Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

COMENTARIO AL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"


Nota



COMENTARIO AL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"
La inquietud del autor por los valores, le empuja de forma imparable a abordar con "distintos ropajes" el tema central de su pensamiento: la lucha entre el Bien y el Mal, apostando siempre por la victoria del primero, lo cual le sitúa como un auténtico humanista de nuestros días.

Este libro pienso que no está escrito en clave teológica, tampoco filosófica, pero sí con toda la riqueza y fascinación que la literatura puede expresar al desvelar las inquietudes, los misterios y las pasiones del ser humano. Se acerca al enigma de la religión y a los orígenes de la creación del mundo con imágenes de una gran belleza y llenas de misterio. Respetuoso con el mensaje cristiano, este libro, sin entrar de lleno en ese núcleo central del dogma, campo propio de los teólogos, crea una aureola de misterio y novedad buceando en los principios de la humanidad y de nuestra civilización. En él hay páginas llenas de atractivo y curiosidad y, sobre todo, parece sacudir la conciencia adormecida de nuestro tiempo, señalando la necesidad de esa apertura a la trascendencia, que es la base metafísica del sentimiento religioso.

Y todo esto, en un mundo bastante escéptico, muy apegado a lo material, incluso calmando su sed de "trascendencia" en aguas interesadas y poco cristalinas de "mercaderes de lo religioso", tiene mucho valor y no deja de ser algo arriesgado. Porque abordar el misterio de lo religioso, de la lucha entre el Bien y el Mal con respeto y admiración, aunque sea para contemplarlo de lejos, como Moisés la Tierra Prometida , creo que es un mérito que hay que reconocer y agradecer con todo lo que está cayendo….

Creo que este libro hará disfrutar con su lectura, porque engancha de principio a final, con suspense incluido, pero lo mejor será que puede hacer despertar la sed de lo trascendente, de lo misterioso, de lo oculto y , tal vez, a muchos nos invite a reflexionar más allá de lo inmediato y a mirar en la noche oscura del universo cómo brillan unos puntos luminosos que, quizás, nos están contemplando: ¿Serán los "ángeles buenos" de este libro que nos contemplan desde esa otra dimensión?

Reyes Rodríguez Vicent

- -
Sábado, 25 de Junio 2011
Artículo leído 1327 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos el 25/06/2011 11:30
Siempre es intesante escuchar a quien investiga para en sus reflexiones arriesgar unas soluciones y, sobre todo, los procesos cognitivos capaces de conducir a sus ideas.
Cuando las ideas nacen para vivir transcienden para penetrar en una naturaleza capaz de reconocer sus referencias. Las verdades son únicas y desde ellas se originó la vida: se descubrió en su inteligencia la opción de un ser que alcanzó su meta.
Hacen falta personas que defiendan las ideas y sus conquistas.
Atentamente, un saludo

2.Publicado por ORIENTE el 25/06/2011 16:09
Coincido con el autor del artículo, en la necesidad de potenciar el gusto por lo trascendente, la reflexión que nos haga salir de este "aquí" y "ahora" que nos aprisiona, reduciéndonos lamentablemente de ser lo que Dios quiso y quiere que seamos. Los hombres de este siglo, diseñadores de lo humano que se han convertido en "creadores del hombre" a pesar de Dios, tan sólo están apagando paulatinamente todas las luces encendidas por Él, que nos hacen superar lo insuperable, mediante la fe en lo intangible, pero cierto. Como estructuras reticulares, retienen la vida, encerrándola en opacidades y en consignas de índole materialista, de las que el hombre no puede escapar para dar rienda a los impulsos misteriosos que residen en su espíritu, pero que anhelan expansionarse en anhelo de verdad, de libertad condicionada al ejercicio del "Bien", de modo, que toda cárcel humana se derrumbe, eclipsada ante la magnificencia que Dios ostenta, y desde la que nos llama con inaudibles y misteriosos gritos, para que alcemos la mirada "a lo Alto". Cuando los hombres y mujeres, despierten del entontecimiento del "progreso fatuo" y recuperen la cordura, reconocerán que poseen un cordón umbilical que los vincula a una Vida, mayor que esta vida; a unos bienes, mayores que todos lo que aquí lleguemos a poseer o a descubrir por nosotros mismos; un nexo de unión con el Infinito, que los transformará para que lleguen a lograr todas aquellas cosas que aquí parecen inalcanzables, y saborearán el nutriente que desde Arriba les llega, el cual no es otro que el AMOR y su perfección perpetua

3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 25/06/2011 21:41

El tema de la religión es puramente personal.Hasta ahí lo respeto.

El tema de "las Iglesias" ya es otro cantar. Han hecho tanto daño a la Humanidad, han retrasado tanto la evolución del ser humano, han frenado su desarrollo durante tantos siglos de oscuridad..que las maldigo.

La religión en casita. Y las Iglesias en "sus" parroquias.

Qué no me intenten imponer sus creencias.

4.Publicado por ORIENTE el 27/06/2011 09:15
Perdona que te diga Ernesto, que tú y los que como tú denostáis la religión (especialmente la Iglesia católica), NO RESPETÁIS NADA NI A NADIE, Ya está bien de disfrazaros con piel de cordero. Lo vuestro es apartar a Dios y todo lo que a él compete, porque OS ESTORBA para ejercer el poder, o el tipo de sociedad que a vosotros os gusta. En ello no os importa avasallar por todo medio LA CONCIENCIA y la personalidad de cada cual, en particular la de los creyentes. Y como veo que en el fondo ignoras mucho, te diré que la religión es además de personal, comunitaria, colectiva, social, porque Cristo dijo a los que en él creyeron: "Id por TODO EL MUNDO y predicad el evangelio A TODA CRIATURA..."

5.Publicado por Mejor callado el 28/06/2011 18:49

Ernesto Oyonarte

El silencio es un signo de inteligencia. Vaya oportunidad que ha perdido, amigo. Estar callado puede ocultar la inteligente, escribir puede demostrar que se carece de ella.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros