Así solo se va al estancamiento, la ruina, la división y el caos.

Eso quería decir en la intervención anterior. Perdón por no haberme expresado bien.

Atentamente.

11.Publicado por Blogg el 08/02/2014 11:51
Sr. Isacar:

Lo que usted llama "línea antisistema" quizás sea el convencimiento que compartimos casi todos los miles de lectores de este blog de que no puede surgir la solución de lo que es el problema. Dicho de otro modo: ¿Cree usted que sus magníficas ideas sobre educación desde la infancia en valores y democracia las van a poner en marcha los partidos que nos gobiernan, cuya actuación ha demostrado que prefieren gobernar sobre gente manipulada y atontada que sobre libres pensadores, bien educados y capaces de ser libres y ciudadanos? No sea usted preso de las palabras, como quieren los partidos políticos. Ser "antisistema" hoy en España no es un drama sino un signo de heroísmo y resistencia. ¿Cómo se puede ser de un sistema que ha demostrado no ser una democracia, por no disponer ni de una ley igual para todos, ni de protagonismo ciudadano, ni de separación e independencia de poderes? ¿Pueden merecer respeto los que saquean el país y nombran jueces, sin pudor ni vergüenza, mas bien amparados en la impunidad que ellos mismos han creado para suplantar la justicia democrática?.

Un cordial saludo.

F. Rubiales (blogger)

12.Publicado por ROBESPIERRE el 08/02/2014 12:27
Reformar un sistema putrefacto es dejarlo igual, si además lo hacen los mismo que han hecho ese sistema putrefacto, peor. Solo las revoluciones cambian el orden establecido ¿Quien no quiere la ruptura con ese orden cuando es corrupto institucionalmente?

Lo bueno de las revoluciones es que su impronta tarda en olvidarse y eso es bueno porque los corruptos se lo piensan, miren en Francia, cada vez que pillan a un corrupto dimite a los dos segundos porque nota el respiro de los ciudadanos en su cogote como en la revolución. En España, les importa un pito, jamás han colgado a nadie por matar de hambre a su pueblo ni por saquear una Caja de Ahorros, pasa todo lo contrario, los saqueadores viven una luna de miel y los saqueados un infierno.

Las revoluciones son necesarias, imprescindibles y llegados a este punto, hasta de obligado cumplimiento.

13.Publicado por Sergio Valdés el 08/02/2014 15:14
Tienen que rodar cabezas, pero literalmente...Yo no me conformo con menos y el que lo haga, se merece lo peor...

14.Publicado por el iluminado el 08/02/2014 17:11
D. Francisco. Gracias por su respuesta. quizás no he sabido explicarme en cuanto las soluciones y iniciativas plasmada en su blog .quizás por mi supuesta " frustacion " , mi supuesta "apatía" y mi supuesta desengaño de la política, reconozco la labor de este blog, de los comentaristas en favor de los verdaderos valores de la democracia y es verdad de las mas variadas soluciones aportadas por vds.Le pido disculpas ya que soy mas bien un hombre de " barricadas " que de mesa de negociación...
En cuanto en el " algo que no me guste " decirle que esas frase que me cita me HAN ENCANTADO.
Gracias otra vez

15.Publicado por Alonso de Lys el 08/02/2014 18:15
Recuerdo a un gran profesor de Derecho Penal que tuve que siempre decía "Aqui nadie va a la cárcel".


16.Publicado por Cabal el 08/02/2014 18:56
Petición dirigida a: Ayuntamiento de Segovia
Declarar personas non gratas a todos los ex directivos y consejeros de la extinta Caja de Ahorros de Segovia que hayan percibido prejubilaciones o pensiones de ésta.

17.Publicado por Agamenón. el 08/02/2014 18:58
¿Solo con Caja Segovia? Esto lo deberíamos hacer con todas las Cajas saqueadas y además ya deberían estar detenidos sus consejeros, directivos y el resto de estafadores.

18.Publicado por CALIUIU el 08/02/2014 20:19
Noticia de ahorita mismo; calentita, calentita, que quema:


"Dimite el titular de Inmigración (ministro) británico por emplear a una ‘sin papeles’
Cameron acepta la "honorable decisión" de Harper pese a que sostiene que desconocía la situación de la limpiadora"

¡Ah, si ese sentido de responsabilidad política se diera en España! Pero, ya sabemos -lo dijo el fascista anti-demócrata Fraga- que España "is different". Y, de aquellos polvos, vienen estos partos. De tal forma que nuestro politicastros, incluido el impresentable Jefe del Estado, nos tienen a todos los españolitos y españolita "a parir", hasta abortar o reventar... Ya veremos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros