Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CIERTAS SENTENCIAS


Nota



CIERTAS SENTENCIAS
El pueblo llano no entiende cómo puede un juez dictar ciertas sentencias; no se explica, que puedan llegar a impregnarse de parcialidad, de interés o de una ideología concreta. No ha comprendido que se haya cerrado en falso el ‘terrible asunto de Marta del Castillo’, que se declare judicialmente que el asalto a un supermercado es legítimo, que la instrucción de los ERE dormite ya medio año sin que haya tenido el tratamiento proporcionado a su gravedad… Y, ahora, los jueces preparan su huelga, no por fruslerías, sino para señalar significativamente su atadura de manos.

En cuanto a la sentencia del “caso Marta”, la madre afligida no deja de tener pleno sentido, al lanzar su durísima requisitoria contra la sentencia, en que el Supremo sólo retoca insustancialmente la de la instancia anterior y deniega la repetición del juicio. “La justicia no sólo está ciega y sorda, es que está muerta”, es la palabra angustiada y el dolor contenido, pero que, seguro, lanzan, con rabia, infinidad de españoles, especialmente en un hecho de tanta gravedad y resonancia, que en cuatro largos años no han logrado desarmar la estrategia escalofriante de unos niñacos y sus frías defensas; los padres de Marta piden con lógica desesperación, el cuerpo de su hija, es lo mínimo ya, el determinar una relación única de la sucesión de los hechos criminales y la identificación del colaborador que, por supuesto, conocen todos los acusados y consideran un “desgraciadico” y un cabeza de turco”, M. Cascaño, cuyo silencio es síntesis de este disparatado asunto.

Por otra parte, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, archivando la ‘proeza’ de asaltar un local de Mercadona realizada por el parlamentario comunista andaluz, S. Gordillo y un piquete a sus ordenes, -según avanza la agencia Efe- nos parece más que sorprendente, desde la del 11-M. El tal magistrado tiene que ser muy bondadoso, pues dejar libre y suelto al asaltante que debiera haber mandado a prisión, no parece libre, sino políticamente atorado.

Para entender esto, léase la sentencia; todo vale contra la propiedad, todo es lícito contra la libertad, las ocurrencias de los sindicalistas son sagradas; es muy posible que haga de llamada y por mímesis se sucedan los saqueos a los supermercados, ya ven, no cuesta nada. El auto disculpa al Alcalde; afirma que sólo intentó que los trabajadores de Mercadona secundaran la huelga, “sin más armas que la palabra, la voz o la presencia física". No aborda el vídeo aportado por la Guardia Civil en que se ve y se oye al Jefe Sindical decir: “Te tiramos todo lo que hay por ahí, lo tiramos por el suelo y vas a tener que poner a trabajar aquí a tu gente 20 días. Me has entendido, ¿no?”. A esto se le llama, “sin más arma que la palabra”; pero también los jueces del mundo las juzgan como amenazas y violencia y condenan al locuaz amenazador a cargar con unos cuantos años de cárcel. Aquí parece que la violencia no existe; se llama “intensidad”; si un parlamentario, con sitio para hablar, agrede, coacciona y coge productos sin pagar, o sea, roba, sólo ejerce “la intensidad necesaria”, para asaltar un establecimiento con un alto volumen de negocio”.

Tal vez el juez técnicamente haya hecho lo justo, pero, desde el sentido común, parece lo más normal la creciente extrañeza de la gente ante la decisión del TSJA, de excusar las amenazas del sindicalista, por entenderlas parte del derecho de huelga. Es un sinsentido proclamar que invadir negocios y amedrentar a sus gentes entra en el derecho, que todos los trabajadores tienen de ir al paro, organizando piquetes, y, más aún, aceptar que sus palabras y su actuación no constituyen delito y que este hombre no excedió, por tanto, “los límites constitucionalmente garantizados”. Sentenciar que no es más que un incidente que se justifica “por la presión ambiental típica de un piquete de huelga” es casi una insólita incitación al desmán, que sorprende. El TSJA ha archivado la denuncia por coacciones contra el alcalde de Marinaleda y calla las amenazas; da alas al radicalismo, al concluir que los actos de este activista de IU-CA forma “parte del derecho de huelga”. A todo ello, hay que añadir que el fiscal G. Sena mantuvo la imputación de cinco delitos de coacciones, recogidos en el art. 315 del C. Penal, que pueden suponer entre tres y cinco años de cárcel.



C. Mudarra

- -
Sábado, 16 de Febrero 2013
Artículo leído 983 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/02/2013 09:18
Lo más asombroso de todo es que no hay ningún juez procesado, a nadie le cabe en la cabeza que después de todo lo que estamos viendo, ja justicia no haya detectado el saqueo institucionalizado de España. No es posible que unos partidos políticos cuya única y exclusiva función es robar no hayan sido clausurados. Lo último y lo que delata que clase de tiranos tenemos al frente del tinglado es el espionaje político por norma, es decir, la vulneración de uno de los derechos fundamentales como es la privacidad de las personas es pisoteado por los llamados representantes del pueblo con un descaro y con una impunidad típicas del que sabe que no le va a pasar nada.

Y esa impunidad con la que espian, roban, nombran, hacen y deshacen es porque lo tienen todo atado y bien atado o mejor dicho, la justicia que es el poder que debería controlar los movimientos del otro poder no lo hace. Y no lo hace porque son los mismos políticos infiltrados en la judicatura.

Los podemos ver al frente de manifestaciones insultando a la propia polícia como es el caso de un juez hace unos dias, los podemos ver dictando sentencias estrafalarias que a cualquier jurista de reconocido prestigio le haría sonrojar. Pero el tinglado está así montado, en cada Taifa su Tribunal Superior son los suyos, auténticos picapleitos que pasan por juristas de prestigio como el caso del juez de la banda de Gordillo que tras presentarse a la oposición a la cátedra de Derecho por dos veces y no superar la prueba es introducido por la puerta de atrás por la Junta como jurista de reconocido prestigio. Asi sale lo que sale. Vamos que si el asalto lo comete Arenas y su pandilla le cae cadena perpetua.

Esto es lo que tenemos, la justicia una loteria que actúa dependiendo del color del juez que te toque y un régimen donde los supuestos representantes ya tenían que estar encerrados por vulneración de los derechos fundamentales.

2.Publicado por ÑOGUR el 16/02/2013 10:00

También se publicaron eslóganes sobre los derechos.


¡¡¡ DE NADA VALEN LOS DERECHOS SI NO SE USAN!!!
.
Ya pocos, fuera de los núcleos pegados a los chiringuitos políticos, consideran que el votar en las urnas cuando toca el cornetín de Génova y Ferraz es revalidar su diploma de ciudadano, ser partícipe de la gran fiesta de la democracia, todo lo contrario, votar nos hace sentirnos cómplices del desaguisado actual. En eso, señores de los chiringuitos, ya no cree nadie fuera de sus acólitos, adictos a la mamandurria y ustedes mismos. Observen que hasta titiriteros de la ZEJA confiesan que se equivocaron y, como si de un apestado se tratase, no quieren que les asocien a ustedes, en este caso al cuenta nubes. Si morro tenían entonces, ahora, además caraduras.

Sabemos muy bien que la regeneración política es necesaria, los partidos políticos representando a los ciudadanos son imprescindibles pero no clanes y familias políticas que han transvertido los fines para los que se presentaron y se les eligió, remunerándoles por ello.

Para una regeneración política en la situación actual dos condiciones son necesarias:

1.- Declarar cuántas y cuanto se ha faltado al 7º Mandamiento.
2.- Código penal y jueces capaces de ejercer su trabajo sin presiones. Y los hay.

El ciudadano es consciente que la regeneración política voluntaria es solo una quimera, pero el lanar puede ejercer su derecho contemplado en la Constitución: Votar en blanco. Votar nulo, Abstenerse.

¡¡¡ LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES O SE USAN O SE PIERDEN !!!


LIGUR

DELENDA EST LEY ELECTORAL




3.Publicado por Miqueas el 16/02/2013 16:29
ALGO TIENE QUE VER CON LO DE LAS SENTENCIAS.

El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado, al volante de un coche marca Opel, compañía de la que era directivo, conduciendo a alta velocidad por la A7, provocó un accidente en el que resultó herido otro conductor, sin que Ríos Salgado se detuviera a auxiliarl e. Después accedió a la autopista AP-7, donde realizó un giro de 180° y comenzó a circular en sentido contrario al del tráfico. Varios vehículos consiguieron sortearle, hasta que, a la altura de la localidad Polinyà del Xúquer –Valencia- se produjo un choque con un coche que no pudo eludirlo. Como resultado, murió el conductor de ese coche, José Alfredo Dolz España, de 25 años, y resultó gravemente herida su acompañante, Paula Catalina Sarraqueta Sancho, de 21 años
El 27 de diciembre de 2011, tras ocho años de litigios y apelaciones, el Tribunal Supremo emitió un fallo definitivo sobre el caso, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condenaba a Ríos Salgado a una pena de 13 años de prisión por «un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños».
Opel también fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

El 7 de diciembre de 2012, el consejo de ministros, a propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobó el Real Decreto 1668/2012, por el que se indulta al homicida, conmutándose la pena de prisión por una multa de 4380 €. La decisión se tomó en contra de las recomendaciones de jueces, fiscales y víctimas. Ríos Salgado solo ha pasado en la cárcel diez meses.
¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?
¿Por motivos humanitarios? No lo creo, antes pensarían en los desahuciados (menudo chiste)
¿Por haber sido víctima de un error judicial? No. (A no ser que el error vaya con ellos)
¿Entonces?
Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.
El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.
El kamikaze indultado es, qué casualidad, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.

¿Alguien se ha enterado de cómo funciona esta “democracia?

No es problema de PP, es que el PSOE es exactamente igual.

4.Publicado por vanlop el 16/02/2013 19:51

Mientras se mantuvo la ficción que la justicia funcionaba y nosotros nos lo creíamos, aún quedaban esperanzas de regeneración. Pero ahora que sabemos que la justicia no funciona o peor, funciona a capricho, esto está terminado y como dije el otro día, no tenemos una dictadura de otro tipo y no sólo militar, puede ser civil, basta con tomar el poder, porque nadie quiere cargar con el marrón. Porque en estos momentos intentar gobernar esto, es un marrón muy gordo.

En cualquier país decente todos los años encironan a unos cuantos jueces, porque el delito está en la naturaleza humana. Aquí sólo han sancionado a tres jueces en todo este tiempo y los tres por cumplir con su conciencia y con la ley. Lo cual dice mucho del sistema.

Pero jueces que dictan sentencias incomprensibles y sin fundamentos jurídicos viven tan felices y ascienden. Jueces que no dan palo al agua viven felices y ascienden. Se ha llegado al mundo al revés. Estamos en una situación oweliana, el ministerio de justicia, para amparar la injusticia.

Lo del indulto es de una sordidez...

5.Publicado por Libertché el 17/02/2013 07:20
La Justicia se ha convertido del cachondeo ( Pacheco dixit) al disparate, sin consistencia alguna. Y no es solamente la Justicia, son todos los poderes del
Estado, manipulados por los poderes políticos, los poderes legislativos y fiinancieros etc. etc

Basta analizar los cientos de miles de usuarios y consumidores de telefonía de las distintas compañías, de móviles, fijos e internet ,que son llevados a listas de morosos en los informes bancarios, para darse cuenta que los ciudadanos, consumidores y usuarios de cualquier servicio, están totalmente desprotegidos de sus derechos más básicos, esenciales y fundamentales .

Una Justicia al servicio de los poderosos, políticos, grandes monopolios, firmas y empresas públicas y financieras. En definitiva, una Justicia, dependiente y subyugada al poder político y sus partidos, en contra de los derechos más inherente y humanos de la ciudadanía.

Nuestro sistema Partitocrático disfrazado de Democracia, y los políticos han socavado, violado, y transgredido los cimientos del supuesto Estado Social y Democrático, de Derecho, que creíamos haber conquistado. Los ciudadanos somos una y mil veces traicionados, y estafados y lo que es más pernicioso, carecemos de una JUSTICIA INDEPENDIENTE, LIBRE y AUTONOMA incapaz de impartir Justicia, Rigor y Ecuanimidad.




6.Publicado por anaTV el 24/02/2013 01:34
Hombre,me parece todo bien,excepto que metais en el mismo saco de las injusticias al contundente gesto político de Sanchez Gordillo.No seais tan ingenuos,hombre.Además él NO ENTRÓ al supermercado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros