Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CIMIENTOS EN LOS VALORES


Nota



Esta despiadada crisis económica, institucional y ética debilita y dificulta la esperanza del pueblo español y, en ese malhadado malestar, soportando a diario la epidemia infecciosa de la corrupción, tiene que convivir con la lacra del paro sin verle su final. La sociedad moderna, abandonando el relativismo y la mediocridad, necesita asentar sus cimientos en las raíces y valores cívicos y cristianos de Europa. España debe elegir para sus “res públicas” gentes responsables, de altura intelectual y de firmes convicciones; la política no puede seguir en manos de indocumentados y desclasados, que van a medrar a la sombra y sumisión de sus jefes políticos; no es posible tener democracia sin conciencia, democracia es participación, igualdad, derechos y libertades, una Constitución y los medios de comunicación libres. Los escándalos políticos exigen medidas inflexibles, no admiten ni el más mínimo titubeo, ni atisbo de tolerancia. La solemne corrupción, los desvíos de fondos para el reparto y la mangancia, al tiempo que el derroche y la profusión de gastos superfluos y prescindibles hacen de España una finca en descalabro y derribo.

Sin embargo, entre todas las penurias que la acosan no hay ninguna mayor que el acoso altanero del reto secesionista, que más y más se enardece entre el silencio parsimonioso del Gobierno de Rajoy, callado en esa insufrible inepcia que lo enquista, mientras el nocivo y necio nacionalismo, en su decidido obstinado incumplimiento de la Ley, sigue afirmando con osadía, que no respetará el ordenamiento jurídico español; insulta a España y le exige millones y millones, para resolver su insolvencia y fracaso; esa gente es la que ofende, retuerce la cuestión y tergiversa la historia; y, para colmo, el odio que le tiene a España, lo vuelca en la falacia de “España contra Cataluña”, como reza el lema de ese invento de simposio que ahora zarandean.

Ante postura tan grave, no se entiende la pasividad de Rajoy. ¿A qué espera, qué pinta su falta de beligerancia, por qué no usa los muchos resortes que permite la ley, y, de momento, por qué no corta toda ayuda financiera a la Generalidad? Su idea de diálogo se ha demostrado inútil, no logra detener la locura secesionista, el independentismo no cesa, no para, aumenta y ataca, se enardece y fomenta con ahínco, desde las instituciones, la desafección a España de todas maneras, hasta ha infectado el Club de fútbol del Barcelona. El T. Constitucional será el freno del insolente desafío de Mas con el envenenado separatismo. España no puede tolerar las veleidades de unos cuantos iluminados regionalistas; si estos persisten en su desvarío contra la sagrada integridad nacional, para ocultar su descomunal fracaso político y económico, el Gobierno habrá de actuar con todos los útiles políticos y legales de que dispone, en defensa de la unidad y el interés general de España, incluso, si es necesario, recurriendo al artículo 155 de la Constitución, que ofrece la posibilidad de suspender la continuidad de una Comunidad por injuria institucional; la función del T. Constitucional va a ser decisiva para cortar esta locura independentista, desde luego la transgresión de una resolución del Constitucional es muestra de la indignidad y vileza más evidentes.

Esta sociedad, empobrecida y desalentada, anda desprovista de políticos valiosos, honrados y cargados de valores, que con sacrificio y trabajo se esfuercen por los objetivos, hombres como Nadal y Neymar. Este, al llegar el otro día, con su juventud llena de juicio e cordura, declaró humilde, que viene a incorporarse al Club barcelonés a fin de ayudar a Messi en su trabajo de goleador y en acrecentar su renombre. R. Nadal, tras meses fuera de las pistas y en la duda de si podría regresar a la competición, va de triunfo en triunfo, derrotando a quien se le enfrenta, como ayer, que ganó un partido épico en Roland Garros camino de Wimblendon, con lo que entró en la leyenda y alcanzó los más altos nimbos de la gloria. Su confianza al afrontar las dificultades lo reviste del espíritu de un deportista colosal e indiscutible; el cúmulo de valores que conforman su persona lo encumbran a esferas modélicas, es un ejemplo vital para España en estos momentos de agudas dificultades. La grandeza y virtud de Nadal son una inyección de optimismo para los españoles.


C. Mudarra

- -
Miércoles, 12 de Junio 2013
Artículo leído 461 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros