Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿COMO SABER SI UNO ES DE DERECHAS O DE LA FALSA IZQUIERDA DE ZAPATERO?


Nota

La comparación es entre miembros de una derecha democrática y civilizada y miembros de la izquierda que en España representa Zapatero y su tropa. Es una comparación genérica, que no vale para comparar, sin más, a la derecha y a la izquierda. En ambos bandos existen canallas, sinvergüenzas y gente decente. La comparación refleja tendencias, más que realidades, y hay que entenderla en cierta clave de humor liviano, como corresponde a muchas publicaciones de fin de semana en este blog.
---



¿COMO SABER SI UNO ES DE DERECHAS O DE LA FALSA IZQUIERDA DE ZAPATERO?
Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.
Cuando a un tipo de la falsa izquierda de Zapatero no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las fuerzas armadas.
Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.
Cuando a un tipo de la falsa izquierda no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines del partido.
Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta vetarlo para que nadie disfrute fumando.
Cuando un tipo de derechas es vegetariano, simplemente no come carne.
Cuando un tipo de izquierdas es vegetariano, hace campaña contra todos
los productos que contengan, básicamente, proteínas de animal.
Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.
Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras, para que todos le respeten.
Cuando un tipo de derechas tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.
Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas por su trabajo, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. Si es mujer cuenta ,además, con el apoyo del Ministerio para la Igualdad.
Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.
Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”
Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado... lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el islam,(porque “hace pupa”)).
Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra (este caso es excepcionalmente aplicable también a algunos sujetos, pero pocos, de izquierdas).
El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, a Aznar, al Papa y en algunos casos, no muchos, también al Real Madrid.

Cuando un tipo de derechas lee este texto, se ríe y lo reenvía a sus amigos..

El zapaterino se cabrea mucho, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra.

(Enviado por José José)

- -
Domingo, 23 de Octubre 2011
Artículo leído 2576 veces




Comentarios:

1.Publicado por eliluminado el 23/10/2011 10:14
sr jose jose. lamento discrepar en sus argumentos, aunque coincido en algunas matices...pero sobre todo con el prorogo..."que enla izquierda y la derecha hay gente buena,educada comogente mala y sinverguenza....
todos los argumentos ded armas,toros,trabajo, ateismo,homosexualidad,etc.... no son el reflejo de los hombre y mujeres de derecha y de izquierda, pero si su reflejo y opinion ( en clave de humor ) pero seguro es su pensamiento real. En españa afordunadamente no todos los hombres y mujeres de izquierda son de zapatero? pero si H y M que luchan dia a dia para sobrevivir, que luchan por el bienestar de su pueblo.Tenga muy en cuenta que el enemigo nº 1 de nuestro pais no es solamente los gobiernos / de IZ o de DE son en primer lugar las asignaciones economicas que otorga los gobiernos en materiasde EDUCACION y I+D ( me figuro que sabra vd los motivos !) y en segundo lugar LOS MEDIOS DE COMUNICACION ( que tambien sabra vd los motivos )Yo me considero un hombre de izquierda, pero puede ser que mañana la palabra IZQUIERDA tenga que cambiar de nombre .......

2.Publicado por candidolav el 23/10/2011 11:32
tras esta lectura he descubierto algo terrible....
" en España apenas hay gente de derechas"

3.Publicado por vanlop el 23/10/2011 12:34
Cándido

En España, afortunadamente hay poca gente de derechas, lo que pasa es que con estos gobiernos socialistas, muchos piensan que si esto es la izquierda, mejor ser de derechas.

Pero pienso que la historieta contrapone, no izquierdas y derechas, sino zapateristas, también llamados progres y gente normal. Pero como es una apreciación personal, si alguien no le gusta que lo diga y argumente, que si me gustan los argumentos, cambio de opinión.

4.Publicado por arckanum el 23/10/2011 13:15
FC.Barcelona-R.Madrid o lo que es lo mismo, PSOE-PP.
Siempre ( por desgracia del auténtico demócrata ) ganan los mismos no hay termino medio, en este país , claro.

5.Publicado por Miqueas el 23/10/2011 14:08
Leemos en el blog que son dos caras de la misma moneda. Ambas despreciables por igual, ambas corruptas, y un largo etc., sin embargo me hago una pregunta, ¿por qué cuando lanzamos la moneda al aire y obtenemos uno de los dos resultados la expresión se torna hosca, y cuando el azar nos muestra la cara contraria el blog sonríe amablemente?

Entiendo que los participantes tengan sus inclinaciones, haya cada cual con sus decisiones, pero no lo entiendo de alguien que se manifiesta igualmente decepcionado por ese juego con la moneda, y afirma que ambas caras son deleznables por igual.

Lo afirma, una y otra vez, pero no veo que sea consecuente.

Tendremos que releer a Mateo 7.16, cuando dice: “Por sus frutos los reconoceréis”, y que en el acerbo popular ha quedado como:”Por sus actos los conoceréis”.

6.Publicado por F. Rubiales el 23/10/2011 14:56
Sr. Miqueas:

Es curioso que me acuse usted de ser mas proclive a la derecha que a la izquierda, como si eso fuera un delito. Pues... es cierto. Sin dejar de rechazar a los dos grandes partidos, a los que en este blog se acusa por igual de ser antidemocráticos, mentirosos, alejados del pueblo y más inclinados a sus propios intereses que al bien común, es cierto, como he reconocido muchas veces, que creo que los males causados por Zapatero son insuperables y que por muy mal que nos vaya con Rajoy nunca nos podrá ir tan mal como nos ha ido con Zapatero. Creo, además, que el envilecimiento de la izquierda española ha sido especialmente atroz. Hay una última razón, quizás la más importante: procedo, cultural y políticamente, de la izquierda, como casi toda mi generación, y por eso me duele mil veces más el deterioro y las traiciones de la izquierda que las de la derecha, que me son cultural y políticamente más ajenas y lejanas. Es tan natural lo que me ocurre que es comparable a que a usted le duela más que sea su hermano y no otro quien haya sido detenido por delincuente.

Así que, por favor, más que criticar mi cercanía o lejanóía con respecto a una línea ideológica, miren los mensajes y su contribución a la regeneración y a la fortaleza de la democracia, que es para lo que este blog ha nacido.

En estos momentos, entre la derecha y la izquierda, rechazaré a las dos, pero, si me fuerzan, elegiría, en estos momentos, a la derecha. Quizás porque amo a mi país y no quiero su ruina.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Miqueas el 23/10/2011 21:46
Ahora sí lo he entendido. Es usted un hombre de derechas, y ha quedado meridianamente claro. Enhorabuena, por tener clara su postura, y por supuesto que no es un delito, es una elección, incluso no es peor, ni tampoco mejor que cualquier otra.

Veo claras muchas de sus posturas en el blog, su ideología, la cual defiende y apoya, y cómo lucha por defenderla, si no se puede alabar sus acciones, porque poco tienen que alabar, pues por lo menos arremeteremos contra la
os contrarios, contra los destructores de la patria. También está en su derecho, al fin y al cabo estamos en un país libre.

Pero, no se confunda, a mi no me duele ni lo más mínimo su actitud, creo que la gentuza de izquierdas (ojala acabaran todos en la cárcel, con los de la otra cara de la moneda), supuestas izquierdas, se lo merece; pero no menos que los de la derecha por los cuales se inclinaría si tuviera que elegir.

En este punto diferimos, si yo tuviera que elegir no lo haría por ninguno de los dos, elegería el voto en blanco, creo que por ahora es el voto más duro contra todos los partidos políticos; pero, claro, yo no me alimento de ideologías, prefiero moverme en el mundo de las ideas. Una de aquí, otra de allá, y no hay nadie que las represente en su conjunto, porque está claro que sobre el papel todos dicen algo interesante, aunque sea poco, pero luego, tras las votaciones, se olvidan de lo que habían dicho.

No creo que esté haciendo una gran contribución y regeneración a la democracia si por un lado titula el blog "voto en blanco" y luego dice que si tiene que elegir elegiría a la derecha.

Dentro de poco menos de un mes tendrá, o podrá. Deduzco de sus comentarios que votará al PP, ¿es así?; mi voto ya lo sabe: en blanco.

8.Publicado por Alberto el 24/10/2011 00:18
Totalmente de acuerdo con José José y por supuesto participando de la postura de F. Rubiales.

En cuanto a la comparación entre el Barcelona-Real Madrid = PSOE - PP, no lo había pensado, yo me quede en aquello de Atlético de Madrid ( antes Atlético de aviación, equipo que rivalizaba con el Real Madrid ) y hace años el Atleti era el equipo que representaba a la derecha ( militares y el equipo del los seguidores del régimen de Franco ) frente al Real Madrid, pero como no soy muy futbolero, lo mismo el Real Madrid representa a PP el Barcelona a los del PSOE y el Atlético de Madrid a los seguidores de Torrente, pero ya digo que en esto de lo deportivo y en otras cosas, me quede fuera de juego hace tiempo, veía jugar al Atleti en la época de Panadero Díaz, Ayala y el último partido que fui al Bernabéu, jugó El Madrid contra el Everton y gano 6-1, el Madrid por supuesto, ya ha llovido.

Pero eso creo que ocurría hace muchos, muchos años y que los que son colchoneros hoy o los que son merengues o culés, no piensan así, a no ser que se dejen influenciar por los dirigentes políticos de hoy, que politizan hasta el deporte.

Yo algún día llego a ser presidente del gobierno ( después de ver el nivel, cualquiera puede ser ), nadie sabría de que equipo soy.

Pero yo también amo a mi país y no quiero su ruina, por eso no me presento a presidente de gobierno, creo que la ignorancia es muy atrevida y que cualquier persona bien informada y que amase a su país, debería pensar muy seriamente asumir esta responsabilidad, lo malo es que algunos la palabra responsabilidad la confunden con la culpa es de otro, pero yo me lo he llevado calentito mientras tanto.

Gracias y un cordial saludo

9.Publicado por F. Rubiales el 23/10/2011 23:33
Sr. Miqueas:

No entiende nada, quizás porque no quiere entender. Ni soy de derechas ni votaré derecha. La pasión le nubla la vista y confunde usted a sus adversarios. Yo no soy su enemigo. Votaré en blanco y mi blog se llama Voto en Blanco porque creo en ese voto y llevo muchos años defendiendolo para cumplir con el único objetivo que he elegido desde la madurez: luchar y escribir para fortalecer la democracia auténtica, sobre todo en mi vida personal y comportamiento. Sólo le he dicho que si tuviera que elegir entre la derecha y la izquierda, elegiría a la derecha, en estas presentes circunstancias de España. Nunca he dicho lo que usted me atribuye. Lamento mucho que quiera tergiversar.

Un saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Miqueas el 24/10/2011 08:31

Quizá le haya entendido mal, y no haya sabido interpretar su escrito.

Menos mal que el diálogo aclara las circunstancias.

Un saludo.

11.Publicado por futbol y corazón opiáceos son el 24/10/2011 17:01
Sr. Rubiales:

Si nivelamos una balanza, no lo haría bien aquel al que le pesa más un brazo que el otro, puesto que no encontraría el equilibrio justo.

P.D. Da igual que pese más el brazo derecho o que pese más el brazo izquierdo.

P.D. 2. Sr. Rubiales, es común que se decante por una cosa que por otra, pero no lo refleje ni lo ponga de manifiesto en tantos de sus artículos, puesto que ya no veo la página como antes o como la que llegó a ser, al menos en lo que significaba para mí.

12.Publicado por futbol y corazón opiáceos son el 24/10/2011 17:02
Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros