Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

CHORIZOS DE CANTIMPALO


Nota



CHORIZOS DE CANTIMPALO
Los más de 33 mil millones de euros que adeudan los Ayuntamientos a las pymes y autónomos, deberían ser el principal y fundamental detonante, para un movimiento mucho más enérgico que el mismo 15M, o Indignados. Deudas que en buena parte, datan en algunos casos de varios años, sin que los responsables municipales, tengan la decencia al menos, no solamente en reconocer, sino la voluntad de ir liquidando poco a poco con los correspondientes proveedores, sus viejos despilfarros y vicios con falta de austeridad.

Si añadimos que gran parte de las deudas municipales,están sometidas a contenciosos por vías de reclamación judicial, no debería sorprendernos, que las familias, y ciudadanos menos favorecidos en general, vengan sufriendo y padeciendo de las necesidades más básicas para subsistir. Contenciosos Judiciales que duran una “eternidad” por la obsoleta, tardía y mala organización de la Justicia, con independencia de sus veredictos, también cuestionados por los mismos juristas y mentes del más justos raciocinio y ecuanimidad.

El daño irreparable que han causado y siguen causando, los Ayuntamientos es de tal magnitud, que difícilmente nuestras pymes y autónomos, puedan algún día muy lejano, sobreponerse y resarcirse, en la esperanza de volver a emprender.

No solamente por el cierre y echar al paro, a miles o millones de trabajadores, sino por las secuelas y desesperanzas que viene marcando a todos los innatos emprendedores con vocación creativa y mejores dotes para generar riquezas.

No existe por tanto en ningún país de nuestro entorno, que las Instituciones del Estado, se permitan tener deudas con sus ciudadanos o empresas que tengan más de 60 días de duración en tiempo. Según establece los códigos de comercios, y demás legislación de la UE., salvos pactos acordados.

Sin embargo en España, las administraciones públicas, en particular los Ayuntamientos son campeones en morosidad, desatención, y lo que es más grave, persisten en sus irresponsabilidades, generando más deudas y despilfarros aún. Por tanto, la pregunta que se pueden hacer los ciudadanos y contribuyentes es: ¿Tienen nuestras autoridades Municipales actitudes de ética y moral y no digo legitimidad, que obviamente la tienen, para obligar en derecho a los ciudadanos
a pagar arbitrios e impuestos indirectos, si estos no son ni siquiera correspondidos en sus atenciones profesionales, de vida y desarrollo?.

Por ello quizás, como muy bien dice el slogan de los INDIGNADOS, “No hay pan para tanto chorizos”, pero en el caso de las mayorías de los responsables municipales o Aytos,habria que aplicarles que estos serían “Chorizos de Cantimpalos” con perdón de la marca, por ser chorizos de exquisito sabor.

Libertché


- -
Viernes, 8 de Julio 2011
Artículo leído 1471 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 08/07/2011 11:38

Señor Libertché:

La deuda que menciona nunca podrá ser el detonante de explosión alguna, ni movilizaciones espontáneas como las ocurridas en mayo, simplemente porque esa deuda ha sido producida por miembros de mayor o menor rango de la casta política, sin excepciones.

Solo deseo puntualizar un detalle. Como en cualquier industria, negocio, la morosidad, suspensión de pagos y tal vez la quiebra puede ser de cálculos erróneos, competencia, costos, cambios de consumo, mala administración y algún etc. más o menos justificables y no punibles. Pero hay otro que se penaliza sin excusas y es la conocida “meter la mano en el cajón”. Es verdad que hoy se suaviza con eufemismos como desviación de fondos, maquillaje de balances, sociedades paralelas. Los de a pié seguimos llamándolo como siempre, latrocinio, choriceo, estafa, robo. Y los actores siguen llamándose ladrones, chorizos, estafadores, mangantes.

En el sector privado ciertas irregularidades terminan en demandas judiciales. En el sector público raramente se piden responsabilidades fuera de las políticas que como sabemos se olvidan hasta las próximas elecciones. Las listas con imputados están a la orden del día. Como usted indica, las deudas municipales están sometidas a contenciosos por vías de reclamación judicial y eso se eterniza de una forma o de otra. El demandante juega con dinero propio, el moroso con pólvora de Rey.

Los daños causados a pequeñas empresas por esta inaceptable morosidad se traducen en cierres, quiebras y autónomos y obreros inundando las listas del paro.

En el actual cambio de gobierno aparecen pueblos con deudas imposibles de pagar considerando el número de habitantes y su limitada capacidad de recaudar ingresos. Simplemente porque no existe tejido productivo. ¿Qué pueden hacer los acreedores?

Hace años que le leo en diferentes blogs y su estilo es el mismo, análisis objetivo y eso, como están las cosas, es rara avis. Parece que no se lleva a tenor de la ausencia de comentarios. Y eso que ha mencionado dos veces la panacea de la salvación de España.

Un placer leer opiniones sosegadas y sin oportunismos o modas.

Ligur

2.Publicado por vanlop el 08/07/2011 13:09
Hay dos factores que permiten esto: el primero fue el blindaje legal que se procuraron los políticos y el segundo el sometimiento de la justicia a la casta, fuente de todos los bienes y también fuente de todos los males para el que ose salirse del guión.

Ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa. Por tanto por muy buen blindaje que tuvieran los de la casta, con unos jueces enérgicos e independientes habrían caido muchos pues los delincuentes siempre dejan cabos sueltos.

Por otra parte está el caso de Islandia. No sé si en la legislación islandesa exite la figura del primer ministro corrupto, con lo cual no se le podría enjuiciar, sin embargo, se le está enjuiciando y seguramente será condenado.

La corrupción abarca todos los órganos del Estado, es una corrupción moral, más que material y mira que la material es importante. Y desde luego, mientras no asumamos que el principal problema es la corrupción moral de todos los estamentos, trodo lo qyue se haga no serán más que parches, quitar dinero de un sitio para ponerlo en otro.

Y con esto no quiero que nadie pueda pensar que quito importancia al tema que nos ocupa. El drama de tanta empresa quebrada, con los consiguientes dramas personales de gente en el paro es espantoso. ¿pero de verdad creen, queridos compañeros de blog, que a los políticos causantes de esto les importan los parados por su culpa? Les importan menos que un bledo, si en algún instante les hubieran importado, no se habrían entrampado de la forma que lo hicieron.

Cualquier persona sensata, antes de dar un paso piensa mucho donde va a poner el pié. Los políticos (que hemos puesto en esos cargos) no lo piensan, lo hacen y cuando vienen las consecuencias, duermen muy traquilos. Ellos no son como la mayoría de la gente, son otra cosa y en tanto no lo comprendamos nos la seguirán metiendo. Y da igual que pongan listas abiertas, si todos son del mismo tipo, se podrá elegir entre los malos y los peores.

3.Publicado por candidolav el 09/07/2011 00:12
resulta que desde el coto de doñana una plaga de mosquitos había sumido
en el "sueño profundo" a todo Jerez de la Frontera durante la etapa
Psociosindicalista....
si no fuera lo terrible que és la poca verguenza de toda esta gentuza
parecería un sainete
Les adjunto un enlace del clásico e iberiquísimo "yo no é zío"
y los fiscales ?? y los que cobran en el tribunal de cuentas de Andalucía ??
están todos de baja ??

4.Publicado por Orán el 17/09/2011 01:10
Estoy de acuerdo con lo que dice LIGUR, en el primer comentario. solo discrepo en la ultima parte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros